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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Golfo_elec
#1046371
La semana pasada tuve la oportunidad de verlo volar a un compañero y es rapido el jodio eeh, y bastante nerviosito. Personalmente me gusta mas el Katana MD de precision aerobatics.
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Por nikotino
#1046481
Superpepe escribió:Enhorabuena, ya veremos si podemos estrenarlo este finde,aunque lo veo complicado, no viene buen tiempo.
Nos damos un toque.
OK
Salu2
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Por nikotino
#1046688
Hola,
Pues no me he podido aguantar y con viento y todo le he dado unos paseos de mañana y otros de tarde.

Hay video de la tarde, pero tengo que preparar el montaje. Ya los subiré.
Impresiones:
1.- Hacía mucho viento con lo que no lo he podido volar con tranquilidad. Es mas me ha costado volarlo.
2.- Acostumbrado al vuelo lento de mis otros corchitos, este lo tengo que volar rapidito.
3.- Es mucho mas nervioso que mis otros aviones.
4.- En algunas maniobras, si le bajo la velocidad mete algo el ala, aunque se recupera bien.
5.- El avión según llega de casa + receptor de 10 gr. se queda en 813 gr. Con una lipo de 2200 mAh que pesa 185 gr. se va a loa 998 gr o sea 1 kilo. Encuentro que es mucho peso para tan solo 1030 mm de envergadura y 970 mm de largo.
6.- Me gusta mucho el grosor del alambre del tren de aterrizaje, me ha aguantado superbien mis primeros y malos aterrizajes.
7.- Ruedas muy pequeñas, los protege ruedas, en pistas un poco irregulares no van muy finos. Creo que se los quitaré y le pondré ruiedas mayores.
8.- Todo el mundo esta de acuerdo que es una compra excelente, relación calidad/precio un 10, presencia/línea un 10. Muy buenos acabados, buena rueda trasera, etc,etc.
9.-Se monta enseguida, de forma muy intuitiva.
..............
Seguiremos opinando

Salu2
Por SAMORTO
#1046740
Buenas

Después de muchos años sin volar (empece con glow pero lo deje), he retomado la afición con un extra de Parkzone. Con el montaje ningún problema, es simple como el mecanismo de un chupete. El problema lo tengo con el desplazamiento de los mandos. O no lo entiendo bien, o hay un error en el manual.

Si hacemos caso a las fotos indica:
Alerón: 12 mm (low rate) o 15 mm (High rate) de desplazamiento a cada lado.
Elevador: 10 mm (low rate) o 13 mm (High rate) de desplazamiento a cada lado.
Timón: 28 mm (low rate) o 35 mm (High rate) de desplazamiento a cada lado.

No obstante en el resumen en texto pone:

Alerón: 12 mm (low rate) o 30 mm (High rate).
Elevador: 10 mm (low rate) o 37 mm (High rate).
Timón: 35 mm (low rate) o 55 mm (High rate).

Como veis, no coinciden ni suponiendo que sea la suma de movimiento en un sentido y en el contrario.

Con que desplazamientos lleváis los mandos?

Un saludo,
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Por nikotino
#1046784
Hola,
Yo si te soy sincero ni me he fijado en esto. Le he puesto el mando que me ha parecido y a volar.
Posiblemente tenga que ajustarlos un poco mas, pero hoy sin viento me ha ido genial.
Ya medire y lo pongo para que puedas comparar.
Salu2
#1046803
pues yo he volado el de un amigo, pero con una batería de 1.800 y más retrasada de lo que manda el manual y me ha gustado mucho. Ojo, en mi opinión no es un 3D. Es un acrobático de la leche, pero no un 3D.
Por alexiter
#1046846
El mio me llega esta semana (no he podido aguentarme y lo pedi a alemania, la version full de 200 y pico mas portes) si mimujer se entera me mata, a parte esta por llegar el yak54 de hobbyking. Se acabo los gastos en aviones por muuuuuucho tiempo.

Bueno, al grano, he estado practicando con el Extra 300 del Realflyght G4 y es muy muy noble y facilisimo de volar, si el extra de parkzone es solo la mitad de bueno que el del juego voy a disfrutar de lo lindo. Sin embargo el Katana del mismo simulador es el nervio personificado. Asi que ahora la pregunta...

¿Para los que lo han volado (sin viento) en el juego y en la realidad, es tan nervioso como el katana o tan suave como el extra del G4?

Como detalle dire que los Ducted Fan del G4 son mucho mas nerviosos y rapidos que en la realidad. (Por ejemplo mi F35).

Espero ansioso las respuestas, muchas gracias.
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Por nikotino
#1047369
Hola,
Bueno sigo con mis impresiones.
Le he volado ya unas 10 lipos.
Las ruedas son de 45 mm y para una pista algo accidentada van muy justitas. El protector de las ruedas naranja golpea el suelo ( o mejor dicho la hierba y alguna piedar del suelo). Por tanto le he cambiado las ruedas por unas de 70 mm. y le he quitado el protector de las ruedas (ya que no entra la nueva rueda).

De esta forma seguro que me atrerrizará muy bien. Además así, con munas ruedas mayores me sube mas el morro y no da a la hierba.

Mi impresion es que vuela muy rápido, con una hélice de 10,5x9 tiene mucho paso. Le voy a poner una 11x5,5 con lo cual al darle gas al tener menos paso, le dará menos empuje y seguro que será menos nervioso. Tengo que tener cuidado de que no me valla muy lento y meta el ala en los giros.

El peso es de 810 gr mas la lipo de 2200 de unos 185 gr. Con estas lipos le he volado hasta 11 minutos, y eso que las lipos son bastante antiguas.

Me queda hecer una prueba una 1500 mAh a ver como va, aunque puede que me quede corto. Ya sabeis con esa relación peso pontencia que es tan dificil de ajustar nunca se sabe.

Por lo demas, con viento algo nerviosillo, pero sin viento va genial. Los invertidos los traza, sin tocar la profundidad, de forma infinita.

En breve subo un video de mis primeros vuelos.
Salu2
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Por nikotino
#1047372
Hola,
Ahí va el video:
http://www.youtube.com/watch?v=axe15LkQeC4

Como podeis observar mi asignatura pendiente son los aterrizajes, acostumbrado a aviones lentos, aterrizar rápido me cuesta un montón.
Salu2
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Por nikotino
#1048725
Hola,
Pues hoy he realizado mi primer aterrizaje con daños. Ya he comentado que los aterrizajes a cierta velocidad no son mi fuerte. Pues hoy con una lipo antigua con poca fuerza lo he ido a aterrizar y por culpa de un poco de torpeza, lo he aterrizado fatal. Se me ha roto un poquito la punta del ala derecha. Poca cosa, pero me ha dado una rabia tremenda.

Las ruedas mas grandes van muy bien. Le he puesto una hélice 11x5,5 APC E, y vuela de maravila con ella.

Le voy a poner en los bordes de ataque de las alas y de la profundidad un poco de cinta aislante transparente (de Hobbycity), para que absorba pequeños golpes. Creo que si la hubiera llevado hoy no se hubiera roto un poco el corcho del ala.

Bueno poco mas. Vuela muy bien, aunque encuentro que va muy sobrado de motor este avión.

Salu2
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Por Dave321
#1049875
Hola, me estoy mirando este modelo y el Kyosho Edge 540 EP RedBull, son muy parecidos pero el Kyosho tiene mas envergadura pero es 69 euros mas caro...

¿Que me podéis decir de cada uno? ¿Alguien tiene los 2 para comentar diferencias?

Un saludo.
Por KiLLeR MaTaRo
#1049876
Dave321 escribió:Hola, me estoy mirando este modelo y el Kyosho Edge 540 EP RedBull, son muy parecidos pero el Kyosho tiene mas envergadura pero es 69 euros mas caro...

¿Que me podéis decir de cada uno? ¿Alguien tiene los 2 para comentar diferencias?

Un saludo.

Yo si fuera tu Dave me iba de cabeza a por el kyosho EP Redbull,vuela de maravilla(lo he visto volar en directo y es una preciosidad) la marca es muy buena y de mucha calidad también y la decoración es mucho más llamativa a parte de que es más grande.De echo yo antes de comprarme el MX-2,que es muy parecido en cuanto a diseño,estuve mirando el kyosho que comentas y no lo compré porque no tenian stock en tres tiendas que miré y como el ansia la tenia a niveles muy altos vi el MX-2 y me lo pillé :lol: Como bien sabes al final lo he pintado con la decoración RED BULL que me vuelve loco jejejejejejejeje y no puedo estar más contento con el,me encanta como vuela.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
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Por Dave321
#1049878
kiLLeR MaTaRo escribió:Yo si fuera tu Dave me iba de cabeza a por el kyosho EP Redbull,vuela de maravilla(lo he visto volar en directo y es una preciosidad) la marca es muy buena y de mucha calidad también y la decoración es mucho más llamativa a parte de que es más grande.De echo yo antes de comprarme el MX-2,que es muy parecido en cuanto a diseño,estuve mirando el kyosho que comentas y no lo compré porque no tenian stock en tres tiendas que miré y como el ansia la tenia a niveles muy altos vi el MX-2 y me lo pillé :lol: Como bien sabes al final lo he pintado con la decoración RED BULL que me vuelve loco jejejejejejejeje y no puedo estar más contento con el,me encanta como vuela.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Gracias tío, lo he visto en Alemania por 205 euros ya con portes y es impresionante de guapo, pero el PK Extra 300 cuesta 69 euros menos desde Austria, es bastante diferencia y me gustaría saber si vale la pena la inversión, es cierto aquí esta sin stock en todos los lados...

Un saludo.
Por KiLLeR MaTaRo
#1049894
Dave321 escribió: Gracias tío, lo he visto en Alemania por 205 euros ya con portes y es impresionante de guapo, pero el PK Extra 300 cuesta 69 euros menos desde Austria, es bastante diferencia y me gustaría saber si vale la pena la inversión, es cierto aquí esta sin stock en todos los lados...

Un saludo.

Bueno de todos es sabida la calidad de los aviones de kyosho asi que personalmente no dudaría ni un instante en pillarmelo,además según tengo entendido la electrónica que trae de série el kyosho es muy buena también.También es cierto que segun dicen la calidad de la electrónica asi como también los materiales del extra 300 de parkzone son también muy buenos,yo desde luego que me decantaría por el kyosho por el diseño y la decoración que trae que es muy,muy guapo tio y te lo digo porque como he dicho antes lo he visto volar en directo y es una pasada Dave.

La decisión es tuya socio pero esta claro que son dos aviones muy buenos,con una calidad tanto de electrónica como de materiales muy buena y que sea cual sea el que elijas acertarás de pleno



saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por juliorgoni
#1051019
Hola a todos,
estoy tambien interesado en éste avión y he visto en su web un "product bulletin" o algo así donde dice que hay gente que ha reportado que vuela mal a bajas velocidades y que mete el ala y dicen que es debido a una mala indicación de la posición de la batería en el manual. Os dejo el enlace, a lo mejor eso es la causa de que a algunos no les vuele bien a bajas velocidades.

http://www.parkzone.com/Products/Bullet ... ID=PKZ5175

Un saludo.

Julio
Por juliorgoni
#1051287
Una duda que me ha asaltado, alguno de los que lo tenéis qué baterias lleváis?. Lo digo porque las originales tienen unas medidas de 105x32x22 y las de hobbyking miden 104x36x25.

Si me podéis dar datos al respecto os estaría muy agradecido.

Un saludo.

Julio
#1051305
alexiter escribió:El mio me llega esta semana (no he podido aguentarme y lo pedi a alemania, la version full de 200 y pico mas portes) si mimujer se entera me mata, a parte esta por llegar el yak54 de hobbyking. Se acabo los gastos en aviones por muuuuuucho tiempo.

Bueno, al grano, he estado practicando con el Extra 300 del Realflyght G4 y es muy muy noble y facilisimo de volar, si el extra de parkzone es solo la mitad de bueno que el del juego voy a disfrutar de lo lindo. Sin embargo el Katana del mismo simulador es el nervio personificado. Asi que ahora la pregunta...

¿Para los que lo han volado (sin viento) en el juego y en la realidad, es tan nervioso como el katana o tan suave como el extra del G4?

Como detalle dire que los Ducted Fan del G4 son mucho mas nerviosos y rapidos que en la realidad. (Por ejemplo mi F35).

Espero ansioso las respuestas, muchas gracias.
Alucino :shock:

http://www.rcmadrid.com/avion-extra-par ... 74844.html
#1051307
juliorgoni escribió:Hola a todos,
estoy tambien interesado en éste avión y he visto en su web un "product bulletin" o algo así donde dice que hay gente que ha reportado que vuela mal a bajas velocidades y que mete el ala y dicen que es debido a una mala indicación de la posición de la batería en el manual. Os dejo el enlace, a lo mejor eso es la causa de que a algunos no les vuele bien a bajas velocidades.

http://www.parkzone.com/Products/Bullet ... ID=PKZ5175

Un saludo.

Julio
El problema es que el CG está muy adelantado. Hay que llevar las baterías hacia atrás. Si al avión le pesa el morro, necesita más velocidad y por eso entra como una bala. jugando con las baterías hacia atrás, pero sin pasarse, llegarán resultado mucho mejores.
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Por nikotino
#1051968
Hola,
Yo lo vuelo con lipos de 2200 (11 minutos) 1500 (7 minutos). Me gusta mas las de 1500, porque el avión va mas ligero.
La liop la llevo desde el principio del cajetin.
Creo que el avión va sobremotorizado y por tanto pasado de peso. El mio con lipos de 2200 pesa 990 gr.
Con un motor de 90 gr. iria perfecto (el actual pesa 150 gr.) y con lipos de 1500 ahorrariamos unos 100 gramos en total.

Con viento es un poco nerviosillo.
Decir tambien que debe llevar poco mando, responde muy bieny el invertido lo hace perfecto sin tocar la profundidad.

A baja velocidad en los giros se me antoja que mete un poco el ala. De todas formas comentar que lo tengo hace poco tiempo.

Salu2
Por SAMORTO
#1051978
juliorgoni escribió:Una duda que me ha asaltado, alguno de los que lo tenéis qué baterias lleváis?. Lo digo porque las originales tienen unas medidas de 105x32x22 y las de hobbyking miden 104x36x25.

Si me podéis dar datos al respecto os estaría muy agradecido.

Un saludo.

Julio
En mi caso llevo estas:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7641
Intenté aprovechar otras que uso en un helicóptero y no había forma de meterlas. Con las indicadas, entran y salen sin problemas sin retirar la bayoneta.

Un saludo
Por juliorgoni
#1052130
Buenos días,
muchas gracias a nikotino y SAMORTO por sus informaciones, me resultan de muchísima utilidad. Así da gusto!!!

Un saludo a todos y buenos vuelos!!

Julio.
Por SAMORTO
#1052512
Buenas

Bueno, después de esperar bastante para el estreno, hoy he "volado" un par de baterías. Decir que llevo cosa de diez años sin volar un avión, por lo que estaba bastante desentrenado. Primera impresión: Con la batería que llevo, el centro de gravedad indicado, ni de coña. He tenido que trimar mucho a picar en el primer vuelo. No obstante, una vez trimado, el avión es rápido pero muy noble, sin extraños. En el segundo vuelo, he adelantado la batería aproximadamente un centímetro, mejor, pero he tenido que volver a trimar a picar bastante. Tanto en el primer vuelo como en el segundo, tiene tendencia a elevarse él solo, probablemente debido a que el CG no es el correcto. Otro día adelantaré todavía más la batería hasta que dé con la posición optima. Decir que no lo he aterrizado yo, porque no hay forma de que haga una senda de planeo descendente al tener esa tendencia a coger altura sólito, y me lo ha aterrizado un familiar. Aterrizar picando no resulta muy cómodo.
Tanto batería, como variador han bajado fríos, lo cual dice mucho y bien de la combinación aplicada. Me parece que he acertado de pleno con este cacharro y que en cuanto vuelva a cojer dedos disfrutaré mucho. Deseando que mañana sea un día volable para seguir practicando.

Un saludo
Por SAMORTO
#1054814
Buenas

Este fin de semana ha sido muy bueno, de vuelos y de tiempo. He realizado 6 vuelos y los 3 últimos he conseguido aterrizar solo. Mi conclusión hasta el momento, avión noble, predecible y rápido. No es ideal para aprender, pero si que es muy majo para progresar. En cuanto tienes un problema, motor y el cacharro se aleja del suelo hasta que seas capaz de estabilizarlo. Eso si, no te lo lleves muy lejos, porque es pequeño y se pierde la silueta.

Pendiente de colocar algo en los extremos de las alas para evitar que en los rozes con el suelo (que los he tenido) se coma el corcho. Por cierto, en el último "aterrizaje" que ha sido brusco, ha saltado el tren de aterrizaje como un fusible. Al menos no ha roto nada del fuselaje. La batería lo más adelantada posible y aun y todo, al salir de los giros tiene tendencia a coger altura el solo. Tengo un movimiento reflejo de girar sosteniendo con la profundidad y puede que sea culpa de ello.

Saludos
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Por nikotino
#1054830
Hola,
El otro dia vole tres lipos y me fue bastante bien.
Con la segunda y tercerá lipo me dedique a hacer solo aterrizajes, con lo que hize muchos.
Cada vez me salen mejor, pero reconozco que son complicaditos.

No entiendo el comentario sobre el problema del C G. A mi me vuela muy bien y la lipo la coloco centrada en el hueco.

Salu2
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Por pirulelo
#1054839
Al fin hoy he probado el mio, acojonao, je,je,je, yo he utilizado nano tech de 2200, entran algo justitas pero me imagino que despues de entrar y salir varias veces ya entren mejor, le he puesto poco mando para ver que tal y aun asi respondia muy bien, a la hora de aterrizar me temblaban las piernas, je,je, y aun me tiemblan, je,je, ya que habia leido que a bajas velocidades mete el ala, pero no he tenido ningun problema ha sido un aterrizaje perfecto, apenas hacia aire, tendre que probar un dia con algo de aire. Estoy pensando utilizar los alerones como aerofrenos para poder frenarlo un poco a la hora de aterrizar. Como veis que seria mejor subir alerones compensando con un poco de profundidad hacia abajo, o bajar los alerones para que tenga mayor sustentacion? Gracias y un saludo.
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Por pirulelo
#1065041
Este fin de semana volvi a probatlo, hacia un poco de aire, la verda es que era un poco nervioso y al hacer un looping no se que paso que metio el ala, o eso me parecio a mi, y metio un leñazo del copon, pense que ya me habia quedado sin avion pero para mi sorpresa lo unico que se ha roto es la helice y la capota del motor, asi que esta asegurado la dureza del avion, je,je,je. ALguien sabe donde conseguir repuestos y que helice le va mejor. Gracias y un saludo.
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Por nikotino
#1065602
Hola
Yo vuelo con 11x5,5 de las de Hobbycity. Vuela bastante bien.
Respecto a los repuestos no he comprado ninguno, pero me consta que si buscas encontraras algo porque me suena que aklguien ha hecho algún comentario.
Salu2
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Por nikotino
#1092879
Hola,
El otro dia, despues de meses en dique seco le di un par de vuelos. Jo........er, parecía que me había olvidado de como se volaba el condenado, menos mal que estaba en un pista larga que si no..................
Salu2
Por sebastopol
#1093293
Hola,
he seguido este hilo y la verdad es que se adapta bastante a lo que busco, el unico pero...es que mis baterias son 4S 2200 mA y la duda es si podre utilizarlas..... como es de grande el hueco para alojarlas en el avion? pesan 220gr, sera sumarle mucho mas? y lo ultimo, aguantara la electronica?
Desde ya muchas gracias!

Sebas
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