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Moderador: Moderadores

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Por nikotino
#956609
Hola,
Le he colocado la mini cámara DV en uno de los lados del avión.
Claro al haber cambiado el motor (mas peso) y colocarle la cámara lo tenia mal trimado. Por eso el vuelo se ve un poco alocado.


http://www.youtube.com/watch?v=0xVThz_p80I

El próximo lo haré mejor.

Salu2
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Por nikotino
#961803
Hola,
Comentar que mi motor se me calienta, me llega a los 55 ºC. No se si es el calor del verano o que pero se me calienta. Por otra parte tampoco me tira demasiado, por lo que le voy a poner este motor:

TURNIGY 28-30-azj 14A 1100Kv Brushless Outrunner

ya os contré que tal va, pero este motor es para 400-900 gr. por tanto seguro que va bien.

El proximo dia pesaré el avión a ver como me va de peso, no es que haya subido mucho pero ya sabeis el epoxi poco a poco,,,,,,,,,,,,,,,,,

Salu2 desde Menorca,
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Por Jesús Nieto
#961995
Hola Nikotino; antes de nada enhorabuena por tus progresos. He visto tus videos y se nota que el CG está muy atrasado. Si quieres que vuele bien, tienes que adelantarlo y luego trimarlo. Si no quieres añadir peso utiliza baterias de 1000 o 1500mAh. Se ve que es muy crítico en cola y es porque va colgado. Yo tengo ese avión y me ha decepcionado un poco ya que se deforma mucho en las superficies de mando. He reforzado con varilla de carbono los bordes de salida de alerones y profundidad. Cuando vas a cierta velocidad en contra del viento los alerones hacen fluter y aplauden como locos... Por lo demás el avión vuela bien y realiza 3D sin problemas, salvo que no clava bien las figuras por la imprecisión de las superficies de mando. No se sé si has cambiado lor horns de mando, pero es muy importante que la articulación del horn con la varilla quede a la misma altura que la bisagra.
Esta es mi configuración:
Motor: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5354
Baterias: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7309
Servos: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=662
Hélice: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=10394
Variador:http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

Espero haber ayudado e insisto en que adelantes el CG.
Saludos
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Por nikotino
#962096
jenie escribió:Hola Nikotino; antes de nada enhorabuena por tus progresos. He visto tus videos y se nota que el CG está muy atrasado. Si quieres que vuele bien, tienes que adelantarlo y luego trimarlo. Si no quieres añadir peso utiliza baterias de 1000 o 1500mAh. Se ve que es muy crítico en cola y es porque va colgado. Yo tengo ese avión y me ha decepcionado un poco ya que se deforma mucho en las superficies de mando. He reforzado con varilla de carbono los bordes de salida de alerones y profundidad. Cuando vas a cierta velocidad en contra del viento los alerones hacen fluter y aplauden como locos... Por lo demás el avión vuela bien y realiza 3D sin problemas, salvo que no clava bien las figuras por la imprecisión de las superficies de mando. No se sé si has cambiado lor horns de mando, pero es muy importante que la articulación del horn con la varilla quede a la misma altura que la bisagra.

Espero haber ayudado e insisto en que adelantes el CG.
Saludos
Hola,
Da gusto que alguien conteste con el mimo avión. Gracias.
Mas o menos tenemos la misma configuración, salvo el motor y que yo vuelo siempre con 800 mAh.
Podrias poner tu peso con y sin lipo, y podria comparar, me da la sensación que ese motor se te queda un poco corto, no se, no se.....
Yo la verdad es que he comprado este avion como primer corchito, y por tanto ha recibido todos los golpes de un principiante. Esto ha originado que le tenga que hacer muchos refuerzos y por tanto gane mucho peso. A pesar de ello para lo que yo lo uso creo que la relación precio/calidad es muy buena.

En mis anteriores comentarios dice cuanto pesa el avión. Ahora no lo se exactamente pero en unos dias lo vuelvo a pesar.

Es posible que tenga el CG atrasado, como tengo velcro en el interior del avión desplazaré la lipo hacia delante, a ver que tal.
....No se sé si has cambiado lor horns de mando, pero es muy importante que la articulación del horn con la varilla quede a la misma altura que la bisagra.....?????? No entiendo si me lo puedes explicar....

Ahora he puesto cinta aislante para reforzar la unión de alas y alerones, pero no me gusta el resultado. A la vuelta de vacaciones le voy a colocar unas bisagras mejores y mas reforzadas. De esta forma quedaran mejor lo alerones.

Me he comprado el Park Master y este si que es otra cosa.........
Salu2
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Por Jesús Nieto
#962202
El peso es de 400grs con el refuerzo de balsa que he puesto en el tren + 89grs de batería 1050mAh. En total 489grs. Al motor le sobra potencia con una 10x3.8 que es la pala que utilizo. Te adjunto fotos para que veas como deben ir los horns de mando y los refuerzos de carbono en el borde de fuga de alerones y en el estabilizador de cola.
Saludos y a disfrutar de ese Parkflyer.
Adjuntos
extra1.jpg
Horns de cola
extra2.jpg
Horns de alerones
extra3.jpg
Refuerzo estabilizador con varilla de carbono
extra4.jpg
Refuerzo borde de salida en alerones
extra5.jpg
Motor y refuerzo con balsa para motor, tren y fijación baterías
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Por nikotino
#962240
Hola Jenie,
Bueno la verdad es que he visto cosas en tus fotos que no habia pensado, como la fibra de carbono en los alerones (me gusta).
La madera de balsa en el chasis, me da la impresion que la has puesto en la parte de abajo y la bateria tambien va abajo???

Yo la lipo la pongo arriba, para que no se despegue por accidente y se caiga.
Los horns los he colocado un poco mas lejos del borde, y ya me hicieron algún comentario sobre que perderia algo de mando. Bueno creo que mando me sobra, o por lo menos yo no lo echo en falta.

De todas formas cuando vuelva de vacas pensaré en hacer algunas modificaciones y estas las tendré en cuenta.
En cuanto al peso veo que lo tienes muy parecido al mio.

Gracias por contestar y Salu2
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Por nikotino
#964515
Hola,
Ya le he cambiado el motor. El próximo vuelo me confirmará o no mi elección de este motor.

Salu2
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Por nikotino
#964749
Hola,
Bueno la prueba con el nuevo motor no ha ido mal pero podría ir mejor. Me explico
1)Motor TURNIGY 28-30-azj 14A 1100K,
Hélice 9x4,7
Lipo 3S 800 mAh
Peso total (con lipo) 535 gr.
ESC 20A
Resultado===vuela bien pero no es para tirar cohetes, se calienta un poco el motor y el ESC.

2) Hélice 10x4,7
Resultado=== tira mas pero se calienta mas, 50-60ºC, el motor, el ESC un poquito menos.

Yo pensaba que con este motor el avión tiraria en vertical mucho mejor. Estoy pensando que debe ser el propio avión, que no este preparado para hacer una trepada vertical como otros modelos.

Seguiré probando y ya os contaré, ya que solo he volado una lipo con cada hélice.
Salu2
Por benavide
#964869
Hola Nikotino

Pues segun el programa drive calculator ese motor con la helice de 9X4,7 se pasa de consumo, se va a 15 amperios y se va 7918 rpm cuando las maximas para esa helice son 6666, eso alimentando con 10V si le pones 3S son 11,1V lo que tambien seria exceso de tension y daria un empuje estatico de 727gr, para los acrobaticos recomiendan como minimo un empuje del 150% del peso es decir en este caso tendria que ser 800gr, si te fijas en las caracteristicas del motor te dicen que funciona con una tension de 6 a 10 voltios, es decir que esta hecho para una lipo de 2S que son 7,4V pero el problema es que para esa tension con la helice que recomiendan una 10X6 solo da 512gr de empuje.

Un saludo. Angel.
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Por nikotino
#964930
Hola,
Conclusión , que estoy jod....ido.
La verdad es que no me habia parado a hacer un análisi tan completo como el tuyo. Lo que hace la ignorancia. Por eso no me tira lo que yo quiero.
Entonces con este motor tengo alguna configureación que me de mas potencia de vuelo, o sea mayor empuje?
O va ser que no.......

Salu2

PD--Me voy a bajar el drive calculator a ver si aprendo algo.
Gracias
Por benavide
#965094
Hola

Pues teoriacamente lo que mejor va es que uses la pala de 10X4,7 con 3S sin llevarla al tope de aceleracion, para un consumo de 14A que es la maxima corriente que te admite el motor te da un empuje de 565gr. Por lo que se ve ese motor no tiene suficiente empuje.

Angel
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Por nikotino
#966176
Hola,
Bueno lo primero dar las gracias a Benavide, por comentarme lo del drive calculator.Me ha sorprendido mucho el programita.Tanto es así que esta mañana me he comprado una hélice, siguiendo sus cálculos y ".... voila..." que diria un francés, he acertado de lleno.

Os cuento.

Con mi nuevo motor habia probado 2 tipos de helice todos Slow Fly, 9x4.7 y 10x4.7. La verdad es que no tiraban mucho, funcionaban pero no tiraban mucho.

Siguiendo los consejor de Benavide me puse a trastear con el Drive calculator y me di cuenta que estas hélices tenian 2 problemas:
1) Me pasaba del amperaje de mi motor de 14 A.
2) Las rpm de estas hélices es muy bajas de 6666 a 7200 rpm. El motor tiene su empuje máximo muy por encima, por tanto no lo aprovechaba.

Una vez trabajado con el Drive calculator, que al principio no es sencillo ( ademas está en Ingles) observe que las mejores hélices para este motor son las APC E, y las medidas 9x4.5, y 9x6. Bueno pues encontré en la tienda una muy parecida, una Graupner de 9x5 que aun siendo SF, era mas dura y sus revoluciones llegaban a 11175 rpm.

He probado esta tarde la hélice y me ido GENIAL.

Conclusión ACONSEJOOOOOOOOO!!!!! este programita para optimizar la elección del motor, ESC y la hélice en función del peso del avión. A mi me ha ido genial. Es mas voy a comprar otra hélice diferente para mi Park Master siguiendo las indicaciones del programa.

Salu2
Por benavide
#966227
Hola Nicotino

Me alegro que te haya mejorado el avion, la verdad es que este programita para ser gratis es una maravilla, el poder ver la respuesta de un motor o una helice de forma grafica, te ayuda mucho a la hora de hacerte una idea sobre lo que necesitas, ademas esta basado en la experiencia de los que usamos esos materiales y no tanto en lo que dicen los fabricantes, que por lo menos en china muchos no vamos a decir que mienten, pero si esageran mucho ja.

Un saludo. Angel.
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Por nikotino
#967640
Hola,
Pues lo dicho con este motor Motor TURNIGY 28-30-azj 14A 1100K y la hélice Graupner de 9x5 SF PRO me va genial. Tengo que hacer algun video para que lo veais vosotros mismos.

Ahora si que estoy contento con el avioncito, tira superbien no como un Park MAster pero disfruto un montón.
Lo importante que es la elección de la hélice, si señor.

Salu2
Por Kromers
#970493
Hola nikitino, que tal?
He seguido tu ascendente trayectoria.... espero hacer yo lo mismo!!
El tema es que me venden un avion como el tuyo, muy baratito, con emisora y todo... y estoy ahi ahi pensando si comprarmelo o no, siempre me han llamado mucha la antencion estas cosas, pero hasta hace unos meses no me aventure y me compré un hk-450 del que solo domino los estacionarios con la cola mirando para mi!! (y sin viento)
Bueno que me enrrollo, si me compro este avion, seguro que lo estrellaré a cada rato, cuales son las piezas que más se suelen romper? yo te leo a ti diciendo que has probado infinidad de helices, donde las compras? que precio tienen??

Que consejos me das a mi como total princpipiante??

Tambien acepto comentarios de todo el mundo!!

Un saludo a todos/as.
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Por nikotino
#970604
Kromers escribió:Hola nikitino, que tal?
He seguido tu ascendente trayectoria.... espero hacer yo lo mismo!!
El tema es que me venden un avion como el tuyo, muy baratito, con emisora y todo... y estoy ahi ahi pensando si comprarmelo o no, siempre me han llamado mucha la antencion estas cosas, pero hasta hace unos meses no me aventure y me compré un hk-450 del que solo domino los estacionarios con la cola mirando para mi!! (y sin viento)
Bueno que me enrrollo, si me compro este avion, seguro que lo estrellaré a cada rato, cuales son las piezas que más se suelen romper? yo te leo a ti diciendo que has probado infinidad de helices, donde las compras? que precio tienen??

Que consejos me das a mi como total princpipiante??

Tambien acepto comentarios de todo el mundo!!

Un saludo a todos/as.
Hola,
Creo que es un buen avión para empezar. Si has leido todos mis comentarios ha sido mi primer avión y lo he estrellado muchas, pero que muchas veces. Lo sigo volando igual que el primer dia con una pequeña diferencia, ya no lo estrello.
MI opinión es SI, compralo.
Otra cosa es la emisora. No se si la que tienes para el heli es programable. Si es afirmativo la puedes usar con el avión. Te digo esto porque trimar cualquier cosa que vuele es muy fácil con una emisora programable.

De todas formas, y volviendo al avión, con un pegamento epoxi (2 componentes) se arregla cualquier golpe.

Es mucho mas fácil volar un avión que un heli, pero ojo no es lo mismo, he visto gente que vuela helis bien y que a roto aviónes en muchos pedazos al comenzar.

Respecto a lo que mas se rompe en el avión, naturalmente son las hélices, aunque yo llevo muchos vuelos sin romper ninguna.
Si te decides, me pones la configuración de tu electrónica y te doy mi opinión, incluso te puedo decir que tal precio es esa oferta que te hacen.

Yo casi todas mis compras las hago en Hobbycity.
Por último, si te gusta este hoby, piensa en una emisora programable, que la usaras con todos tus heli/aviones.
Salu2
Por Kromers
#970631
Hola!!
Gracias por tu aportación!!
Pues la oferta que me hacen es de un compañero de aquí del foro, que deja el hobbie y me vende todo lo que tiene, y como da la casualidad que es de la misma ciudad que yo (Málaga), el lunes he quedado para ver el material.
Empezamos por el precio, todo lo que expondré a continuación por 200 euros.
- Emisora SKY FLY 9 CANALES EN 2.4GHZ. (Totalmente programable)
- 2 receptores de 8 canales.
- LIPO para la emisora.
- Cable para conectar la emisora al PC.
- USB emulador para el Phoenix, Flight Simulator, etc.
- Cargador balanceador Mistery B6.
- Soldador.
- Pistola de barritas de silicona.
- Avion Extra 300s montado con sus 4 servos normalitos, variador de 18A y motor bushless modelo BL 2212.


Dime que te parece? Yo a mi poco entender lo veo bien, me ha enviado fotos y menos el avion que tiene algun que otro roce, esta todo impecable, no obstante iré a verlo para terminar de decidirme.

Entonces, en caso de que me lo quede, lo primero que tengo que hacer es hacer un mega pedido a hobbyKing de helices, no?? Ya me dices exastamente cual me compro!!

A ver si le pillo el truco a volarlo, que con el heli tengo mucho miedo a romperlo y no paso de los estacionarios como antes comentaba, espero que con el avion que es mas resistente a impactos me suelte más y sigo a mi ritmo, poco a poco con el heli!!

Pues nada, espero tu opinión!!

Un saludo compañero.
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Por nikotino
#970787
Hola,
Yo no lo dudaba. Creo que es una buena ocasión.
Creo que hay una cosa que te falta, son las lipos para volar el avión.
Yo lo vuelo con 800 3S (20-30C) y con 1000 3S (20-30C), te aran falta unas 4 en total.

Con eso y unas hélices APC E 9x6 ya puedes volar, como estas (con unas 4-6 vas bien):
https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=5439
Creo que no te hace falta nada mas.

Respeto como volar......eso ya es otra cosa, pero prueba con el simulador y luego poco a poco............

Por cierto, no se si se ven en mis videos, pero el borde de ataque del avión si lo proteges con cinta americana te irá mejor, asi evitas daño en los golpes.

Ya te iras fijando que el punto debil de estos aviones es su tren de aterrizajes, pero no te obsesiones.
Salu2
Por Kromers
#970828
Hola de nuevo!!
Gracias por la información.
Le he preguntado al que me vende el avion qué tipo de helices lleva, y me ha dicho que unas tal "slowfly 10x4.7" esas son parecidas a las que me recomiendas en tu últimos post?
También le he preguntado con respecto al tren de aterrizaje, y me ha dicho que no tiene, se le puede comprar o montar a parte?? Cómo se aterriza sin tren de aterrizaje?? No se romperá la helice cada vez que aterrice o me estrelle, no?
LIPO, tenia pensado usar 2 que tengo 3S de 800mAh, pero sólo son de 10C, me valdrían? o las romperé? son de un heli walkera que tengo.

Tu ya me dices!!

Un saludo.
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Por nikotino
#971063
Hola,
Las helices 10x4,7 SF consumen mucho amperaje y a mi los motores se me calientan mucho con esta hélice. Es cuestión de probarlo, pero piensa que es posible que se te caliente el motor.

Las baterias de 3S de 800mAh, 10C solo te darán 0,800 x 10= 8 amperios como máximo, lo cual veo muy justo. De esta forma si al volar el motor y la hélice te piden mas de 8 A, lo cual seguro que te ocurrirá se te calentará mucho la bateria, que en este caso será la mas perjudicada.
El ESC creo que no te dará ningún problema.

Yo pensaria en baterias de 20 C.
De todas formas todo es probar.

Las hélices APC E consumen menos amperaje que las Slow Fly (SF).

Lo del tren de aterrizaje no es muy importante, porque un pequeño golpe al aterrizar siempre le damos y no pasa nada.
Lo que me preocupa es si eres capaz de tener todo lo que te he comentado en cuenta:

1)Volar
2) Aterrizar sin tren, porque despegar lo tienes que hacer con la mano.
3) Comprobar si las baterias te sirven.
4)Comprobar si la hélice no hace que se caliente el resto de la electrónica

La verdad es que no es dificil, pero creo que seria conveniente que alguien que sepa volar te eche una mano. Yo desde Mallorca lo tengo un poco deficil............pero así a distancia espero poderte ayudar.

Insisto al final es mas fácil de lo que parece pero los comienzos son duros.
Salu2
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Por nikotino
#971065
Hola,
Este finde he volado con las 9x6 APC E ( de Hoobycity) y he podido comprobar, tamto con el watimetro, como en el campo de vuelo que si que me consumen menos y ademas el motor baja menos caliente. La potencia es un poco mayor y por tanto he podido darle un poco de mas caña.

Aconsejo para mi configuración este tipo de hélice.
Salu2
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Por nikotino
#971089
Hola,
Como os decia, las hélices 9x6 APC E de (Hoobycity) van de cine un gran empuje para mi avión con un peso total de 545 gr.

Tira vertical, vertical y el motor ( Turnigy C2830 1100) baja templadito.

Ahí va un video
http://www.youtube.com/watch?v=qdMejFTP90Y
Espero que os guste.
Salu2
Por Kromers
#971111
Hola!!
Gracias por tus consejos, compraré varias helices de las que mencionas, el rollo es que me tardaran varias semanas en llegar de hibbyking, no? mientras tanto tendré que usar la SF que las venden en una tienda fisica de mi ciudad, a ver como se portan mis baterias....

Muy chulo el video, a ver lo que tardo yo en volar la mitad de bien que tu!!

Pues mañana voy a ver el avion y posiblemente me lo traiga.
YA te cuento si es asi!!

Un saludo, y muchas gracias por todo.
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Por nikotino
#971213
Hola,
Yo llevo desde febrero volando, pues ya sabes en un par de meses tu estas haciendo videos como los mios o bastante mejores.........je,je,je.........

En cuanto a las hélices, si en tu tienda encuentras alguna tipo 9x6 APC E compra una y la pruebas.
Hobbycity últimamente tarda pocos dias, entre 10-15.

En cuanto a tren de aterrizaje, si te obsesionas mucho con el, le podrías poner uno. Habra que ver como te viene el avión.
Es importante que peses el avión para saber su peso y cuanto empuje necesitas.
Pon unas fotos de tu avión, cuando lo tengas.

Salu2
Por Kromers
#971224
Hola, que tal?
Ya tengo el avión, la verdad es que esta bastante destrozadillo, por eso tuve que pedir una rebajilla!! jeje
La cuestion es que ya la he liado, el no saber bien las cosas...
Junto con el avion, he coprado la emisora, que era mi objetivo primario, y toqueteando esta, he borrado la programación que tenia para el avion, que estaba bien configurado cuando me lo han dado esta mañana...
Me podrías decir la programacion básica??

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por nikotino
#971247
Hola,
Bueno decirte como se programa una emisora que no conozco es un poco dificil.
Lo primero es que tienes que estudiarte la emisora. Tienes manual?

Luego tienes que saber cuales son los canales del avión, y si los alerones los tienes puestos con una Y en un canal, que será en 2, o los tienes separados en el 2 y el 6.

Una vez que tengas identificadas las pantallas, como trimar, como ponerle exponeciales. Ojo si son en positivo o en negativo, en Futaba son en negativo y en Sanwa en positivo, para que el avión este mas dócil.

Con esto y un poco de ensayo en el simulador creo que te podrías lanzar a volar.

Insisto es muy i mportante que conozcas bien tu emisora, si no, tendrás muchos problemas y no sabras si son por un mala programación o por otra cosa.

Mira el foro en la zona de emisoras a ver si alguien te puede ayudar.

Cualquier otra cosa que necesites pregunta..................., pero piensa que sin concer tu emisora..............

Salu2 y suerte
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Por nikotino
#971248
Hola,
Pon fotos de como está tu avión para ver si te podemos hacer alguna sugerencia, por ejemplo sobre el centro de gravedad, etc..............

Salu2
Avatar de Usuario
Por Pau
#971528
Muy buenas a todo el mundo. Creo que acabo de quemar este motor...

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Lo tenía por casa y le he clavado una 8x4, cuando el Watt Meter me estaba marcando 20 Amp ha empezado a echar humillo y a hacer un ruidillo sospechoso... aunque funciona, creo que está pal arrastre.
Lo que me pasa por no tener ni idea de las características de este motor...
He terminado el EXTRA con 380 g incluida la batería de 800 3S.

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Tengo este otro motor pero no sé si es una barbaridad para este bicho, porque desconozco las características...

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Si me echáis un cable os lo agradezco. Aprovecho la foto para enseñaros el nuevo receptor para Spektrum que acabo de coger en Hobbycity, y parece que funciona igual que los originales.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por nikotino
#971550
Hola Pau,
1)Si, ese es el motor que uso yo. Con una helice 9x6 APC E te irá genial.
2)El motor le has quemado porque su límite es de 11 A y tu le has metido 20 A.
3)El Turnugy ese rojo si nos dices que modelo es te podremos indicar si te sirve o no.

Otra cosa para evitar roturas en algún golpe, te aconsejo a lo largo del borde de ataque de las dos alas le pongas cinta americana (en Leroy hay una de unos 5 cm de ancho). El color que mas le va es el blanco. Aunque estéticamente no es lo mejor lo iras agradeciendo.

Mi avión pesa 545 gr. por lo tanto el motor que yo uso te va sobradito.
Salu2

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