miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por juerwotow
Joer!!! el tio!! pues si que hiciste pruebas!! jjeeje que hélice utilizas tu entonces? y una pregunta, como se pasa de la potencia en watios a peso? quiero decir, como sé el empuje que tiene con esas hélices? según veo la mejor es la 11x7 no?
Me ha hecho gracia con lo de romperse la cabeza.... las lipos que pedí (eran las únicas que habia en Stock) pesaban 180 gr y pico luego haré lo mismo, las pondré al fondo y ya probaré poco a poco atrasarlo un poco para que haga algunas maniobras mas 3D aunque, no esté diseñado pa eso...jeje
Un saludo y GRACIAS!!!
Por TREXTER
Pues si que hice pruebas, es que con este tiempo no puedo ir a volar, ya podria dejar de llover los sabados y domingos jejeje.
Yo solo he volado con la original, las pruevas son en casa con el avion parado, te pongo un par enlaces donde explica lo del peso y
los watios, es antiguo habla de baterías de NiCd y NiMH y de motores de escobillas, pero digo yo que servira igua, los watios son watios ¿no?

http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/dise.htm

http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/ ... reglas.htm
Por juerwotow
Hola de nuevo!! vaya mala leche tiene el motor este, eh!!! uff como tira er jodio! me da miedo, acostumbrado a los corchitos pequeños.. uff madreee, ya lo probaré al aire libre que no haya nada de por medio que desde que una vez pedí una helice plegable a hk de esas maluchas y cuando la estuve probando salió disparada una semihelice y se clavó en el techo.... tengo muuuuuuuuucho respeto a estos "artilujios" jejej
Por otro lado ya me llegaron tambien las baterías, que están muy bien, ahora bien, como las meta hasta el fondo, solo puedo sacarlas tirando de los cables de lo justas que entran por lo que no me hace mucha gracia, la he puesto no tan al fondo y el centro de gravedad me sale justo en la varilla de refuerzo osea que no está mal, no? estará entre los 7-8 mm creo, vamos que casi clavaito, vosotro la metéis hasta el fondo (las baterias... lo otro me lo imagino :twisted: ) o como la ponéis, sería mucho pedir una foto? la mia estará un poco más fuera de la de la foto.
Y nada a ver si deja de llover que tengo ganas de probar la bestia... por cierto me compré un Watmeter de esos para ver consumos y watios, pero o está estropeado o es que como solo le doy unos tirones a tope no es capaz de medir bien pero me saían 400w y algo y de consumo 44amp, yo creo que está un poco loco, eso con la helice de casa le he puesto una apc 10x5 y ha bajado el consumo a 30 más o menos creo recordar...
Un saludo!!
Adjuntos
PKZ5180_Bulletin-2.jpg
Por Rubens
juerwotow, enhorabuena por la adquisición.

Este avión es una maravilla, te aseguro que no te vas a arrepentir. El motor, como dices, es un diablillo, tira mucho, mucho, mucho. Y para que en vuelo aguante y no se te venga abajo, necesitas baterías de 2200 mah (supongo que son esas las que tienes) y lo más importante, yo creo que de 25-30 C mínimo.

Yo llevo la batería metida de tal forma que los cable se quedan a la altura sel velcro. Para poder sacar la batería, puedes poner una cuerda (hilo de nylon) alrededor de la batería y así, solo tienes que tirar del hilo para sacar la batería. O puedes hacer un invento similar, porque tirar de los cables NO es bueno ni recomendable.

Cuando estrenes el avión te vas a dar cuenta que tiene un motor extraordinario :wink:.

Saludos.
Por juerwotow
Muchas gracias!!! Rubens y Trexter por vuestros consejos, a ver si una tarde de estas que vienen buenas puedo probarlo e intercambiar opiniones...
Un saludo!
Por TREXTER
Hola juerwotow, yo le he puesto un trozo de cinta de fibra para poder tirar de ella cuando quiera cambiarla.
Saludos.
Adjuntos
Copia de Pic_0507_001.jpg
Por Rubens
TREXTER, muy buena idea. Es mejor tirar de la cinta de fibra :wink:. Lo voy a probar de esta manera también.
TREXTER escribió:Hola juerwotow, yo le he puesto un trozo de cinta de fibra para poder tirar de ella cuando quiera cambiarla.
Saludos.
Por juerwotow
Hola compañeros, ya probé el avioncillo...
Sensación: !hay avión para rato! la verdad es que muy bien, hemos llegado a casa sanos y salvos, :lol:
Cosillas que he visto y a ver si a vosotros os para igual:
- Lo he probado con una apc 10x5, ya que en el suelo parecía que se comportaba mejor que la original, el avión tiene potencia y he volado casi todo el rato a medio gas o un poco más.
- Los cuchillos los mantiene con mucho mando, le he tenido que dar un monton de recorrido más, ¿será por la hélice tan pequeña?
- No ha habido que trimar prácticamente.
- La batería la he ido poniendo cada vez más al fondo ya que con la batería muy afuera se volvía un poco incontrolable a baja velocidad, me he dado algún sustillo en el primer vuelo, es caso es que tengo que apretarla mucho para que entre bien y hace como tope, el caso que se ha ido comportando mejor cada vez que la ponía más al fondo...
- Al hacer un looping muy cerrado, es decir al darle a tope al mando de la profundidad se me enrosca, hace como un medio tonel, eso es normal? en mis corchitos pues le das el palancazo y hace el looping mucho más limpio, tengo que darle más mando o menos?
Por lo demás muy contento, he realizado algún intento de barrena pero entre el miedo del primer vuelo y que no he parado de hacer pruebas no puedo afirmar que las haga bien.
En definitiva, un avión que me ha gustado y tengo que sacarle jugo todavía, a ver si monto algún video.
Un saludo y gracias!
Trexter muy buena idea, te copio!! :mrgreen:
Por juerwotow
Hola de nuevo, ahí va el video, se ve regular ya que estaba supernublado y el aterrizaje super borroso, pero weno, se intuye...jeje
¿Como veis el comportamiento del avión? se os comporta más o menos igual? a ver si le cambio la helice y lo pruebo que seguro que cambia el bicho...
Un saludo!
http://www.youtube.com/watch?v=lP6khfXEAVU
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lP6khfXEAVU[/youtube]
Por nikotino
Hola,
El aterrizaje perfecto. El vuelo en sí me parece muy correcto. Yo siempre lo volé con una 11x5,5 y empujaba muy bien, si tienes esa hélice pruebala. En cualquier caso me parece que con la 10x5 va bastante bien a simple vista.
Salu2

( Que recuerdos....................)
Por juerwotow
Hola compañero!! muchas gracias, la verdad es que estaba cagadillo y es que se nota volar con 1 kilo, jjeje, acostumbrado a los pequeños corchitos...
Tengo ganas de probar una 11x5, y tambien me han dicho una 11x7 e incluso la de stock, solo llevo una tarde de vuelos con el, así que a probar se ha dicho.
Un saludo!
Por TREXTER
Hola juerwotow, buen vuelo y mejor aterrizaje, te pongo un par de videos que hice el otro dia uno con el tren y otro no, porque al final lo arranque, en el video que vuelo con el tren veras porque se arranco el tren, no esque se arranque en el video pero en otro aterrizaje que hice si, ese no esta grabado.
Mi opinion es que se falta direccion y cuando estaba haciendo un harrier le costaba suvir si lo ponia muy vertical.
A un asi me encanta este avion. Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=AeZX-YlV5yI

http://www.youtube.com/watch?v=mKQ3fbxukAo
Por juerwotow
Hola compañero, muy buenos videos!!! me han encantado los harriers!! hacía mucho aire? o sustenta así de bien el avión?, a ver si otro día que este menos cagado empiezo a hacer cosillas..jejej, que helices llevas tu? y las baterías hasta el fondo, no?
Un saludo!!
Por TREXTER
juerwotow escribió:Hola compañero, muy buenos videos!!! me han encantado los harriers!! hacía mucho aire? o sustenta así de bien el avión?, a ver si otro día que este menos cagado empiezo a hacer cosillas..jejej, que helices llevas tu? y las baterías hasta el fondo, no?
Un saludo!!
Hola juerwotow, bueno no hacia miucho aire, pero venian rachas de vez en cuando, las baterias hasta el fondo claro, y la helice la original 10.5x9, pues primero use la 11x4.7 y no suvia casi nada el avion pero con la original el avion va como un domonio es muy rapido sobre todo en el tonell. Saludos.
Por juerwotow
Hola compañero!! pues yo hoy he podido darle una vueltecia, había "overbooking" en el club... muy satisfecho, metí la batería hasta el fondo y tuve que trimar un par de puntos hacia arriba, era estable pero no pude hacer mucho, seguiremos contando. Como tira er jodio con la helice de serie... me ha gustado mucho!!
Un saludo!!
Por TREXTER
Que tal? yo he vuelto a volarlo pero con malos aporrizajes, como donde suelo ir a volar es hierba, y ahora a crecido mas debido a las lluvias pues eso clava el tren y voltereta, asi que he estado volando sin tren otra vez, en uno de los aporrizajes choque con una piedra y se me rompió la carena del motor por abajo desprendiéndose un par de trozos los he pegado con cinta de embalar transparente, jeje (una chapuza claro),he encontrado una hélice plegable que tenia por casa cuando vuelva a ir a volar la probare.
Saludos.
Por juerwotow
Vaya!! seguro que lo arreglas bien y estará pronto volando, lo de la hélice plegable sería una buena opción para ir sin tren. A mi personalmente me gusta el tren, de momento no he tenido ningún problema con el.
El otro día lo volé pero con mucho viento, estaba más pendiente de no perderlo que de disfrutarlo..., pero se comportó bien, cuestión de irle pillando confianza... a ver si mañana hace bueno y lo puedo volar otra vez.
Un saludo!!
Por TREXTER
Hola de nuevo, ya estoy aqui con dos nuevos videos de este "jodio" avion que es muy rapido, lo he estado volando con una helice plegable que tenia por casa y no va nada mal es una 11x5, y sin tren de aterrizaje claro. Estubo un compañero con un unique pero cuando lo puse a grabar se le acabo la bateria y no pude grabar el unique volando junto al Extra 300,otro dia sera. Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=0RFrYV39 ... ature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=PITR20be ... ature=plcp
Por juerwotow
Hola compañero!! muy buenos videos!! la verdad me encantan los harriers, uff, como mete el ala el joio, yo esta mañana he estado volándolo y le costaba el harrier un montón, por cierto en la profundidad cuanto mando le das? cuando recorrido? y como te queda el centro de gravedad sin el tren? imagino que cuando le ponga la hélice 11x5 o la 11x7 mejorará la cosa, es que con la 10x5 que lleva va muy cortito el pobre...
Un saludo!!
Por TREXTER
Hola compi, yo los mandos los llebo al 100%, le gusta mucho balancearse cuando lo traes en harrier, creo que a llegado el momento de atrasar un poco la bateria aver si asi viene mas estable, te pongo unos videos que hice el otro dia. saludos.

Aqui lleba una cinta atada a la cola aunque no se ve muy bien jejeje.
Por TREXTER
Otro mas:

Por juerwotow
Hola compañero!! muy buenos videos!! la verdad es que quiero practicar esos harriers, tengo que aprender...
Lo unico que no veas como sufro cuando te veo aterrizar sin tren... me duelen hasta a mi...
Un saludote!
Por v-max
Muy buenas amigos es increible el dominio que le tienen a este aparato ...yo en el primer vuelo lo parti al medio ..pero ya quedo como nuevo ...me gustaria saber por donde estay comprando repuestos porque la capota si que no la puedo reparar..
desde ya muchas gracias
Por TREXTER
v-max escribió:Muy buenas amigos es increible el dominio que le tienen a este aparato ...yo en el primer vuelo lo parti al medio ..pero ya quedo como nuevo ...me gustaria saber por donde estay comprando repuestos porque la capota si que no la puedo reparar..
desde ya muchas gracias
Hola, mira aqui http://www.lindinger.at/deDE/Home este modelo ya tiene un tiempo pero pueden que aun tengan algun repuesto......

Saludos.
Por TREXTER
juerwotow escribió:Hola compañero!! muy buenos videos!! la verdad es que quiero practicar esos harriers, tengo que aprender...
Lo unico que no veas como sufro cuando te veo aterrizar sin tren... me duelen hasta a mi...
Un saludote!
Hola juerwotow, no te preocupes por el EXTRA, no le pasa nada "hombre" solo pequeños arañazos en la panza y en las alas jejeje

En cuanto a los harriers creo que tienes que atrasar el CG yo lo he hecho y creo que a mejorado, pero he de probarlo con menos viento pues ayer hacia mucho, te pongo unos videos que hice con el CG un poco mas atrasado. Saludos.

Con mucho aire intente hader unos harriers.

Al final del video se aporriza pero no le paso nada jejeje.
Por juerwotow
Hola compañero, como siempre, muy buenos videos!! yo ahi sigo esperando las hélices y hacer pruebas y más pruebas, pero para eso tendré que ir al club en día de diario, porque los findes entre que arreglamos el mundo y que esperamos a los demás no se vuela...jeje
Un saludo y genial!!! a segui asi!!
Por juerwotow
Hola compañeros, viendo y leyendo del foro americano además probándolo que la profundidad cuando tiene mucho mando se deforma un poco y te hace un tonel sin querer, pues he reforzado los cantos de la cola con una varilla de esas planas que tenía por casa, no le añade ningún peso y se nota mucho más rígida, sobre todo el timón se doblaba un montón a ver si mañana lo puedo probar y os cuento, mientras unas fotos:
Un saludote!
Adjuntos
P6160812.JPG
P6160814.JPG
Por TREXTER
Hola juerwotow, ¿como te a ido con ese refuerzo en la cola? a mi también me hace un tonel si voy rápido y con mucho mando le doy a tope.Saludos.
Por juerwotow
Hola compañero, el estreno bien, parecía que no lo hacía, lo que pasa es que hacía mucho viento y no pude probarlo a tope como yo querría, ya me ha llegado la hélice 11x5,5, el próximo día probaré todo a conciencia, a ver si hace menos aire, pero vamos en principio, parecía como más preciso y los cuchillos mejores, como con más autoridad...
Un saludo y ya te cuento.
Por TREXTER
!Que pasa compi! como va ese extra con la helice nueva y dime si as probado ya lo del refuerzo en condiciones,te dejo unos videos
espero que te gusten.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PwJyNiB61p4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bHdl466vueI[/youtube]
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!