miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nikotino
Hola
Soy nuevo en esto de los aviones, aunque llevo 2 años con helicopteros. Todo lo concerniente a emisoras, lipos, cargadores, servos, ESC, etc ya lo traigo sabido.

Bueno pues me voy a comprar este avioncito y tengo unas cuantas dudas, a ver si alguien me ayuda:

1) Que motor le pongo?
2) Como calculo el tipo de helice, 8x4,7x5, etc,etc Hay alguna formulilla o tabla o algo que me ayude?
3) La lipo que voy a usar es una 3S de 800mAh (de mi heli 250)
4) El ESC es uno de 20 A

LO voy a comprar en Hobbyking, por tanto si alguien me aconseja un motorcillo que esté allí, pues mejor. He mirado estos pero..................

Turnigi Bell 2409 1200Kv
Tower Pro 2409 1000 Kv
Turnigy 28-26 1300 Kv
T-2730 130Kv
2822 1200Kv
...........

En fin que estoy echo un lio

De momento estoy dale que te pego con el simu Phoenic rc
Salu2

Hola,
El avión del que hablo es este
Imagen

Caracteristicas
Fuselage length: 800mm
WingSpan: 880mm
Wing Area: 21dm2
Flying Weight: 300 - 390g

Necesita:
Motor : 2208 1200kV or 2212 1000kV
ESC : 15A or 20A
Airscrew : 9*5 or 10*4.7
battery : 11.1V 850mah 15C or 11.1V 1000mah 15C
Por nikotino
Hola,
Al parecer habia comenzado en aviones electricos-Iniciacion, y ahora he encontrado que este avión tiene que estar en INDOOR.

Bueno pues he cambiado de lugar mis mensajes.

Retomando el asunto me he comprado este avión ( está de camino) para volarlo en exteriores, aunque veo que tambien es de interior.

Como es mi primer avión estoy un poco perdido.

Mi configuración será la siguiente
Motor:Imagen
Variador: 20A
Servos: 9gr
Lipo: 3S, 800 mAh
Hélice: 9x4,7 o bien 9x6

Si la encontrais correcta o incorrecta me lo comentais. Así sabre como voy

Salu2
Por nikotino
Hola,
Haciendo un cálculo de los pesos que llevará encima el avioncete son los siguientes:
-Motor------33 gr
-Lipo--------78 gr
-Servos(4)-36 gr
-ESC-------- 25 gr
-Receptor-10 gr
-Hélice----- 5 gr
Total--- 190 gr
Ahora me falta saber cuanto pesa el avión, que por la información de Hoobyking no está claro. Allí pone "Flying Weight: 300 - 390g", lo que no tengo claro si se refiere el avión listo para volar sin nada o equipado con electrónica y lipo. Creo que se refiere con todo porque si no me pondría el peso exacto. En fin, no lo tengo muy claro.

Esperaré a que me llegue y ya os contaré. Supongo que llegará a principios de marzo. Ya se sabe estos chinos van despacio. Mientras Simu, Simu y mas Simu.
Salu2
Por xyz0k
Hola!!

Si el peso es con todo, por eso pone peso "en vuelo" y por eso no lo pone del todo exacto, puesto que puede variar, según motor, variador y batería.

Puedes pasarme el enlace del motor, para que te diga en lo poco que se si te puede servir o no?

Saludos!

de cuantos C's es la batería?
Por nikotino
Hola,
Bueno el enlace es este http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... tor_1300kv
Por lo que he leido, el motor sirve para este avión.
Lo mas engorroso es saber que hélice va para según que motor, para ssegún que peso, para según cuantos voltios y según que amperios. No se si hay alguna formulilla para el calculo de las helices como pasa en los helis para el cálculo de los piñones del motor.

No se, según leo cada uno usa una hélice diferente y a todos les van bien, no se, no se.............

Las lipos son de 20 C, son las de mi heli pequeño. Creo que 20 C estan bien

Salu2
Por xyz0k
Con 20C tienes de sobra, ya que el variador es de 20A y la batería de 800mah.

Así que yo creo que está bien.

Respecto a el empuje de este motor, según pone en las especificaciones, con una 7x3.5 da un empuje de 250g

y con una 9x4.7 470g. Entre ese rango, hay que ir mirando empujes y consumos. Yo lo hago con el wat metter.

Saludos!! ;)
Por nikotino
Hola,
Buscando por la web he encontrado unos videos y este es de los que mas me gustan. Son unos españolitos, lo cual es raro porque la mayoria son de fuera.
http://www.youtube.com/watch?v=chtyp0LfDp4

Por cierto, he pensado en ponerle 30% de expo y una mezcla de aleron y rudel del 30%. No se que os parece, pero en el simu al darle alabeo con la mezcla me gira mucho mejor.

Hola xyzok, me dices que wat metter usas, y como lo usas?

Salu2
Por xyz0k
Hola nikotino ;)

Utilizo este wattmetter:

Imagen

pvp:$23.95

Link del producto

Si no quieres esperar, tienes el mismo en himodel.es ;)

No viene con conectores, hay que soldárselos

Saludos!!
Por PILOTERO
nikotino escribió:Hola,
Buscando por la web he encontrado unos videos y este es de los que mas me gustan. Son unos españolitos, lo cual es raro porque la mayoria son de fuera.
http://www.youtube.com/watch?v=chtyp0LfDp4

Por cierto, he pensado en ponerle 30% de expo y una mezcla de aleron y rudel del 30%. No se que os parece, pero en el simu al darle alabeo con la mezcla me gira mucho mejor.

Hola xyzok, me dices que wat metter usas, y como lo usas?

Salu2

JAJAJAJA, ese españolito que vuela soy yo :D

Yo le puse el motor ese del combo de towerpro y la verdad es que le faltan fuerzas, con una 9*3.8 iba pero el torque no lo aguantaba. Yo usaba lipos de 3S 1000mAh 20C y de lujo.

Salu2!
Por nikotino
xyz0k escribió:Hola nikotino ;)

Utilizo este wattmetter:

Imagen

Link del producto

Saludos!!
Hola,
Como usas el wat metter? No se donde colocas los cables para medir. Como me quiero comprar algo parecido, me gustaria saber como funciona.
No hay problemas con las soldaduras, ya he hecho unas cuantas. POr cierto como calculais el empuge (gramos) en función de la hélice? Ya me lo explicarás. Gracias

Salu2
Por nikotino
Hola Pilotero,
Me suenas de otro foro de helis..........

Bueno ese es otro tema. Cuentame que te parece mi configuración.
¿El exttra 300s pesa en vacio 215 gr? Es que me ha parecido verlo en algún comentario.
Que tal vuela? Es dificil volaralo? Ya has leido que yo solo tengo experiencia con helis, como dice mi firma.

Bueno si tienes algún consejillo que darme, ya sabes.

Otra cosa, yo en principio queria volar una cesna 182, pero para comenzar he comprado este avión. No se si he hecho bien o no, ya me diresi vuetra opinión.

Salu2
Por PILOTERO
nikotino escribió:Hola Pilotero,
Me suenas de otro foro de helis..........

Bueno ese es otro tema. Cuentame que te parece mi configuración.
¿El exttra 300s pesa en vacio 215 gr? Es que me ha parecido verlo en algún comentario.
Que tal vuela? Es dificil volaralo? Ya has leido que yo solo tengo experiencia con helis, como dice mi firma.

Bueno si tienes algún consejillo que darme, ya sabes.

Otra cosa, yo en principio queria volar una cesna 182, pero para comenzar he comprado este avión. No se si he hecho bien o no, ya me diresi vuetra opinión.

Salu2

Sí, me conoces del foro de helicopterosrc :twisted: (yo también le doy mas a los molinillos)

Pues mira, yo directamente no le pondría el tren :roll: total, para lo que hace...Vuela bastante bien, aunque sigue siendo un corchito. Montalo todo bien, intentando que no quede revirado ni nada. Por lo demas mucho phoenix :P
EL peso no lo se exactamente ahora, yo lo tengo montado y no lo he pesado jamás jajaja
Por nikotino
Hola,
Bueno respecto lo de poner o no el tren, era algo que estaba pensando. Pensaba reforzarselo con algo de aluminio, pero no se si el peso del artilugio penalizará el vuelo del avioncito.
Lo mejor es esperar que me llegue y valorar las opciones, aunque como quiero volarlo al aire libre me vendrán bien que las ruedas esten firmemente sujetas. Cuando llegue ya comentaré cual es mi decisión.

Por otra parte coemntar que el peso final, a la espera de comprobarlo con la balanza, será

-Peso de avión en seco -215 gr
-Electrónica---------------195 gr
Total (+/-) ................410 gr

Vamos ver si me llega que ya etoy nerviosiiiiiiiiiiiiiiito de ver tantos videos.
Salu2
Por xyz0k
nikotino escribió:
xyz0k escribió:Hola nikotino ;)

Utilizo este wattmetter:

Imagen

Link del producto

Saludos!!
Hola,
Como usas el wat metter? No se donde colocas los cables para medir. Como me quiero comprar algo parecido, me gustaria saber como funciona.
No hay problemas con las soldaduras, ya he hecho unas cuantas. POr cierto como calculais el empuge (gramos) en función de la hélice? Ya me lo explicarás. Gracias

Salu2
Hola, no vi tu mensaje!

Pues, el empuje se calcula en función de los W que te da el aparatito, aunque no lo se bien bien cual es la relación, no se si alguno de los foreros podrá ayudarnos en eso..

Los conectores hay que soldarlos, en función del conector de la batería y del variador.

Y el aparatito se conecta entre variador y batería.

Saludos!!
Por nikotino
Hola
He visto estas instrucciones de un wat metter parecido al tuyo. En ingles, por si te sirven.
Y ya veo en los diagramas como se coloca gracias.
https://www.hobbycity.com/hobbycity/for ... p?TID=3995

Salu2
Por xyz0k
Tengo pendiente mostrar el funcionamiento, explicándolo en español. Que siempre se agradece ;) Y varias explicaciones más, tipos de bisagras caseras, cómo cortar deprón con un visturí sin que muerda..etc.

Las colgaré en mi página.

saludos!
Por nikotino
Hola,
Estos de hobbycity todavia no me han enviado el avioncito, estoy que me muerdo los dedos.
Enfin, ya os ontaré. No hago mas que leer y leer, y practicar con el Phonix rc
Salu2
Por xyz0k
Estos de hobbycity todavia no me han enviado el avioncito, estoy que me muerdo los dedos.
Salu2
Hay que ser paciente, aunque a veces cueste... ;)
Por PILOTERO
Salu2
No estaban de vacaciones los chinitos estos?? Año Lunar o algo así :roll:
Por xyz0k
Si, ahora que lo dices. Era año nuevo chino, por eso tardarían más, de 1 a 2 días y si tenían que traerlo, se retrasarían de 1 a 2 semanas.

saludos!
Por nikotino
Hola,
Bueno ya tengo nº de tracking. Ahora a ver como se portan los correos chinos y españoles.
Salu2
Por nikotino
Hola,
Me han dicho que las aduanas estan en " alerta roja " lo paran todito,..............que cabr.............en fin ya os contaré.

No se que me pasa, a mis años y siempre que me compro un cacharrito me pongo como un niño de 15...ja,ja,ja.....
que ilusión ya casi está aquí.

Salu2
Por diego100

Mi configuración será la siguiente
Motor:Imagen

Salu2
hola, te queria preguntar, los conectores dorados que se ven en la imagen son las "bananas" para conectar el motor al variador no? son macho y hembra? esque queria saberlo pa tener encuenta este motor porque el que compre hace poco no me venia con nada y me costo encontrar los conectores...un saludo :wink:
Por xyz0k
Si, esos conectores son los banana, en principio vienen incluídos, aunque la última vez que me pedí unos de esa serie, no me vinieron.. :cry:
Por nikotino
Hola,
Bueno ya me ha llegado. Ayer recibi un papel de unos señores muy amables, ADUANAS.
Hoy he ido con toda la información que me pedian y me han abietro el paquete para comprobar todo lo que habia dentro. Luego han cerrado el paquete y m,e han deseado buenos dias.

Ya lo tengo en casita. Bueno ahora a montar. La primera impresión es que es un corchito. Bueno eso nos pasa a todos.

Ahora tengo que pegar y he probado con el superglue 3, pero no va bien. Que pegamento uso del Leroy? (ya que me queda cerca)

Luego lo pesaré y os daré algún dato mas.

Salu2
Por xyz0k
Te han cobrado de más?

Pues del leroy no se... Puedes comprar epoxy para los puntos clave, pero no te pases que pesa más que el cyano con foam safe.

El epoxy se llama araldit, son dos botes. Y también venden jeringuillas individuales que mezclan los dos componentes y aseguran que es la misma cantidad en los dos botes. (Uno es el pegamento, y el otro el catalizador si no me equivoco).

Yo para pegarlos utilizo silicona en barra. (De esas pistolas que se compran en los chinos por 3€.

En leroy la tienes por 4€ una Salky de 25W (Si hay de 15-20w mejor. Mas de 25w no que quemarás el deprón!!!)

y las barritas salen por 1,50 - 7.

Saludos!!
Por nikotino
Hola,
Bueno pues la agradable señorita de aduanas me explicó que hasta 150 € no cobraban nada. A partir de 150 € cobraban el iva 16% mas el +/- 4 %.

Como lo mio valia menos me fuí a acasa con el paquete tan contento.

Miraré el araldit. De momento estoy colocando las bisagras de las diferentes partes móviles.

Salu2
Por xyz0k
En mi página web tengo un post de avisagrado, donde trato de recopilar los distintos métodos, así como los materiales caseros para fabricarlas.

a ver qué te parece:

http://www.adriantunez.es/aeromodelismo ... abisagrado

Saludos!
Por PILOTERO
Muy buena explicación Adrián, pero una sugerencia: no le pongas el nombre a las fotos en todo el medio, ponselo debajo a la derecha o en algún sitio donde podamos ver completamente la imagen :wink:

Salu2!
Por nikotino
Hola,
Peso en seco, sin montar 210 gr. Ahora falta montarlo y volverlo a pesar. No creo que varie mas de unos gramos.
salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!