miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Buenas

He compradoo este avion de 1,10 de envergadura y peso en orden de vuelo de 1,2 kg mas o menos

A ver que os parece esta configuracion para 3D

motor
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4912

variador 40A

servos
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7472

baterias LIPO de 2350 3S

Helice 12x6 o 14x7

Darme vuestra opinion asi como si alguien lo tiene consejos, tambien consejos sobre consumos y demas

Gracias
Por rilos
2º En las especificaciones de ese motor indica 11x5, le puedes poner helice menor pero nada de 12 ó 13"

Ese motor puede funcionar bien en acrobacia, pero en 3D, si sabes hacer 3D el empuje estatico del motor debe superar el peso del avion, es decir superior a 1200 gr que dices pesa en vuelo el modelo,

Asegurate de este punto, el acromaster pesa 1Kg y tiene una envergadura de 1m aprox, el motor es parecido pero de 1100 Kv y su consumo de 35 A

Y esos servos pueden servirte para los alerones, pillate unos un poco mejores, estos yo los dejaba para dar un paseo con un depromico.

salu2
Por miguelonete
rilos, dicen una hélice 11x5,5 pero no dicen con que batería, asi que es como si no dijeran absolutamente nada. yo creo que eso será con 4s, por que el 3848B de las mismas kv con 3s mueve una 13x8 sin problemas, y este al tener mas torque debería mover más hélice. si lees los comentarios (es bastante util, por que suelen poner varias configuraciones), con una 14x7 consume 40A mas o menos. en el mismo comentario dice que hace el torque con un avion de 1,2kg a medio gas, asi que es una motorizacion que hace 3D con aviones de 1,5kg.

par 3D no hace falta tener empuje >1, hay que tener minimo 1,5 y mejor 2 para poder salir de el torque sin problemas.

batería, la 2350 podría ir muy justa segun como vueles, por que ese motor consune 40A, yo pondría minimo una 3000.

los servos estoy de acuerdo que ni de coña, buscate unos de 20g, a ser posible con piñonería metalica y rodamientos.
Por chapi07
Joer que faena

Si es que este p... hobbycity, se nos calientan los dedos y ... cago en la p...
Por no pedir consejo primero , yo mire y mire y elegi esa configuracion de motor , lei todos los comentarios y parecia que valia, lo de los servos ya nose, pero parecian majos , de 9 gr y buen torque.

En fin como ya lo he pillado pos lo tendre q montar cuando llegue, eso si tengo un mini servo de 20 gr metalico q se lo pondre en profundidad en vez del de 8 gr, y no se no se me ocurre nada mas

La serie 35 me parecia demasiado , ademas pretendia utilizar 3 baterias de 3 S que tengo , en fin seguro que con ese motor , 2350 3S y regu 40 A no volara bien para 3D ??

Espero ansioso respuestas
Por chapi07
En fin como dije ya habia comprado todo , asi q no habia marcha atras

Nada mas llegar vi ese peazo de motor y dije , me he pasao !!! pero en fin como mi intenc ion es un avion algo mas grande tampoco viene mal tenerlo.

Monte el 4240 , un regulador standard de 40A , lipo 3s 2500 y una 12x6. Los servos mencionados y demas. El peso listo para volar con esa config eran 980 gr.

El CG entre 5-6 cm como dice el manual. El avion sle bien, si cabe como estoy acostumbrado a motores de mas vueltas me parecia que tiraba poco, pero es q menuda pala. En fin a menos de medio gas volaba bien. Trimo un poco y cuando estoy a la mitad del vuelo el motor deja de funcionar. Bajo cambio de bateria y en el segundo vuelo al minuto pasa lo mismo, se para el motor y deja de funcionar. CREO QUE EL REGULATA SE HA QUEMADO !!!

Supongo q me he pasado de amperios, y olia a chamusquina.

En fin , como pedi consejo despues de comprar la culpa es mia, pero ahora necesito

1. Podria volar con esta configuracion con un regulador mayor solamente?

2. No me queda claro una cosa , si rl motor es de 800 vueltas y pongo una 3S con pala 12x6 y en vez de 3 S pongo 4s que conseguiria?? mayor potencia , mayor consumo ??

En fin espero vuestras broncas JEJE!!!
Por chapi07

Nada mas llegar vi ese peazo de motor y dije , me he pasao !!! pero en fin como mi intenc ion es un avion algo mas grande tampoco viene mal tenerlo.

Monte el 4240 , un regulador standard de 40A , lipo 3s 2500 y una 12x6. Los servos mencionados y demas. El peso listo para volar con esa config eran 980 gr.

El CG entre 5-6 cm como dice el manual. El avion sle bien, si cabe como estoy acostumbrado a motores de mas vueltas me parecia que tiraba poco, pero es q menuda pala. En fin a menos de medio gas volaba bien. Trimo un poco y cuando estoy a la mitad del vuelo el motor deja de funcionar. Bajo cambio de bateria y en el segundo vuelo al minuto pasa lo mismo, se para el motor y deja de funcionar. CREO QUE EL REGULATA SE HA QUEMADO !!!

En fin , como pedi consejo despues de comprar la culpa es mia, pero ahora necesito

2. No me queda claro una cosa , si rl motor es de 800 vueltas y pongo una 3S con pala 12x6 y en vez de 3 S pongo 4s que conseguiria?? mayor potencia , mayor consumo ??

Por chapi07

Por chapi07
Bueno amigos

Me llego el nuevo turnigy de 60A y unas baterias mas q pedi.
He probado el avion y ahora va perfecto. Pero quiero mejorarlo...

Lleva el turnigy 42-40B de 900 Kv, y he probado con las helices 11x5.5 y 12x6. Con la 11x5,5 no me parecia q tirara mucho sobre todo en las verticales, asi q puse la 12x6 e iba mejor.

Sobre consumos ni idea , solo deciros que hize los siguientes vuelos con estas baterias y luego al cargarlas me dice lo que he consumido. Todos los vuelos fueron con la 12x6

1. zippy-k 2250 3S - 14 min - consumio 2188 mA
2. zippy 2200 3S - 7,15 min - concumio 1450 mA
3. zippy 2200 3S - 10 min - consumio 1972 mA
4. Flightpower 2500 3S -13 min - consumio 2200 mA

Todas las lipo son de 20 a 30 C , supongo que mas o menos se puede calcular los amperios que consume con esa helice.

Ahora mi pregunta , tengo una 14x7 , se podria poner con este motor y baterias ??? que pasaria ?? volaria mas rapido ??

En fin darme vuestra opinion sobre todo miguelonete y rilos que veo que controlais bastante. A su vez despues de ver todo esto decirme si crreis que es buerna combinacion de motor y baterias y regulador o como podemos mejorarlo para hacer vuelo rapido y a la vez 3D.

Soy de madrid , del club Icaro , si quereis me puedo acercar por aqui para vernos y comentar.

Saludos y gracias
Por miguelonete
asi con un calculo a ojo tienes unos 12A de consumo. pero eso es vuelo relajado o dando caña?.

la 14x7 me parece una burrada, y no ganarías velocidad. aun asi, este no es un modelo de correr, sino de acrobacia, y la buena acrobacia (en mi opinion) es lenta, lo que hace falta es traccion. para lo que la 14x7 irá bien (aunque es demasiada helice, aunque de media el consumo no sea superior al que aguantan el motor y baterías, en los acelerones y momentos que vallas a tope el consumo subirá mucho y te puedes cargar algo.

aunque sin saber el consumo estatico es dificil creo que algo puedes aumentar la hélice, pero no mas de una 13x6 ni de coña (y quizá sea mucho)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!