miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Marki
Buenas,

Agradecería que si sabéis si lo que voy a comentar es posible me echéis un cable...

Hace unos 10 años, aprendí a aterrizar con una emisora a 35MHz y con un "profe" usando el modo trainer con el cable entre las emisoras. Recuerdo que cuando volaba algún avión suyo muy sensible a los mandos para mí él le incrementaba exponencial a su emisora y yo lo notaba perfectamente en la mía.....

Ahora, uso esa emisora a 35Mhz (Futaba FF9 y yo de instructor) con un cable para enseñar a mi hijo (que usa la Futaba más básica de todas pero a 2,4GHz) a volar y que se vaya metiendo en este mundo. Sin embargo, lo que no consigo es que su emisora use el exponencial que yo tengo configurado en la mía...con el resultado de que para él que está aprendiendo el avión es más brusco ante el mismo movimiento del stick que en la mía.

Sabéis si esto lo puedo solucionar? Es posible que el pueda hacer uso del exponencial que yo tengo configurado en mi emisora (la master) en la suya (exclava)...

Mi emisora en modo trainer tiene dos opciones para configurar: modo OFF y modo INH y no sé cuales son las diferencias, pero lo raro es que la emisora exclava solo funciona cuando configuro la master en modo OFF. Luego cada servo te ofrece las opciones de FUNC, NORM y OFF y es aquí donde pienso que puede estar el problema porque no sé cuales son las diferencias de cada uno de estos modos en los distintos servos...

Lo dicho, si me podéis ayudar os lo agrdecería....y seguro que mucho más mi hijo de 9 años... :D

Saludos

Marki
Hola. Te voy a orientar algo, aunque no dispongo de esa emisora si njo de otras Futaba. Si alguien puede aclarármelo de forma más precisa, será mejor. Te explicó.

Tu emisora aparentemente tiene posibilidad de conectar y desconectar el modo trainer (en INH esta inhabilitado, y en OFF esta habilitado pero apagado (y supongo pasará a ON cuando mpulsas el interruptor dpara ceder el mando al alumno).

Cuando tienes habilitado el modo trainer lo puedes hacer de tres maneras basicamente. Es lo que índicas como FUNC, NORM y OFF. En FUNC el alumno controla el mando con la configuración del maestro (es lo que quieres, con tus exponenciales, es como si el alumno usase sus sticks con el corazón de tu emisora), en NORM el alumno controla el mando con su propia configuración, usando la programacion de su propia emisora si la hubiere. En OFF el canal en cuestión no puede ser controlado por el alumno. Algunas emisoras FUTB permiten también que alumnony maestro manden a la vez, con pesos de mando mdistitnos, pero aparentemente no es el caso de la tuya.

Espero que te sirva ya que, insisto, no conozco tu modelo en particular.

Sólo un detalle más, por si no habias caído en el. Hay varios modelos de Futaba recientes que van con 4 o 5 elementos en vez de los 8 habituales para alimentar la emisora. Si conectas ambas con un cable que suministra tensión a la emisora alumno (los que vende Futaba) debes dejar la emisora alumno apagada (se enciende por la corriente que le da la maestro) y deben ser de voltajes compatibles. En algún momento he tenido que usar una maestro de 4 elementos con una alumno de 8 y lo que hice fue cortar el pin que da tensión por lo que usaba ambas encendidas (pero aisladas entre si). Si ya contabas con esto disculpa la intromisión. ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!