miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por emilio_pilotari
Hola juanjo, me alegro que hayas tirado a delante con el proyecto, mas de uno se habra quedado con la boca abierta¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo estoy haciendo un aviocar de 1.50m en depron y es muy facil manejar ese material, yo uso visturis para cortar.
Practicamente estoy haciendolo como el tuyo. La duda que tengo es si forrarlo con oracover para darle mas consistencia o aplicarle algun producto para endurecer el depron.....Con el oracover creo que tendra un poko de elasticidad para aguantar algun aporrizaje y con el endurecedor partira el depron eso creo.........
Una pregunat el depron que usas que es de 6mm?
Quiero hacerlo como este..
Adjuntos
19617246vt6eee.JPG
aviocar
Por knopfler
Hola juanjo,tu proyecto m parece una autentica maravilla.Sigue con el hasta el final por que estoy observando todo tu proceso de construccion y me parece q le estas dando una resistencia estructural increible.Pongo la mano en el fuego d q te va a salir a la perfeccion y este proyecto va a ser un ejemplo a seguir para muchos aeromodelistas.Tengo bastantes conocimientos en construccion aeromodelos y en construccion amateur ultraligeros,y solo tengo que decirte que CHAPO.Un diez.Unica clausula: Desplegar las alas y a volar.Saludos
Por tonivalen
me estas dejando flipao no sabia que con depron se podian hacer esoso mostruos de aviones
enorabuena sigue por fa te estoy sigiendo a ver si al finar me lio yo tambien
tonivalen
Por David207rc
Molaria ver un video del aviocar ese de la foto eh emilio pilotari porfa cuelga algo graaaaaaciasssss jeje un saludo :mrgreen:
Por markastefa
Juanjo he visto volar algunos aviones de esos, y la verdad esque te lo pasas bomba.
Lo digo porque la verdad con tanto curro, saldras satisfecho.
Esos aviones son muy lijeros y puedes practicar todo tipo de maniobras 3D.
Yo estuve mirando con un amigo planos de estos aviones, pero me parecia muy complicado y eso que aun era mas facil que tu montaje.
Espero que lo disfrutes. :wink:

Saludos

Marc Sánchez.
Por David207rc
Me encanta ese avion tube la suerte de volar en uno en la base de moron yo hice alli la mili y es un avion con mucha historia gracias por el video muy bueno por cierto a ver si vemos volar ese aviocar de 1.50 un saludo y felices vuelos :mrgreen:
Por hermanoscañas
Hola Juanjojjjj yo soy un novel constructor de y desde luego admiro e idolatro tu construccion y desde cuenta con todo mi respeto , apoyo y respaldo en el proyecto puesto que es una preciosidad y un gran reto.

Animo y Suerte.
Saludos. Pablo Cañas.
Por juanjojjjjjj
bueno amigos os boy a poner otra cuantas de fotos , que ya va quedando menos para el vuelo, lo que no se si será vuelo o impacto pero bueno espero que salga todo bien.
esta es otra de las alas con mas detalle , ya con todos los recursos que lleva no creo que tenga poblemos.
Imagen
a.C. algunas mas con el ala con la mano de imprimación y la colocación de servos , los servos lo e puestos tan separados para mayor equilibrio del ala y para que el tiro del alerón sea mas uniforme y no haga toda la fuersa en el mismo sitio
Imagen
paresia que el ala no IVA a ser el fuerte del avion , pero es increíble lo fuerte que pueden llegar a quedar si están bien diseñadas.
Imagen
unos amigos vinieron a verla este domingo después de volar y se quedaron asombrados de lo fuerte que quedo, uno de ellos esta montando un yak 54 de 2,20m y me dijo que mi ala era bastante mas robusta que la que traía el suyo, eso no quiere decir que funcione mejor que su ala pero bueno por algo se empieza.
a.C. las bisagras, le boy a poner 5 a cada alerón.
Imagen
estas son las 20 células de a123 que llevara el chiquitín, me darán unos 6000ma y 120a continuos y unos 240 de pico.
Imagen
a.C. la bancada que tiene que aguantar a motorcito de casi 700g y 3200w, no se que consumo me dará con la configuración que lo pondré , la hélice es una 24x10 , cuando haga las pruebas las pondré para que las veáis.
Imagen
Imagen
Imagen
bueno amigos ya seguiré colgando mas cosillas y decir que agradezco el apoyo de todos ustedes y también las criticas que estamos para lo bueno y lo malo.
pero también os digo para lo que tenéis las duda de que vuele o no , que yo no estoy haciendo las cosas a lo loco que esto lleva muchas horas de ordenador de taller y muchos quebraderos de cabeza, para que alguien te diga que no cree que valdrá sin fundamentos , simplemente por decírtelo.
no hay nada imposible , el limite lo ponemos nosotros

saludos y gracias
Por David207rc
Juanjojjjj ya queda menos jeje, te esta quedando de maravilla por cierto de donde compras el depron es bastante caro no? esque me quiero hacer un tablitas de 3d y no tengo ni idea gracias por todo y esperamos con asia ese esperado estreno un saludo :D
Por Bernat Batista
Hola Juanjo, en los foros siempre hay gente que opina y gente con mala leche y devo decirte que yo al principio crei que tu proyecto era un poco o bastane descabellado pero a medida de ir siguiendo tu explicaciónes y tu fotos se ve de lejos que sabes lo que estas haciendo y que seguramente el avión volara de narices con mas o menos problemas pero volara...

De todas maneras hay un par de cosas que me gustaria decirte, y por supuesto sin ganas de ofender...
Las pilas de la foto que has puesto parecen un poco cutres, no se ve bien si son lipos o nic-cad, y tampoco se entiende mucho si le vas a pones 20,1 w o 20 s lo cual te agradeceria lo detallaras mejor y ademas si vas a juntar pilas y las pondria todas de la misma casa y antiguedad o por el contrario puedes tener problemas.

Y en segundo lugar... por lo que he podido ver el avión esta muy bien diseñado y tienes la suficiente paciencia, yo si fuese tu y tal y como te esta quedando el avión yo me lo haria de madera ya que has demostrado que tienes las herramientas necesarias y la habilidaed para poderlo hacer, seguro que lo disfrutaras mucho mas.

Un saludo y espero poder ver como vuela esa preciosidad que estas haciendo.
Por David207rc
son baterias a 123 ni lipos ni mh, nicd . no estoy muy puesto en electronica pero es un tipo de bateria con las mismas ventajas de las lipo pero sin sus desventajas lo unico que son un poco mas pesadas ,Solo lo creo pero no estoy seguro , un saludo :mrgreen:
Por juanjojjjjjj
bernat Batista escribió:Hola Juanjo, en los foros siempre hay gente que opina y gente con mala leche y devo decirte que yo al principio crei que tu proyecto era un poco o bastane descabellado pero a medida de ir siguiendo tu explicaciónes y tu fotos se ve de lejos que sabes lo que estas haciendo y que seguramente el avión volara de narices con mas o menos problemas pero volara...

De todas maneras hay un par de cosas que me gustaria decirte, y por supuesto sin ganas de ofender...
Las pilas de la foto que has puesto parecen un poco cutres, no se ve bien si son lipos o nic-cad, y tampoco se entiende mucho si le vas a pones 20,1 w o 20 s lo cual te agradeceria lo detallaras mejor y ademas si vas a juntar pilas y las pondria todas de la misma casa y antiguedad o por el contrario puedes tener problemas.

Y en segundo lugar... por lo que he podido ver el avión esta muy bien diseñado y tienes la suficiente paciencia, yo si fuese tu y tal y como te esta quedando el avión yo me lo haria de madera ya que has demostrado que tienes las herramientas necesarias y la habilidaed para poderlo hacer, seguro que lo disfrutaras mucho mas.

hola bernat Batista , te agradezco tu interés y perdona si no te e puesto los de las pilas claro .
son 5 packs de 4celulas cada packs, irían con la configuración de 8s2p para conseguir 4600ma y 28.8v . el 5 packs seria para alimentar los serbos y los dos receptores.
estas baterías son a 123 o mas científicamente llamadas LiFePo4 con nano tecnología, los packs se ven tan cutres porque los e echo yo pero están muy bien fabricados y comprobados hasta su limite.
los e probado con consumos de 100A y ni se inmutaron y picos de 200AImagen.
espero que te allá aclarado lo de las baterías, y sobre lo de construirlos de madera claro que tengo todo lo necesario, pero es mas fácil y este es un reto personal.
yo para cortar tengo una fresadora cnc de control numérico y con una resolucion de corte de 0,02mm, nadamas que tengo que meter los planos a la escala que quiera y en un rato están cortados.
en este de depron e tenido que diseñarlo todo y hacer todos los cálculos para que aguante , en definitiva que todo el proyecto es mió y si hiciese el otro no .
espero que me entiendas no se si me explico bien , y te agradezco todo tu interés.
saludos
Por CHEMOLE
Juanjo eres el amo tioooooooooo.
Cuelga ya unas fotos tuyas junto el avión y ya estas creando leyenda.
Mira yo como me gustan mucho los negocios me ofrezco como tu manayer.
Ya lo estoy viendo tio, a 5 euritos la entrada para ver tu obra y si le colocamos al pedazo bicho unos asientos,20 euros una vueltecita. Con suerte hasta motivamos el turismo extrangero.
Fuera coñas. Eres un crack y se vé con claridad que sabes lo que haces.Desde luego te tienes que estar sintiendo como una madre con su hijo. disfrútalo
Por Bernat Batista
juanjojjjjjj escribió:
bernat Batista escribió:Hola Juanjo, en los foros siempre hay gente que opina y gente con mala leche y devo decirte que yo al principio crei que tu proyecto era un poco o bastane descabellado pero a medida de ir siguiendo tu explicaciónes y tu fotos se ve de lejos que sabes lo que estas haciendo y que seguramente el avión volara de narices con mas o menos problemas pero volara...

hola bernat Batista , te agradezco tu interés y perdona si no te e puesto los de las pilas claro .
son 5 packs de 4celulas cada packs, irían con la configuración de 8s2p para conseguir 4600ma y 28.8v . el 5 packs seria para alimentar los serbos y los dos receptores.
estas baterías son a 123 o mas científicamente llamadas LiFePo4 con nano tecnología, los packs se ven tan cutres porque los e echo yo pero están muy bien fabricados y comprobados hasta su limite.
los e probado con consumos de 100A y ni se inmutaron y picos de 200AImagen.
espero que te allá aclarado lo de las baterías, y sobre lo de construirlos de madera claro que tengo todo lo necesario, pero es mas fácil y este es un reto personal.
yo para cortar tengo una fresadora cnc de control numérico y con una resolucion de corte de 0,02mm, nadamas que tengo que meter los planos a la escala que quiera y en un rato están cortados.
en este de depron e tenido que diseñarlo todo y hacer todos los cálculos para que aguante , en definitiva que todo el proyecto es mió y si hiciese el otro no .
espero que me entiendas no se si me explico bien , y te agradezco todo tu interés.
saludos
Ok Juanjo esta claro... perdona no te haya escrito antes pero con esto de la paguina en mal funcionamiento me ha sido imposoble haber si te pones unas fotitos y esperamos ver pronto un video de ese Extra.

Un saludo y suerte.
Por emilio_pilotari
hola juanjo, si te sirve de ayuda en rcgroup hacen aviones de todo tipo y con materiales caseros como por ejemplo SPAD deplastico como el que ponen en las estanterias de fondo.
Por KaLiGuLa
Hola JuanjoJJJJ;;;interesante tu proyecto,por lo que se puede apreciar, ya está chupao;;respecto de las críticas que aparecen siempre, ponte a pensar que si los hermanos wright y santos dumont, hubieran hecho caso de las críticas,,,,estaríamos todavía viajando en góndolas...Animo que siempre pasa que encuentras a alguien que TIENE UN PROBLEMA PARA CADA SOLUCION....
Un saludo
Por ALEJANDROMAGNOO
juanjo , terminalo pronto que estoy que me muero por verlo volar , tamben decirte que es fantastico como te lo curras y estoy con tu proyecto, un saludo y animo que despues de ti seguro que nos ponemos otros
Por hotwheels
Chapeu por el proyecto. Que tal ha ido? Debe ser una pasada verlo elevarse o hacer alguna acrobacia! Como queda en peso?
Otra cosa. Como queda en presupuesto? El depron no creo que sea muy caro, pero las varillas de carbono seguramente que si.
Que tal ese pepino de motor? Es el mas grande que he visto nunca! Tiene que tener tiro hasta para 15 kg!
Bueno, mi enhorabuena por el proyecto y por ponerlo para que podamos verlo.
Saludos de un piloto de un Unique con cola en depron.
Por jeanmi
Increible q los materiales q se ven mas suaves sean resistentes al saber aplicar fisica!!! felicitaciones con tu proyecto y espero ver un video del vuelo, saludos desde venezuela a ti y a todos los del foro!
Por DJSergy
Hola.

Creo que tu proyecto es una autentica pasada..... pero si me permites un consejo, creo que te has equivocado en la eleccion de las baterias..... Las A123 las pintaron muy bien en sus comienzos, pero se a demostrado que no es oro todo lo que reluce.... en un consumo de 30 o 40A las baterias caen facilmente a 2,3V por elemento, incluso menos si el aumento de corriente es elevado.... y ademas pesan bastante mas que las lipos, lo que te quiero decir, es que su peso/potencia es muy muy inferior a las lipos, y las lipos hace mucho que dejaron de ser "problematicas".

Saludos.
Por vrfline
Es un placer ver como llevamos a cabo proyectos tan importantes como el que tu estas realizando, yo, al igual que tu, soy de los que prefiero hacerme mis propios modelos ( paro a menor escala, claro),pues reconforta muchisimo saber que algo que tu mismo has diseñado es capaz de hacer las mismas acrobacias que uno comprado por un puñado de euros, ademas del ahorro que supone fabricarlo por ti mismo, y de la gran satisfaccion que aporta, tienes que sumar que estas disfrutando desde que realizas los planos, hasta que lo estas pintando, siendo todo el proceso la mar de entretenido, y, por ultimo, llega el gran dia, la prueba definitiva, es el dia que estabas esperando, llegas al campo y es cuando todo el esfuerzo y la dedicacion, se ponen en practica, y te das cuenta que no solo es un avion, es un pedazo de ARTE, si señor, te doy mi enhorabuena, y no te preocupes por los agnosticos, yo sé que volara, y animo a la gente que se curren ellos mismos sus propios aviones, bueno un cordial saludo, y sigue colocando tus fotillos.
Tambien quiero aprovechar para preguntarte ¿donde compras el depron?, pues yo compro algo similar, en una tienda de material de construccion, pero que no se puede llamar depron, pues no es para nada flexible, bueno hasta pronto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!