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Moderador: Moderadores

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Por nano_94
#748745
bueno pues continuacion del tema katana md o extra 260 de precision aeroatics pero como ya tengo el extra lo otro sobra jeje

si alguien lo tiene montado una pregunta:
entelasteis la parte de abajo del estabilizador horizontal??

esque yo no y ahora me arrepiento jeje de todas formas no creo que influya mucho porque no se ve... aunque en el manual dice que es una parte integra del diseño del extra y no hacerlo tendria consecuencias en el vuelo pero una vez puesto ni se veria asi que no se...
en el foro de rc groups dice: si, hay que entelar esa zona para un mejor control de esa superficie.

bueno que opinais?
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Por sukoi
#749024
no conozco el diseño :? , pero de cualquier forma el revestimiento ayuda a dar rigidez a las superficies, otra cosa es que ademas favorece al flujo del aire en las mismas y eso si que puede ayudar en la precision del vuelo :roll:

saludos
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Por ultimatetwo
#749175
8) Hola Nano, no comprendo exactamente a qué te refieres con eso de forrar la parte inferior, pues ya viene forrada. Si puedes especificar mejor quizás te pudiera ayudar, supongo que te refieres a que una vez colocado el estabilizador hay que poner el elevador y luego sellarlo con una tira de oracover.
A ver si lo puedes concretar.
Un salu2.
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Por nano_94
#750367
nada gracias, ya lo solucione...

era que en la pagina 5 del manual(pondre una foto) sale algo de entelar, (en ingles y por eso no lo entedi muy bien)y sale el estabilizador entelado, y yo me lo pregunte, pero el otro dia en el campo de vuelo me explicaron que se referia a sellarlo, y ahora al volver a mirar el manual me di cuenta de que ponia colocarlo en la maxima deflexion para sellarlo y solucionao jeje

gracias de todas maneras...

madre a ver si pongo las fotos esta noche que no tengo deberes.

salu2
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Por nano_94
#751351
bueno aqui estan las fotos...

siempre se me olvida ponerlas pero hoy no:

caja sin abrir:

ImagenImagen

caja abierta:

ImagenImagen

las demas ya esta montao jeje esque tenia tantas ganas que se me olvido sacar fotos

una por ahi:

ImagenImagen

por dentro (bancada bateria y servo direccion:

ImagenImagen

bancada de motor:

ImagenImagen

y otra en mi habitacion:

ImagenImagen

ya le puse los servos y tengo una lipo de 2200 3s 25c estoy a la espera de navidades para el motor y variador, le piensaba poner el axi 2820/12 pero al final le pongo este turnigy que es su equivalente:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... :_AXi_2826

que os parece?

luego pongo mas que tengo que ir a clase

salu2
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Por nano_94
#751907
a y se me olvidaba, al ver esta foto:

ImagenImagen

(es el estabilizador sin pegar la superficie de mando)

y al leer algo de entelar pues pense: meca habra que entelar la parte de abajo (porque decia la de abajo para sellar) y no le di importancia porque si lo entelaba, al tener perfil, no entraria en el hueco, y no lo hice, y despues me preocupe pero ya me di cuenta y esta todo solucionado jeje
supongo que queria decir que se repase con la plancha para quitar las arrugas.



salu2
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Por ultimatetwo
#751923
8) Hola Nano, creo que con ese motor y variador vas a ir sobradísimo para lo que es el avión, pero es muy posible que tengas problemas de centro de gravedad. Si lo comparas con las especificaciones del fabricante te éstas pasando en más de cincuenta gramos como mínimo en el morro.
Quizás debas de poner el servo de timón en la cola y no dentro del fuselaje para tal configuración.
Un saludo y ya no contaras, en el mío voy a utilizar el motor y variador de la misma marca que el avión, no te hace falta más potencia.
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Por nano_94
#751930
ya, yo tambien iba a poner el guantum y el thrust30 pero era un paston que no tengo, en cambio esta combinacion me sale por 70 euros pueto en casa,
para este avion recomiendan(aparte del thrust) el axi 2814 (creo) y el katana de un amigo lleva el axi 2820/12 que va muy bien. (lo lleva sin lastrar ni nada) entonces busque el equivalente que es este y ira algo sobrado, pero mejor que sobra que no que falte y tampoco es mucho menos de mas...

saludos
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Por ultimatetwo
#752310
nano_94 escribió:al final le pondre este que va a ir sobrado y pesa 20g menos que el otro

con este son 30g mas que con el thrust

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3884
8) Si me permites un consejo lo veo mucho más acertado que el otro. Se adapta más a las características y peso del modelo. Ahora también cfreo que deberías reconsiderar un poco el tema del variador. Con uno de cuarenta o de cuarenta y cinco amperios debe de sobrarte y así ahorrarás otros gramos más en este apartado.
Un saludo.
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Por nano_94
#752312
a, no sabia que existian de 45 amperios...

voy a buscar por hobbycity aver que veo... gracias por tu consejo
aver cuando montas el tuyo... por cierto de que color es?

salu2
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Por ultimatetwo
#752313
[quote="nano_94"]ya, yo tambien iba a poner el guantum y el thrust30 pero era un paston que no tengo, en cambio esta combinacion me sale por 70 euros pueto en casa,
Nano creo que debes de mirar lo del pastón, si la opción que has elegido te sale setenta euros puestos en casa, Precision Aerobatics tienen una oferta especial de motor y variador en la serie Trusth 30 en donde ponen los portes gratis a todo el mundo según ellos. A mi me salió el conjunto por unos ochenta y cinco euros en casa, de modo que la diferencia no es muy grande. Quizás deberías de contactar con ellos y preguntar al respecto antes de decidirte al respecto.
Te comento una cosa por propia experiencia, como mejor van es con el motor y variador recomendado siempre que ello sea posible. Un saludo.
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Por ultimatetwo
#752314
8) El que he elegido es el rojo, blanco y negro. Ya lo tengo desde que vino, lo que ocurre es que actualmente estoy montando el Edge 540 de ellos con un DL 50, aquí tienes el link por si lo quiere ver
http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=4656
cuando termine el Edge, tengo la intención de hacer entonces el Extra, además ya tengo el piloto que le pega,
Adjuntos
DSC05630.JPG
Como en el Addiction tengo a Obi Wan, en el Extra a juego con la decoración será Darth Maul, así podré emular a la Guerra de las Galaxias.
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Por nano_94
#752319
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2165

bueno pues encontre esto, aguanta picos de 55A y como tampoco va air a tope todo el rato ira bien, ademas pesa 30g menos que el otro con lo cual ya esta solucionado jeje

yo eso lo quiero ver pero como le piensas poner a darht maul si la cabiana no tiene soporte... bueno supongo que se le puede hacer uno de contrachapado no?
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Por ultimatetwo
#752531
nano_94 escribió:http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2165

bueno pues encontre esto, aguanta picos de 55A y como tampoco va air a tope todo el rato ira bien, ademas pesa 30g menos que el otro con lo cual ya esta solucionado jeje

yo eso lo quiero ver pero como le piensas poner a darht maul si la cabiana no tiene soporte... bueno supongo que se le puede hacer uno de contrachapado no?
8) Muy bien, creo que has afinado mejor en la elección del motor variador, en cuanto a lo de poner el muñeco sin que exista fondo en la cabina eso es NO PROBLEMO
Adjuntos
DSC04987.JPG
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Por nano_94
#752536
que chulo jeje

vaya como te estas currando el edge 540... eres mi idolo jeje casi me lo lei entero ayer`por la noche

alomejor consigo el dinero para el grupo motor a principios de diciembre aver...


saludos
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Por ultimatetwo
#752722
nano_94 escribió:que chulo jeje

vaya como te estas currando el edge 540... eres mi idolo jeje casi me lo lei entero ayer`por la noche

alomejor consigo el dinero para el grupo motor a principios de diciembre aver...


saludos
8) Déjate de idolos Nano, :? lo que alguien haga otra persona también lo puede hacer y además mejorarlo, así que como en todo en la vida marca tu propio camino.
Esta bien que te sirvas de la experiencia de otros, es es mi intención el poder ayudar, pero eres tú quien te debes de marcar tus metas. En esto, como en todo, nunca se acaba de aprender.
Un saludo Nano.
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Por nano_94
#752976
bueno lo de idolo era un decir :lol:
gracias por el consejo...

pese esl avion la bateria, las alas, vamos todo y le sume lo que pesa el motor y variador segun hobby city y me sale un peso en vuelo de 935g, 20 menos que la aproximacion del fabricante, peso que creo que es muy bueno, teniendo en cuenta que algo mas saldra...

salu2
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Por ultimatetwo
#753571
8) La verdad es que nó, está realmente bien si los pesos que manifiestan los fabricantes son ciertos.
Un saludo.
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Por nano_94
#753573
hombre la verdad esque yo cuento con que salga algo mas pero aun asi esta muy bien...

salu2

P.D.: que chulo te esta quedando el edge jeje buena suerte y felicidades por el post
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Por Me-PiCa
#756824
pelayo no te ruques tanto que ese va a ser avión de un solo vuelo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

En cuando hagas una barrabasada de esas tuyas como un tonel a medio palmo del suelo o ir segando el prao en invertido con la deriva llegara el momento de echar a correr todos a maricon el ultimo para pillar las astillas.

ME PIDO LAS PARTES DE CARBONO!!!!
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Por nano_94
#756888
ejem ejem... :P

no hombre, esque al corcho no le tenia respeto ni miedo a perderlo pero este si con este voy a ir tranqulin los primeros... 10 vuelos?? ddespues ya hare algo... aunque con el katana de fidel cuando me lo dejo hice cuchillos toneles ciadas de aala barrenas planas (3º vuelo y a buena altura que con un avio que nos mio no me arriesgo nada) y lo hace todo muy noble no como el corcho ese que no aguanta cuchillo...

no va en serio pero con el extra poco a poco :roll:


que jorge el de un solo vuelo va a ser tu ''chollo extra'' que conociendote... :twisted: :twisted: :twisted: te pondras a hacer torques no?? :twisted:


PD: a ver si mejora el tiempo y me paso el finde que despues de dos fines de semana tengo mono de volar :?
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Por nano_94
#758579
bueno pues ya pedi el motor y el variador, ahora a esperar a que llegue


salu2
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Por Me-PiCa
#760805
Me da que vamos a tener mala suerte con las astillas. Se ve que el carbono hace su trabajo , porque con el hostión que metio el Katana MD de fidel el finde y salio impoluto yo creo que ese avión es indestructible.

Por cierto Pelayin , ayer estrene el extra mio y va sobre railes , pero corre como un condenao, cuando me queria dar cuenta estaba en casa dios y no se veia ya si iba o venia. Para aterrizar lo le pongas las carenas que no hay aterrizaje que no enganchen. (en el prau digo)
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Por nano_94
#760873
ya pero ten en cuenta que si ese toque hubiera sido en el prao ese ala tendria una cuantas costilla rotas ya que es ala pego en el fango y se hundio en vez de quedarse tiesa... eso si, es duro que se las pela :D
lo de las carenas, llegas tarde, ya se las puse (con epoxi puestas en el tren) y ya no se las puedo quitar asi que tendran que engancharse :lol:

y que tal vuela a parte de lo rapido que sea?? algun tonel invertido o algo? bueno enhorabuena jeje

salu2
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Por Me-PiCa
#760904
pues vengo de volarlo de nuevo , pense que solo un colgado como yo iria a las 2 y media antes de comer a volar pero no!! ahi estaba laude dando caña a su acromaster.

Na un par de vuelos cortos antes de que empezara a llover , toneles rapidisimos , el torque lo aguanta bien , va por railes y vuela mejor en invertido que normal (como el katana md) y por cierto hice la prueba de ponerle flaps para posarlo , baje 1 cm mas o menos los alerones y se posa como una pluma, la verdad es que me sorprendio lo bien que se comporto con los flaps.
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Por Cuervo Loco
#761248
Hay que joderse, utilizar flaps para bajar un EXTRA de 1M20.

No, si es que estos abueletes.......
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Por Me-PiCa
#761281
Cuando tienes unas ruedas de 1 cm de radio (o menos) y yerba de 10 cm de alto rodar lo que es rodar se convierte en imposible asi que o lo paras antes de posar o tienes todos los puntos para que despues de unos aterrizajes te quede el tren un par de metros detras de el avión. Si es que no todos tenemos pistas segadas y-o asfaltadas.

Por cierto , ya hay un katana MD que tiene tren de carbono reventado de hace unas semanas por ese motivo.
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Por ultimatetwo
#762256
8) Hola amigos, cuando se trata de volar este tipo de modelos en terrenos no preparados, lo que suelo hacer es en primer lugar quitar los carenados. Es muy facil hacerlos desmontables, luego lo tiras con la mano y lo recoges igual o aterrizas en harrier.

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