miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Jorge Medina
Pos hoy no se por que extraño motivo, sis majestades los reyes majos me han hecho entrega de mi fabuloso regalo.

Imagen

Sorpresa la mia cuando lo he montado y he descubierto su enorme tamaño y su excelente acabado
Imagen

Imagen

Viene con bastantes accesorios , como escuadras, varillas de mando, tornilleria de calidad, cable trenzado para la dirección, bancadas de servos, etc,etc, excepto ruedas bancada y cono viene todo.

Hasta las fabulosas fundas de transporte
Imagen

Una virgueria:

Mi intención es montarle un axi y volarlo en configuración eléctrica como ya comenta el fabricante.

Bueno el kit es un extra de 2m X 2m de la casa composite-arf, todo fibra.

El kit es muy ligero, he pesado todo lo que viene en el kit, a excepción del libro de instrucciones y me ha dado un peso de 2880gr, a mi modo de ver excelente.
Calculo que saldrá acabado por 5500gr, que tambien es un peso muy bueno para un bicho de estas dimensiones.

Bueno en breve pondré mas fotos del proceso de construcción.

Un saludo y felices fiestas
Última edición por Jorge Medina el Dom, 29 Oct 2006 12:27, editado 1 vez en total.
Por MP3_tilaco
Yo que los moderadores te borro tu post o a lo menos lo dejo en modelos radiocontrolados de papel maché, la suerte de algunos...
Por otein
Pedazo de bicho Jorge. Ya me llamaras cuando lo vayas a estrenar a la Muela, jejejejejejejeje. Menudos combates :wink: :wink: :wink:

Animo con el, ya nos iras poniendo mas detalles de su conctruccion.

Saludos.

PD: como piensas meter eso en el Mini :shock: :? :lol: :lol: :lol:
Por Jorge Medina
Si la verdad esque una cabinilla transparente vendria muy pero que muy bien, todo se andará.

Ya he ido haciendo cosillas, como poner el enganche de la cabina y su clip, y las tuercas y tornillos de la carena.

La verdad es que los accesorios que vienen son de muy buena calidad desde la varilla roscada para las transmisiones, las escuadras, las bancadas de los servos son un pasote, por venir hecho viene hecho hasta los agujeros de los tornillos. mañana os pongo mas fotos.

Un saludote y prepararos para un foto reportaje al mas estilo Alvaro Silgado.
Por otein
Jorge Medina escribió:...Ya he ido haciendo cosillas...La verdad es que los accesorios que vienen son de muy buena calidad...y prepararos para un foto reportaje al mas estilo Alvaro Silgado.
Por lo que veo te lo estas currando ya, que ansioso :wink:

Esos accesorios hay que mostralos, que en esos modelos o se da mucho o tooooodo lo contrario.

Y el foto reportaje, pues ya estas tardando... :wink:

Saludos currante!
Por Julio Santasmarinas
Pero... ¿has sido tan bueno este año? :wink:
¿Qué hay que hacer para que los Reyes Majos me traigan otro a mi? :roll:

Felicidades.
Por cierto, ¿qué Axi piensas ponerle?

Un saludo
J.
Por Jorge Medina
Bueno pos obiamente, me he portado estupendamente, pero los reyes majos tambien se han portado muy bien.

Mañana colagaré algunas fotos del hardware incluido en el kit y alguna cosilla mas.

El axi que le voy a poner es el 5330/18 que es el que utilizamos en la anterior conversión:
viewtopic.php?t=10761&postdays=0&postorder=asc&start=0

Y por cierto si alguien está interesado en mi yak, lo vendo, si a alguien le interesa que me lo comente.

Bueno saludos a todos, y felices fiestas.
Por Jorge Medina
Bueno mozos emepzamos con unas cosillas que he ido haciendo:
Os acordais que os decia d elos accesorios, pos viene todo esto, bien embaladoito en bolsas etiquetadas:
Imagen

Las bancadas de servos de alerones vienen así
Imagen

Es tan sencillo como separar las piezas del recortable y pegarlas con ciano y epoxi y van quedando así
Imagen

Imagen

Luego para montar las tapas al ala, he decidido poner tornillos de m3 y tuercas autoempotrables de este tipo:
Imagen

Y con los tornillitos queda así:
Imagen

Una vez montadito:
Imagen

Las escuadras de los servos viene preparaditas de fábrica
Imagen
y lo único que hay que hacer es pegar una cruceta de los servos a usar
Imagen
y ponerle dos tornillitos
Imagen
luego se liman el sobrante de los tornillos para que no rocen con nada y listo.

Luego vamos con la carena del morro.

Lo primero es pegar unas tuercas autoempotrables (incluidas en el kit)
a unos contrachapados y pegar estos al morro:
Imagen
Y otros contrachapados en la carena donde vamso a hacer los agujeros para los tornillos:
Imagen
Luego taladramos y atornillamos todo.
Imagen
Yo he utilizado tornillos de cabeza avellanada, por estética, así que luego he avellanado los agujeros
Imagen

También he puesto ya el enganche de la cabina:
Imagen
y el clip de cabian que va montado en una basecita que viene en el kit, por cierto mu maja, se pone muy facilmente gracias a ella:
Imagen

Una cosa muy maja para no perder tornillos ni cosillas es agenciarse una cajilla como esta, esta me la dieron, es de purillos pero seguro que hay similares, de cosas menos perjudiciales para la salud, jejeje.
Imagen

Mañana os pongo unos trukillos para pegar las ecuadras de mando sin manchar todo de epoxi y que quede majo majo:

Ale ya os vale por hoy.
Por SuKoy^^
Jorge una pregunta indiscreta para hacernos una idea tio.
Cuanto vale ese avion con fundas y todo puesto en casa?¿ yo calculo a ojo q unos 850 euros bien no? jejejejeje peazo motor q le metes tio te va a quedar una maravilla un poco cara pero que dara q hablar!

SaLudOS!
Por Jorge Medina
De indiscreta nada, es una pregunta como cualquier otra.

La verdad es que te has pasado un poco bastante en el precio tu crees que por 850 estaría bien d eprecio no?

Pos puesto en mi casa con portes y to me ha costado..................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................620 euros!!!!!!!!!!!!!!

a mi me parece un precio muy bueno, ademas si ves la calidad del kit te quedas loco.

Mira las demas maravillas que tienen estos tios:
http://www.composite-arf.com/

el servicio post venta parece que es bueno, pues en el kit se han equivocado al embalarlo y me han metido las carenas de las ruedas de un avión de 3m en concreto del yak55sp que tienen y me ha dicho que le mande unas fotos y que ya me solucionan el problema, al igual que la balloneta del estabilizador que venia mal, ya que al cortarla se habian hecho unas grietecitas en uno de los extremos pero con ciano ya están arregladas, no es grave, pero de todas formas me estoy preparando otra balloneta de carbono y me van a mandar otra de repuesto.

A ver que tal ...
un saludote
Por Álvaro Silgado
Pero... pero.... peroooooo.... ¡¡¿¿ESO QUÉ E LO QUE EEEE??!!

Pero... ¡si no tiene flaps! ¿Cómo vas a hacer el crow-brake? ¿Y el snap-flap?

¿Y el lastre? ¿Por dónde se le meteeee?

¿2 metros de envergadura? ¡Pero si para F3F/F3B se necesitan por lo menos 3!

¿Un motor? ¿Crees que no se van a dar cuenta los jueces de las bases de que llevas motor, o que? Yo pienso chivarme, desde luego.

No sé, tío, no entiendo nada....

:D :D :D :D :D

Te has pasao un pasote, tío, ya me he mosqueao contigo. Pues ahora pienso hacer boicot a este hilo poniendo otro contando lo que me ha dejado a mí Papá Noé (ni Mamá tampoco). Más información: en el foro de veleros.
Por Pedro Nunez
Hola, donde lo has pedido, y como creeis que andaria con un ZDZ 50?
Saludos
Por Jorge Medina
pos lo pedí a www.composite-arf.com en en la opción de motor de explosión recomiendan un da50 así que supongo que con un zdz 50 andará tambien por el estilo, para mi opinión es mucho motor pero... de eso nunca sobra, jejejeje, tambien recomiendan un ys 140 creo peor no me hagas mucho caso.
Desde luego en las instrucciones que adjunta el fabricante, por cierto mu curradas con texto en inglés y fotos de cada paso, solo contemplan la insatalación de tres motores:
El hacker c50 xl
Un pletemberg
El da50

Pero supongo que cualquiere otro podria ir muy bien.

He pesado todo y ahora mismo pesa 2800gr y calculo que con mi motor y las lipos y toda la parafernalia, pesará unos 5500gr que creo que estaría muy bien.

Tengo dudillas con los servos, lo he comentado en el foro de acro3d, pero no ando seguro de que ponerle.
Tengo que comprar un servo para la deriva y me recomiendan un hitec digital de 14kg probablemente pille ese para dirección pero en profundidad y alerones tengo ya unos625 mg y creo que son suficiente, no se si estos no os parecen muy fuertes para este bicho pos agradeceria que me lo dijerais.

Bueno un saludote y ya sabeis criticas, consejos o cualquier duda serán bien recibidos.
Por Pedro Nunez
OK Gracias, posiblemente no tarde mucho en dejarse caer uno por aqui.

¿Cuanto te tardo el envio?

Saludos :wink:
Por Jorge Medina
pues me tardó menos de un mes, la verdad es que a mi modo de ver es muy buena compra, barato y bien hecho, que mas pedir?
Por kukusenfuentes
enhorabuena por el pedazo extra,yo tengo pensado hacerme con su hermano,(el de las estrellitas),pensaba que alguna tienda lo traeria,pero veo que hay que hacerlo directamente con ellos.

estare muy atento al montaje

saludos
LA ENVIDIA ME CORROE!!
Por Pedro Nunez
Acabo de empezar a buscar info de este avion y como no en RCuniverse he encontrado un monton de ella, ahi te dejo el link

http://www.rcuniverse.com/forum/m_2356652/tm.htm

Tendras que seleccionar la informacion porque hablan de como equiparlo en cuestion de motor, servos, etc de forma mezclada. Tambien lo motorizan con electrico

Saludos :wink:

otro link, este del montaje aunque en aleman y montan un DA50

http://www.composite-arf-world.de/ea2x2-da50.htm
Por Jorge Medina
Bueno compis ya tengo mas cositas hechas, no muchas, pero si alguna.

Pedro estuve mirando lo de rc universe y la verdad es que alguna dudilla si me ha aclarado.

Bueno empecemos:

He empezado con los horns de mando tanto de alerones como de profundidad.
Las ranuras donde van ya vienen practicadas en su posición, pero hay que agrandarlas un poco para que entren bien las escuadras
Imagen

Luego el truquejo que prometí.
Para no pringar todo de epoxi cuando pegamos la escuadra ya que no se puede limpiar el avión con alcohol porque se lleva la pintura, no mucho pero el trapo se mancha de el color del avión ¡¡¡ojo con esto!!!
Pues he puesto unas tiritas de cinta sobre el ala
Imagen
Luego le he practicado un agujerillo un poco mas grande que la ranura, para que el epoxi haga menisco y quede mejor encolado
Imagen
Presentamos la escuadra para ver como queda
Imagen
Luego hacemos epoxi con microbalones de 5 o 30 minutos eso a gusto del usuario.
Pero al epoxi le he añadido un poco d epasta colorante para que no se quede el reborde de epoxi de color blanco es este y lo compro en R&G
Imagen
De este producto hay que añadir muy poco, sobre un 10% con respecto al volumen de la mezcla.
Luego pringamos todo bien de epoxi e insertamos la escuadra en su sitio y con una espátula retiramso el sobrante
Imagen
Antes de que halla fraguado del todo retiramos la cinta
Imagen
y nos quedará asin de gonito
Imagen

Luego me he ido a la cola a colocar los servos de profundidad:
He practicado el agujero del servo según las cotas que el fabricante adjunta en el manual y le he pegado la bancada por el interior del fuse con epoxi y microbalones teñidos
Imagen
Pero al atornillar los servos me di cuenta de que los dos servos tocan uno con el otro y tengo que buscar una solución, ademas las escuadras de mando del servo y la parte movil no quedan alineadas y van duras asi que preparo un taquito de contrachapado de 3mm con unos agujeros para calzar el servo de parte de atras
Imagen
y consigo que no rocen ambos servos y ademas que la transmisión quede perfectamente en línea
Imagen
Así quedan de bien una vez colocados y atornillados
Imagen

Ahora os pongo otra curiosidad de ste kit:
Todas las piezas trane esta pegatinita de que ha pasado el control de calidad y la fecha en la que ha pasado dicho contrlol, ademas todas las piezas tienen apuntado su numero de serie del cual se puede pedir la hoja de procesos por si tienen algun fallo, todo un detalle de calidad
Imagen

Ahora os pongo una cosita que no me ha gustado nada de nada.
En un kit de semejante calidad y precio me parece un fallo mu gordo incluir estos tetónes de posicionamiento de alas y cola de madera malucha de diámetro ni parecido a 6mm (que es lo que deberían tener) yalgunos retorcidos
Imagen
serán sustituidos por unos de duraluminio calibrado de 6mm que es lo que deberia llevar

Bueno esto es todo por hoy.
Por donantedeplacer
reyes magos ??? pero si estan en irak todavia :lol: :lol: :lol:
no te jod.... vendrian en ese pazo vion de las foticas

por lo que veo muy buen aparato

PD:se nota que tienes mano con sus magestades los reyes magos a si que hablale de mi

un saludo
Por otein
Jorge Medina escribió:...Ahora os pongo una cosita que no me ha gustado nada de nada...
Existe el kit perfecto? Este lo parecia!!! Algo malo tenia que tener, no?

Jorge, sigue asi. Este reportaje es toda una "delicatessen" 8) :wink:

Saludos.
Por Jorge Medina
Bueno chavalotes, pos seguimos con la construcción.

estos son los nuevos posicionadores de las alas y los estabilizadores, son de duraluminio de 6mm.
Imagen

Luego hemos practicado las ranuras por donde saldrán los cables que mandan la dirección.

Para ello cojemos con el calibre la medida de la palomilla de la dirección entre agujeros.
Luego bloqueamos el calibre y lo metemos en la cola hasta que hace tope, es en ese punto donde debe ir practicado el agujero de salida, pero para curarnos en salud hacemos una ranura de mas o menos 5mm por cada lado de la marca.
Para hacer la ranura, primero hacemos dos taladros en los extremso de la ranura.
Imagen
y luego hacemso dos cortes con un disco de corte, preferiblemente uno de diamante fino y poco diámetro.
Imagen

Luego retocamos la ranura hasta quedar mas o menos así:
Imagen

Imagen

He pegado la bancada del servo de dirección y he montado el servo.

He cortado el obillo de hilo que trae el kit por la mitad y le he hecho un bucle a cada mitad que será el que enganche en la palomilla del servo
Imagen

los he sacado por la ranura de la cola y he montado el cable en la cola.
Imagen

Para asegurar ambos hilos, he vuelto el sobrante de hilo y le he puesto un trocito de termoretractil.

Y esto es todo por hoy.
Por otein
De donde sacas el tiempo!?

Yo alucino... :shock: 8) :wink:
Por SuKoy^^
Muy buenas las fotos Otein tiene razon tio parece q vives en tu tayer montando el avion jejejeje pero se ve q ay buenas manos por medio jejeje venga q queremos verlo en vuelo con el motor electrico tiene q ser una pasada! animo y pon fotillas encuanto progreses
Por Jorge Medina
Mas cosillas que os traigo!!!

bueno la verdad es que el tiempo lo saco de donde no hay pero lo saco, lo cierto es que en el tren de camino a la uni pienso en lo que voy a hacer y como lo voy a hacer y luego por la tarde cuando acabo de estudiar me lio y como tengo muchas ganas, la verdad es que me cunde mucho eso si hay dias que me dan las 11:00 y sigo cacharreando.

Bueno aqui os pongo mas cosillas.

Ayer me llegó un aparatejo mu majo, es el power box sensor swich que no es ni mas ni menos que un aparatejo para conectar dos baterias al receptor, con dos reguladores de voltaje y dos inerruptores electrónicos, mu majo y seguro, pequeñito, a y ademas admite liposss!!!!

Aqui os pongo lo último que se limita al montaje de la bandeja de radio y el power box.

Imagen

Imagen

Imagen

y por ahora no tengo mas..
Por Álvaro Silgado
Te está quedando chulísimo, tío. Eres muy rápido trabajando, pero... pero... pero... ¡no tanto como yo! :D :D :D

Ya he terminado el Spirit, jejeje.

viewtopic.php?p=171134#171134

¿Qué nos habíamos jugado? Un Vector nuevo, ¿no? :D :D :D

Un abrazo, y enhorabuena, me muero de ganas de ver el estreno, aunque no sea un velero.

Álvaro.
Por Jorge Medina
Tengo que decir en mi defensa que esta semana he estado algo liadillo y no he tenido tiempo para dedicarle, pero esque tu te has puesto ahí a to trapo en estos ultimos dias y me has pillado de sorpresa.

Tu curro tambien es magnifico, y te voy a ofrecer una cosa que no vas a poder resistir.... que te parece si lo estrenas en la hierbecita de mi club y así de paso ve el Miki el Victor que te parece el domingo que viene...

Bueno o cuando quieras.

Un saludote.
Por chetosmachine
En defensa de Jorge, he de decir que los currantes salis de la oficina/loquesea y llegais a casa disfrutar del tiempo. Que llegeis antes o despues es otra cosa, pero el tiempo que estais en casa podeis centraros en vuestras cosas.
Los universitarios como Jorge, x ejemplo, segun llegan a casa se ponen a estudiar........... asíque el tiempo para el hobby es menor. Y los findes o son dias libres, solo son dias con mas horas de estudio y menos horas de clase......
y ahora que vienen los examenes........
saludos y Jorge animo que ya te faltra menos y enhorabuena por las manitas que tienes!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!