miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#90688
Hola a todos. Hoy se me a caido el extra 300s :( ,menudo bajon, de me quedo sin motor a los 4 minutos de vuelo y a caido como una flecha, lo tengo montado con un 46 y me aconsejaron ponerle plomo en el morro, le colocamos de principio 170g, que es aproximadamente la diferencia que tiene el motor 46 con el 61,(nos parecio una barbaridad) y le quitamos unos 30 gramos, y yo creo que sigue siendo mucho, porque encuanto se quedo sin motor tiraba de morro una barbaridad, solo se me an partido las alas porque en el ultimo momento lo conseguimos recuperar y hemos salvado el fuselaje, alguna pequeña reparacion, pero nada importante. Quizas me he precipitado, porque como el amigo crobatico he pasado del canary al extra con 5 litros quemados en el canary, pero me parecio tan sencillo..................., bueno un saludo a todos y espero que alguien me oriente sobre los pesos del morro.
Por Sami
#90694
Nadie te puede decir la cantidad de plomo que necesitas, debes de quitar todo el plomo que tengas, mirar done debe de ir el centro de gravedad en el avion y comprobar si lo llevas atrasado o adelantado, si debes añadir peso delante prueba a adelantar las baterias y si aun asi te pide mas pues entonces lo vas lastrando con plomo hasta que el centro de gravedad te quede correctamente.

Si tienes que añadir plomo delante ponlo lo mas adelantado posible, asi le tendras que poner menos cantidad para lastrarlo.


SALUDOS
Avatar de Usuario
Por MP3_tilaco
#90702
Es cierto lo que te dicen, tienes que ver el conjunto para calibrar el centro de gravedad, puede que hubiesen sido 175 g o 1 kg.
En todo caso a mi me parece un cambio muy radical en un Extra el cambio de un motor 60 a un 46, siempre yo trato de motorizar con el motor mas grande que recomiende la configuración de un avión y sobre todo en un avión como el Extra 300 que es un pájaro no muy dócil.
Por Txema
#90706
ok, muchas gracias, asi lo hare, lo que pasa que el centro de gravedad en el dibujo de las instrucciones no viene muy claro, pone que es a 4 cm del borde de ataque,pero en el borde del ala o pegando al fuselaje,?!!!! MENUDO DISGUSTO QUE ME A DADO!!!!! pero para el sabado esta volando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por Txema
#90709
y bueno ya que nos hemos puesto a preguntar.............. me podriais pasar alguna pagina en la que esten los planos del extra? esta vez no me hacen falta, pero quien sabe para la proxima??????????????....... jeje, espero que sea tarde, porque otro disgusto de estos.............. como que no. UN SALUDO
Por Sami
#90712
Miralo bien, normalmente va indicado con respecto al borde de ataque del ala justo con la union del fuselaje, pero debes de comprobarlo.

Un avion con un centro de gravedad mal balanceado puede pasar de ser un gran avion a una verdadera pesadilla.

Yo tambien miraria el balance lateral, es decir, que cogiendolo por la cola y el eje del motor se quede en equilibrio y no sea mas pesado de un ala que de otra, para corregirlo con pegar alguna moneda en el extremo del ala menos pesada suele valer.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!