miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por CHaRLyTo
Buenas a todos,

Hoy he hecho una prueba, ahora que tengo el lama ajustadito he empezado con las traslaciones rápidas en casa, son peligrosas por que he estado a puntito de estamparlo contra los muebles pero muy divertidas.

Tengo el lama programado con la HITEC y le he programado exponenciales al alabeo, profundidad y al control de cola, 80% para alabeo y profundidad y 50% para el control de cola, y no veas como cambia el heli, mucho más rápido de respuesta pero sin perder su estabilidad que le caracteriza.

Si tengo tiempo este fin de semana os grabo un video y lo cuelgo que veais que pasada el lama en traslaciones rápidas.

Saludos a todos y felices vuelos este fin de semana.
Por CHaRLyTo
Borrado
Por bermudeznet
Probado Charlyto, todo al 50% positivo, juas juas, menuda bestia. mañana paso al 80.
PD: tengo agustado el recorrido de servo al 120% prueba eso y ya me contarás, jeje
Por CHaRLyTo
Bermudez,

Cuando lo leí que tenias ajustado los servos a 120% los probé pero con exponencial positivo no se nota mucho la diferencia y te cargas los servos antes, yo los llevo a 110% como mucho, no me gusta apurar tanto.

La verdad es que con los exponenciales te lo pasas de miedo, es mucho más rápido de respuesta y no pierde su estabilidad.

Saludos a todos.
Por bermudeznet
Pues no los noto forzados al 120, al 140% que es el maximo si los notaba en sus extremos, y las perdidas eran grandisimas, pero vamos, voy a bajarle que es mucho, lo dejaré como tú, jeje, q caña.
Por CHaRLyTo
Pues me alegro que te haya gustado, ahora tenemos que colgar un video para que se vean.

Ale ya tenemos trabajo, saludos y felices vuelos
Por moskitokdm
NO HABEIS TENIDO PROBLEMAS DE CHOQUE DE LAS PALAS SUPERIORES CON LAS INFERIORES AL HACER MANIOBRAS BRUSCAS. SE HA ROTO UNA PALA DE XTM
Por bermudeznet
En virajes fuertes si, recorta un poco el recorrido de servo y pon el centro de gravedad un pelín adelantado, a mi me va genial así.
Por moskitokdm
NO HABEIS TENIDO PROBLEMAS DE CHOQUE DE LAS PALAS SUPERIORES CON LAS INFERIORES AL HACER MANIOBRAS BRUSCAS. SE HA ROTO UNA PALA DE XTM
Por moskitokdm
Como haces lo de regular la velocidad con la rueda? tengo la ff7 desde ayer y estoy empollando,, pero todavia no he llegado. Acabo de probar los exponenciales de charlyto y como mola el bicho
Por CHaRLyTo
Moskito,

Lo de la rueda va en gustos, yo lo que he hecho es ajustar el punto 3 para que el lama haga el estacionario perfecto, de hecho en el punto 3 no tengo 50% tengo un 56%, el problema que tienes con la rueda es que si con la rueda te sale un ajuste del 60% más o menos y en el punto 3 tienes un 50% a la que subas un click del stick, te bajará las revoluciones, por que las ruedas son solo para el centro del stick, a la que sales del centro, ya te coge la curva sin tomar en cuenta las ruedas.

El tema de que choquen las palas, pues contra más recorrido tengan los servos, más rápido es de respuesta, y si encima le pones exponenciales, pues más aun, te tienes que acostumbrar a saber hasta donde llega el heli.

Por lo demas creo que este heli para casa es muy pero que muy divertido.

Saludos a todos y ya ireis contando vuestras andanzas.
Por moskitokdm
SEgun he visto en la ff7 tiene 5 puntos de corte y por ahora no he conseguido ajustarlo para el estacionario perfecto, pero todo se andara. Le he ajustado el recorrido de los servos al 90% y con los exponenciales que indicaste es muy muy muy divertido, aunque el iman de los muebles es mas fuerte.

Charlyto, pra el proximo heli que me aconsejas para volar en la calle el king ii o el belt cp. Ya se que son distintos, pero a lo mejor el belt es mucho heli para mi.
Gracias
Por CHaRLyTo
Hola Moskito,

Primero una cosa, no le recortes el recorrido a los servos, ya que pierdes mando, ponlos al 100%, yo de hecho los tengo al 120%, ya que cuando lo sacas a la calle, con una minima brisa que haya si los llevas al 90% no tendrás mando para governarlo.

Tambien tienes otra opción que es lo que hago yo, yo tengo programado dos idle, el normal tengo los servos al 100% con exponencial 30%, es para vuelos interiores y traslaciones tranquilas y cuando activo el idle 1, tengo los servos al 120% y exponencial 70%, eso me permite hacer traslaciones rápidas y más control en la calle.

Con respecto al siguiente heli, si ya tienes la emisora la FF7, yo de ti me compraría un trex, o un minititan, hablan muy bien de ellos, aunque yo no los tengo y no te puedo ayudar en ello, yo tengo un 3dx400 pero tiene todo en carbono y aluminio, no te lo aconsejo para aprender.

Esky es muy buena opción, pero para soluciones RTF, si ya tienes la parte cara que es la emisora, yo de ti me buscaría otras opiciones como te he comentado, y por supuesto con motor brushless, transmisión de cola por correa, y LIPO, creo que eso es lo más importante.

Y de momento no te ciegues con el aluminio, que aunque vuela muy bien, y es muy bonito, es caro de mantener en caso de golpes, que los tendrás.

Saludos y que disfrutes tus helis.
Por bellido
aver que pasaria si les bajo las barillas de los servos mas avajo,(los tengo pegado a punto de jiro del servo) tendra mas suavidad o que pasaria?

llevo su emisora
Por CHaRLyTo
Bellido,

Contra más alejes las barillas del centro del servo más recorrido tienes y más nervioso es el lama, pero ten cuidado por que el lama tiene limitaciones ya que entra en perdida algunas veces.

Saludos
Por bellido
entonses me aconsejas dejarlas asin como bienen,

otra pregunta ,cuando lo elevo se gira haciendo circulos pero no sobre si nisno, los hace de al menos 80 Cm. de diametro por lo cual no se queda estacionario ,donde tengo que tocarle?
Por bermudeznet
Pues yo en el idle 1 he recortado el recorrido al 95 con 70 de exponencial positivo y ya no me tocan las palas en pleno vuelo, he perdido un poco de respuesta, pero ya le doy tirones sin problema y voy mas seguro.
Tengo otra configuracion con servos al 100% y 70 positivo y como haga el burro pasa lo que pasa, ademas en pleno vuelo, asi que he roto un servo, me quedo con el 95 y caña al exponencial, ya aprovecharé el pedido del servo para meterle los extreme, ¿que escobillas me recomendais? carbon o silver???????
Por CHaRLyTo
Hola bellido,

Sobre el tema del recorrido y los exponenciales, eso va en gustos, si te fijas bermudez lo tiene distinto a como yo te digo y está contento, prueba distintas configuraciones y la que más te guste, pues te quedas con ella.

Lo que si te aconsejo es que le metas exponenciales a los mandos, por que gana mucho en respuesta el heli.

Con respecto a los círculos, a mi también me pasaba, y el problema era el upgrade de aluminio del portapalas superior, leí en rcgroups que hay gente que le pasaba eso con ese upgrade, se lo quité le puse de nuevo el de plastico y se terminaron los círculos. Si tu lo tienes prueba a ponerle el superior de plástico, el que te venía con el heli, a ver si te desaparecen.

Saludos
Por bermudeznet
Hola Charly, Tienes toda la razón, ya que cada heli es un mundo, asi que lo mejor es ir probando poco a poco hasta sentirse agusto con el bicho, por cierto Charly, tienes puestos los motores extreme?
Voy a ver si pido el servo que rompi en un choque de palas y aprovecho portes para los motores...
Por CHaRLyTo
Hola Bermudez,

No tengo los motores de xtreme, de momento sigo con los de serie, pero comentan que van muy bien, si los pides ya contarás como te han ido, yo de momento lo que he pedido es la cola flexible, por que estoy harto de pegarla y las palas blanca de xtreme, ya te contaré si quieres esas partes como van.

Saludos
Por Armandoismael
Si cortáis las palas por los extremos unos 8-9 milímetros y palas marca walkera (que son mas flexibles y le da menos paso cuando están trabajando) tendremos mas rpm en vuelo, el lama sera mucho mas rápido en respuesta y mucho mas preciso . 8) Si queremos rizar el rizo :twisted: :twisted: solamente tendréis que ponerle un eje de las palas superiores mas largo con lo que ya no chocaran las palas yo le he puesto uno que sinceramente :? no se a que helicóptero pertenece pero es igual pero con mas longitud. :!:

Y ese videooo :D :D
Por castellano
hola amigos.

me interesa ese tema de cofiguraciones y mezclas para el lama.
Vereis, me estoy pensando en hacerme con una emisora para hacer ajustes y mezclas como haceis vosotros para el lama y otros futuros modelos. Las que me gustan son la mx12 de Graupner y otra emisora que he visto en el foro de segunda mano de la marca futaba pero antigua que tambien vale para heli.
Hechandole un ojo a sus manuales en español, que se consiguen por internet, veo que la mx12 tiene una opcion que es la de elegir el tipo de ciclico, a 180 grados , a 120 o a 90 y la futaba no. Mi duda es si es necesario que tenga ese ajuste para poder pilotar con ella cuanquier tipo de helicoptero o me vale tanto una como otra para el lama, y si le cambiais el receptor para poder ajustar esos temas o vale el 4 en 1 original.

Un saludo.
Por peedpeed
castellano escribió:hola amigos.

me interesa ese tema de cofiguraciones y mezclas para el lama.
Vereis, me estoy pensando en hacerme con una emisora para hacer ajustes y mezclas como haceis vosotros para el lama y otros futuros modelos. Las que me gustan son la mx12 de Graupner y otra emisora que he visto en el foro de segunda mano de la marca futaba pero antigua que tambien vale para heli.
Hechandole un ojo a sus manuales en español, que se consiguen por internet, veo que la mx12 tiene una opcion que es la de elegir el tipo de ciclico, a 180 grados , a 120 o a 90 y la futaba no. Mi duda es si es necesario que tenga ese ajuste para poder pilotar con ella cuanquier tipo de helicoptero o me vale tanto una como otra para el lama, y si le cambiais el receptor para poder ajustar esos temas o vale el 4 en 1 original.

Un saludo.
Wenas.
La Futaba FF7 si que puedes elegir el tipo de ciclico asi que no se de que modelo de Futaba hablas...
De todas maneras, si quieres una FF7 nueva sin servos, cargador, baterias ni receptor por 130 euros la puedes tener en casita...
Ideal para los que ya tenemos de todo y solo queremos cambiar la emisora que por cierto, siempre es lo mas caro.
Salu2.
Por CHaRLyTo
Castellano,

Si la emisora no te deja elegir tipo de plato, no te vale para todos los helis, ya que ahora hay muchos que lo llevan a 120º o CCPM, y esto es una configuración muy sencilla en la emisora, si lo tienes que hacer a base de mezclas, te mueres.

Saludos
Por bermudeznet
Pero bueno, para el Lama lo puedes hacer incluso en modo AVION, ya que en modo heli, no tocas curvas ni nada de nada, solo exponenciales, asi que cualquier emisora te valdría siempre q tenga exponencial, en caso de ponerla en modo heli, lo pones en modo HR1 creo recordar, en fin, yo acabo de vender una ff7 con baterias y cargador por 130, asi que esa oferta que te hace peedpeed es buena, yo no me lo pensaba.
Por castellano
hola, no se trata de una ff7 sino de una mas antigua todavia. Definitivamente me hare con una mx12 de graupner que si tiene todo eso.

Bueno, que me decis del tema del receptor, tiene que cambiarse o se utiliza el suyo propio, el 4 en 1 ?

saludos
Por CHaRLyTo
Con la mx12 no se si podrás volar el lama, ya que el receptor no se si es compatible.

Con FUTABA y HITEC si, con el resto lo desconozco.

Saludos
Por moskitokdm
bermudez, yo le he puesdto l9s motore de xtrm y se calientan mucho menos que con los originales y van muy bien, con respecto a las escobillas tambien pedi un juego de cada tipo pra ver que tal iban, pero todavia no las he cambiado.
Comentaste arriba lo de la rueda de la ff7, dime como lo hiciste, por que yo lo he hecho tal y como dice Charlyto para hacer estqcionarios perfectos, y parece que ya doy con la config.
Dime si puedes si en el upgrade de xtrme, esntra una bateria mas grande en la cesta que trae, en el original no entras

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!