miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por turbomanu82
Hola, estoy pensando en comprar el extra 260 de modelgifts para un DL50. Si alguien lo tiene agradecería que me diera su opinión a cerca de su vuelo, detalles para el montaje, mejoras... Busco un 50cc barato y creo en un principio que es una buena opción.
¿de qué tamaño le iría bien el cono? ¿90mm?

Un saludo
Por cupra
hola, te escribo y la verdad es que nopuedo ayudarte en nada, pero solo te digo que he visto en modelgifts el yak 55 para el 50 dle y es impresionanate, no se cual es el avion que tu buscas y no se si lo he visto ayi, pero el yak 55 esta muy pero que muy bonito ayi lo tenian montado y .... sin palabras, el problema para mi es que es muy grande.

un saludo.
Por Marco Castro
De este no tengo referencias, pero como todos los modelos de fly-model te saldra muy culon.

La calidad del entelado no es muy alla, asi que tendras que repasar. Son tambien algo parcos con el pegamento, tendras que aplicar una mano de epoxy diluido al 50% con alcohol.

Deberás reforzar la zona del tren y morro con fibra de vidrio de 25g minimo. Para desplazar peso hacia adelante y evitar tener que meter plomo deberás tambien adelatar el motor 2 o 3cm.

Es algo mas pesado que los goldwing, eg o pilot, y necesita algunas horas mas para ponerlo en el aire, pero una vez lo tengas vuelan muy bien.

Si le das caña y viene con bayoneta de aluminio tendras que cambiarla por una de carbono, y si quieres ahorrar peso, el tren tambien.

Saludos.
Por cupra
joe pues mejor que te lo fabriques tu, por que segun lo que me cuentas, creo que los que vende modelgifts son puro apaños, bueno ya se que necesita mucha mano de obra por lo menos esta guapo, ese consuelo le queda al que los vende, no?
jjajaja

un saludo.
Por logovou
olá
Eu tenho um e deu algum trabalho a montar mas tb tive de inventar alguma coisa pois tenho bomba de fumo e canister.
Mas a voar é muito muito bom certinho não precisei de trimar praticamente nada .
Fiz alguns reforços na zona do motor pois achei um pouco fraco.
É uma boa compra relação preço qualidade.
Não sei como se pode pôr fotos.
Imagen
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 1102721799

Abraço
Luis Ribeiro
Por Marco Castro
Estais muy mal acostumbrados los nuevos ehh.. eso de retocar o construir como que no, pero este hobby se llama aeroMODELISMO... :P

Aunque parezca mucho, son 3 o 4 de trabajo nada mas.

Eso si, si quieres llegar, poner motor y electronica y volar pues tendras que gastarte el doble ;)

Saludos.
Por turbomanu82
Hola, ya he comprado el avioncete, mañana me llega, intentaré hacer fotos. Este avión creo que no es de Fly model, hace mucho tiempo lo tuvieron en axarmodel, de hecho hay un video en youtube de axarmodel haciéndole la prueba de vuelo y parece que vuela bien. He estado buscando por la red noticias de su procedencia sin resultado de momento. A ver lo que llega mañana...

Gracias por vuestra aportación

Un saludo
Por turbomanu82
Por cierto si alguien me vende un escape canister a buen precio me lo llevo jeje
Por casablanca
turbomanu82 escribió:Hola, ya he comprado el avioncete, mañana me llega, intentaré hacer fotos. Este avión creo que no es de Fly model, hace mucho tiempo lo tuvieron en axarmodel, de hecho hay un video en youtube de axarmodel haciéndole la prueba de vuelo y parece que vuela bien. He estado buscando por la red noticias de su procedencia sin resultado de momento. A ver lo que llega mañana...

Gracias por vuestra aportación

Un saludo

Hola turbomanu,ese modelo es de FLYMODEL..y no tiene NADA que ver con el modelo antiguo de Goldwing..,lo unico en lo que se le parece al de Goldwing es en la Decoracion,pero el resto es totalmente distinto en todo,incluso la construccion es totalmente diferente :wink:

Saludos
Por turbomanu82
Pues creia que era el mismo que aparece en el video de youtube :( bueno a ver cuando abra la caja que tal es.

Si que es verdad que un amigo compro un Yak 54 de Fly model y le tuvimos que poner mucho peso en el morro, espero que no sea este tan culón

Un saludo
Por turbomanu82
Bueno poco a poco voy montndo y reforzando, le he enfibrado y reforzado el parallamas, he instalado el motor y el canister de la marca KS, pedazo de botellón! jajaja. La verdad es que no sabía como sujetarlo, el avión ya viene preparado para canister. Tras echar una ojeada en la red, he decido montar un sistema sencillo pero eficaz. Consta de 2 cuadernas de contrachapado, un trozo de tubo de carton (el sobrante de un rollo de precinto), 4 trozos de tubo de carbono hueco de unos 3cm, 2 manguitos de silicona (de los que se utilizan para unir colector y escape), tornillos rosca-chapa y un poco de epoxi. Ha quedado basante bien y lo más importante, creo que cumplirá con las espectativas.

Adjunto algunas fotos para dar ideas a quien las necesite.

Por cierto, muy buen servicio postventa el de Modelgifts.

Un saludo
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Por Jose Mª Barrena
Pues muy guapo lo que he visto,la verdad es que el avion vuela muy bien,en el club hay uno y vuelo de lujo,sin peso adicional,no es un Goldwing,el oracober es de peor calidad y algo flojito en la balsa pero muy estable y con muy buena trazada.
Espero que disfrutes mucho con tus vuelos y que dure.
Por popeye
Hola Turbomanu82, acabo de adquirir este mismo modelo en Modelgifts y me gustaría que me hicieses cualquier comentario que creas oportuno, ya que tú tienes este modelo montado y posiblemente probado.

Que tal queda el centro de gravedad, ¿tuviste que lastrar?.....dime cual es tu opinión respecto al modelo...

Gracias y saludos...
Por popeye
Ya tengo en el hangar el nuevo modelo 50cc que voy a montar con toda la electrónica y motorización que dejó huérfanos mi anterior modelo:

Extra 260 50cc:
- Envergadura 2210
- Longitud 1900
- Peso 7600-7800
- Motor 50cc

Así me encontré el embalaje:

Imagen

Imagen

Los posicionadores de las alas son de aluminio y no de pino como es costumbre:

Imagen

Imagen

Imagen

Viene reforzado con escuadras de aluminio para aguantar el tren de aterrizaje:

Imagen

El Hardware que trae no es malo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por popeye
Ya hemos reforzado el cajón que soportara las vibraciones con listones triangulares.
Ahora le pondré una capa de fibra de vidrio por las esquinas exteriores.

Imagen

Imagen

Imagen

Las bisagras también están ya pegadas en las superficies de mando.

Imagen

Imagen

Saludos...
Por popeye
Ya va quedando menos,

Instalación del Dual Ubec y el motor tras reforzar el cajón con fibra de vidrio:

Imagen

Instalación del servo para el rudder:

Imagen

Instalación de los mandos para el rudder:

Imagen

Instalación del patín de cola:

Imagen

Saludos...
Por popeye
Esto ya esta casi terminado, y tiene muy buena pinta....

Sistema Dual Ubec ya instalado:
Imagen

Imagen

Imagen

Encendido electrónico en su lugar:
Imagen

Deposito de combustible y cables todavía sin organizar:
Imagen

Imagen

Modelo montado para deleite visual:
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos..
Por popeye
Otro empujón al montaje del Extra 260 nos deja los brazos y transmisiones montadas así como el nuevo escape que hemos tenido que comprar tras destrozar el original en el accidente del modelo anterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos...
Por popeye
El montaje ya esta terminado, las siguientes imágenes delatan el resultado:

Cableado organizado:
Imagen

Imagen

Rejillas para refrigeración del motor, Dual ubec y Encendido electrónico:
Imagen

Imagen

Imagen

Foto de rigor para apreciar el tamaño:
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos....
Por BIRD
popeye, eres el mejor, estoy deseando que estrenes el bicho ese, enhorabuena es muy bonito, oye javi que maravilla de DLE que tienes, como suena el puñetero, mi DLE 55 solo dio 6600 pero al 3.5% de aceite, :twisted: hay que cuidarle que esta en rodaje, ya veremos mas adelante...... :mrgreen: jose avisanos antes del extreno
Por Pepe Tony
Hola! me puedes explicar el sistema dual ubec que llevas instalado como funciona, veo que llevas dos lipo, te regula el voltaje, necesitas otra bateria para el encendido? etc
Por manuelcasaas
Hola Pepe, el doble regulador es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ystem.html

Son dos reguladores lineales en paralelo, a cada uno le conectas una LiPo de 2 células: 7,4 Voltios, sus salidas están unidas a un controlador que lo hace funcionar de forma "redundante", dos leds te indican si sale la corriente del regulador 1, del 2 ó de los dos, saldrá la corriente del que tenga la batería mas cargada, cada regulador soporta 8 Amperios, y el voltaje de salida del controlador es de 5,9 Voltios.

Saludos.
Por popeye
Hola Pepe, efectivamente lo que te dice manuelcasaas es como funciona, lo unico ha destacar es que siempre consume de las 2 baterias, y si ve un problema en una de ellas (un costo o algo así) la aísla.

Para el encendido llevo una batería independiente.

Saludos..
Por Pepe Tony
Ya lo decia por que ahoras un poco de peso en el avión, gracias por la respuesta

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!