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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por nano_94
#762331
ya pero verdaderamente si que esta mal la pista si, ademas no es solo la hierba que este alta sino que tamien hay muchos baches.

lo de que vuele mejor en invertido va a ser por lo mismo que el katana y es que la bancada de la bateria en el katana esta muy arriba y por tanto tiene un centro de gravedad demasiado alto (cosa que se dieron cuenta ya que el extra la trae abajo)

calculo que llegara el motor y eso hacia el jueves ya que salio de hong kong el dia 10

PD: nada este finde no me pase por alli por que hacia mal tiempo y que de con unos amigos... aver el que viene si ya tengo el motor :lol:
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Por Ampere
#762436
Hola,

El extra tiene una pinta estupenda. Sin duda uno de mis candidatos a largo plazo. Si vuela, al menos igual que el katana, si que merece la pena.

Pues si que hay mal tiempo por casa. Yo que tenía pensado pasarme algún día para desfogar a partir del viernes...pero está la cosa mala. Esperemos que cambie.

Un saludo.
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Por ultimatetwo
#763446
8) Por aquí el tiempo también está por el estilo, no se puede hacer previsiones para volar los fines de semana. Lo bueno de estos modelos eléctricos pequeños es que si tengo algo de tiempo libre y aunque sea entre semana, si el tiempo está realmente lo bueno, al no tenerlo desmontado me voy andando desde casa a la playa con la radio, dos o tres baterías cargadas y al aire. :wink:
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Por nano_94
#763494
ya jeje, aqui, en gijon, tambien tenemos playa, (yo vivo a una calle) pero lo malo es que esta totalmente pegada a los edificios y a la carretera, entre la playa y los edificios, apenas hay 50 metros y seria arriesgar mucho (ya no solo por el avion, sino por personas y edificios)
cuando la marea esta baja, se puede, pero aun asi, no es que me llame mucho la atencion volar alli.


salu2
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Por ultimatetwo
#763794
8) Verás, no es lo mismo volar en esas condiciones un avión de gasolina, o incluso glow de mediana o superior cilindrada, que un pequeño modelo del tipo eléctrico, una vez que ya ha sido previamente ajustado y probado, tengas confianza en el material y en tí mismo, además de contar por supuesto con tu correspondiente licencia y seguro de responsabilidad civil a terceros.
Estos modelos son lo que se denominan park-fliers, es decir, diseñados para volar en espacios reducidos como parques urbanos de un cierto tamaño, playas también valen, siempre y cuando por su puesto realizemos un vuelo responsable y a ser posible que tampoco haya demasiada gente.
Cuando vuelo en la playa lo suelo hacer al atardecer, ya apenas si hay personas en la playa y siempre paralelo a lo largo de la orilla, con los edificios detrás de mi. A mis espaldas me supongo que hay una barrera infranqueable que nunca traspaso, esto por norma general siempre que vuelo.
Es cierto que hay agua y el modelo puede fallar, pero como dice el amigo A.M. Rey, no risk, no fun. Al menos estos son modelos eléctricos, el verdadero temor al material es cuando hacemos vuelo de ladera sobre las dunas del mar, que apenas miden treinta metros y rozando las olas.
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Por nano_94
#764257
bueno, pues ya esta enorden de vuelo... ya me llego todo, el peso final es de 995 gr, el c.g. esta unos milimetros mas atras de la balloneta pero se puede adelantar o atrasar mas.
lo malo es qu los agujeros no me coincidian asi que tive que tapar los de origen y hacer unos nuevos. por lo demas todo perfecto. :D

hombre un parkflyer si que se vuela en la playa pero yo este extra no lo considero un parkflyer la verdad :?

salu2 y aver este finde si vuela :lol:
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Por nano_94
#764258
a, se me olvidadba, la helice es una 12x6 pero tengo pensado ponerle una 12x3.8
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Por ultimatetwo
#764263
nano_94 escribió:bueno, pues ya esta enorden de vuelo... ya me llego todo, el peso final es de 995 gr, el c.g. esta unos milimetros mas atras de la balloneta pero se puede adelantar o atrasar mas.
lo malo es qu los agujeros no me coincidian asi que tive que tapar los de origen y hacer unos nuevos. por lo demas todo perfecto. :D

hombre un parkflyer si que se vuela en la playa pero yo este extra no lo considero un parkflyer la verdad :?

salu2 y aver este finde si vuela :lol:
8) Estupendo Nano, pues ya nos contarás tus impresiones de vuelo, que estoy ansioso por escucharlas, te deseo mucha suerte y que la fuerza te acompañe :lol: :lol: :lol: .
Pd. si es como el Katana Md, yo me quedo con la 12 por seis.
Y no te asustes tanto por la playa, ya verás cuando le cojas confianza. A ver que te parece este parkflier volando en la playa.
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Por nano_94
#764271
vale, me as convencido :D

lo de la pala es que un amigo que tiene el katana usaba la 12x6 pero el avion corria demasido para 3d (que no lo voy a hacer de momento) ya que al tener tanto paso no era capaz de quedarse quieto. entonces la bajo a esta y dice que ahora va mucho mejor, nose yo demomento voy a probar las 2 y ya os contare :roll:

gracias por vuestra ayuda

salu2
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Por ultimatetwo
#764427
nano_94 escribió:vale, me as convencido :D

lo de la pala es que un amigo que tiene el katana usaba la 12x6 pero el avion corria demasido para 3d (que no lo voy a hacer de momento) ya que al tener tanto paso no era capaz de quedarse quieto. entonces la bajo a esta y dice que ahora va mucho mejor, nose yo demomento voy a probar las 2 y ya os contare :roll:

gracias por vuestra ayuda

salu2
Hola Nano, al menos, en el caso de mi KatanaMd, aunque ya le queda poco tiempo en mi poder, pues se lo he vendido al amigo Teremel, con la 12 por 3´8 va mejor para hacer 3D, pero esa hélice es aunque eléctrica, de la serie slow fly y aunque no lo parece, por su menos paso, al tener unas palas muy anchas, el consumo es más elevado. En general la elección de la hélice depende de tu estilo de vuelo, al final después de muchas tazas de café, vuelos y discusiones con los amigos USA de RC-Groups, en los últimos mese me decidí por la 12 por seis. Es menos efectiva en el caso del 3D, pero traza mucho mejor que la otra en maniobras Aresti y el modelo adquiere más velocidad y penetración que con la otra, en que sólo tenía su valía cuando iba colgado de la hélice o volando a velocidad inferior a la pérdida. Creo que debes de probar ambas y decidirte por la que más te guste. Un saludo Nano y no te piques con lo de la playa, en realidad tan sólo vuelo en la misma los veleros de ladera o bien cuando tengo mucho mono y en las exhibiciones del Día de la Patrona porque nuestra pista queda lejos y el Ayuntamiento quiere que hagamos actividades en la playa.
Un saludo.
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Por ultimatetwo
#764436
8) Para calmarte los nervios, te paso un link de los amigos Radio-Rookie y Burger Thing en Malasia, demostrándote como Sinatra lo de singing in the rain, o mejor flying on the rain
http://www.vimeo.com/2478989
:lol: :lol: :lol:
Un saludo.
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Por Me-PiCa
#764575
Que valor , ademas en estos aviones que tienen canalizaciones en la carena para enviar todo el aire hacia el motor , luego todos los palitos humedecidos , cuando la madera hinche tiene que ser la hostia.

Por cierto Pelayo , el motor que lo trae un chino caminando?? a ver si vuela ya el jodio extra
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Por Astur20vt
#764581
Mañana lo veremos volar en Viesques?

Yo voy a ver si me estreno o lo destrozo.

Nos vemos
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Por Me-PiCa
#764583
deberiamos , porque a mi Pelayo me dijo de haber pedido el motor hara un mes ya, asi que o se nos esta rajando o mañana tendriamos que tener estreno.
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Por nano_94
#764741
si pesaos, mañana el estreno por la mañana o por la tarde nose ya te llamare jorge aver...

que mal lo pase con el video, sobre todo con los torques jeje

por cierto mañana me lleva mi madre pero aver que hago los demas dias porque este no entra en el autobus jeje

bueno aver que pasa mañana

salu2
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Por chapi07
#764794
Buenas Nano_94

Al final me he leido el post entero y no me ha quedado claro la equipacion que llevara tu extra

Por favor , dinos cual es la configuracion ( motor , regu , baterias , servos , helice ) y danos tus impresiones despues del estreno.

Yo tengo un extra de seagull model de 1100 de env y le he montado el turnigy 4240B de 900 Kv , reg turnigy de 60 A , baterias 2350 3S y helices he probado

11x5,5 -- vuela bien pero poca trpada
12x6 - vuela perfecto , buenas trepadas pero no sujeta y sale bien de 3D como torque.
14x7 --- Me corta el variador , asi que ira pasado.

Este finde he comprado

12x3,8 Slow fly y 13x4 ---- Para probar el vuelo 3D
11x8 --- Para un vuelo mas ACRO y menos 3D

Como son aviones similares porque el mio pesa 1000 gr con todo , me gustaria encontrar el equilibrio pensando q a lo mejor tu motor q creo q era el 3548 o 3542 puede ser mejor.

En fin yo lo que busco es tener un avion como los que veo en los videos de extreme flight o fliton o precision que vuele bien 3D y salga de los torques como una bala.

A ver si lo consigo

Gracias y felices fiestas
David
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Por nano_94
#764811
buenas, yo uso el turnigy 35-42 el regulador turnigy de 40 A. servos nano-s de multiplex en alerones, dos zebra de 9g en profundidad y direccion y una lipo de 2200 3s 20-30C. espero averte sido de ayuda jeje :lol:

ya os contare las emociones del vuelo mañana que quede a las 12 con me-pica en el campo e vuelo

salu2
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Por nano_94
#765048
en 5 palabras: im-pre-sio-nan-te jeje
vuela que da miedo, es facilisimo, no amaga de nada, se saben los movimientos antes de que los haga, planea que da gusto, la acrobacia es brutal. en los blender parece que se desintegra, el torque lo aguanta bien (pena que yo no lo consiga de mas de 5 segundos) los aterrizajes los clava, no mete el ala, entra en harrier y en esta posicion alabea muy poco, en fin, genial...

bueno eso es todo, aver esta tarde

salu2
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Por Astur20vt
#765161
Muy bien Nano, parecia que llevabas volando ese avion toda tu vida que bien lo has hecho, te felicito.

Y que envidia me dais, algun dia yo volaré tan bien jejeje

Ya nos vemos otro dia por allí.

Un saludo y Felices Fiestas
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Por nano_94
#765171
muchas gracias, la verdad esque yo por dentro tenia un tembleque y unos nervios que pa que, pero muy bien la verdad, estoy muy contento con su comportamiento, lo unico que en los blender parece que se desintegra jaja pero muy bien.

jorge aver cuando vuelve a estar en vuelo ese extra y por cierto investiga la causa de esa perdida que puede traer consecuencias, ya nos contaras.

salu2
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Por Me-PiCa
#765179
Al final las astillas han sido las mias ,esto me pasa por hablar :shock:
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Por nano_94
#765189
jaja di tu que solo fue el morro y que peor fue lo de la tiger

mañana vas a ir a los aularios?
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Por Me-PiCa
#765197
si , como no me eche a correr con unas alas en la espalda no se con que voy a volar. El unico avión disponible era el extra porque los demas estan en cajas de mudanza. ahora mismo no tengo ni un destornillador. Hasta la semana que viene que empiece a desembalar nada. pero bueno , ya hay sustituto para el extra

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5257

no se lo digas a isaac q se enfada XD
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Por nano_94
#765214
no, el que vuela con alas soy yo, con las de simon jaja.

en cuanto te mudes al otro bajo me avisas que te ayudo con el extra que no tengo na mejor que hacer y asi me entretengo.

el yak ese lo estuve mirando yo, pero fijate que recomiendan 4s desde 2200 hasta 4000, no sera mucho?? ademas si pediste hoy el parkmaster jeje por cierto si lo pillas refuerzle la bancada con epoxi diluido en alcohol que yo se lo hice a mi extra porque a fidel se le rompio la bancada del katana.

bueno ave si te veo mañana, y aver quien me sube... :lol:


salu2
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Por ultimatetwo
#765484
8) ENHORABUENA :lol: :lol: :lol: :lol: , me alegro que hayas disfrutado con tu Extra Nano, te lo mereces. Ya sabía que te tenía que ir bien. Raro es que un avión de Precision Aerobatics no lo haga y se van superando con cada modelo y me alegro haberte ayudado en lo de la configuración de la motorización, supongo por lo que cuentas de que no te quejarás de potencia y con un peso y duración de las baterías más contenido que con el otro motor más potente. En realidad, no era necesaria tanta potencia, con mi katana Md le puse un Hacker A 30-14L, mucho más potente que el recomendado por el fabricante, en realidad pensado para modelos un 25 por ciento mas pesados y grandes como el Katana de Sebart y ya a medio gas subía en plan Nasa, los torques y estacionarios con un cuarto de gas ya ibas sobrado. Creo que nunca me hizo falta para nada más del medio gas ni lo puse a tope. A veces nos pasamos con las motorizaciones sin pensar que el consumo también cuenta.
No me pagan por hacerles propaganda a Precision Aerobatics, pero es la verdad que sus modelos son excelentes.
Mañana posiblemente Teremel se lleva el que fuera mi Katana MD, después de tanto tiempo de fieles servicios, pero sé que va en buenas manos y me hace falta el dinero, el espacio y el tiempo para seguir construyendo. Además cuando termine el Edge enseguida voy a empezar a montar mi Extra 230.
Un saludo y que lo disfrutes, dime al final qué consiguración has utilizado, si los recorridos y exponenciales son los propuestos por el fabricante, la hélice, etc. etc. :wink:
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Por nano_94
#765497
hola ultimatetwo, asi, a lo bobo en un fin de semana ya tiene 11 vuelos y a cada uno disfruto mas :D lo malo esque solo tengo una lipo u es mucho rollo, aver si para reyes caen 3 o asi jeje....

a la espera de que lleguen las helices a la tienda utilizo la 12x6 aunque si que corre demasiado si :roll:
llevo el turnigy 35-42D con el variador de 40A, unos nano-S en alerones y unos zebra de 9g en direccion y profundidad, de momento la lipo es una zippy 3s 2200 20-30C y de lujo :lol:

tengo una foto de me extra juntito al katanaMD de un amigo...como buenos hermanos que son :lol: aver si me la pasan, esque la del movil no me la acepta
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Por ultimatetwo
#765776
8) Gracias Nano, a ver si mandas unas foticos, un vídeo sería la repera.
Un saludo.
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Por nano_94
#765790
teniamos preparada la camara ayer pero se nos olvido la tarjeta en casa :? :( y no pudimos sacar fotos, si consigo subir por semana le saco fotos y aver si alguien me graba, sino ya estoy impaciente por que llegue el sabado :lol:
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Por nano_94
#766051
hola, consegui una 12x3.8 que es la que queria poner, lo malo es que es slow fly y no se si valdra... la pongo o no la pongo?? :?:

aver si miro los consumos con stas dos palas el finde


salu2

ultimatetwo sigue asi con el edge que te esta quedando de lujo
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Por chapi07
#766059
Buenas nano_94

Como te comente el finde probe varias palas, entre ellas

13x4 APC y 12x3,8 Slowfly

En general aunque el torque lo mantiene mejor, de las 2 la 12x3,8 ,eso si el consume sube y me sigue gustando mas la 12x6. De todas formas mañana por la mañana voy a volver a probarlas , sobre todo la 12x3,8SF y te cuento..

Claro mi motor da 10o vueltas menos q el tuyo asi que no te puedes fiar tampoco

Saludos

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