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Moderador: Moderadores

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Por FTORIBIO
#514869
Acabo de hacerme con éste aparato y agradecería toda la información y consejos que me podais prestar. Tengo previsto motorizarlo con un MVVS 26 IFS de gasolina y en lo que a electrónica se refiere, todavía no he decidido nada.

Gracias anticipadas por vuestros consejos y felices vuelos.
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Por jmferran
#515334
hola, yo tengo este mismo avión desde hace 2 años motorizado con un saito 180. Ten en cuenta que es un acrobático "clasico" digamos, el mio roza los 6 kgs con el depósito vacío, vuela muy, pero que muy bien, es preciso en las maniobras y permite aterrizajes "relativamente lentos" , por lo que he visto hasta ahora tiene una clase de vuelo que requiere mucha potencia, no sé lo que rinde el mvvs 26 , pero fijate que el fabricante recomienda os 160fx que creo tira bastante mas que el 26 incluso que mi saito180. Creo que es un gran avión, espectacular en vuelo, pero no pretendas hacer 3d con el. Pues nada a disponer :D
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Por FTORIBIO
#515499
Gracias por tu información, Jmferran. Intuía lo que me dices, el avión, ya en vacío, me resultaba pesado y con ver las dimensiónes de las superficies de mando, me hacía a la idea de que sería mas apropiado para acrobacia clásica que para vuelo 3D. En principio, me conformo con que no sea excesivamente crítico en vuelo y creo que por lo que tu me dices, me vale.

Saludos y gracias de nuevo por tu información.
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Por juancarloscandas
#515520
yo tuve el hermano menor de 1,6. el comportamiento como bien ya te dicen ,es de acrobatico clasico. vuela muy bien, y traza mejor. con el motor q mencionas, supongo que te quedara un pelin corto, ten cuidado en no bajarlo mucho en velocidad. no le sienta muy bien.
es un avion muy bonito y con un bonito detalle es que tiene los planos de cola con perfil.
que lo disfrutes
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Por FTORIBIO
#515838
Gracias por tu comertario, juancarloscandas. Lo cierto es que, visto lo visto, empiezo a pensar en ponerle un OS 160 FX y dejar el MVVS para otro proyecto. Lo que me fastidia de ésto es lo de siempre, entrar en el "Tengo un motor me falta el avión, tengo el avión me falta un motor..."
y al final el hangar lleno...¡

Gracias y felices vuelos
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Por juancarloscandas
#515887
creo que no te euqivocarias, piensa que es un acribatico puro, y con un motor justo en un momento delicado pues.... es mejor ir alegre de motor y tenerlo para que te pueda sacar de algun aprieto. disfruta dela vion que es precioso y vuela genial.
eso si cuentanos cuando lo inagures.
saludetes
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Por juancarloscandas
#515892
una cosilla, no tiraria bien con un os 120 ax? y es bastante mas economico
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Por jmferran
#516137
Si tuviera que comprarle un motor sería el 160fx sin duda, pero si el mvvs 26 ya lo tienes pues se lo pones y listo. :wink:
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Por FTORIBIO
#516198
jmferran escribió:Si tuviera que comprarle un motor sería el 160fx sin duda, pero si el mvvs 26 ya lo tienes pues se lo pones y listo. :wink:

Tengo acceso a on OS 160 FX de un amigo, en buen estado y ...ya sabeis como va ésto, creo que le he encontrado pareja al MVVS: Yak 54 73" de Quique Somenzini, aunque para ello tendré que quitarme un par de cosillas del hangar. A la vuelta de vacaciones iremos al lio¡¡

Saludos
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Por FTORIBIO
#516200
juancarloscandas escribió:una cosilla, no tiraria bien con un os 120 ax? y es bastante mas economico
Tengo un 120 AX montado en un Matrix de Camodel y va de coña, no se como tiraría de los casi 6 kilillos del extra...
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Por jmferran
#516384
podrías probar de ponerle el 120, pero aparte de que lo veo algo escaso, pesa poco, y probablemente tengas desplazar la batería delante, junto al motor, o bien lastrarlo. Ten en cuenta que en el mio llevo la batería delante junto al deposito y que el saito 180 pesa mas de 1 kilo y en estas condiciones el c.g. me queda perfecto quizás un pelín atrasado respecto al recomendado en el manual.
A mi me gusta mucho la forma de vuelo de este avión, es como muy real, aguanta el cuchillo indefinidamente y con muy pocas correciones y sin perder altura, las barrenas impresionantes (ojo con pasarse). Trepa en vertical un buen tramo si empiezas con velocidad pero acaba cediendo a su peso. Y finalmente te diré que el aterrizaje si mantienes bien la velocidad es muy fácil, penetra muy bien con el viento en contra, y no se queda colgado. Necesita una buena carrera para el despegue que tiene que ser con un angulo suave para ir ganando altura y velocidad.

viewtopic.php?p=123477&highlight=#123477
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Por FTORIBIO
#516695
El último "barrunto" que se me ha pasado por la cabeza ha sido venderlo, de hecho se lo he ofrecido a un compañero del club ésta mañana, pero después de leer tu último comentario, jmferran, sin duda, OS 160 FX y, cuando vacíe un poco el hangar después de vacaciones, el Yak.

Saludos y felices vuelos
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Por AMERICO GUTIERREZ
#518995
Saludos a todos.
Fernando














SE NOS HA IDO LA CABEZA.YO ESTRENE EL BIMOTOR HACE DOS SEMANAS Y YA TENGO UN TEXAN MEDIO MONTADO...................................QUE NOS ESTA PASANDOOOOOOOOOOO CON ESTE HOBBYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY.vnga nos vemos.

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