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Moderador: Moderadores

#1210391
Hola,
Quiero iniciarme en los acrobáticos y no me decido por el modelo. Ya he volado el Easy Star y el Minimag hasta hartarme y necesito evolucionar.
Os indico mis necesidades:
- Que no pase de 1.5kg en orden de vuelo
- Que no supere los 1400mm de evergadura (sps entre 1000 y 1200)
- Que sea para 3S
En casa tengo variadores de 30 y 40 amperios, un motor de 3540 de 950, un 3530 de 1400 y baterías de 1800 y 2100 3S. Servos tendría que comprar de los metálicos de 10€ (por no desguazar el Minimag pobrecillo).
El Gemini lo tengo muy mirado y me encanta. No me convence el tren, que ya sé lo que son los trenes de Multiplex. Y tendría que reforzar el morro con fibra y se me da fatal (ya lo he probado con el Minimag y me queda una chapuza).
También estoy leyendo respecto del Extra 300 de Parkzone. Lo que no me queda claro del Extra 300 es que parece que las alas salieron defectuosas, con el perfil mal hecho (la gente las tenía que montar al revés para volar; en rcgroups lo explican). Pero también es cierto que es un avión que tiene un montón de gente y dicen que es muy noble pese a ser puramente acrobático.
El Acromaster me tira para atrás. Lo veo muy pesado y las mismas pegas que el Gemini.
El MX2, por lo que he leído es como el Acromaster pero vuela peor.

Bueno, perdonad el ladrillo.
Os agradeceré sabias respuestas.
Saludos,
Fran.
#1210445
yo tengo la gemini y la tengo como el primer día. Vuela de fábula, ni la tuve que trimar. Es un avión muy noble con poco mando y un rápida con más mando. Lo malo es el tren, más que el tren las ruedas, sería conveniente cambiarlas por unas de goma, por lo demás lo lleva de fábrica, incluso el cono y no he reforzado la bancada, de momento nada de rajas ni nada, la tengo desde verano y es el avión que más uso (todos los domingos que vuelo), por que me coge en el coche sin desmontar y me gusta su vuelo.

Como "defectos" pesa muy poco y por tanto con vientos medios se nota que es una pluma y es algo pequeña, solo 1m, me hubiese gustado que fuese algo más grande.

También tienes el tucan de multiplex, es un avión precioso, yo me enamoré de el, yo me lo he comprado ahora y lo estoy montando, es más grande (1,3m) con posibilidad de tren retractil. Si quires saber más de este modelo mirate el hilo que he abierto, donde colgaré fotos en cuento descubra como subirlas.

un saludo

pd: de los otros modelos no digo nada porque no los he visto en persona
#1210610
Hola compi, yo e tenido el MX-2 y tengo el extra 300 ahora, es mejor la electronica del extra con diferencia tambien es mejor el tren, la diferencia de precio es de unos 30euros mas el extra que el MX-2.
El MX-2 es mas docil, lento y predecible que el extra 300 que es puro nervio, sobre todo si le pones gran recorrido en los mandos,
los dos me parece buenos aviones para pasar de un ala alta a un acro, yo es lo que hice despues del minimag. Saludos.

PD. pasate por el foro del extra 300 de parkzone.
#1210613
Holas

Tengo un MX2 de stmodel y te puedo asegurar que vuela muy bien, superfloton y ademas te deja hacer cositas acrobaticas. Eso si, tal como viene de serie, el motor se queda un poco cortito, seria conveniente colocarle algo con mas chicha para hacer 3d.

Saludos
#1211029
Hola FRAN_28XX , si tienes un minimag y lo controlas bien no tendras problemas con el extra 300 pues el minimag es rapidito tambien
ponlo con poco mando en los primeros vuelos y mucho exponencial hasta que te acostumbres a el, y no vueles con miedo pero si con prudencia........ es perfecto para acrobacia: pequeño y totalmente desmontable para su transporte.
#1211040
Yo te aconsejo el sbach 342 dynam. viene tambien completo a falta de receptor y bateria, eso si bateria de 4s. Vuela muy bien y es muy estable, hay que hacerle perrerias para que entre en perdidas.
No te puedo decir si es mejor que el extra parkzone, pero si te puedo asegurar que mucho mejor que el mx2 de stmodel si. Al tener mas envergadura va a ser muchisimo mas estable que el extra.
Con el podras hacer acrobacia y 3D. Lo tienen en Modeltronic, ademas hay recambios de todo.
Yo con baterias de 2200 4s vuelo 10 minutos y el motor va sobrado.
#1211069
Gracias por los comentarios. El Sbach no me lo planteo por la envergadura (más grande que el MX2 no me va bien) y por las 4S. Tengo baterías de 2100 3S y quiero aprovecharlas. :)
Ahora mismo sigo dándole vueltas si escoger el Gemini, el Extra 300, el MX2, o el Acromaster.
Eléctronica tengo en casa, excepto los servos metálicos de esos de 12gramos.
Si me compro los servos ya aprovecharía para alguna batería más, algún motorcillo de 1100kv y otra cosillas más, con lo que los 40€ en material están asegurados. El Gemini pelado sale por 100€, así que se me queda igual de precio me compre lo que me compre: 140 leuros.
- Del Extra me tira para atrás algunas historias que he leído de que es nervioso y mete el ala a poca velocidad o en loopings cerrados. Me gusta que es bonito, que el tren parece bueno, que me cabe en el coche sin desmontar, y que viene preparado para volarlo en un plis, sin pegamentos ni nada.
- Del MX2 me tira para atrás el tema archiconocido del tren, la electrónica malucha y no sé si me cabrá montado en el coche. ¿Qué sistema tiene para montar las alas? No he encontrado ni un solo video ni web donde expliquen el montaje. También es más pesado que el Extra, con lo que supongo las baterías duraran menos. Lo bueno es que, al igual que el Extra, es montarlo sin pegamento y a volar.
- Del Acromaster me tiran para atrás las puñeteras vibraciones que exigen epoxi y fibra de vidrio. El tren de aterrizaje también es un rollo, porque ya sabemos que estos trenes de Multiplex son una birria. Se abren y se deforman. En el Minimag le he acabado poniendo uno de carbono y va mucho mejor, pero haciéndole cirugía al avión. Vuela bien dicen eso sí. Mismas pegas respecto peso y envergadura. Y cuesta más montarlo que los otros porque hay que tirar de ciano, epoxy y cola caliente.
- El Gemini puede ser la mejor opción. He leído que es muy noble, vuelo nada crítico, y acrobático si quieres. Dimensiones perfectas. Lo malo son las vibraciones y el tren delantero. Y parece ser que poner la rueda trasera cuesta bastante. Y, claro, hay que montarlo todo (ciano, epoxy, cola caliente, fibra de vidrio). Y hay que hacer brico para reforzar el tren. Estoy experimentando con unos trenes que tengo por casa soldándoles un trozo de cuerda de piano, pero no suelda bien.
Bueno, sigo leyendo y mirando a ver si me inspiro.
Saludos,
Fran.

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