miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#714928
Hola amigos:
Tengo un extra 300 de Carl Goldberg de 1,73 cm de envergadura y un peso de unos 3,8 kilos y me gustaria vuestro consejo sobre que motor montar, un 91 o un 120 de dos tiempos. El manual habla de un 60-90 de dos tiempos o un 90-120 de cuatro, pero es un modelo algo viejo y es posible que la forma de vuelo actual exija algo mas de potencia. Darme vuestros consejos.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Tim
#714958
Yo lo llevo con un OS91-FX 2T y va sobrado.
#715925
KIDI escribió:Hola amigos:
Tengo un extra 300 de Carl Goldberg de 1,73 cm de envergadura y un peso de unos 3,8 kilos y me gustaria vuestro consejo sobre que motor montar, un 91 o un 120 de dos tiempos. El manual habla de un 60-90 de dos tiempos o un 90-120 de cuatro, pero es un modelo algo viejo y es posible que la forma de vuelo actual exija algo mas de potencia. Darme vuestros consejos.
Gracias
8) Hola yo lo tengo con un Supertigre 91 de dos tiempos y hélice apc 14 por 8, vuela estupendamente la acrobacia tipo aresti, pero no le pidas 3d que no lo hicieron para eso pues es un excelente modelo de hace más de una década y en su diseño aún no se pensaba en esas maniobras. No obstante pude realizar bastante bien algunas como las blenders, harriers, etc.
Si mantiene el peso vuela bastante bien y aterriza y despega estupedamente.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Adrian R.M
#719008
Yo pienso k con el 91 O.S iría bien pero si por el hangar tienes algun 120 te mejorará el vuelo y las trepadas podras hacerlas mas largas, ademas de otras maniobras que te proporcionaría ese avion.al 120 le puedes poner una apc 16.6. pero le tendrias k pooner peso aatras en el avion. pero que con los dos motores iría bien. el avion es una maravilla.
Por CONDOR
#720479
Yo le tengo aún sin terminar, olvidado en el taller, pero voy a echarle mano y para eso del motor, pregunto: que si un 26 de gasolina le vendría bien, el vuelo sería sport y algo de acrobacía sin más pretensiones.
Por jordi_cub
#720621
Saludos!

Tengo el Extra300 de CG y con el OS 91FX 2t va sobrado... A demás por el tema de pesos y centros de gravedad el mio va clavado. Un 26 de gasolina lo veo demasiado y mas si el vuelo es sport.

Lo disfrutaras mucho, es una joya.
Adjuntos
extraCG.jpg
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#720670
yo me inclinaria por el 120, te doy mis razones.

mismo carter , y casi mismo peso.

yo tuve varios 91FX y 120AX.

me quedo por bastante diferencia el 120 en fiabilidad y funcionamiento.

podras mover helices con mas diametro,

no es un motor tan revolucionado como el 91, con lo cual la durabilidad del mismo en teoria sera mayor.

y podras usarlo en mas gama de aviones, rondando los 1,8 de envergadura, puedes hacer 3D en aviones hasta 5,5 kilos de peso.

y menor gasto de combustible.
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#721181
8) Soy de lal misma opinión que el compañero anterior, aunque el mío lo tengo con un 91, actualmente si volviese a realizarlo le pondría un 120 AX, por peso del motor, potencia y demás, así como poder utilizar el propio escape de casa en posición pitts. Un gasolina de 26 me parece excesivo y tendría problemas de centro de gravedad y otros.
Un saludo y cuando pueda pasaré fotos del mío.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#721192
No creo que gaste menos un motor de mayor cilindrada que uno que tiene cilindrada más pequeña
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#721194
_ShoGo_ escribió:No creo que gaste menos un motor de mayor cilindrada que uno que tiene cilindrada más pequeña
Yo no he tenido el OS120,pero he leido que gasta igual o menos que el 91fx.
Yo tengo el 91 y la verdad que bebe como un hijo pu...
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#721224
pues shogo te puedo asegurar que gasta no un poco menos, si no, un bastante menos.

por que?
pues no lo se, pero ye asi ne. :twisted:

date cuenta que para mover el avion a lo mejor trabjas con el 120ax a medio gas, mientras con el 91 fx trabajarias a pleno gas.

pero creo que los de OS hicieron uno de us mejores motores con el 120AX
Avatar de Usuario
Por CN-295
#721255
Ni lo dudes, ponle el 120.
Este es un motor pàra darle caña, por lo tanto gasta. Figurate esas trepadas tirando de 4 a 6 kilos... yo tengo uno y es una maravilla oirlo y ver como tira de mi Ultimate.No lo dudes un 120 y estaras encantado.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#721416
Yo tengo un compañero que tiene ambos y siempre me ha dicho que con el 120 se nota que empieza a tragar el motor ya, que hasta el 91 el no había pensado nunca en el gasto de combustible. Personalmente, yo solo he probado el 91 y a mi no me parece que gaste tanto. Ahora he comprado un funtana s90 con un 120 ax y cuando empiece a volarlo es cuando comprabaré personalmente como andan de consumo uno frente a otro :D
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#722013
8) Poseo los dos motores aunque en aviones diferentes y con diferentes hélices y tipos de vuelo, el 91 en el extra y el 120 en un Mayhem de la casa norteamericana Sig, es decir una especie de Hype gigante. En cuanto a consumos al menos en mi caso el 120 AX consume más aunque tampoco la diferencia es excesiva ente este y el 91, pero es que no se le puede pedir peras al olmo, si queremos potencia en los motores bebedores de alcohol y resto de combustión interna ello tiene un precio, por mucho refinamientos técnicos que tengan.
Un saludo.
Por jjma
#722274
hola, yo tengo un extra 300 de graupner de 1,80m aun sin montar y le tengo preparado un OS 160FX, pensais que es demasiado? con que helice le iria bien? solo lo quiero de momento para volar no para hacer 3D.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#722298
te ira de perlas, date cuenta que mucha gente tiene aviones de 1,73 con el 160fx.

aunque ahora no hagas 3D, cuando quiras hacerlo tendras motor de sobra.
Por CONDOR
#722321
Bueno, me he puesto a terminarlo y no encuentro los planos de montaje por ningun lado (las mudanzas que siempre se pierde algo) si alguien me lo pudiera pasar, se lo agradeceria, sobre todo por el CG y algun otro detalle.
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#725501
CONDOR escribió:Bueno, me he puesto a terminarlo y no encuentro los planos de montaje por ningun lado (las mudanzas que siempre se pierde algo) si alguien me lo pudiera pasar, se lo agradeceria, sobre todo por el CG y algun otro detalle.
Los planos no te los puedo pasar porque yo no sé donde están los míos, sí te puedo decir que el centro de gravedad se mide en la unión del ala con el fuselaje y oscila desde catorce céntímetros y medio del borde de ataque en su posición más atrasada hasta doce centímetros y medio en la más adelantada, según el fabricante. Personalmente lo tengo a catorce centímetros.
Un saludo.
Por CONDOR
#726050
Muchas gracias por la información me será de gran ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!