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Moderador: Moderadores

Por pedro67
#128281
Hola,
ME ACABAN DE LLEGAR LOS REYES UN POCO ADELANTADO Y ME HA LLEGADO A CASA ESTA MARAVILLA, HE LEIDO UNA PRUEBA EN LA REVISTA SOBRE ESTE AVION Y TRENGO ALGUNAS DUDAS QUE ME GUSTARIA ME ACONSEJARAIS
-LA DIRECCION ES MANDADA POR SERVOS SINCRONIZADO MECANICAMENTE??? ES POSIBLE SEGURO PERO SERIA MAS RECOMEDABLE UN SOLO SERVO GRANDE?
-EL PATIN DE COLA SEGUN EL ARTICULO NO TIENE LA SUFICIENTE FLEXIBILIDAD "SALVASERVOS" ES ASI Y HAY QUE CAMBIARLO?
EN CUANTO AL MOTOR ESTOY DUDANDO DESDE EL VENDEDOR MUY SIMPATICO EL?????.. YA OS IMAGINAREIS QUIEN , HASTA LOS COLEGAS ME ACONSEJAN UN 50CC DE GASOLINA, TENGO UN OS BGX DE 35CC ES VALIDO ESTE MOTOR PARA VUELO 3D?
mUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS OPIÑIONES
Por Kymu
#128373
Hola Pedro67

No he tenido ese avion pero vuelo F3M y es posible que te pueda ayudar

Lo de la direccion es mejor como tu bien dices que metas un solo serbo ya sincronozarlos mecanicamente es muy complicado para que te quede perfecto.
Lo del patin lo desconozco pero ¿que tiene que ver la flexivilidad del patin con el serbo? ( salvaserbo)
tambien tengo un extra de 2 m y lo llevo con un ZDZ 40 cc y se queda un poco corto hace torque pero casi a tope de motor tambien dependera del peso final del avion creo que el 50 cc te iria perfecto y mucho mas si quieres hacer 3D

espero haberte podido ayudar

un saludo
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Por Lotoya
#129360
Muy buenas

Pedro, Roberto Montiel tiene ese avión y me imagino que el artículo al que haces mención es al que escribió Roberto en la revista Aerotec. Hazle caso, sabe de lo que habla. Te recomiendo que le pongas el DA-50cc, va de lujo con ese avión, relación peso potencia muy muy buena.

Un saludo.
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Por Fekem
#130714
Hola ,pues si ese avion para hacer 3d sobrao necesita un 50cc ademas creo que esta muy probado, un saludo
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Por Jesús Angel Serrano
#135717
Lotoya escribió:Muy buenas

Pedro, Roberto Montiel tiene ese avión y me imagino que el artículo al que haces mención es al que escribió Roberto en la revista Aerotec. Hazle caso, sabe de lo que habla. Te recomiendo que le pongas el DA-50cc, va de lujo con ese avión, relación peso potencia muy muy buena.

Un saludo.

Hola, en que numero de Aerotec salio el reportaje del Extra de Great Planes?

Gracias de antemano

Saludicos,

Jesus
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Por Lotoya
#136553
Muy buenas Jesús

Ahora no recuerdo el número en el que salió el artículo, pero en cuanto llegue a casa lo busco y te lo digo.

Un saludo.
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Por Jesús Angel Serrano
#136626
Hola Lotoya, he encontrado la prueba de ese avion en RCModeler americana de Junio del 2003, pero me gustaria leer el articulo de Roberto.

Por cierto se lo ha comprado un amiguete con un DA 50 c.c., es una chulada de avion pero se me va un poco de presupuesto y estoy pensando en el Edge 540 de 2,15m. de Sablerc, que sabeis de este modelo? el motor que le pondre es un O.S. 300 bicilindrico de 50 c.c., de momento no tengo otro, pero en un futuro pienso en un MVVS 58 con el silenciador de canister ref. 3204, por lo que he leido es una pasada de potencia y las helices que mueve y me parece que un pelin mas barato que DA.

Saludicos,

Jesus
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Por Lotoya
#136671
Muy buenas Jesús

por lo que se el Edge de sable va bastante bien, lo están volando los chicos de Acro3d e incluso pusieron un artículo en su web, héchale un vistazo www.acro3d.com

Me parece que cuando lo lei ellos lo motorizaban con un mvvs 58 que es una bestia parda.

Un saludo.
Óscar M. López
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Por Jesús Angel Serrano
#136777
Hola Oscar, ya visite su pagina, yo queria saber de puertas para afuera. Comprendes? :roll: :roll:

Estoy brujuleando para el mejor precio del Extra, pero si nadie se pone a tiro, el Edge esta muy bien de precio y sera la alternativa.

Saludicos,

Jesus
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Por Lotoya
#136838
Muy buenas Jesús

En el número 126 de Aerotec tienes el artículo del extra 300 S de Great planes realizado por Roberto Montiel.

Dónde te pueden vender el avión más barato?, la verdad es que ni idea, pero si eres de Madrid empezaría a preguntar a todas la tiendas del sector y luego a mirar en internet, o al revés y elegir el que más te convenga.

Yo como estaba ya cansado de los extras y sukhois me compre en Vázquez Ramírez el Cap 232 de 2.07 de envergadura de la casa topmodelcz con la decoración de subaru, buen precio y buen avión, además de que me apetecía tener un cap.

Un saludo.
Óscar Montoya López
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Por Lotoya
#136841
Disculpa, acabo de ver en el Avatar que eres de Zaragoza, por lo que mirar las tiendas de Madrid, como no te escapes algún día lo vas a tener complicado. Sin embargo está el teléfono, llamales y pregunta, seguro que cualquiera de las tiendas en el caso de que lo comercialicen lo podrán enviar por paquetería y te llegará en condiciones.


Un saludo.
Óscar M. López
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Por AJS
#144924
Yo tengo ese avión y es una maravilla. No tiene ningún comportamiento extraño en ninguno de sus ejes. El motor que elegí es el MVVS 45 con carter de magnesio y hasta hace unos días estaba contentísimo por su buen funcionamiento, pero ahora me está dando problemas por un defecto bastante poco corriente http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=24109

El motor tiene la suficiente potencia para hacer el torque y luego salir hacia arriba no muy rápido, aunque todavía creo que tenía que coger más potencia porque le falta rodaje. Con este avión y el CG en el lugar apropiado es facilísimo hacer el torque.

El conjunto no sale tan ligero como un Sable más propio para 3D, pero he reducido peso poniéndole tren de carbono y un sólo servo en el timón, no dos como viene recomendado. Yo he colocado el servo del timón lo más atrás posible con el sistema que pongo en la foto y me va muy bien, así he conseguido el CG donde comenta Roberto Montiel.
El patín de cola lo he cambiado por uno sullivan
Ah, otra cosa, el sistema de cogida del cono no es muy seguro, hay gente en el foro RCuniverse que le ha provocado serios daños al romperse. Yo le quité las pletinas que trae y atornillo directamente el cono en el eje del motor con un tornillo de métrica 5 como puede verse en la foto (el MVVS tiene esa posibilidad)

Si quieres te envío el artículo de la revista por email
Saludos y que lo disfrutes.
Adjuntos
motor.jpg
servo y tren de cola.jpg
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Por Jesús Angel Serrano
#145013
Por fin me decidi por el Extra de GP porque el O.S. 300 no me cabia en la carena del Edge de sable, pero ahora he pillado un dinerillo y me he pedido el MVVS 58 con su silencioso de canister, espero recibirlo esta semana.

He visto las fotos de tu cigueñal y rodamientos y desde luego desde el punto de vista mecanico mas estricto, un eje correctamente montado y ajustado en sus rodamientos, de holguras radiales y axiales, CERO PATATERO, y si el agua afecta al carter de magnesio, pues a ver de donde ha salido la dichosa agua. En cualquier caso yo reclamaria la garantia. Mi O.S. 300 tiene como unos 12 años y mas de 500 vuelos, y a parte de que va de cine, el cigueñal ni se cantea.

Suerte con tu 45, ya os contare como va mi 58 en el PW.

Saludicos,

Jesus



P/D. Pensando, pensando, a ver si el surtidor donde has comprado la 95 N.O. te han largado agua, hay gasolineros por ahi muy guarros que no purgan los tanques de almacenamiento, y si ha llovido mucho y las arquetas de los tanques estan viejas y en malas condiciones por ahi se ha colado agua. Esta va al fondo y es lo primero que pilla la alcachofa de aspiracion del surtidor. Los empleados tienen la obligacion de comprobar diariamente, y sobre todo despues de la descarga de la cuba o de lluvias fuertes, la no presencia de agua en el producto
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Por musico
#145579
Hola a todos,

una pregunta, AJS, ¿que escape le has puesto al MVVS45? yo tengo uno igual para montar en el extra300s de sable y compre el pitts de sable tambien, pero me ha costado un h$%vo :? hacerme el colector y no me ha quedado muy bien. Por lo que aprecio en la foto parece un pitts tambien, ¿es el de sable o un bisson? (lei en rcuniverse que se le podia adaptar el bisson para un zdz 60, no se si este es el caso)

muschas gracias y saludos :)
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Por AJS
#145585
El escape es el de sable, y el colector me lo han fabricado. A mi me ha quedado muy bien. Lástima de no poder ponerte fotos con el motor montado pero cuando pueda pongo unas del colector y escape sin el motor para que lo veas.
La verdad que ha sido bastante dificil ajustarlo porque hay muy poco espacio entre la salida del motor y el escape.
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Por musico
#145607
Efectivamente, eso es lo que pasa. A ver si yo puedo poner alguna foto tambien. Fabricado a base de paciencia y muchos trozo de tubo (una minifortuna gastada en krumscheid para llegar a un resultado regular :?)

Supongo que para unir el escape al colector has utilizado tubo de teflon, a ti no te pierde por las uniones?. Yo le he puesto las que venden expresamente para ello, de acero, que son elasticas y comprimen constantemente, pero no me acaba de gustar, aunque todavia no lo he probado, es que no quiero guarrear el avion.

Gracias de nuevo.

Saludos
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Por AJS
#146324
Aquí está la foto prometida.
El colector es trabajo de mi cuñado. El ha conseguido los tubos y ha fabricado la cogida al motor a partir de una plantilla calcada del motor. Lo ha realizado con dos codos y un trozo recto que es el que entra en el teflón.
Yo le he puesto teflón y me fuga un poco porque la curvatura del codo está muy justa, pero con un poco de silicona de juntas no me fuga nada. En la foto está un poco guarreada la silicona al desmontar el motor.

Es un manitas mi cuñado, y además me ha salido gratis. :D
Adjuntos
colector.jpg
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Por musico
#146340
Esta muy bien, el mio esta peor. De hecho me parece que voy a pasar de ponerselo y buscare un pitts de un zenoah62 o el del zdz60. Sigo debiendo la foto :?

Saludos
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Por AJS
#146343
El tema es la potencia, parece ser que los escapes bisson restan mucha. Es un consejo que me dio nuestro amigo Fernando Orellana.
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Por musico
#146353
Si, eso es lo que mas me preocupa, pero si cojo uno de estos, como es para motores bastante mas grandes, supongo que no actuaran tan severamente, y si le corto las salidas, tal vez.... no se, ya veremos.

Gracias de nuevo por la info.


Saludos
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Por musico
#146434
Bueno, aqui estan las fotillos de mi montaje. Faltan las pletinas para coger el escape al cajon.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La unica duda es saber si el tubo de teflon asi doblado aguantara el achcharramiento o acabará petando por ahi :?

Siento haberme desviado del tema principal :oops: , pero ya no queria iniciar otro post para no perder el hilo.

Saludos :)
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Por Jesús Angel Serrano
#146623
Buenas AJS y Abel, acabo de leer en el foro de RCUniverse que los de Bison han sacado un escape pits mas especifico para los MVVS, se diferencia del otro en que los tubos de salida del colector son de 7/8 ", o sea de 22 mm. diametro, de cuanto son los vuestros?

Saludicos,

Jesus
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Por musico
#146686
Hola Jesús Angel,

el tubo del colector que yo he hecho es de 25mm, es de los que venia en un kit "hazlo tu mismo" de krumscheid para el mvvs45.

De todos modos no acabo de entender bien lo del diametro. Los pitts de bisson son de una sola pieza, con lo que no hay tubo de colector. En todo caso entiendo que esa medida sera la resusltante de calcular el area de la seccion mas o menos rectangular de salida de esos escapes que desemboca finalmente en lo que podriamos llamar realmente silenciador. O sea, si cogemos el tubo de 25mm de diametro el area seria pi*r^2 -> pi* (25/2)^2=490,87mm2 . Todo esto medidas exteriores. Deberia tener en cuenta el espesor del tubo y descontarselo, pero estos calculos son solo a modo de ejemplo....
Ahora, si buscamos un tubo de seccion rectangular equivalente tenemos varias posibilidades. Podriamos por ejemplo coger uno de 25*20 que nos daria un area (lado corto*lado largo) de 500mm2, bastante cercana a los 490 del tubo de 25mm (mejos que sea algo mas grande que no mas pequeño, siempre teniendo en cuenta que estamos despreciando el espesor del tubo)

Expuesto lo anterior, no sé de donde se pueden medir esos 7/8" que comentas, ya que no hay niguna seccion redonda en los pitts de bisson.
Si nos referimos al perimetro (que seria lo mas relacionado entre diametro del tubo y largo*alto del tubo rectangular), no guardan relacion, ya que si calculamos veremos que por ejemplo, 22mm de diametro, equivalen a unos 69mm aprox. de perimetro (2*pi*r), si ahora de esto calculamos el area nos salen unos 380mm2 (pi*r^2). Imaginemos que el tubo ahora lo deformamos y conseguimos hacer una seccion mas o rectangular, de 20*15 (en realidad esto da 70mm de perimetro, pero es para hacer los calculos mas simples) el perimetro seria mas o menos el mismo, sin embargo el area, si la calculamos, nos sale una seccion de 300mm2. Como vemos bastante menos que con un tubo redondo.

Y todo esto... a que venia??? :roll: ah si, a que no veia la relacion entre la medida que dicen en rcuniverse con la seccion que tienen los escapes bisson.

Total, todo esto para preguntar, ¿puedes poner el enlace del "thread" donde comentan eso? me interesaria echarle un vistazo.

A parte de esto, ya habia visto en otras paginas (rcshowcase,chiefaircraft) que Bisson habia sacado un pitts especifico para el mvvs45, pero no me he atrevido a comprarlo, precisamente porque me temia algo asi, que fuera mas pequeño y se volviera mas restricitivo. Por eso mi idea de coger el de un motor mas grande, en concreto el de zenoah g62 (Tom de wildhare dice que tiene puesto uno de estos en un mvvs45 sin problemas) y asi al ser mas grande no restringe tanto el motor :P

En fin, que "me he enrollao como una persiana", tal vez para no decir nada interesante, podriamos llamarlo "pensamientos en voz alta" :oops:

Perdon por el tostonazo, (espero no haberme equivocado en ningun calculo de los anteriores...)

Lo dicho, si es posible pon el enlace para poder verlo con detalle.

Saludos a todos :)
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Por Jesús Angel Serrano
#146702
Perdona Abel , es que me he expresado mal, me referia al diametro de los dos tubos que salen del cuerpo del silenciador y conducen a los gases a la atmosfera, esos son los que deben ser de 22 mm.

El colector del escape creo que va en 25, no se si ext. ó int., de todas formas los de Krumschied tienen 0,5 mm. de espesor de pared.

Aqui esta el enlace:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_3527903/tm.htm

Leete en especial el post nº 6. Bison ha pasado el diametro de los tubos de salida de 15 a 22 mm.

En otros threads hay cosas interesantes del 45 y del 58.

Veo que en USA hay un monton de informacion de este motor y del Extra de GP. De este ultimo hay 124 paginas, yo voy por la 47 o asi y conviene enterarse, se aprende un h#&vº, es cuestion de dedicarle todos los dias un ratito al oredenador, quizas eso te pueda salvar de un tortazo por desconocimiento de algunos aspectos.

Buen trabajo el que habeis hecho con los colectores.

Saludicos,

Jesus
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Por musico
#146711
Ah vale, ahora lo entiendo, joerrrr y yo "el pezao rollo que me he largao" :lol: :lol: :lol:

Lo que no pone es concretamente que modelos (referencia o algo asi) de escape son y en la pagina de bisson no salen :x

Habra que buscar eso de "power muffler"....

Gracias.

Un saludo
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Por musico
#146981
Despues de buscar infructuosamente por internet, he escrito a bisson y esto es lo que me han contestado (no os riais mucho de mi ingles, no tengo ni idea :oops: )
De Bisson Mufflers <jim@bissonmufflers.com>
Fecha Viernes, Diciembre 2, 2005 5:45 pm
Para Abel Escaño Sol
CC
Asunto Re: new muffler #5545, info requested

Hi Abel

No, we make one with the 3/4 pipes (power muffler) instaed of 5/8 and it is
less restrictive.
Jim




Bisson Custom Mufflers
Website: www.bissonmufflers.com
E-Mail: info@bissonmufflers.com
----- Original Message -----
From: "Abel Escaño Sol"
To: <info@bissonmufflers.com>
Sent: Friday, December 02, 2005 10:52 AM
Subject: new muffler #5545, info requested


> Dear srs. of Bisson Custom Mufflers,
>
> in first place, sorry by my english, i'm spanish.
> I want information about a muffler. I've read in RCuniverse about a new
muffler for the EVOLUTION 45GT/MVVS45 (product# 5545) and that it has 7/8"
pipes for the outlet, named "power muffler", it is correct? (i have read
that other mufflers has 5/8" pipes).
> I´m searching a muffler that is the less restrictive possible to obtain
the maximum power of this engine. Can you confirm it?
>
>
> Thank you in advance.
>
>
> Best regards.
>
>
> Abel Escaño Sol
>
En resumen, que no hacen con tubo de 7/8" (22mm), lo que hacen es en tubo de 3/4" (19mm), que es igual que las salidas que lleva el pitts de sable.

Con esto me vale, ya que ahora sé que va a ir mas o menos igual con el pitts "power" bisson que con el de sable, pero sin el engorro del codo, teflon, abrazaderas y demas... :P

De todos modos, estoy esperando nueva contestacion acerca de los modelos que incorporarn este nuevo diametro de tubos, asi como su disponibilidad, ya que no aparecen en la web de bisson, tal vez por ser muy nuevos, aunque en chiefaircraft lo tienen (si es que ese la misma referencia) y por lo que he visto en general mas baratos, pero como los envios internacionales solo los hacen por UPS, tal vez salga a cuenta pedirlo directo a Bisson, ya que hasta ahora, las cosas que he pedido a Canada me las han enviado siempre por "express mail" sin pasar aduana, o sea que al final, mas barato :wink:

Ya os contaré.

Saludos :)
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Por Jesús Angel Serrano
#147150
Hola Abel, he hecho un pequño calculo y con tubos a 7/8" hay un aumento del area de salida del 90% y con los de 3/4" del 41 %.

Hay una persona por el area de Tarragona, creo, que hace escapes a medida, dame un poco de tiempo a ver si localizo al propietario de la tiemda Todo Hobbies Aragon, que cerro hace un tiempo, y es el que hacia de intermediario para los encargos.

A mi Agel de Aeroglow me ha dicho que tienen un escape tipo Pitts que tira mas que el Bison, igual es el de 3/4".

Seguire brujuleando por ahi, hoy le he dedicado 4 horas a navegar por los foros, hasta que no me llegue el 58 no puedo seguir, asi que a recabar informacion.

Saludicos,

Jesus
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Por AJS
#147176
El que yo tengo (el de la foto) me lo vendió Angel. Es el de sable pero supongo que es el mismo que te ha dicho a tí. Mi motor cogía 6100 rpm con una Menz 24x8. Creo que está bastante bien comparandolo con otros motores (por ejemplo ZDZ) de los que se han nombrado por el foro. Y eso que aún le faltaba rodaje al motor.
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Por musico
#147185
Si, el pitts que comercializa Angel es el de Sable y tiene las salidas de 3/4". El problema es el que comentaba, que tienes que hacerte con el colector apropiado y te aseguro que no hay nada en el mercado que se adapte ni para el 58 ni para el 45. Tendrás que apañarlo como hemos hecho todos y la verdad es que es un engorro (todo depende de los recursos que tengas y la paciencia y tiempo de hacerlo).

En cuanto a bisson, la verdad es que son un poco parcos de palabras, he aqui el e-mail:
De Bisson Mufflers
Fecha Viernes, Diciembre 2, 2005 10:48 pm
Para Abel Escaño Sol
CC
Asunto Re: Re: new muffler #5545, info requested

Hi Abel
Send us an e-mail with your address and credit card number and we can send
you one
Jim



Bisson Custom Mufflers
Website: www.bissonmufflers.com
E-Mail: info@bissonmufflers.com
----- Original Message -----
From: "Abel Escaño Sol"
To: <info@bissonmufflers.com>
Sent: Friday, December 02, 2005 2:54 PM
Subject: RE: Re: new muffler #5545, info requested


> Ok, thanks Jim.
>
> This muffler (#5545) has these pipes?
> Can i buy it? I have seen this product on "www.chiefaircraft.com", but
not in your web.
>
> Regards.
>
> Abel Escaño Sol
>
>
La verdad es que no me ha contestado mas que media pregunta (la que les interesa a ellos, claro, que compres) Supongo que realmente estaremos hablando de un escape con los tubos de 3/4" :? :? :?

Por las fotos de los mismos de rcaircraft si comparamos los que podrian ir con el MVVS45 parece que el diseñado especificamente para el ya tiene los tubos de salida mas gordos, pero podria ser simplemente efecto optico:

Este es el #7163 del Zenoah g62, que se puede acoplar al mvvs45:

Imagen

Comparado con el #5545 especifico del MVVS45:

Imagen


El del 58 no sale en chiefaircraft, pero la imagen cogida directamente de bisson parece que ese escape tiene los tubos mas finos:

Imagen

No se si haran una version especial del mismo con los tubos gordos como anunciaban en rcuniverse....

De momento, eso es todo :wink:


Saludos :)
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Por Jesús Angel Serrano
#147797
La verdad es que son muy parcos pero en los años de experiencia bursatil que llevo con ellos quieren decirte que el que tu les pides lo tienen y que te dejes de rollos y que compres :wink: :wink: :wink:

Esta mañana he estado en la pista y un amiguete le ha dado el 3º, 4º y 5º vuelo al Extra 300 de GP con un DA-50, mejzlik carbono 22x10 y por cierto he disfrutado de su vuelo, se me ha olvidado preguntarle las vueltas.

Me he llevado el calibre para tomar algunas medidas. Lleva un silencioso como el que habeis puesto en estas ultimas fotos y los tubos de salida hacen 19 mm. diam. exterior, pero curiosamente llevan un abocardado hacia adentro en la punta y el diametro se queda en 12,5 mm., espesor de pared del tubo 1 mm.

No se porque esta restriccion pero a lo mejor serrando y eliminando esta punta y dejando la salida a 17 mm. interior se mejoraria algo y se ganaria en ruido tambien.

En resumen creo que me lo voy a hacer yo y a mi gusto. Tengo tiempo, paciencia y facilidades de soldadura.

Os pongo un dibujo de como quedaria el 58 con el canister en el Extra 300, pero nadie me dice que puede pasar con un codo de 400 de largo.

Saludicos,

Jesus
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Dibujo-2.jpg
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