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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por juanjojjjjjj
#851567
bueno amigos e retomado la construcción del extra 300 en depron de 2,25m de envergadura y 2m de largo de fuselaje .
la construcción sera casi toda en depron , menos la bancada y algunas cosillas como los refuerzos de alas y cola que llevaran algo de carbono.
boy a ir poniendo fotos de la construcción por si alguno se atreve.
aquí os dejo las primeras, e puesto una regla y lo e colocado sobre las losas que son de 35x35 mm para que os hagáis una idea del tamaño.
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ya iré poniendo mas fotos de mi chiquitín hasta el DIA del video de vuelo.
no hay nada imposible, el limite lo ponemos nosotros.
estos va por los incrédulos que decían que no se podía hacer.
y la pintura azul no es que valla a ir así, es que e tenido que aprovechar todas las planchas que tenia por hay.
lleva 12 planchas de 1250x 800mm, casi na
me va a arruinar
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Por rilos
#851678
Te voy a contar mi punto de vista bajo mi experiencia:

El deprom hace posible la construccion de aviones de forma "facil" es hacer una caja cortando y pegando.

Ya en mis primeros modelos tipo diablo 3D pude apreciar que tronchaba con una tremenda facilidad, ya no hablo de porrazos si no las simples torisiones debidas a giros etc hacian mella abriendo grietas que a la minima se partia el modelo en dos o tres..

Solucion construir estructuras parecidas a la tuya pero de 80 cm env reforzadas con balsa, motor mas potente, bateria mas peasada....

La extructura y las alas flexan con determinados esfuerzos, es facil hacer un ala cutre en deprom pero si quieres doblar y hacer un perfil alar... se las trae..

Recientemente me he pasado a la construccion tradicional en balsa y no hay color, al final tardo lo mismo que en hacer un depromico "bien acabado", la estructura es mucho mas resistente y el acabado mas bonito, el oracover es increible..

se ha visto por aqui hacer un gran corchito de 2 m en polexpan estruido cortado con arco... pero en deprom, 2,5 m. si lo que va a soportar los esfuerzos es el deprom tronchara nada mas empezar.

Imagina un extra de 2,5 m en madera de balsa, con listones de pino, eso funciona de miedo y se puede hacer ligero. si se pretende hacer esa misma estructura con listones de pino para un modelo de 6 m sencillamente tronchara. esos modelos de gran escala van integramente con fibra, carbono etc

No sabria describirtelo a base de formulas fisicas, pero segun aumentamos la envergadura los esfuerzos de los materiales no aumentan progresivamente si no exponencialmente...

Salu2
Por juanjojjjjjj
#851706
no te preocupes que mi proyecto no es un depronico pelambrero, se trata de hacer un avion que tenga la misma resistencia que los de construcción tradicional y aparte que sea mas elástico a la hora de recibir esos pequeños porrazos que le damos a los de construcción tradicional y se hacen añicos.
el mió esta cortado con una fresadora cnc de 3m y una resolucion de 0,02mm y corte por mandrino y por láser.
tranquilamente los podría hacer de construcción tradicional sin problema alguno, pero sabes lo que pasa son muy rígidos pero aguantan poco los pequeños golpes , por que los golpes grandes no lo aguantan ninguno.
el avion va todo reforzado con balsa, pino y fibra de carbono.
las alas en las pruebas han aguantado 4ges y cojiéndolas por la punta le hemos puesto 15kg y no se a inmutado.
ya iré poniendo fotos , la construcción de las alas es de la manera tradicional con costillas pero de depron reforzada con carbono.
ira pintado con aerógrafo y a parte tiene una capa de endurecedor para depron que lo pone como una piedra.
saludos
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Por antonio collado
#851925
valla bicho ¿que motor le vas a poner?, y para cuando el estreno
Por juanjojjjjjj
#851927
bueno continuamos con las fotitos y ire explicando un poco , esta es parte de la sujecion de la bancada. no esta descuadrada es que da esa sensacion Imagen.
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aqui el timon de cola que todabia le faltan los perfiles en balsa, no lo e reforsado con nada por que esta como un cuerno de duro.
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aqui le e puesto perfiles de balsa con una varilla de carbono de 4mmen el centro del perfil qque tanbien coje parte del timon para reforsar
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aqui los refuersos interiores de listones de valsa de 2cm
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aqui la barilla de carbono que mencione antes que llega hasta donde va el timon de cola
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aqui una parte del perfil alar del elebador
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bueno ya ire poniendo mas cositas,todavia no se ve muy presentable ya enpesare a dar la pasta y lijar y le dare el enduresedor y una mano de pintura , para que tenga algo de vista.
tengo algunos poblemillas con el morro y la bancada quiero reforsarla algo mas.
mañana enpesare con las alas.
saludos
perdonad por la ortografia pero no tengo tienpo y no veo ni el teclado
Por juanjojjjjjj
#854255
bueno pues boy a poner algunas fotos de la motorización y de la electrónica.
aquí alguna del motor de 3150 w.
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aquí otra fotos del variador de 100a y maneja 12 células lipo
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aquí alguna mas del chiquitín
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también estoy diseñando una centralita para manejar hasta 12 servos con alimentación independiente para cada serbo y cada servo protegido individualmente contra cortocircuito y sobre calentamiento, además lleva dual alimentación , amplificador de señal de servo, indicador de voltaje de batería principal y de las dos de respaldo e indicador de consumo.
cuando la acabe pondré las fotos y el esquema del circuito por si alguien lo quiere hacer.
saludos y espero que os guste
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Por rilos
#854289
estas pues haciendo un modelo forrado en deprom como el que lo forra en tela de nylon o en papel chino etc....

Pues con el curro que tiene eso, que quieres que te diga, donde este el oracover y algun trozo como la carena en fibra,... que se quite el acabado corchito...

Es solo mi opinion, pero vamos que tiene su merito y te va a quedar chulo...

Ese peazo motor que no te cabe en la mano, esas lipos que seran mas grandes que alguna bateria de moto.... veo salir disparada la motorizacion y se queda el avion en el suelo comono lo refuerces bien.....

Salu2
Por juanjojjjjjj
#854296
rilos escribió:estas pues haciendo un modelo forrado en deprom como el que lo forra en tela de nylon o en papel chino etc....

Pues con el curro que tiene eso, que quieres que te diga, donde este el oracover y algun trozo como la carena en fibra,... que se quite el acabado corchito...

Es solo mi opinion, pero vamos que tiene su merito y te va a quedar chulo...

Ese peazo motor que no te cabe en la mano, esas lipos que seran mas grandes que alguna bateria de moto.... veo salir disparada la motorizacion y se queda el avion en el suelo comono lo refuerces bien.....

Salu2
perdona pero no estoy deacuerdo contigo, este modelo esta construido todo en depron y no forrado lo que lleva son algunos refuersos en balsa y en fibra de carbono.
y te aseguro que es muy resistente , mas de lo que algunos se creen y mas que muchos modelos de los que venden por 500€.
el tiempo lo dira y demostrare que es posible el proyecto que algunos desian que no era posible hacer un avion de mas de 2m y que pese en vuelo menos de 5kg y encima electrico, con materiales que estan a mano de cualquier persona y sin tecnicas de construccion conplicadas y por supuesto a un pprecio muy asequible.
saludos y gracias por todo
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Por TOPO
#854341
Hola juanjojjjjjj, me parece muy interesante tu proyecto, creo que es viable. Tengo un pequeño entrenador que me construí con depron y la verdad es que este material engaña, es mucho más resistente de lo que parece si lo refuerzas adecuadamente (aunque claro yo no hago vuelo extremo :D ). Mi avión va forrado con cinta de embalar transparente y a parte de que le da un brillo muy chulo hace que resista bastante bien los golpes.

Que es eso del endurecedor para depron, donde lo compras, por favor danos detalles sobre este producto.

Menudo pedazo de avión que te estas haciendo :shock: por favor mantennos informados, espero que salga perfecto y pronto veamos volar tu cacharro con exito, animo :wink: .
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Por vran55
#854345
Me parece muy interesante este hilo. Tengo algunos aviones construidos en depron, y alguno más que me construiré antes de plantearme la manera tradicional con madera. En rcgroups hay aviones enormes construidos en depron, pero nunca había visto uno por aquí.

Ya que he visto el fuselaje, hay dos cosas que me interesan especialmente. Una es la construcción de las alas por el tema de los refuerzos, espero las fotos.
El otro es la masilla de la que hablas en uno de los post. ¿Qué masilla es? ¿Se usa por ejemplo en las juntas de las piezas de depron? Me vendría muy bien saber algo sobre esto para los fuselajes hechos con piezas curvadas. Sé que las juntas se disimulan con masilla, pero no sé cual se puede usar.

Saludos,
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Por TOPO
#854363
vran55 puedes usar Liteplas o Acuaplas pluma, son masillas como el Acuaplas de toda vida, pero ligeras, una vez secas no pesan nada.
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Por carganton
#854379
PEDAZO AVIONNNNNNNNNN

Madre mia que bicho de motor pero si pesa 700g y un eje de 10mm, a ver que porrazo lo dobla madre mia, es el turnigy mayor que he visto y solo vale 59,15$ ??????????????????????????? es increible, eso si la lipo te va a salir por un ojito de la cara y parte del otro.

Eso si la bancada me parece que de deprom no tendrá nada de nada porque para aguantar ese tiro ha de ser al menos de madera.

Si señor a los que nos gustan los eléctricos esto es un paso más en tamaño. jajjajaj que bonito.
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Por rilos
#854470
A mi me resultaria bastante complejo este proyecto pero te deseo que vuele bien y no se te tronche a la primera de cambio, asi que ya nos contaras que tal ha ido y en que consisten esos refuerzos especiales exactamente ...

Salu2
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Por vran55
#856096
TOPO escribió:vran55 puedes usar Liteplas o Acuaplas pluma, son masillas como el Acuaplas de toda vida, pero ligeras, una vez secas no pesan nada.
Gracias.
Las buscaré, a ver si hay suerte. Probaré en el siguiente avión que construya.

Saludos,
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Por TOPO
#856226
vran55 la encuentras en el Leroy Merlin, tienen las dos.

juanjojjjjjj como va ese proyecto, ¿as echo ya algo de las alas?, más afotos por favooooorrrrr.
Por juanjojjjjjj
#856915
bueno pues os pondré algunas fotitos de las alas que me lié ayer con ellas.
también e tenido que modificar las cogidas de las alas por que no me gustaba el modo primero de colocación que iba a usar.
estas son las costillas del ala todas menos la de anclaje al avion van en depron.
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todas las piesas encajan ala perfeccion y lo bueno que tiene el depron es que es muy manejable y moldeable.
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aquí ya con los refuerzos de carbono metidos
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este es el recubrimiento de las alas
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aquí un poquito mas montada, e puesto un refuerzo de rechazado por todos los puntos donde pasa la varilla de carbono principal
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e reformado la parte de anclaje de alas por que como lo tenia antes lo veía muy débil , ya sabéis como somos lo de pueblo muy brutos
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yo creo que con este sistema no tendré poblemos ni en resistencia ni en comodidad para desmontar y llevar las alas al campo de vuelo.
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además también me vendrá muy bien para la colocación de electrónica y de las baterías
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aquí otra de las alas
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y aquí probando un poco si coinciden todas las cogidas antes del montaje de la parte superior
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se hace muy ameno el montaje con este tipo de material y los arreglillos se hacen con poco esfuerzo
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bueno ya es todo por hoy ya i.e. poniendo mas cosillas.
saludos y gracias por el interes
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Por _ShoGo_
#856920
Leña con el! Si no funciona al menos habrás tenido narices de acometer un proyecto tan original como el tuyo :D
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Por juancarloscandas
#856927
Enhorabuena, por el proyecto y la idea.

Menudo curro que estas haciendo, yo tengo mis dudas sobre que aguante o no, pero desde luego el proyecto merece un 10.

Ademas piensa que puede ser el primero de una saga.

Enhorabuena y todo mi respaldo al proyecto, voy a seguir muy de cerca este hilo.

Saludos.
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Por David207rc
#857900
Por lo que se ve eres un crack construyendo y me parece un gran trabajo asi se crea algo de la nada con prueba y error con tu determinacion estoy seguro que conseguiras que valla perfecto animo y sigue asi cuando lo tengas espero un video para verlo volar y con respecto a quien dice que un modelo de depron tan grande se rompe mirad gentileza de M.R. Gernot bruckman http://www.youtube.com/watch?v=0lu8goDG ... re=related no es lo mismo lo se pero solo son 4 tablitas y nuestro compañero ha realizado un gran trabajo de ingenieria JUANJOJJJJJJ TIENES MI RESPETO UN SALUDO :D
Por juanjojjjjjj
#857953
muchas gracias por vuestro animo y muchas gracias David207rc por tu apoyo y confianza en el producto ,
yo llevo mucho tiempo construyendo aviones en depron y cuando me compre una cnc frs210 dije ahora es la MIA para empezar a fabricar aviones un poco mas complicados y como cuando espese era de los que tenia pocas pelillas y veía a los compañeros con esos impresionantes aviones de 2,50m que no estaban a mi alcance económicamente se me caía la baba.
entonces pensé en crear un avion de estas dimensiones con un poco menos de peso que sus hermanos de construcción tradicional y que costaran mas baratos de motorizar y de fabricar.
este que estoy fabricando es el prototipo y habrá que retocar muchos apartados de su construcción para que pese menos pero sin sacrificar su robustez y calidad de vuelo.
este espero que con sus 2.25m pese en vuelo unos 5,5kg pero se puede conseguir que no pase de los 5 Kg. en el que tengo que construir a un compañero que lo quiere, dice que si no lo tiene me mata. Se quedara en menos de 5kg.
ya e empezado la construcción del biplano dragoncast que también lo e diseñado yo y por you tube hay algún video colgado y que lo estoy haciendo en 2.50 de envergadura, va a ser una preciosidad y como vuelo como su hermano pequeño va a ser la leche.
bueno gracias a todos y ya iré poniendo mas cosillas que ahora lo tengo un poquito parado por que estoy muy liado.
saludos
Por AGP
#859268
Hola
Mi mas enhorabuena un proyecto muy chulo adelante , animo te esta quedando muy bien ,
en un futuro que sera este invierno quiero empezar hacer el TEXAN AT6 en porex pero las als no tenia muy claro como hacerlas creo y con tu permiso las voy hacer como tu , ya habrire ,para que vallais viendo como lo llevo y consejos de otros, que aveces ayuda , un saludo y nuevamente animo.

AGP
Por pako
#861284
Juanitooo. Estoy alucinando picha, cuando me lo comentaste nunca creí que iba a ser tan enorme y completo. Estoy deseando verlo en el campo de vuelo.... Quizás deberíamos cortar los eucaliptos que quedan detrás ¿no crees? :wink:

Suerte. Segurísimo que vuela, aunque haya algún "listillo" que no lo crea. Y aun así, poniéndonos en lo peor, si al final se retuerce y se rompe, seguro que servirá para adquirir experiencia... quien dijo que esto fuese fácil.

Para rilos. Es muy fácil criticar desde la barrera, pero tienes que admitir que hay que tener un par, para emprender un proyecto como éste y si saliese bien, segurísimo que servirá de guía para muchos.

Quien dijo miedo Juan. Animo y para lo que quieras, ya sabes donde encontrarme.

Saludos.

El Perdío.
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Por _ShoGo_
#861382
Las opiniones son libres, y yo no creo que hasta ahora ninguno hayamos pecado de falta de educación o de respeto, que es lo único que hay que tener para opinar en los foros ;)
Por CHEMOLE
#861485
_ShoGo_ escribió:Las opiniones son libres, y yo no creo que hasta ahora ninguno hayamos pecado de falta de educación o de respeto, que es lo único que hay que tener para opinar en los foros ;)
Complétamente deacuerdo contigo,no se han perdido las formas ni la educación en todo momento,pero creo que un proyecto como este es ,como mínimo ,de admirar y no de poner pegas de "yo creo-yo pienso" que no funcionará. En este momento este chico se merece todo nuestro apoyo y admiración,ya que con la ilusión y sobre todo pulcritud en el trabajazo que está realizando agradecerá ánimos.
Nosotros a cambio nos llevaremos una buena experiencia,y si funciona el avión (algo de lo que estoy seguro) unos planos de fabricación por la patilla.

Enga niños, a hecharse unos vuelecitosssss
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Por juancarloscandas
#861516
El video que mandais sobre el depron de 2 metros, se ve que practicamente no realiza ninjun esfuerzo, quiero decir que se ve que se comporta bien, volando en maniobras lentas y que no requieren un esfuerzo estructural del avion.

saldra en peso como si fuera un funtana de 2 metros.

yo tengo mis dudas en que el avion cuando le pidas un poco de esfuerzo, no tenga a pandear o retrocer.

saludos.
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Por David207rc
#861807
Yo creo que reforzandolo bien aguantara . piensa que con simples folios si haces una estructura bien diseñada aguanta casi mi peso 68kg lo he probado ah es un ejemplo no digo que lo refuerces con folios pero si con carbono que es mas duro :D
Por CHEMOLE
#861864
David207rc escribió:Yo creo que reforzandolo bien aguantara . piensa que con simples folios si haces una estructura bien diseñada aguanta casi mi peso 68kg lo he probado ah es un ejemplo no digo que lo refuerces con folios pero si con carbono que es mas duro :D
Enga tio animoooooooooo.Además con la crisis que hay le pones unos cuantos asientos y nos lleva a melilla de gañote, a por relojes.UN NEGOCIASO :lol:
Ahora en serio. ERES UN EJEMPLO A SEGUIR.

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