miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por XvictorX
Hola a todos,

Me he comprado la FF7(para in aprendiendo), y si os digo la verdad no se si es que hasta que no tenga un heli de 6 canales no me enteraré de cómo funciona, pero es que eso de los exponenciales, dual rates y demás sigo sin entenderlo :oops:

El tema es que me he leido casi todos los post donde explican esto y uno, que es un poco zoquete, no se termina de enterar del todo. No se si es una cosa que para entenderla la tienes que probar, o se puede explicar por texto.

Sabeis de algún sitio donde se explique esto para niños de 3 años (aunque me dé vergüenza decirlo) ??.

Gracias.
Por Antonio torque
Hola victor.
Pues los dual rate lo que hacen es recortar el recorrido máximo de los mandos, es decir que si yo tengo 50 grados de deflexión en profundidad y programo el dual rate en un 50% cuando lo active con la palanca de la radio tendré una deflexión de 25 grados, puedes programar el porcentaje que quieras.
Con esto lo que ganamos es poder hacer un vuelo más tranquilo tipo F3A o en cambio si le damos todo el mando poder hacer un vuelo más 3D.

Los exponenciales lo que hacen por decirlo de alguna manera es quitar mando en el centro del stick y así reducir la sensibilidad en el punto central, es decir que sin programar nada de exponencial si yo muevo 5 milimetros el stick de la profundidad esta por ejemplo se levanta 10º y si programo un exponencial negativo por ejemplo cuando mueva la palanca 5 milimetros la profundidad se levantará 4º.
Puedes programar el % del exponencial que quieras, si quieres quitar sensibilidad en futaba tienes que poner exponencial negativo, si pones positivo darás más sensibilidad en el centro del stick.
Esto se usa sobre todo para vuelo 3D en el que llevamos mucho mando en el avión y de esta manera poder llevarlo más "fino".
Se llama exponencial porque la gráfica que hace es una gráfica exponencial ya que la aplana por el centro y crece exponencialmente.
El exponencial no quita mando.

Bueno no se si me habrás entendido bien, si no es así pregunta de nuevo.

Saludos
Por XvictorX
Gracias Antonio,

a ver si aclaro; con el Dual Rate lo que hago por ejemplo es: tengo 50 grados de deflexión en profundidad (que sería el máximo del recorrido de la palanca) y programo el dual rate en un 50% cuando lo active con la palanca de la emisora tendré una deflexión de 25 grados, que sería lo mismo que mover la palanca hasta el 50% de su recorrido sin el Dual Rate puesto verdad ??. Osea que el uso de los Dual Rate es para hacer 2 tipos de vuelo totalmente diferentes y no tener que estar pendiente de mover sólo el 50% de la palanca(en este caso) para hacer un vuelo tranquilin o 3D?

Y con los exponenciales para cuando se lleva mucho mando, reducir la sensibilidad ¿pero sólo en la posición central ?ya que se estaría moviendo (en mi caso los helis, ya sabes :wink: ) como un loco al mas mínimo movimiento del stick.

Si es asi, lo tengo más o menos claro. Pero siempre será mejor probarlo yo mismo, porque una vez que lo veo en práctica no se me olvida. Soy más práctico que teórico, por asi decirlo. :wink:

Una pregunta más; para ir probandolo en mis carnes, se puede programar en la emisora y volar con dual rate y exponenciales en el simulador (Aerofly)
Por Antonio torque
Si, lo has entendido bien, dependiendo de la emisora puedes pones muchos modos de vuelo.

Si los programas en la emisora los tendras cuando los utilices en el simulador, así que puedes hacer pruebas así

Saludos
Por XvictorX
Antonio torque escribió:Si, lo has entendido bien, dependiendo de la emisora puedes pones muchos modos de vuelo.
Eso es que he tenido un buen profesor!

Gracias, probaré a ver que tal se me da.
Por Vichu
¿La FF7 no tiene en la pantalla una fucion de representacion grafica del movimiento de los servos? Pregunto porque no conozco bien esa emisora.

Es que hay algunas que si lo tienen, y al principio ayuda a ver el efecto de los exponenciales, dual-rates, etc.. sin necesidad de usar el avion/heli o el simulador.

Es algo como esto:

Imagen

Saludos..
Por XvictorX
No vichu, me da que no tiene nada de eso. Simplemente le metes el porcentaje al canal que quieres y listo. Por 235 €, creo que ya está bien.

Gracias de todas maneras, si me vendría bien verlo en gráficos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!