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Moderador: Moderadores

Por Luis76
#550970
Carlos me alegro de que la cosa haya ido tan bien, yo estoy con mucho mono de volar ahora y no veo la hora de que llegue el fin de semana :P .

El problema de que el avion eche a andar a ralenti a mi tambien me pasa y si se lo bajo mas tiende a caerse y se acaba parando, no se si quiza se resolveria frenando un pelin las ruedas.

Un saludo
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Por rompeola
#555121
hola,ponle el freno de mano es mas seguro, jeje ,es broma,
Por carlossss
#555219
jeje, bueno, decir que el sabado se me paro el motor y tuve que ir a recogerlo al campo todo lleno de ramas, tuve suerte y no atravesó el oracover y solo se solto una profundidad.

Le voy a cambiar la menz 17x6 por una apc 16x6.

Un saludo !
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Por juancarloscandas
#558171
UFFFFFFFFFFFFFF, como vuela este avion que pasada, podeis decir configuraciones de C.G.
yo al princiio le puse como manda el fabricante a 11 ctm, pero creo q para el torque es bastante adelantado, que opinais?
que c.g. llevais vosotros?
Por carlossss
#558624
yo lo llevo a unos 13cm, pero he dado muy pocos vuelos y este finde no puedo ir a volar :(
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Por juancarloscandas
#558773
bueno cuando lo preubes bien nos cuentas.
Por carlossss
#567970
Bueno, pues, despues de 3 vuelos con el motor ya ajustado, viendo si el motor aguantaba bien el torque y no pasaba nada estraño, pues al meterlo en torque a ralenti, se me ha parado porque no llego el combustible, el vientecito y querer traerlo a pista rapido para que no me pasase como la ultima vez, el extra entró muy rapido y la hierba hizo de palanca y adios al tren...

El problema parece estar en la presurizacion del deposito, el macarron esta bastante forzado chocando con la bancada y es posible que se estrangulase.

La solucion es hacer un agujero a la bancada para meter bien el macarron, pero ya estoy dudando si poner una bomba perry, poner el deposito en el cg y quitar posibles problemas.

¿Qué hago? le pongo la perry o intento haciendo el agujero a la bancada?


Respecto al tren, tambien esta chunga la cosa, se ha arrancado al completo, y nose que hacer, si quitar toda la madera y poner una lamina de contrachapado nuevo en el avion y mas resistente o pegar el contrachapado del tren al avion.

¿Qué pudo hacer para que quede resistente y que no en el primer aterrizaje se me rompa?

Un saludo y buenos vuelos!!
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Por cote
#567973
carlossss escribió:Bueno, pues, despues de 3 vuelos con el motor ya ajustado, viendo si el motor aguantaba bien el torque y no pasaba nada estraño, pues al meterlo en torque a ralenti, se me ha parado porque no llego el combustible, el vientecito y querer traerlo a pista rapido para que no me pasase como la ultima vez, el extra entró muy rapido y la hierba hizo de palanca y adios al tren...

El problema parece estar en la presurizacion del deposito, el macarron esta bastante forzado chocando con la bancada y es posible que se estrangulase.

La solucion es hacer un agujero a la bancada para meter bien el macarron, pero ya estoy dudando si poner una bomba perry, poner el deposito en el cg y quitar posibles problemas.

¿Qué hago? le pongo la perry o intento haciendo el agujero a la bancada?


Respecto al tren, tambien esta chunga la cosa, se ha arrancado al completo, y nose que hacer, si quitar toda la madera y poner una lamina de contrachapado nuevo en el avion y mas resistente o pegar el contrachapado del tren al avion.

¿Qué pudo hacer para que quede resistente y que no en el primer aterrizaje se me rompa?

Un saludo y buenos vuelos!!
Carlos respecto a lo del tren yo tambien e estrenado el tren pero el asp91 va de fabula yo lo e arrancado de cuajo aterrizando que no sabeis como , aterrizage sauvecito yyyy nueva pista de cemento el tren se queda pillado en el escalon de cemento y el avion sale disparado y el tren en el suelo no a tenido daños na mas que el tren arancado yo le pondria una pieza nueva como e echo en el mio que esta ya reparado y respecto al 120ax AMI ME VA DE PM que raro que se pare no?
Por carlossss
#567998
Bueno, el tren ya lo tengo casi listo.
Pues si, es raro, pero todo apunta a la presurizacion del deposito.

he rebajado un poco la bancada y ahora es otra cosa, el macarron no se estrangula en ningun momento y no esta tan justo como antes.

Creo que voy a probar a volarlo asi y si no mejora tendré que plantearme poner una bomba perry.

Un saludo!
Por escohurta
#568033
podeis probar a reforzar el asiento del tren por el interior con una tira de fibra de vidrio,tipo velo de 25 grms y epoxi se acabaran los problemas de arrancamiento de la base del tren.Saludos
Por EDUCATI
#568034
Carlos, que no sea por poca refrigeración del motor, yo llevo un mvvs 26cc, con la culata hacia un lateral y hasta que no le abrí un buen agujero tuve paradas de motor en posición de torque roll.

Saludos.
Por carlossss
#568060
La verdad es que el motor despues del vuelo de ayer estaba calentito, pero no era una cosa exagerada, ademas de que tiene un gran agujero tambien que casi se ve todo el motor.

De todas formas, la parada fue a unos dos minutos de despegar, no creo que el motor se calentase mucho.

De todas formas, gracias por el consejo Educati, probaré el sabado a llevarlo sin carena y ver que pasa.

Escohurta, creo que te he entendido bien, pero la base del tren que se ha despegado iba unida a parte del avion que esta entre la segunda y tercera cuaderna donde va el deposito, pero esta parte del avion no se ha roto, por eso mi duda es si pegarlo, y entonces reforzar con fibra por fuera, ya que por dentro no puedo porque la base va pegada a una parte del avion.

Un saludo!
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Por juancarloscandas
#568092
mira para mi un grandisimo porcentaje de paradas en los motores glow, es por culpa de que se queda sin combustible, bien por fata de presion el el deposito o por otras, eso con una bomba perry no tendras nunca ese problema, y desapareceran todas la paradas de motor, con la consecuenci de daños en el modelo o rotura de este.
tu mismo, el volar con la seguridad de no tener paradas de motor bien creo que vale una perry
Por carlossss
#568102
Yo creo que va a ser lo mejor, pero veo complicado eso de tener que hacer el agujero en el carter y luego regular la bomba.

Bueno, donde puedo comprar la bomba a buen precio y la toma de presion??
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Por juancarloscandas
#568114
que va,eso mismo pensaba yo
y nada mas facil, mira para hacer la toma en el carter
le metes una borca normal de 2, y despues con la misma rosca de la toma se hace el apso, date cuenta que el carter es de aluminio, y la rosca se hace con la propia toma, son dos minutos, yo tb lo veia complicado y de eso nada. lo de la regulacion de la perry yo ni la toque, lo unico que tendras q cerrar alta y baja del motor nada mas
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Por stau
#568274
Hola Carlossss

Ya me podías haber preguntado hoy en el campo de vuelo.

La pilatus porter que viste tenía instalada una bomba perry para el os 160.

Pásame un privado con un tfno, y charlamos.


Un saludo

Ricardo
Por kuki
#568681
hola a todos yo tambien tengo este modelo lo he preparado con un os 120 ax y va bastante bien de peso es muy facil de llevar y de aterrizar, y el motor no me ha dado ningun prblema de momento tiene 5 vuelos y muy bien , el deposito que lleva es el que trae y en vuelos de 10 minutos consume medio deposito, y lo llevo carburado gordito, pienso ponerle un mini deposito al estilo de los helicopteros para garantizar la alimentacion del motor , y evitar asi posibles burbujas
Bueno para ser sincero no todo en el avion es positivo, el recubrimiento de las alas deja mucho que desear se me levanta como si fuese una pegatina transparente y el color se queda en el ala de aquella manera, supongo que no soy el unico que le secede esto ,maden in china, pero bueno en global estoy bastante contento.
Queria saber si con este motor se puede hacer torques con garantias de salir en caso de emergencias si alguno tiene experiencias espero las compartas.
saludos a todos
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Por juancarloscandas
#568775
uffffffffffffffff, mira yo tengo dos aviones mas o menos igualitos, uno el extra 260 de 1,8 y otro el yak 54 de phoenix este ultimo un poco mas pesado.
en el extra que es el que mejor hace, con diferencia los torques, te los hace con el 120 ax, igual que tu un poco gordito, a medio gas, si le metes motor a tope, sale pa arriba como un diablo !!!
mira si tienes dudas entre un gasofa y un os 120, solo puede ser por dos motivos, uno el gasto del combustible en glow, y otra, por que quieras probar lo que es un motor de gasofa.
el 120 solo puedo decir maravillas de el, ni paradas, gasta muy poco, como tu dices con un deposito podrias estar volando 20 minutos!!!
yo si tengo dudas es man bien por querer probar un gasofa, pero esta claro, con un 26cc de gasofa, olvidate lo de salir tipo torpedo hacia arriba del torque.
yo antes del deposito auxiliar, te recomiendo poner una perry. puedes poenr el deposito donde quieras. y salen muy baratas compradas en tower.
Por carlossss
#569071
Bueno, lo primero decir que lo de hacer la toma en el carter con un macho de roscar y demas es muy facil, de eso NADA!! Mi padre y yo hemos sufrido bastante pero parece que ha salido bien.

Ya cuando teniamos asumido que ya podia tirarlo a la basura, me da por probar la toma de 4mm y a base de alicate he conseguido roscarla lo suficiente para que quede bien fija, pero como no ha roscado entera ni justo en el centro, se ha roto un poco de la parte rezorzada dejando una pequeña fuga.

Rapidamente me conector al msn y esta Sami, que me ha dicho que con Nural 21 se soluciona.

Entonces nada mas, espero conseguir pronto Nural 21 y ver si todo quedó en un susto y no necesito comprar uno nuevo.

Espero no tener que volver a repetirlo
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Por juancarloscandas
#569143
mira carlosss, yo jamas habia echo esa operacion, y macho en 5 minutos ya estaba. lo de la toma es q sale solo. le pase un taladro de tres y despues con la misma toma de presion se hace la rosca. es facilisimo, no entiendo como se te puede complicar, pero vamos miedo hacerlo no tienes por que.
es que algunos leyendo esto pueden asustarse al intentar hacerlo, y sinceramente es muy facil
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Por sergio-jet
#592568
Hola, bueno recupero este post para no hacer otro.

Me boy a comprar el extra 260 como el de carlossss pero claro veo que tiene muchos problemas... sobretodo pq yo le voy a montar un SPE 26cc y no se si por las vibraciones se a a desmontar el avión, lo reforzaré pq es una manía que tengo en todos los aviones, pero veo problemas con el push-pull, con el tren, no tiene pegamento, el peso...

Alguien que tenga el extra 260 o alguno de esa casa, que tenga montado el SPE 26, me puede decir que tal va ese motor con ese avión? está complicado el tema peso?

Un saludo

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