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Moderador: Moderadores

#892103
Se que son para dar mas o menos sensibilidad al stick de mando de albeo y profundidad ,pero mi pregunta es ¿para unnovato como yo me considero es aconsejable o no y si lo es que valores deveria colocar ,entiedo que esta a 0 % y segun le vaya subiendo el % se ira corrigiendo mas los palancazos,¿esto es bueno o es malo,no se un poco de ayuda estoy un poco perdido en este tema.
Otra cosa me han comentado que aumentado el valor de los exponenciales podemos quitar los contrapesos de las flybar,lo que disminuiria el consumo de las baterias y ademas le daria mas NERVIO al heli ,esto es cierto.gracias por vuentras repuestas...
#892584
atracatrenes25 escribió:Se que son para dar mas o menos sensibilidad al stick de mando de albeo y profundidad ,pero mi pregunta es ¿para unnovato como yo me considero es aconsejable o no y si lo es que valores deveria colocar ,entiedo que esta a 0 % y segun le vaya subiendo el % se ira corrigiendo mas los palancazos,¿esto es bueno o es malo,no se un poco de ayuda estoy un poco perdido en este tema.
Otra cosa me han comentado que aumentado el valor de los exponenciales podemos quitar los contrapesos de las flybar,lo que disminuiria el consumo de las baterias y ademas le daria mas NERVIO al heli ,esto es cierto.gracias por vuentras repuestas...
Hola:

En un novato (me incluyo como tal), como decirlo... IMPRESCINDIBLES, en mi caso especialmente en el alabeo. Yo los llevo a -30%, y se pilota mucho mas tranquilo. En tu emisora no se exactamente, en la mia, aparece una gráfica que te ayuda a saber si estas dando o quitando. Si añades expos, lo vas a hacer mucho más vivo en las respuestas.


saludos.
#892885
No te he entendido muy bien la repuesta la agradezco pero no la entiendo ,osea si le pongo eponenciales le doy mas agilidad en los giros y a la vez lo hago mas estable.¿ es eso mas o menos?.
Mi emisora es una futaba de 7 canales e 2.4 ghz.
#892898
Hola atracatrenes, no, por partes si das un palancazo, el exponencial no tiene efecto alguno, si llevas el stick al final de su recorrido, el servo irá igualmente al final de su recorrido fijado por "dual rate" o "end point"
El exponencial actua cuando su valor es negativo p.ej. -30% en la zona cercana al neutro del stick de forma que a un pequeño movimiento de éste resulta un menor movimiento del servo, y a medida que te alejas del neutro el servo recupera el grado de movimiento del stick , en sentido figurado actúa como si tuviera un muelle, si el valor lo pones positivo p.ej.
+30% haces sobre el servo el efecto contrario, y será "mas vivo" el servo con el stick cerca del neutro
un saludo
#892920
Sigo en un mar de dudas yo llevo un tiempo volando o intentandolo y nunca he puesto lo de los exponenciales ,y la verdad es que lo aguanto bien en el aire y hago alguna que otra translacion tranquila mi gran duda es ¿si activo los exponenciales volare mas tranquilo o es mas facil o en que vere la diferencia por que todavia no me ha quedado del todo claro el concepto de exponencial.
Todo esto viene devido q que hace unos dias viendo un video de youtube vi que un heli un 450 a la hora de aterrizar era nuy inestable y los comentarios que se escuchaban alrrededor entre piloto y compañia eran los siguinentes.
Compañia ; Vaya manos que tienes hoy que no sequeda quieto el bicho.
Piloto ;Joder que lo acabo de configurar y todavia no tiene nada de exponenciales dejadme un rato coño.
En otro video de este individuo se nota que es posterior y ya le ha colocado los exponenciales y ya era otra cosa totalmente estable y suave a la hora de aterrizar.
Pues ya sabeis mis dudas y mis preguntas y el por que tiene tanta importancia vienen de ahi sobretodo....
#892934
Veamos atracatrenes, supongamos que usas en la emisora la configuración en modo dos, con el stick derecho controlas el paso cíclico adelante-atrás y derecha-izquierda, moviendo la palanca para controlar uno de los movimientos involuntariamente es fácil que muevas el otro, como eso ocurre muy cerca del neutro, con esponencial (-30 ó -35) el servo se mueve menos.
De la misma forma las pequeñas correcciones cerca del neutro se minimizan en el servo por eso el heli recibe los impulsos de corrección mas suaves
continuaremos
#892970
Hola de nuevo:

Veamos si explicando el asunto asi, lo ves mejor:

Centremonos en la elevacion (stick derecho que controla el movimiento delante-detras), si movemos el stick al 50% hacia delante, sin expos, el brazo del servo recorreria un 50% de su recorrido hacia arriba. Ahora activas los expos, vuelves a aplicar el 50% al estick, pues ahora la respuesta del brazo del servo no será del 50%, será un 20%, con lo que el morro del heli se inclinará mucho menos, con lo que tendrás un movimiento un poco menos brusco... Pero si insistes en meter palancazo, llegando al 100% el servo acabará haciendo todo su recorrido y tendrás la respuesta deseada.

No se si he sido claro :D

Saludos.
#892998
Has sido clarisimo ,entonces lo que tenemos es un heli muy lento a no ser que actuemos siempre a palancazos y otra cosa en una futaba 7 canales como se configuran los expos ,por que en la emisora he visto hasta que se le puede asignar un boton ,entiendo que puedes activar los exponenciales o desactivarlos verdad?....
Y cual seria una configuracion mas o menos normal para probar ,por ejemplo ,alabeo +20 y profundidad lo mismo o no tiene porque ir en relacion o mejor probar poco a poco e ir viendo..
#893003
atracatrenes25 escribió:Has sido clarisimo ,entonces lo que tenemos es un heli muy lento a no ser que actuemos siempre a palancazos y otra cosa en una futaba 7 canales como se configuran los expos ,por que en la emisora he visto hasta que se le puede asignar un boton ,entiendo que puedes activar los exponenciales o desactivarlos verdad?....
Y cual seria una configuracion mas o menos normal para probar ,por ejemplo ,alabeo +20 y profundidad lo mismo o no tiene porque ir en relacion o mejor probar poco a poco e ir viendo..
En la futaba no se exactamente como va, pero seguro que como la mayoria los puedes activar y desactivar. Tendrás incluso la posiblidad de activarlos por separado, es decir: para la cola, alaveo y cabeceo. A ver si alguien del foro, que los hay muchos con esa emisora, te puede concretar como hacerlo.

Yo los tengo a -30% y me siento bastante cómodo, ve probando y elige el porcentaje que mejor te vaya.

saludos.
#893005
Otra cosa si activo los expo ¿Tengo que quitar los contrapesos de los flybar?¿Que ventajas me da eso?.¿Durara mas la bateria,el vuelo sera suave,forzara menos el motor?Demasiadas dudas,me esta dando hasta miedo...
#893023
atracatrenes25 escribió:Otra cosa si activo los expo ¿Tengo que quitar los contrapesos de los flybar?¿Que ventajas me da eso?.¿Durara mas la bateria,el vuelo sera suave,forzara menos el motor?Demasiadas dudas,me esta dando hasta miedo...
Hombre no le veo la relación... Con contrapesos, lo que ganarás será estabilidad, por el efecto giroscópico que hacen. Sobre la duración de la batería, los exponenciales, no creo que tengan gran influencia. La duración de la batería te vendrá dada por tu estilo de vuelo (curvas de gas y paso, etc), Obviamente los que tiramos de expos un vuelo muy agresivo no tenemos, pues estamos aprendiendo. Con respecto a los contrapesos, pues sinceramente, no creo que llevarlos o no tengan una incidencia muy relevante en el consumo,vamos que no va a estar en minutos de vuelo, si existe, a lo sumo serán segundos.

Los contrapesos hacen el mismo efecto que las ruedas lenticulares de los ciclistas, al inicio cuestan más moverlas pero una vez en marcha, su propia incercia favorece el giro de la rueda... Vamos, me parece a mi favorecen la velocidad angular del rotor aunque al inicio sean un lastre. Considerando que el consumo de un motor electrico es mayor en el momento del arranque, tal vez, lo que pierdas al principio lo puedas recuperar una vez alcanzada la velocidad de despegue, por el menor esfuerzo que debe hacer el motor para mantener esa velocidad de giro favorecido por la incercia de los contrapesos. (joe, se me esta yendo la olla :D :D )

Saludos.
#893030
¿ miedo ? , jejeje, pasadomañanate reiras :wink: :wink:
Vete paso a paso, no toques el flybar, ¿ conoces algo el menú de la emisora ? yo no tengo una F7, pero trataré de ayudarte
Entra en programación, busca la funcion D/R - EXP, cuando lo tengas muevete en esa pantalla y cambias los valores asi :
D/R, EXP SW D
CHL > 1 AIL (flecha abajo)
D/R > 100%
EXP > +- 0%
cambias a :
EXP > - 35%
resto igual
pasa a :
CHL > 2 ELE (flecha abajo)
D/R > 100%
EXP > 0
cambias a :
EXP > - 35%
sales del menú y ... cada vez que bajes el interrptor D tendrás un exponencial de -35% (NEGATIVO) en los dos canales
puedes asignar un valor tambien con el interruptor D arriba
#894361
He probado la configuracion que me pasaste y la verdad no veo ninguna diferencia,alomejor ya me he acostumbrado a volar sin ellos y no lo noto.Pero de todas formas muchisimas gracias por los aportes
#894425
Tengo una emisora analogica de 6 canales y un belt v2 y quisiera que alguien me explicase una cosa , soy novato.......para ajustar mas o menos si tengo los poten iadores a 0 , como tendria que ponerlos par que el alabeo y la profundidad fuesen suaves para hacer estacionarios? Esque estoy empezando a levantarlo y quisier saber de que forma tendria que tener los potenciadores...puesto que tengo dos el izquierdo que corrije la cola y la potencia de motor y el derecho el alabeo y la profundidad.


Gracias

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