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Moderador: Moderadores

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Por nikotino
#934914
Hola,
Hoy he salido a volar. Hacia un poco de viento pero no me he podido resistir. Al tercer vuelo y tras algún golpecito se me ha salido el motor, los tornillos se han soltado. Bueno lo voy a reforzar y mañana a volar.

El viento se lo lleva y se complica el vuelo para los novatos. Creo que cada día voy mejor, o eso creo .......je,je,je,.............

He preparado un video que mañana subo.
Salu2
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Por nikotino
#934941
Hola,
Pues aquí esta el video

http://www.youtube.com/watch?v=YMs7xBvjQj8

ser comprensivos conmigo que hacia viento y estoy empezando.....ja,ja,ja..........

Salu2
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Por PILOTERO
#934960
nikotino escribió:Hola,
Pues aquí esta el video

http://www.youtube.com/watch?v=YMs7xBvjQj8

ser comprensivos conmigo que hacia viento y estoy empezando.....ja,ja,ja..........

Salu2

Hola nikotino, se nota que vas progresando :P
Solo dos cosillas:

1) ¿por que no vuelas mas alto? Así te dará tiempo a reaccionar ante cualquier extraño jeje
2) nose si lo haces, pero para los giros metele cola, como si llevaras el 500 :)

Salu2!
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Por nikotino
#935117
Hola,
Pues he vuelto a volar hoy. Reconcozco que cada vez me va mejor. Hoy he estado muchos minutos con lipo y media, alternando con un amigo que llevaba un heli 500.

No he roto nada, lo he aterrizado bastante bien. Llevaba una mini camara DV pero no me la he colocado bien en la visera y las tomas no son buenas. La próxima ira mejor.

La conclusión es que este avión es INDOOR y que fuera con algo de viento no vuela nada bien, o mejor dicho mis dedos poco expertos no lo hacen volar bien.

Os he dicho que me he comprado un Cessna 182????????????? Bueno cuando me llegue me ire la otra sección y contaré allí mis experiencias.

Salu2
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Por nikotino
#935119
Hola nikotino, se nota que vas progresando :P
Solo dos cosillas:

1) ¿por que no vuelas mas alto? Así te dará tiempo a reaccionar ante cualquier extraño jeje
2) nose si lo haces, pero para los giros metele cola, como si llevaras el 500 :)

Salu2![/quote]

Hola,
Si tengo que volar mas alto, hoy así lo he hecho.
Los giros los hago con una mezcla del alabeo y la cola, que tengo cuando le doy a alabeo. Me salen +/- bien. Lo que pasa es que el viento.......uffffffffffffff........miedo me da.
Pero en general tengo bastante mando para cuando lo necesite.

Salu2

Salu2
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Por nikotino
#936787
Hola,
Bueno se puede decir que con este video que os pongo a continuación ya he pasado el examen. Solo rompí una hélice y es el resumen de unos 20 minutos de vuelo.
Estoy super contento. Como apreciareis el CG si que lo tengo atrasado, y por tanto se me levanta el morro, sobre todo cuando voy contra viento.

http://www.youtube.com/watch?v=BimoRxNMdfA

Espero que os guste.

Salu2
Pd (Yo no se si deberia estar en otra sección porque mis videos no son indoor, bueno si alguien lo cree conveniente ya me lo dirá)
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Por PILOTERO
#936792
Bien nikotino, vas progresando bastante :wink:

Ahora leo en tu firma que una cessna viene de camino... :shock:
Nos abandonas? a los molinilleros? :evil:

Salu2!!
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Por nikotino
#936885
PILOTERO escribió:Bien nikotino, vas progresando bastante :wink:

Ahora leo en tu firma que una cessna viene de camino... :shock:
Nos abandonas? a los molinilleros? :evil:

Salu2!!
Hola,
No, no os abandono, solo que los avioncitos siempre me habian tirado y he hecho un incursión.
Respecto a los helis he optimizado la flota y me quedo con mi sempiterno Trex 450 y con el Tarot 500.

De hecho, estoy a punto de lanzarme, si mis gallumbos me lo permiten y no los mancho de nikotina, voy a hacer un looping y algo mas.

Yo nunca abandonaré.....je,je,je.............

Salu2
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Por nikotino
#937077
Hola,
Bueno pues lo dicho otro video para ver mis progresos. Van algunas figuras de acrobacia o algo parecido. Lo del CG no lo he resuelto pero tengo una idea de como hacerlo. Cambiando la helice y el orta hélice por uno mas pesado y mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=kdOALUo-5LQ

Bueno ya me direis


Salu2

Pd (Algo me pasa con el audio que no se oye muy bien)
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Por nikotino
#939319
Hola,
Bueno ya he aprendido a lanzar el avión de la mano y para muestra un botón
http://www.youtube.com/watch?v=BKr_Mh0-d9g
(lo mejor del video son los comentarios de mi hijo de 7 años, que es el que graba el video)

Una vez que he volado unas cuantas lipos creo que este motor me va un poquito justo

Las temperaturas del motor suben sobre todo cuando le hago un poquito de vuelo 3D.
Motor----- 75 ºC
ESC---------45 ºC
Lipo--------35 ºC
No se que osparece?

Salu2
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Por Montacarlos
#940290
Hola nikotino, he visto los videos y se va notando la practica.
Por la forma de reaccionar del avion ¿puede que lleves mucho mando? o ¿pocos exponenciales?, yo por fin he podido provar mi Morback, y lo vole con la siguiente programacion:

Alaveo al 25% del recorrido del servo
Elevacion al 35%
Timon al 45%

Y todo esto con unos exponenciales del -50%
Con esta programacion el avion estava muy suabe y a la vez ovedecia.
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Por nikotino
#940523
Hola Montacarlos,
Bueno creo que los exponenciales van al 15%, y el mando ya no lo se, porque a medida que volaba mejor los he ido ampliando.

Una cosa que he detectado es que me falta motor. El otro día vole junto a un Park Master y me encantó. Hacia de todo y yo con el mio no hacia la mitad de las cosas.

Buscando motores me he dado cuenta de lo siguiente
Imagen

Mirando este cuadro los motores (como en el ejemplo) pueden empujar y volar con 1100 gr. pero para hacer 3D solo empujan 750 gr., osea un +/- 70% del total. Mi motor era 250-470 gr. lo que quiere decir que por encima de 300 gr. no puedo hacer 3D. MI aviuón está sobre los +/- 430 gr. Por esto digo que le falta motor.

Creo que esos movimientos del avíon al volar tambien son por el motor. Volandolo alto y sin hacer acrobacias me vuela mejor, y las trayectorias son mas lineales y bonitas.

Por cierto ¿ He dicho quie me encantó el Park Master? Me da, me da, que dentro de poco estoy escribiendo en otra sección de este foro, ...........je,je,je............ y eso que me viene un cessna 182 de camino..........no se, no se.

Salu2
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Por nikotino
#941301
Hola,
Hoy he volado con diferentes hélices y lipos.
* Hélice 10x4,7 sf (de las blanditas) se calienta mucho el motor, hasta unos 65º-70º
* Hélice 9x6 (de las duras) se calienta poco el motor, unos 45º-50º. El vuelo ha sido mas rápido
Me da la sensación que le van mejor a mi avión las helices 9x6 y rígidas.

En cuanto a lipos he volado con 800 mAh 2S y 3S. Las dos levantan el avión pero con 2S va muy justito, vuela pero justito y menos tiempo, no lo he medido.

Por lo demas, comentar que para empezar, a pesar de ser de indoor, me va muy bien. Voy cogiendo dedos y aprendiendo con los aviones (ya que vengo de helis).

Salu2
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Por nikotino
#943258
Hola,
Bueno estos últimos vuelos he aprendido lo siguiente:

* Vuelo con 2S, 800 mAh, peso 455 gr., y hélice 10x4,7 el avión vuela +/- 8 minutos y el motor no se calienta. El vuelo es lento, le falta algo de pontencia pero para el primer vuelo de la mañana va bien. Si le pongo un hélice mas pequeña no consigo volar. Le probaré otra un poco mas grande, 10x6. A ver que tal va.

*Vuelo con 3S, 800 mAh, peso 480-490 gr. y hélice 8x6 y 9x6 el avión vuela mas rápido que con 2S y no se calienta. Si en esta configuración le pongo 10x4,7 se calienta mucho el motor. La duración del vuelo también es de +/- 8 minutos. Si tengo un poco de aire dura +/- 1 minuto menos. Con esta configuración puedo hacer algo de 3D.

La verdad que entre arreglitos y algunos pequeños cambios que he hecho, me ha sumado unos 50 gramos de mas.

En cuanto pueda subo un video.
Salu2
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Por nikotino
#945162
Hola,
Aquí viene otro video de la factoria Nikotino. He utilizado dos lipos y hélices diferentes, 2S 10x6 y 3S 8x6. Con las dos consigo volar pero vosotros vereis que la 3S es la mejor, me permite hacer cosas que con la 2S no puedo.

La conclusión de los últimos vuelos es que me he quedado justo con el motor, ya que el avión tiene un peso en 3S de 490 gr, y en las caracteristicas del motor ponia 200-500 gr. al comprarlo no tenia claro el peso total de vuelo del avión, y entre cambios y arreglos.............., bueno le pondré otro un poquito mas potente.

Mientras tanto me sigo entrenando y divertiendo con lo que tengo.

Dentro video:
http://www.youtube.com/watch?v=VRZQ0dcxdoE

Salu2
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Por nikotino
#948772
Hola Marcos,
Bueno la verdad es que si que me he quedado corto de motor. Puedo hacer cosillas pero no me sube vertical con alegria.
El motor pesa 30 gr. y qizas sea la razon del poco peso en el morro. Ahora le pondré otro motor de 45-55 gr. y creo que entonces me ira bien.

Lo uso con mucho mando, porque me gusta que dirigirlo con alegria.

Es un avión que para principiantes es ideal. En principio es indoor, pero yo siempre lo uso en exterior. Por culpa del poco motor, el viento lo penaliza mas, ya que a veces me cuesta mucho acercarlo hacia mi con aire.

No se rompe, le he dado unos cuantos glopes y con algo de pegamento y reforzandolo con cinta americana va genial. Necesita reforzar el tren de aterrizaje, como todos los aviones, pero nada mas.

Yo lo aconsejo a todos como primer avión, bueno, bonito y barato, que mas quereis. Ah, y hay varios modelos distintos en hoobycity.

Os aseguro que os vais a divertir con el.

Salu2
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Por nikotino
#950020
Marcos escribió:.


Por cierto nikotino, una pregunta:

¿El ala es plana o tiene perfil?

Lo pregunto porque estoy barajando la posibilidad de traerme uno, pero los aviones de alas planas (sin perfil) no me van demasiado.

Un saludo.

.
Hola,
Si, si tiene perfil. Las alas estan construidas con un pequeño chasis forrado por fuera con EPP, si es lo que preguntas.
Luego el cuerpo tambien tiene una espedie de viga de sección cuadrada, donde se fija el motor ( a una maderita) y que le da cuerpo al cuerpo (valga la redundancia).

Con el ,peso hay que tener cuidado, porque parece que no pero en vacio pesa 215 gr. pero una vez que lo refuerzas un poquito y le pones la electrónica y la lipo de 800 mAh pasa a 490 gr. Lo cual no es una broma y hay que ponerle un motor que le empuje algo mas que el que tengo yo.

Los motores que hay que ponerle son de este tipo, me refiero a la base para fijarlos:
Imagen

si quieres ponerle de este tipo
Imagen
entonces le tienes que poner un adaptador, y ..... es un rollo.

Espero haberte ayudado, porque creo que soy de los pocos que tiene este modelito.
Para finalizar, decir que a mi me vuela muy bien. No te puede decir lo mismo un amigo mio que lo ha usado hoy, para iniciarse antes de usar su nuevo y flamante Prak Master, y me ha hecho algún que otro destrozo. En fin nada que no se pueda arreglar con un poquito de epoxi.

Salu2
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Por nikotino
#950610
Marcos escribió:.

Pues me lo voy a coger. :D

Le voy a poner un equipamiento "de Luxe" : variador Jeti 18, motor AXI 221234 y servos de piñonería de carbono. Le voy a poner un "peazo" mando de aqui te espero para que haga 3D radical y baterías de 850 ligeras. Me va a salir un purasangre. :twisted:

A ver cuanto tardan en enviarlo

Gracias por tus comentarios.

.
Hola,
Creo que no te vas a arrepentir, pero te quiereo hacer una pequeña observación
Imagen

Este es el cuadro de caracteristicas tecnicas del motor,
No te parece que para 3D se queda un poquito corto? En este caso te serviria un ESC de 12 A y pienso que te has dado cuenta de que es de muy bajas rpm, con lo cual su vuelo sera lento y las helices grandes.
Te lo digo porque mi avión con todo me pesa 460-480 gr (con un motor de 30 gr) y en el cuadro pone para 3D 420 gr. Es evidente que volar te volará pero...............Solo es una opinión.

Otra cosa para colocar este motor ya me explicaras como lo pones sobre la bancada de madera que trae, ¿Hay que girar el eje o como lo haces?

Salu2
Por benavide
#950652
Hola

Segun el programa drive calculator, ese motor con una helice 11X4,7 GWS RS da un empuje de 729gr, con una velocidad de 39km/h, 5377rpm y 10A de consumo, por eso lo de que va sobrado.

Un saludo. Angel.
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Por nikotino
#950756
Hola,
Bueno como sabeis el movimiento se demuestra andando, montalo como dices y ya nos contaras el resultado.
Muchas veces nuestras pruebas corrigen algunas tablas y seguro que esta no será la última vez.
Suerte y al toro.
Ahora eso sí, yo quiero ver en video esas subidas verticales, torques roll, etc...... del avióncito.....je,je,je,.......

Yo al mio le voy a poner este motor :

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=6549

¿Que os parece?

Salu2
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Por nikotino
#951585
Hola,
Bueno pues aquí va otro video. Terminó haciendo mucho viento y al final lo tuve que dejar. Hasta que no le ponga un motor mas potente, que está de camino, no puedo luchar contra viento de 10-15 km/h.

http://www.youtube.com/watch?v=4SZtHMcCXrg

Espero que os guste.

Salu2
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Por nikotino
#953484
ralph escribió:Casi lo tienes estacionario contra el viento, haciendo "dedos"..., ¿el nuevo motor es de más vueltas para la misma hélice o es de las mismas vueltas pero puede mover hélices más diámetro/paso?
Hola,
El motor es de 840 Kv o sea menos vueltas mas potencia y por tanto helice mayor. Pesa +/- 60 gr.
Cuando llegue lo pruebo y os comento como va.
Salu2
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Por nikotino
#955710
Hola,
Pues ya me ha llegado mi TURNIGY Bell TR2410-9 840kv Outrunner.
Mi coniguración de vuelo es de:
- Avión completo 437 gr.
- Lipo 800 mAh, 3S 77 gr
------Total final 514 gr.

Lo he probado c on varias hélices:
- 9x4,7 No tira mucho le cuesta un poco.
- 10x4,7 va mucho mejor y sube bastante mas vertical y mas rápido.
El motor no se calienta, la verdad es que era por la tarde y hacia mas fresquito.
El próximo día le pondré el termómetro.

Me falta probar con 10x6 y 11x4,7. Este motor como va a tan pocas revoluciones que te da un vuelo super lento.

Solo un pero, el eje es de 3mm y muy muy largo. Con dos aterrizajes muy normalitos, ya se ha torcido un poco. Tendré que hecerle algún apaño. Ya os contaré.


Por cierto, he volado mas tiempo que con el otro motor mas pequeño de 30 gr. menos de peso, y haciendo mas cosas. Con una lipo de 800 mAh unos 8 minutos y no he apurado la lipo. Antes volaba 7 minutos.

Salu2
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Por nikotino
#955989
Hola,
Lo dicho este motor va fenomenal. Hoy lo he probado con bastante viento y el avión subia y subia ...............

He probado las helices de 10x4,7 10x6 y 11x4,7. Mis sensaciones son que van mejor las dos últimas, las mas grandes. Lo seguire probando.
Las temperaturas del motor no ha pasado de 40ºC, lo cual está bastante bien. Con el otro motor llegaba a los 65ºC.

Es curioso, pero me sale mas tiempo de vuelo con este motor, tiene mas peso, hago mas cosas con el avión y al final me consume menos, repito es muy curioso. Hoy le he hecho 8 minutos de vuelo y he gastado +/- 550 mAh en una lipo de 800, y eso con viento. El proximo día pondré 8,5 minutos en la emisora.

Hoy hemos estado jugando al pilla pilla con un Park Master, ha sido divertido......................

Salu2

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