miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por imagine 50
hola.carloss yo tengo ese avion y le tengo montado un OS 160fx,bomba perry y escape pitts.el avion va sobradisimo de motor,pero el avion va genial.
el deposito que llebo montado es el que trae de casa el avion,,creo que es de 350cc,,y hago vuelos de 8 minutos y me consume la mitad del deposito,o poco mas.el deposito lo llebo en el CG,en el centro,el motor es una delicia con la bomba.lo que te quiero decir que ese deposito que vas a poner es una burrada,,porque estos aviones mas este extra con menos de medio motor ya te sobre para volar,y solo apuras en las trepadas,y alguna vez mas,y tu con el 120 iras muy bien de potencia tambien,,,montar ese deposito solo es meter peso al avion una vez lo carges de combustible,,y luego si le metes el depositos mas alante donde indica el fabricante le vas a meter mucho peso en el morro,que quizas en bascula no se note mucho,,pero en el comportamiento del vuelo si lo notara.

psdt:refuerzale la parallamas a saco,si no te quieres quedar con el motor tirado por ahi,,y el avion para hacer una barbacoa... :lol: :lol: ..

saludos y que lo disfrutes es un grandisimo avion,y vuela de fabula.
Por carlossss
Imagine50, lo primero que hice fue reforzar la parallamas. por eso, parecia que no tenia nada de pegamento y despues de lo que le paso a cote...

Puse el deposito de 560cc porque me dijeron que el de 350cc se quedaba corto.

Ya solo me queda hacer las juntas para el escape y poner el deposito
Por cote
Pues hombre llevar el deposito de carlos es mas bien seguridad lo llevo un du-bro de 460 cc y en 10 m que vuelo gasta la mitad mas o menos y en un extra de phoenix que le e pillao el truco y no paro de hacer torques en 15 m de vuelo me consume unos 300 cc y lleva un 91ASP que porcierto lo veo y no lo creo una delicia le e cambiado de la 15x4W a la 14x6 :shock: Y es increible como sopla saludos.
Por carlossss
bueno he subido todo lo que he podido el deposito para dejarlo a la altura del carburador, pero todavia queda un pelin bajo.

Y nada, solo me queda hacer las juntas que no he encontrado el papel para hacerlas y medir el cg.

Que tal veis que le ponga una 17x4 APC, sera mucho??
Por cote
carlossss escribió:bueno he subido todo lo que he podido el deposito para dejarlo a la altura del carburador, pero todavia queda un pelin bajo.

Y nada, solo me queda hacer las juntas que no he encontrado el papel para hacerlas y medir el cg.

Que tal veis que le ponga una 17x4 APC, sera mucho??
Perfecta saludos.
Por carlossss
Bueno, el avion ya esta casi listo, a la hora de colocar el motor he tenido que poner el servo del gas al lado del deposito y no en el hueco que hay en la parallamas porque con la posicion del escape era imposible.

Una foto
Adjuntos
P1010010.JPG
Por carlossss
estoy cansado ya, poner el servo del gas me esta dando muchos problemas.

Ahora que le puse la varilla ajuste los recorridos y todo, justo en un punto del recorrido del servo la varilla me toca el escape y para solucionarlo tengo que quitar el motor, cortar la parallamas y doblar la varilla...

Supongo que tengo que hacerlo , no será bueno que este rozando, podria tener interferencias??
Por Luis76
Bueno, doy el rodaje por terminado tras 5 horas, de momento va perfecto, arranques sin problemas, 7500 en altas y un ralenti estable en torno a las 1600 y sube como un tiro de vueltas, la helice es una menz 18x6. Los pequeños rateos que daba al principio han ido desapareciendo con las horas y ahora va pefecto sin apenas haberle tocado las agujas.

En cuanto al avion tengo una duda con las transmisiones, los refuerzos que trae el kit no tengo muy claro en que lado se ponen, donde va la cabeza del tornillo o en el lado de la tuerca??, no hay suficientes para ponerlas a los dos lados.

Ya estoy que me vuelo encima!!! :lol:
Por carlossss
yo lo he puesto donde va la cabeza del tornillo.

El cg donde lo llevais (en el extra 260), donde recomienda el fabricante? a 133mm?? yo lo he dejado un pelin mas atrasado.
Por JAM
Hola a todos. Yo he probado el yak y el edge y en c.g. estaba en la bayoneta.
Saludos :wink:
Por imagine 50
hola.bueno ahi os dejo un par de videos hechos hoy ,todabia despues de unos 20 vuelos estoy centrando el avion para que quede a mi gusto,,pero ya se esta acercando,poco a poco.

el motor como he comentado es un OS 160fx bomba perry y escape pitts.
yo el c.g lo llebo en 14 cmt,y quizas tendre que atrasarlo algo mas.

saludos

despeque a mano:http://www.video.google.es/videoplay?do ... 4668543108

vuelo entero de hoy:http://www.video.google.es/videoplay?do ... 4192598974
Por FENIX
[quote="Luis76"]Bueno, doy el rodaje por terminado tras 5 horas, de momento va perfecto, arranques sin problemas, 7500 en altas y un ralenti estable en torno a las 1600 y sube como un tiro de vueltas, la helice es una menz 18x6. Los pequeños rateos que daba al principio han ido desapareciendo con las horas y ahora va pefecto sin apenas haberle tocado las agujas.

Hola, 5 horas de rodaje en un qlow me parece un poco exajerado,pero bueno tampoco creo que sea malo,yo normalmente al glow un par de depositos y a volar.

La 18/6 creo que es demasiada pala para el 120, te podria dar problemas de temperatura con la siguiente parada, he tenido ese motor y con la menz 17/6 va perfecto, 8850rpm.

Un saludete
Por Luis76
Es un SPE 26cc de gasolina. :wink:
Por cote
Carlos por lo que me as dicho en el messenger el ccg se calcula con el deposito vacio no lleno saludos.
Por carlossss
cote escribió:Carlos por lo que me as dicho en el messenger el ccg se calcula con el deposito vacio no lleno saludos.
ya.

Cote, por tener una idea, cuanto pesa tu edge?
Por cote
carlossss escribió:
cote escribió:Carlos por lo que me as dicho en el messenger el ccg se calcula con el deposito vacio no lleno saludos.
ya.

Cote, por tener una idea, cuanto pesa tu edge?
Pues mi edge540 pesa con alas cabina y todos los tornilos sobre los 3k 800-850 Y hay que ver como trepa el condenao.
Por Luis76
Bueno, ya estamos terminando de poner la electronica y me surge una preguntilla para los que ya lo habeis volado, es necesario meterle algo de diferencial en los alerones o los llevais simetricos??
Por PoLy
Buenas¡ yo también me he apuntado al carro del extra, peazo bicho¡, pero tengo una duda con el depósito. No sé si abrir las tres tomas del depósito o sólo dos. Tengo una válvula de llenado para gasolina que trae dos tomas, pero no sé como conectarla. Si alguno habéis montado ya el depósito, por favor decidme como lo hicisteis, estoy desesperado con el p... depósito.
Gracias¡¡¡
Por Luis76
Todo listo y en unas horas el gran estreno......toquemos madera, hehe.
EL peso total con el deposito vacio y tras reforzar las primeras cuadernas con fibra de vidrio es de 4.400g, no esta mal.

Ya os contare que tal, de momento voy a tomar una cañita a ver si matamos los nervios :P.
Por cote
Luis76 escribió:Todo listo y en unas horas el gran estreno......toquemos madera, hehe.
EL peso total con el deposito vacio y tras reforzar las primeras cuadernas con fibra de vidrio es de 4.400g, no esta mal.

Ya os contare que tal, de momento voy a tomar una cañita a ver si matamos los nervios :P.
Poz mi edge que es mas o menos parecido reforzado y con el deposito vacio y con el pack de pilas pesa 3.850 gramos seguro que as montado un moto de gasolina verdad? saludos.
Por carlossss
cote escribió:seguro que as montado un moto de gasolina verdad?
Cote, un poco mas arriba lo dice,
Luis76 escribió:Es un SPE 26cc de gasolina. :wink:
La helice 17x4 APC no ha llegado, toca esperar otra semana :(
Por RALSA
Carlossss, muy bonito el Extra. Me parece muy buen avión con buen precio.
Si me permites una apreciación, creo que vas sobrado de deposito. Por las fotos parece de 16 oz como minimo. Con uno de 12 o 14 oz tendrias para un vuelo de casi 15 minutos. Ahorras algo de peso y "espacio".
Yo llevo montado uno de Du-Bro de 300 c.c pegado en el costado del fuselaje. Lo he puesto de "canto" y no ocupa mucho espacio.
Suerte con el estreno :wink:
Por carlossss
Pues si RALSA, el avion trae un deposito de 350cc, pero como muchos han puesto uno de 500cc por el consumo que tiene el motor y me comentaron que el de 350cc para un 26cc de gasolina era mucho, y se quedaba pequeño para el 120 glow, decidi ponerle uno de unos 480cc, pero como no lo tenian en la tienda, le puse de 560cc, es una pasada, pero bueno...

espero poder volarlo el sabado y contar las experiencias.
Por Luis76
Por fin llego el estreno y a pesar de los nervios que eran muchos, me tuve que volver a casa a por la balloneta de las alas, ehehe, fue todo como la seda.

Al motor le costo un poquillo el primer arranque pero luego de lujo, unos puntos de trim y el avion se mostro muy noble, aun queda mucho trabajo de ajustes ya que el motor aun iba un poco gordo y tengo que jugar con los recorridos y centro de gravedad para dejarlo mas a mi gusto pero las sensaciones fueron muy buenas y el bichito tiene mucho potencial.

Me fui a casa mas contento que unas castañuelas aunque solo pude darle un par de vuelos ya que era tarde, ya estoy deseando darle caña de nuevo. En fin, gracias a todos por los consejos, espero que a todos os vaya tan bien en el estreno.

Saludos :P
Por tito75es
Hola Luis!

Es la leche como vuela!!! Estaba allí contigo!! :wink: Seguro que vas a tener muchos buenos vuelos con ese juguetito. Yo me he animado y ya está pedido el mío... a ver si vuelven de vacaciones y me lo mandan rápido...

Enhorabuena!!!
Por carlossss
Bueno!! por fin tengo todo listo para mañana.
Al final le he puesto una menz 17x6

Espero no tener problemas en el transporte!!

Un saludo y felices vueloss
Por carlossss
Acabo de llegar!!, al final no ha habido ningun problema, el avion entro en el coche perfectamente, ya esta terminado el rodaje y el lunes espero estrenarlo.

La unica pega es que en el segundo deposito saltó una piedrecita y la punta esta tocada...

En cuanto llegue la apc se la cambio.

Un saludo!!
Por casablanca
hola compis haber que os parece la decoracion nueva de extra 260,saludos
Adjuntos
DSCF0143.JPG
DSCF0140.JPG
DSCF0141.JPG
Por carlossss
Casablanca, me gusta mas la decoracion de amarillo, pero no esta nada mal.

Bueno pues que hoy he estrenado el extra y apesar de los problemas que he tenido, ha merecido la pena :D :D

Lo que nos interesa, el vuelo, muy poco motor, el avion sale perfecto, solo he tenido que trimar un poco de timon a la derecha y todo perfecto, el cg en su sitio, el invertido lo aguanta rozando un poquito la profundidad y el cuchillo hay que mantenerlo con muy poquito de alerones.
Una delicia, sin pasar del 50% del motor ya subia con alegria y el motor gordito.
EL aterrizaje perfecto, muy suave.

Ahora os cuento los problemas que he tenido:

Para empezar, el interruptor no daba seguridad, tengo que ponerle el hueco un poco mas grande, pero bueno, para el vuelo lo puse dentro del avion.
Despues, con el motor a ralenti el avion seguia andando, el motor tiene mucha potencia y tira del avion de sobra.

Por ultimo, y lo que mas me jode, es que el deposito lo tengo encima de 4 listones para dejar el deposito a la altura correcta, pues cuando abro la cabina me veo que el contrachapado del avion, donde van los listones pegados, se ha despegado y el deposito esta colgando, menos mal que lo mire y no paso nada.

Por eso solo he podido dar un vuelo, pero tengo muchas ganas de que llegue el viernes!!

Por lo demas, el avion para mi vuela mejor que el bossanova.

La anecdota del dia, es que el avion no se ha pringado de combustible

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!