miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por TREXTER
Rubens escribió:Hola TREXTER;

Yo llevo el C.G. donde pone el manual, que si no recuerdo mal es a 7,6 cm. del borde de ataque del ala. Yo no he tenido problemas con el C.G. y como dije, en una ocasión me ventilé la batería y tuve que aterrizar sin motor y no me metió el ala ni nada parecido :wink: .

Edito: NO son 6 cm como había puesto :oops: , son 7,6 cm (para el c.g.).
Saludos.
TREXTER escribió:Hola Rubens, graicias por responder, donde llevas el CG es un punto que me preocupa........e leido que algunos lo atrsan y otros que lo adelantan para que sea mas floton, tu dosnde lo llevas? saludos.

Hola juerwotow, las alas se desmontan para el transporte, por eso me e comprado este avion, se coloca una semiala por cada lado del fuse unidas con una varilla, y si caben en la caja pero es enorme yo la e tirado por que me estorba en casa, te valdria para el transporte pero tendrias que desmontar el empenaje de cola cada vez que lo quieras transportar, saludos.
Gracias por la respuesta Rubens. Saludos.
Por TREXTER
Hola de nuevo perdona por la pregunta pero....... los 7,6 cm (desde el vorde de ataque) como los mides pegado al fuselaje, o mas alejado de el, osea a que distancia concretamente lo mides midiendo desde el fuselaje claro, saludos.
Por Rubens
Hola TREXTER;

Yo suelo medirlo a unos 5-6 cms. del fuselaje. En este avión da igual donde, ya que, el ala por el borde de ataque es prácticamente recta (creo recordar).

Saludos.
TREXTER escribió:Hola de nuevo perdona por la pregunta pero....... los 7,6 cm (desde el vorde de ataque) como los mides pegado al fuselaje, o mas alejado de el, osea a que distancia concretamente lo mides midiendo desde el fuselaje claro, saludos.
Por TREXTER
Gracias de nuevo Rubens. Saludos.
Por TREXTER
Porfin extrene mi extra 300, an sido 2 vuelos de 4 minutos con una bateria y a sido genial muy noble en vuelo y si que se puede volar lento a mi no me a metodo el ala, un 10 para este pequeño avion naranja.
Por Rubens
Trexter, me alegro que todo haya ido bien, como no podía ser de otra forma, claro.
Este avión es una gozada, a mi tampoco me mete el ala y eso que yo aterrizo despacito :D.
Motor tiene de sobra, y vuela de maravilla.

Que lo disfrutes :wink:.

Saludos.
Por ninja6r
Hola el otro dia tuve un accidente, estoy buscando pero no encuentro tiendas donde vendan partes del fuse como el casco o alas, alguno de vosotros me podeis ayudar poniendome algun enlace donde pueda pedirlos.
Gracias de antemano
Por TREXTER
Hola aquí una foto de este estupendo avión.
Como veis le e quitado los pantalones y los zapatos y le e puesto unas ruedas de goma de 56mm corre por la pista de maravilla.

Aquí un enlace de repuestos aunque no los tienen en estok (es lo que tiene por tener un modelo de hace unos años, esta probado pero no siempre habrá repuestos)
http://shop.lindinger.at/advanced_searc ... ne&x=0&y=0

Otra cosa es lo que yo haría que es llamar a rcmadird que es donde yo lo compre a ver si puede conseguir repuestos creo que los puede conseguir.
http://www.rcmadrid.com/index.php

Espero haberte ayudado. Saludos.
Adjuntos
Copia de Pic_0325_001.jpg
Por ninja6r
Trexter, gracias pero el problema es que esas dos diendas no tienen, con rcmadrid me han dicho que hay que pedirlo y que puede tardar bastante tiempo en recibirlo.
Si alguien sabe de otro sitio ya que encontre una tienda suiza pero no venden a españa.
gracias
Por juerwotow
Hola Trexter,
Como he leido has tenido el Mx2 de st-model y ahora este extra 300, por favor me puedes decir impresiones de los 2 aviones? es que son mis dos próximas opciones y estoy echo un lio.
- Me tira del extra que viene super bien electrificado y no hay que hacerle nada, pero me hecha para atrás que no es 3d puro según dicen...
- Del MX2 según dicen hace mejor el 3d, es un poco más grande pero por otro lado hay que roforzar el tren, cambiarle el variador, etc... osea hay que hacerle cirujía....
Un saludo y gracias!!
Por TREXTER
Hola juerwotow, el MX-2 es muy noble, planea mucho y no mete ala, pero no es un 3D, si ai que cambiarle el tren, es una mierda muy blando el aluminio y se arranca el soporte del tren, los servos no duran mucho, el variador es una caca de 30A es mejor cambiarlo por uno de 40A para que no se calinte, el motor tira mucho pero consume mucho tambien, yo lo tenia con servos metalicos, variador 40A, sin tren y helice 12x6 SF consumia 40A y una helice plegable de 13x8 tambien con 40A de consumo,bateria 2200 30C da para unos 5-6minutos, el avion vuela bien pero no hice un cuchillo en condiciones, no lo mantiene va callendo, por otro lado hacia harriers bien. Te pongo un video visita mi canal de youtube http://www.youtube.com/watch?v=k3M6DUJi ... ature=plcp

El Extra 300 de Parkzone apenas lo e volado dos vuelos, solo puedo decir que me sorprendio lo facil que fue despegarlo y lo lento que consegui volar con el, pues tiene fama de meter ala y de aterrizarlo rapido. Saludos.
Por juerwotow
Hola, muchas gracias por la respuesta, osea, Extra 1 - MX2 0
Gracias!
Por TREXTER
Tampoco es eso hombre, a mi me a servido de mucho e aprendido mucho con el, a un que lo e dado mil golpes a seguido volando, una de las veces me fui a casa con el en cuatro trozos, no exajero el fuselaje en dos y el ala en dos tambien, pero con exposi(ese amigo ten fiel) se arregla muy bien, el mio ya no tenia una parte recta el el fuse estaba torcido, y tenia mas exposi que corcho jajaja, pesaba 1200g y en orijinal no llegaba a 1k creo que unos 950g pesaba mucho y ya no era tan docil estaba un poco mas nervioso,
siempre recordare este avion me encantaba volarlo espero que este extra me de lo mismo claro que con lo que e aprendido espero que me dure mas tiempo jejejejeje. Saludos.
Por juerwotow
Prrrrprrrrprrrr, entonces? prorroga? jejej, gracias por la información, es que es eso, creo que los dos son buena elección, pero uno es listo para volar y el otro listo para mejorar... :wink: aunque ha habido gente que han volado con la configuración de serie un tiempo e ir poco a poco cambiandole las cosillas que necesita.
Lo que más me preocupa es el tren de aterrizaje, que hay que cambiarlo con urgencia, aunque dicen que lo han mejorado... nuse...
Depende de como me de el impulso, la verdad que la calidad de Parkzone es indiscutible, tuve un UMX de esos mini y era una pasada.
Muchas gracias y cuentanos como va tu nueva adquisición.
Por TREXTER
Hola a ver si se va este tiempo, si hace falta el agua pero....... bueno que después de la tempestad viene la calma esperare a que venga para seguir probándolo grrrrr.
Te pongo unos enlaces de este extra.

http://translate.googleusercontent.com/ ... eei_KuE80Q
http://translate.google.es/translate?hl ... md%3Dimvns
http://www.youtube.com/watch?v=Hw2mwVRP ... l-A2nuY%3D
Por juerwotow
Hola!! muchas gracias, pues nada, a leer un rato y a ver vuestros comentarios... jeje
GRACIAS un saludo!
Por juerwotow
Hola de neuvo, pues nada, despues de consultarlo con la almohada... me he decidido a pedirlo, que baterías le ponéis? cuales caben sin tener que comerle un poco de corcho? cual recomendáis?
valdrían estas: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8934 aunque se que son lo mínimo que se despacha en descarga, haciendo los calculos, darán unos 40 amperios luego suficientes para el motor, no?
Muchas gracias, un saludo!
Por nikotino
Hola,
Yo lo he llegado a volar hasta con 1500 mAh, 20-30 C.
Seguro que esta lipo te irá pefecta
Salu2
Por juerwotow
Hola Nikotino!!! nada, que sigo tus pasos allá por donde vayas y el avión que compres....jejej
Un saludo!!!
Entonces un rango de 1500-2200 mah? Un saludo
Por nikotino
Hola,
Creo que la mejor lipo es la 2200 mAh. Luego ya sabes cuantas mas " C" mejor, pero sin obsesionarse demasiado.
...... y si sigues mis pasos.......que me dices de......
alas-volantes-f39/hobbyking-bonsai-epp- ... 92706.html

Salu2
Por juerwotow
Hola a todos, ya me llegó el avión la verdad es que muy satisfecho, tiene una pinta estupenda, el montaje apto para torpes y muy bien.
Pero un par de cosillas:
- Lo único que he observado es lo que me ha costado que la varilla del tren encajara en el hueco, no veas lo dura que está, seguro que la varilla no se rompe. :mrgreen:
- Por otro lado las alas encajan bien pero los agujeros no están alineados, hay que "jugar" un poco con ellas para que los tornillos encajen y en las puntas flexan un poco, no? dicen en el manual que es normal por el tipo de contruccion Z-foam esa que tiene...
- Por cierto los tornillos son de mantequilla? o es que hoy he desayunado espinacas?

Por lo demás la verdad es que me ha gustado mucho, los servos son superduros y el material parece muy bueno, lo único, elvariador tiene instrucciones? es más, no he han venido ninguna manual de instrucciones en la peaso de caja.

Las baterías que he pedido son : http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8934
Y la hélice que quiero ponerle es:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8116
que quedará superchula. Lo habéis probado alguno con una 10x6? o cual le habéis puesto? porque con la que viene tiene un paso enorme...

Un saludo y vaya tocho!
Por nikotino
Hola,
Yo usaba la 11x5,5 APC, y me iba muy bien.
Imagen
Salu2
Por juerwotow
Hola Nikotino, tan atento como siempre, muchas gracias!!!
Y con esa helice no sobrepasa el consumo del variador de 30 amp? mediste consumo o algo?
Que pena no haber pedido consejo antes, pedí una helice preciosa de madera pero es 10x6 a ver como tira... http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8116 creo que le quedaría muy bien, fíjame no me atreví a pedir una 11 por si se pasaba de consumo, pero creo que alguna de esas normales tendré por ahí.
Un saludo y gracias!
Por TREXTER
Hola compañeros, parece que somos muchos los que tenemos de avatar una foto de este precioso avion jejeje :P
ademas de la que viene e probado una 11x7 y me dio de pico atope 27A a si que con una 11x5.5 sera menos ya e
pedido una a hobbyking a ver que tal.
Por juerwotow
jejej, pues sí, Trexter, es que tiene una pinta espectacularrrr, yo tengo unas ganas de probarlo!! pero con la borrasca que hay joer... en fins :roll:
Pues entonces genial, le pondré una 11x4,7 que tengo por ahi de esas negras normales a ver si no están muy desequilibradas... cuando probé ayer el motor con la helice que venía como se enroscaba en la mano, si es que una helice con tanto paso es una pasada.
Yo había usado el programa: http://www.ecalc.ch/motorcalc_e.htm?castle para ver los consumos y se asemejan a lo que tu comentas, luego entonces no hay problema ninguno, es más con una 11x5 pone que tira 1,3 kg y consume 24 amperios, no está nada mal el motorcillo, a ver si es verdad lo que pinta este programa... y con este otro más o menos dice lo mismo: http://brantuas.com/ezcalc/dma1.asp

Un saludo!
Por TREXTER
juerwotow escribió:Por lo demás la verdad es que me ha gustado mucho, los servos son superduros y el material parece muy bueno, lo único, elvariador tiene instrucciones? es más, no he han venido ninguna manual de instrucciones en la peaso de caja.
Esto es lo que tengo yo.

http://www.parkzone.com/ProdInfo/Files/ ... tSheet.pdf
Por jgbarque
Hola, yo compré un par de carenas de motor en megastorerc la tienda de Pozuelo. Quizá tengan más repuestos además de la carena.
Por juerwotow
Hola,
Muchas gracias Trexter, ya lo he consultado para ver unas cosillas.
En cuanto a las hélices he leido en RCgroups que le ponen la 11x5 e incluso la 12x6 pero esa va un poco al límite...
El CG en torno a los 7cm medido en el borde de ataque del ala pegado al fuselaje, no? porque no me acaba de quedar claro lo del boletín ese que sacaron con la actualización del CG.
Un saludo y gracias!
Por TREXTER
juerwotow escribió:Hola,
Muchas gracias Trexter, ya lo he consultado para ver unas cosillas.
En cuanto a las hélices he leido en RCgroups que le ponen la 11x5 e incluso la 12x6 pero esa va un poco al límite...
El CG en torno a los 7cm medido en el borde de ataque del ala pegado al fuselaje, no? porque no me acaba de quedar claro lo del boletín ese que sacaron con la actualización del CG.
Un saludo y gracias!
De nada juerwotow, te pongo las pruebas que he hecho yo con las helices que tengo por casa:
10.5x9 = 28 A y 270 W
11x7 = 27 A y 300 W
11x7 sf = 31 A y 320 W
11x4.7 sf = 27 A y 280 W
10x3.8 sf = 25 A y 275 W
Con este tiempo es lo que puedo hacer pruebas y simulador :lol:
Tambien tengo una 12x8 pero me parece excesivo y no la prove.

En cuando al CG no te comas la cabeza demasiado que ya me la comi yo, y con una lipo 2200,30C de unos 190g apretada hasta el fondo queda de P.M.
Saludos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!