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Moderador: Moderadores

Por ceballitos
#686311
Puente91 escribió:ceballitos por lo que vemos en las fotos lo tienes ya casi casi!
Pues si para ser exacto lo que me queda es:

montaje de la cabina, montaje del cono, repasar tornillos con fijatornillos, y pasar una planchita, y a volaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.

:D

Estoy deseandolo ya, para mi es un gran paso espero que todo vaya bien, ya os contare que tal, de momento ya he arrancado incluso el motor y todo regulado correctamente.

Ya pondre alguna foto del acabado final y montado.
Saludos.
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Por juancarloscandas
#686480
ceballitos, ceballitos, que ya te estan temblando las piernas...
te esta quedando chulismo, ya nos contaras del extreno.
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Por Fekem
#686538
pues ya sabes a rematarr y volarrr :wink:

Saludos!
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Por carby
#687520
bueno ceballitos veo que vas rapido, pues nada espero que todo ta salga bien y que lo disfrutes mucho, por cierto no te olvides la camara de fotos que queremos unas fotillos.
un saludo.
Por ceballitos
#691401
Pues bien os comento, hoy por fin lo he levantado, y resumiendo lo mejor del dia ha sido que lo he levantado 3 veces y llega entero sin rasguño alguno, por lo demas comentaros como me fueron los vuelos:

nada mas levantarlo lo note bien algo caia de cabeza pero nada que no se corrija trimando un poco hacia arriba, pero luego en vuelo se giraba tela pero tela hacia la izquierda de alaveo, comence a trimar para poder al menos volar normal y lo baje del tiron para ver si sucedia algo porque no era normal todo lo que se iba, al bajarlo vi que la correccion del trimado era excesiva y eso no podia ser normal, mire el contrapesado lateral y vi que estaba mal, contrapese poniendo 15 gr en la punta del ala derecha, volvi a poner aleron centrado y levante y lo mismo giraba tela hacia la izquierda pero ahora al aterrizarlo y estar tan trimado para la derecha y añadiendo las pesas se iba tela para la derecha, y el tercer vuelo solo lo hice para sacar los puntos donde falla y comentarlo aqui para ver que solucion dar.

Resumiendo los tres vuelos estas son las claves para detectar el fallo:
- volando a regimen lento normal y rapido se gira tela para la izquierda, si lo dejo planeando para aterrizar sin motor va bien pero claro porque esta tela trimado para la derecha, una exageracion.
- la incidencia del motor pensaba que solo afectaba a que el avion se fuese de cola hacia un lado u otro pero por lo que me han comentado tambien puede dar problemas de alaveo, necesitaria que me lo confirmasen por aqui.

Que pensais de todo, y otra cosita siento mucho el tocho qe os hago leer pero es para explicarlo lo mejor posible, :D

Un saludo a todos y gracias de antemano.
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Por juancarloscandas
#691468
es raro, mirate si esta todo correctamente montado, las alas bien encastradas.
date cuenta que si fuera incidencia del motor dejarias de notarla al ralenti.

el equilibrado lateral no puede afectar tanto a un modelo, montalo y miralo bien, es raro.
Por ceballitos
#691492
juancarloscandas escribió:es raro, mirate si esta todo correctamente montado, las alas bien encastradas.
date cuenta que si fuera incidencia del motor dejarias de notarla al ralenti.

el equilibrado lateral no puede afectar tanto a un modelo, montalo y miralo bien, es raro.
El motor a ralenti volando el avion va bien, trimado tela pero va bien es justo cuando abro algo de gas ya sea poco medio o alto cuando comienza a girar mas ala izquierda, sino lo llevase trimado a relenti se iria algo pero con algo de gas se va tela tela tela.
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Por juancarloscandas
#691685
ese algo cuando esta al ralenti, entra dentro de un trimado normal?
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Por cote
#691704
ceballitos escribió:
juancarloscandas escribió:es raro, mirate si esta todo correctamente montado, las alas bien encastradas.
date cuenta que si fuera incidencia del motor dejarias de notarla al ralenti.

el equilibrado lateral no puede afectar tanto a un modelo, montalo y miralo bien, es raro.
El motor a ralenti volando el avion va bien, trimado tela pero va bien es justo cuando abro algo de gas ya sea poco medio o alto cuando comienza a girar mas ala izquierda, sino lo llevase trimado a relenti se iria algo pero con algo de gas se va tela tela tela.
Mira tambien los piñones de los servos no se tambien puedes cojerlo de la punta de la helice y de la cola para ver si esta centrado y mira tambien que las dos profundidades esten niveladas porque ami me pasaba eso en mi yak y era porque una semiprofundiad estava mas alta que la otra y se retorcia el capullo.
Por ceballitos
#691735
juancarloscandas escribió:ese algo cuando esta al ralenti, entra dentro de un trimado normal?
Para nada, el trimado en todo momento esta fuera de lo normal, hoy he vuelto a ir a volar, le puse dos arandelas en la bancada en el lado izquierdo para girarlo algo mas a la derecha, pero sigue igual incluso ahora peor porque ahora en vertical hacia arriba se gira algo a la derecha, y tengo que seguir trimando tela de ala a la derecha porque sigue yendose tela a la izquierda, sinceramente ya no se que mas hacerle, me tiene algo amargado.

Respecto a lo que comentas "cote" decirte que lo tengo contrapesado correctamente y los timones de profundidad estan igualados.

Pues eso:

Levanto sin trimar y se me gira tela a la izquierda, cuando trimo bastante, a regimen lento va medianamente bien pero a regimen normal o rapido se gira bestialmente para la izquierda y cuando lo bajo lo veo tela trimado a la derecha os hablo de casi un centimetro y medio, una exageracion.
Por Sami
#691736
Tu problema es aerodinamico, o no esta bien cuadrado o tienes un problema de incidencias.
Por ceballitos
#691803
tengo novedades, ya todo pillado, me he puesto a medir lo mas exactamente posible todas las cotas del ala, y me he dado cuenta de una cosa, os comento intentare explicarme de la mejor forma posible para que me entendais.

Tomando las medidas de las dos alas con respecto al suelo, tanto la parte mas cerca al fuselaje como la punta del ala tengo lo siguiente:

Ala derecha - Medida parte mas cerca al fuselaje al suelo = 28,6
Medida parte mas lejos del fuselaje al suelo= 30,1

Con esto tenemos que el ala va subiendo progresivamente 1,5 cm, esto puede deberse a que el avion con su tren pueda estar algo inclinado.

Hasta ahi de acuerdo pero pasamos al ala izquierda y vemos lo siguiente:

Ala izquierda - Medida parte mas cerca al fuselaje al suelo = 28,7
Medida parte mas lejos del fuselaje al suelo = 31,5

Aqui tenemos una diferencia de 2,8 cm.

Con todo esto quiero decir que la diferencia de subida del ala izquierda es mayor a la del ala derecha por 1,3 cm, es decir que con esto saco en conclusion que el plano del ala izquierda que asienta con el fuselaje tiene que tener mayor grado que la del otro ala, incluso mirandolo se nota el detalle ese.

¿Creeis que esa diferencia es mas que suficiente para que me gire tanto en vuelo hacia la izquierda? ¿o tampoco es para tanto?

Espero haberme explicado lo mejor posible.

Un saludo a todos.
Adjuntos
ala.JPG
ala.JPG (4.66 KiB) Visto 1230 veces
Última edición por ceballitos el Dom, 22 Jun 2008 18:16, editado 1 vez en total.
Por Sami
#691810
Eso, por si solo, no dice nada, debes de mirar tambien como esta la profundidad y el timon de direccion.

La relacion que exista entre el ala, profundidad y timon de direccion es lo importante.

Si mides en la profundidad y el desequilibrio se produce de igual forma no hay problema, simplemente con que una de las patas del tren este un poco abierta te pasa lo que estas describiendo.
Por ceballitos
#691812
sami3d escribió:Eso, por si solo, no dice nada, debes de mirar tambien como esta la profundidad y el timon de direccion.

La relacion que exista entre el ala, profundidad y timon de direccion es lo importante.

Si mides en la profundidad y el desequilibrio se produce de igual forma no hay problema, simplemente con que una de las patas del tren este un poco abierta te pasa lo que estas describiendo.
Ahi es donde voy, es imposible que me ocurra eso simplemente con que una pata este mas abierta que la otra porque siempre la diferencia entre ambas medidas deberia ser la misma, no se si me entiendes, aunque una pata este mucho mas levantada que la otra podriamos tener medidas mas dispares peero siempre la diferencia entre ambos puntos debe ser igual, acabo de añadir un dibujo para explicarme algo mejor.
Por Sami
#691823
Creo que estas equivocado, si calzas con carton la pata del ala que esta mas baja, podras dejar ambas puntas del ala a la misma distancia del suelo, ambas imagenes corresponden a un avion correcto :wink:

Imagen

Imagen
Última edición por Sami el Dom, 22 Jun 2008 22:11, editado 3 veces en total.
Por ceballitos
#691830
sami3d escribió:Creo que estas equivocado, si calzas con carton la pata del ala que esta mas baja, podras dejar ambas puntas del ala a la misma distancia del suelo. :wink:
Sami me cuesta trabajo explicarme, pero veo que no me entiendes, lo que dices claro que ocurriria, si lo calzo puedo poner las dos puntas a la misma altura claro que si, pero a lo que yo me refiero es a la diferencia entre la punta del ala y la parte mas cerca del fuselaje, que son distintas en ambas alas, cosa que no puede ser.
Por Sami
#691835
Ceballitos, tienes que comprobar las medidas en el ala y en la profundidad, si en ambos sitios esta igual de inclinado (con el mismo angulo) no le pasa nada al avion.

Por eso te digo que debes de revisar la relacion entre ala, profundidad y direccion, eso es lo unico valido para poder comprobar que el avion este cuadrado.

Lo suyo, ademas de mirar la geometria, es que midieras las incidencias.
Por ceballitos
#691850
sami3d escribió:Ceballitos, tienes que comprobar las medidas en el ala y en la profundidad, si en ambos sitios esta igual de inclinado (con el mismo angulo) no le pasa nada al avion.

Por eso te digo que debes de revisar la relacion entre ala, profundidad y direccion, eso es lo unico valido para poder comprobar que el avion este cuadrado.

Lo suyo, ademas de mirar la geometria, es que midieras las incidencias.
El timon de profundidad esta completamente igual ambas partes, con respecto a las incidencias a que te refieres exactamente?, gracias por toda la ayuda.
Por Sami
#691852
Las incidencias son el angulo que forman las costillas del ala y profundidad con respecto al eje del avion, para comprobarlo deberas tener un medidor de incidencias, se comercializan de varios tipos y precios.

Imagen

En tu avion, lo mas normal es que tanto la profundidad como el ala esten a 0º.

Si la profundidad esta paralela al suelo, la direccion esta perpendicular a la profundiad y el ala esta inclinada, entonces tienes un problema con el ala, eso esta claro, pero asegurate bien de que esto sea asi.
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Por carby
#692114
hola ceballitos, por lo que comentas me da que tienes mas incidencia de motor de la que necesitas a parte de mas helice de lo normal, que helice estas utilizando? yo he probado dos aviones mas de dos compañeros del club que se han montado este mismo avion y ambos con dos dl50 y no he notado nada estraño, en el mio le monte una helice 23x10 para probar que tal funcionaba y me lo retorcia algo mas de lo normal pero volvi a montar la 22x10 y volvio a ir bien, tambien el hecho de que lleves el cg algo adelantado puede incrementar este efecto, te aconsejo que pruebes a quitarle un poco de incidencia y retrases unos mm el cg a ver si asi mejora, que yo apostaria a que si, y si quieres algo mas ya saves donde encontrarme.
un saludo
Por ceballitos
#692125
carby escribió:hola ceballitos, por lo que comentas me da que tienes mas incidencia de motor de la que necesitas a parte de mas helice de lo normal, que helice estas utilizando? yo he probado dos aviones mas de dos compañeros del club que se han montado este mismo avion y ambos con dos dl50 y no he notado nada estraño, en el mio le monte una helice 23x10 para probar que tal funcionaba y me lo retorcia algo mas de lo normal pero volvi a montar la 22x10 y volvio a ir bien, tambien el hecho de que lleves el cg algo adelantado puede incrementar este efecto, te aconsejo que pruebes a quitarle un poco de incidencia y retrases unos mm el cg a ver si asi mejora, que yo apostaria a que si, y si quieres algo mas ya saves donde encontrarme.
un saludo
Hola carby, la helice que llevo es una 22x10 la incidencia del motor lo probe tal cual viene y con dos arandelas en cada lado, y vario un poco pero poco y solo en las trepadas que se iba hacia un lado pero el fallo del giro de alaveo continuaba exactamente igual.
Es que el giro que me hace es bestial hacia la izquierda, no es un poquito, por eso pienso que algo viene mal en el avion del tema alas ya sea incidencia como dice sami o geometria como comento yo, pero algo falla y mucho.
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Por cote
#692129
ceballitos escribió:
carby escribió:hola ceballitos, por lo que comentas me da que tienes mas incidencia de motor de la que necesitas a parte de mas helice de lo normal, que helice estas utilizando? yo he probado dos aviones mas de dos compañeros del club que se han montado este mismo avion y ambos con dos dl50 y no he notado nada estraño, en el mio le monte una helice 23x10 para probar que tal funcionaba y me lo retorcia algo mas de lo normal pero volvi a montar la 22x10 y volvio a ir bien, tambien el hecho de que lleves el cg algo adelantado puede incrementar este efecto, te aconsejo que pruebes a quitarle un poco de incidencia y retrases unos mm el cg a ver si asi mejora, que yo apostaria a que si, y si quieres algo mas ya saves donde encontrarme.
un saludo
Hola carby, la helice que llevo es una 22x10 la incidencia del motor lo probe tal cual viene y con dos arandelas en cada lado, y vario un poco pero poco y solo en las trepadas que se iba hacia un lado pero el fallo del giro de alaveo continuaba exactamente igual.
Es que el giro que me hace es bestial hacia la izquierda, no es un poquito, por eso pienso que algo viene mal en el avion del tema alas ya sea incidencia como dice sami o geometria como comento yo, pero algo falla y mucho.
Hola podrias pesar las alas? cada una .
Por ceballitos
#692217
ya realize el contrapesado lateral y faltaba 15 gramitos que ya estan colocados y esta perfectamente de contrapeso.

Pero ahora fijaros en la siguiente foto que espero que aclare dudas, creo que es muy clara y que refleja claramente lo que yo os quiero comentar, vereis para comenzar comentaros que ambas alas estan en la esquina de la mesa para librar los tetones de las mismas, estan sueltas sin sujetar con nada solo apoyadas en su propia base sobre plano, y se ve claramente que una esta mucho mas inclinada que la otra y precisamente el ala izq. que es para donde se me va el avion, ademas hay otro detalle que se me olvido comentar, y es que ese ala cuesta mas meter la bayoneta como si entrara algo inclinada.
Comentarme que os parece la foto.
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23062008238.jpg
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Por juancarloscandas
#692247
pues si, a mi me parece q el ala q se ve a la izq tiene una deformacion, ademas el dato q señalas de la balloneta solo hace q confirmatelo, parece un defecto de fabricacion.
eso es lo q a me me parece viendo esta foto, me imagino q de confirmarlo tendran que cambiarte como poco el ala.
aver q le parece a los demas.
Por ceballitos
#692320
Acabo de enviar un email a RC centro levante, para ver si pueden darme una solucion al fallo de fabricacion y me cambian la semiala defectuosa.

A ver que ocurre.
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Por cote
#692329
No creo que tengas ningun problema , y joder el ala esta eso mas retorcio que la madre que la para"!o , normal que necesitases trimar.
Por Sami
#692335
La verdad, debo de estar quedandome para vender cupones de la ONCE, pero yo, viendo esa foto, no soy capaz de asegurar que ningun ala este deformada.

Una manera de verlo, seria apoyar cada ala (por el lado que no tiene el servo) sobre una superficie totalmente plana y compararlas entre si, pero os juro que viendo la foto no creo que se pueda emitir ningun juicio con fundamento (como diria Arguiñano).
Por ceballitos
#692352
Pues bien os comento, acaban de contestarme de rc centro levante, y al ver la foto dicen que no tienen nigun problema en enviarme unas alas nuevas ya probadas, que les envie estas para ellos que me haran el envio de las otras.

Respecto a lo que comentas "sami3d" la verdad que no se tio pero de verdad no ves que el ala izquierda esta inclinada hacia la izquierda? mas que nada por saber si es que soy yo demasiado peguitas y estoy viendo donde no hay, porque yo la verdad que lo veo claro y en la tienda tambien lo han visto. La forma que comentas de compararlas nunca reflejaria el fallo que creo que tiene y es que la base donde asienta con el fuselaje esta inclinada de ahi a que al apoyar el ala sobre ella esta se incline hacia un lado y de ahi tambien que le cueste a la bayoneta entrar en ese ala.
Por Sami
#692369
Vamos a ver, la bayoneta pasa por todo el fuselaje, une las dos alas, para que un ala este doblada deberia de tener todas las costillas por las que pasa la bayoneta deformadas.

El que la costilla raiz de un ala este inclinada, solo afectaria a la union del ala con el fuselaje (no quedaria bien pegada a este, algo mas estetico que otra cosa) pero no afectaria a su alineacion, para eso tendrian que estar todas las costillas en las que penetra la bayoneta malamente.

Yo no quiero saber mas que nadie, solo que por esa foto no puedo decirte que el ala este mal.

Si la tienda donde lo has comprado, te dice que les mandes las alas porque ellos ven claramente el falllo viendo esa foto, no lo dudes, mandaselas, ellos son los que mas deberian saber sobre ese avion en concreto, pero yo con esos datos sigo sin tenerlo claro.
Por Sami
#692381
¿Por que no miras las alas de esta forma?, ponlas con la bayoneta y sobre una superficie plana, eso te dara mas idea que ponerlas en vertical sobre la mesa.
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Gráfico1.JPG

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