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Moderador: Moderadores

Por pardy
#1169956
Hola de nuevo a todos, participe en el foro buscando ayuda en la parte de aviones electricos y despues de ver lo bien que me fue con la ayuda de los todos aquellos que me apoyaron pido ayuda para el montaje de un EXTRA 300 SHP CASTROL DE 1.800 CMS. El tema de la configuracion inicial de la emisora lo dejo para mas adelante.

La idea es en primer lugar motor DLE 30 cc (ayuda); y despues necesito que me orienteis a cerca de servos, baterias, helice.

Espero vuestra ayuda compañeros.

Gracias de antemano y encantado de participar de nuevo.
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Por Pedro Vivar
#1171931
Hola compañero, yo tengo uno así, con un DLE 30 re-chino y va OK, el motor es el RCG30 de hobbyking, igualito.....

Llevo 2 Towepro 5010 en alerones y 2 996R en profundidad, y para la dirección un Turnigy 958 (Hace meses que ya no tienen) con pull-pull, puedes ponerle otro 996R.
Para el acelerador lo llevo con un MG-16 (servo mini con engranajes metálicos de 3 kg) una batería Lipo 2100 con BEC y para el encendido una NiMh de 4 elementos y 2500 mah.

Decirte que refuerces bien el tren y la parallamas. Yo para poder montar el motor a la distancia recomendada tuve que hacerle un buen agujero a la parallamas, pero después todo perfecto dentro de la carena.

Un soporte para el depósito y llevarlo mas cerca del C.G.

Refuerzo de las varillas de mando de 2 mm con tubo de carbono.

También le puse otro tren de cola, funciona muy bien.

Imprescindible: buenas aberturas inferiores para evacuar el aire caliente del motor.


El avión vuela bien y el motor tira perfectamente de él, aunque se le nota 'pesado', me da un peso total de 4,995 Kg.

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Peso del fuselaje completo y de las alas con bayoneta:

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Y aquí acabado para ir al campo:

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Por PedroGordillo
#1171985
Hola:

Que pasada de avión. Es bonito y majestuoso. Estoy seguro que lo montarás fenomenal y sigue los consejos de este primer Pedro que sabe de lo que habla.

Refuerza el cajón del motor y resto de partes "complicadas" pues las vibraciones del gasolina "deshacen" las cosas.

Pedro te ha quedado fantástico. :D :D :D :D :D

Oye una duda, ya que tengo uno en el hangar a punto de montar ¿Es posible montar el DLE o el mismo en chino pero con el carburador lateral? En cuanto a distancia y hueco, la carena da de sobra y no hay que hacer ese "hueco" en la parallamas.

Saludos
Por jet A
#1172067
Buenas.

Yo tengo uno montado con un JC 28. El avion vuelo bien, pero no es un 3D. Es un avion pesado para lo que se estila hoy en dia y mi JC 28 tira algo menos que el DLE 30, asi que para acrobacia normal va bien pero no esperes trepadas interminables.

Un consejo, en el primer vuelo reduce las deflexiones del manual, lo hacen muy nervioso.


Saludos y suerte
Por pardy
#1172116
Pedro Vivar escribió:Hola compañero, yo tengo uno así, con un DLE 30 re-chino y va OK, el motor es el RCG30 de hobbyking, igualito.....

Llevo 2 Towepro 5010 en alerones y 2 996R en profundidad, y para la dirección un Turnigy 958 (Hace meses que ya no tienen) con pull-pull, puedes ponerle otro 996R.
Para el acelerador lo llevo con un MG-16 (servo mini con engranajes metálicos de 3 kg) una batería Lipo 2100 con BEC y para el encendido una NiMh de 4 elementos y 2500 mah.

Decirte que refuerces bien el tren y la parallamas. Yo para poder montar el motor a la distancia recomendada tuve que hacerle un buen agujero a la parallamas, pero después todo perfecto dentro de la carena.

Un soporte para el depósito y llevarlo mas cerca del C.G.

Refuerzo de las varillas de mando de 2 mm con tubo de carbono.

También le puse otro tren de cola, funciona muy bien.

Imprescindible: buenas aberturas inferiores para evacuar el aire caliente del motor.


El avión vuela bien y el motor tira perfectamente de él, aunque se le nota 'pesado', me da un peso total de 4,995 Kg.

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Peso del fuselaje completo y de las alas con bayoneta:

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Y aquí acabado para ir al campo:

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Hola, muchas gracias por contestar en primer lugar; buff no se si tengo todavia los medios para hacer todo esto pero hay una persona que me ayudara encantado donde yo vivo. Estoy valorando la posibilidad de colocar un OS 120 tambien, no se que te parecera. Mas que nada por que el avion con el vuelo ahora es un glow (Calmato Sport 40). De momento estoy casi empezando; este avion tambien me ayudaron a montarlo. Lo que ocurre es que vi el extra de segunda mano pero sin sacar de la caja y lo compre, a lo mejor precipitadamente. La verdad que con el Calmato disfruto mucho pero como quiero hacer cosas que solo las hago en el simulador con otro avion, pues compre este. No tengo prisas con el montaje pero quiero ir ya poco a poco empezando.
La verdad es que tengo que aprender todavia mucho para entender ciertas cosas, asi que de momento me dedico a leer cosas y apreder de gente como tú.

Seria mucho pedirte que me ayudaras con los primeros pasos del montaje del avion una vez tenga todo comprado, ya que ahora no tengo de nada. Tambien me preocupa el rodaje del motor, tanto si es uno como otro y sobre todo el tema del torque de los servos y que tengo que colocar para alimentarlos tanto a ellos como al receptor. Estoy viendo en las tiendas muchos tipos de servos y no se ni que comprar. Lo quiero poner todo bueno sin pasarme claro. Asi que ya estaremos en contacto.

Gracias Pedro.
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Por Juan Manuel
#1172365
No es por desanimar. Pero es un salto muy radical de un calmato de ala baja a un modelo mucho más grande pesado y con inercias totalmente diferentes. Hoy en dia queremos volar un modelo espectacular en dos días, pero no es el único inconveniente, la dificultad de montaje y conocimientos sobre motores, servos, palas, etc, etc han de ser superiores.
Pero adelante poco a poco con ayuda de los compañeros lo tendrás montado y en vuelo.
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Por valvulina
#1172382
Yo discrepo. Acabo de re-estrenar un Edge de 30cc y si tenemos un poco de cabeza y calma no es un gran salto. Desde que tuve el calmato he pasado por otros; pero realmente no he podido volar mucho. La gran diferencia es que hay que adelantarse mas a lo que se quiere hacer y hacer los aterrizajes con mucha pista al comienzo. Por supuesto los mandos con poco recorrido y mucho exponencial hasta controlarlo y olvidarse de la acrobacia al comienzo. Animo con el proyecto y si puedes, los primeros vuelos, que te acompañe algún compañero con experiencia por lo de los nervios....
Por pardy
#1172456
Juan Manuel escribió:No es por desanimar. Pero es un salto muy radical de un calmato de ala baja a un modelo mucho más grande pesado y con inercias totalmente diferentes. Hoy en dia queremos volar un modelo espectacular en dos días, pero no es el único inconveniente, la dificultad de montaje y conocimientos sobre motores, servos, palas, etc, etc han de ser superiores.
Pero adelante poco a poco con ayuda de los compañeros lo tendrás montado y en vuelo.
Hola, puede ser que no tenga los conocimientos suficientes para ciertas cosas, pero volar, lo que es despegar, volar y hacer cosas en el aire incluidas correcciones rapidas y aterrizar lo hago mejor de lo que te crees. El hecho de que este volando con el calmato no quier decir que controle poquito, me jode decirlo con esta soberbia, pero vuelo mucho y bien.

Por otro lado, el proyecto del Extra era a meses vista, no a dias vista. Vale dinero, tengo que aprender muchas cosas, lo sé, pero te aseguro que mañana me pones en la pista un extra bien configurado y con con un buen ajuste de exponencial y dual rates en las superficies y en el gas te lo vuelo sin problemas, te lo aseguro.

De todas formas gracias por el consejo; tambien pensaba como tú.
Por pardy
#1172458
De todas formas, pedi ayuda en el primer post y el unico que me ha contestado ha sido Pedro y con buen criterio.

Jose Manuel si tanto crees que tengo que aprender, ilustrame con algo a cerca de este avion. Como dije tenia dudas de motor (gasolina o glow), servos, helices, baterias, encendidos........ No me olvidare de ti el dia del estreno y te colgare un video!!!!!

Venga animate, saludossssssss;
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Por Marco Castro
#1172464
Un calmato no es un extra de 5kg.

Pero vamos, que los aviones grandes son mas nobles que los pequeños y yo he visto a novatillos muertos de miedo con un .46 y la mas de relajados con un 50cc.

Al ser mas grandes la sensacion de velocidad es menor (aunque vayan mas deprisa), y son mucho mas estables en los giros y las tomas.

Eso si, un avion grande no perdona un fallo, el calmato le pegas un meneo y gira en milesimas, uno de 5kg... es mas perezoso.

Los aviones grandes cerca del suelo no perdonan fallos.

Saludos.
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Por Marco Castro
#1172466
Servos, para empezar los towarpro 996 para alerones, profundidad y dirección, los tienes por 9 dolares en hobbycity. Usa los mismos, no te compliques.

Para motor un standar CON PIÑONERIA METALICA, las vibraciones de los gasolina se cargan las piñonerias de nylon.

Una lipo de 1800-2000 de 2S con un bec a 5v-6v (minimo 5A) te vale para alimentar receptor, si quieres inveritr un poco mas un interruptor de doble alimentación con dos lipos de 1600.

Para el motor corte de encendido rcexl con lipo de 1000mah y bec entre killswitch y CDI.

Rodaje del motor, a 3000rpm con aceite mineral al 4% (MINERAL) durante una hora, hora y media, parando cada 20m y dejando enfriar completamente el motor. Es recomendable usar la helice mas pequeña que admita el motor y carburarlo bien antes de empezar el rodaje.

Despues baja al 3% y dejalo asi ya, el aceite no hace daño a los motores, los primeros depositos sin abusar del tope de gas. Hay gente que tras 8 o 9h de uso baja al 2,5% y hasta el 2%.

Es muy importante que toda la zona del morro (sin carenado) la enfibres con fibra de vidrio de 25g con epoxy diluido en alcohol (50-50), la gasolina se come la madera y las vibraciones la rompen.

Saludos!!
Por pardy
#1172490
Ok, muchas gracias por todo!!!!!

Que me dices de motorizar el avion con un OS 120 2T? Tambien lo tengo en mente; como vuelo el Calmato con un OS 46, pues por aprovechar todo. De todas formas si pongo gasolina (DLE 30 cc), hare al pie de la letra todo lo que me dices.
La configuracion pondre la que propuso Pedro mas arriba, no sé que opinaras al respecto; veo que los dos sabeis mucho y tendreis vuestros gustos, pero lo que quiero es que el avion responda bien y que me dureeeeeeeeee. Volviendo al tema del motor, creo que es menos engorro el Glow, lo unico que si es mucho mas caro. La gasolina no se que decirte, pero claro hablo desde el desconocimiento.

Por ultimo, decir que a volar, se aprende rapido con interes, simulador y bien aconsejado; a ser un buen aeromodelista se tarda años, ya me he dado cuenta.

Gracias a todos como siempre.
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Por Juan Manuel
#1172507
Antes de nada pedirte perdón si mis comentarios los has tomado de forma tan negativa. Sólo quería comentar la gran diferencias entre los dos modelos y sus características.
Yo no soy un gran piloto, de la acrobacia clásica y poco más no salgo, pero siempre he sido autodidacta y no he tenido que pedir consejos sobre motorizaciónes, hélices, servos etc. Sin antes tener una base o haber estudiado a fondo todas las posibilidades. Puede que te parezca una respuesta muy prepotente, pero nada más lejos de mi intención, sólo que es mi forma de ver este deporte ciencia. Siempre intento estudiar y aprender por mi mismo el máximo sobre lo que este haciendo.
Puede que al ser yo tan torpe piense que a los demás les será igualmente difícil.
Ánimo y cuenta con mi ayuda para lo que necesites.
Saludos!
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Por Marco Castro
#1172514
Un glow de mas de .60 no es rentable, el consumo de combustible te arruina.

Que come un 120? un deposito de medio litro cada 10m sino le das mucha caña? Con un 30 de gasofa con medio litro tienes para media hora dandole caña al motor, al coste de la gasolina + aceite. Sin embargo, ya sabes lo que cuestan 5l de glow, a mas de 5 euros litro.

Un glow mancha MUCHO mas que un gasolina, y por norma habitual, si cambia el tiempo tienes que ajustar alta. En un gasolina una vez carburado, te olvidas.

Vamos, ni te lo pienses, yo jamás pondria un glow a ese avion. Cualquier cosa por encima de 1.60, gasofa.

Saludos.
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Por j242lu
#1172520
Eso es como todo,para gustos los colores..
Yo no monto ni un solo motor por debajo de 50cc de gasolina,y tiene una razón.
Los gasolina tienen demasiadas vibraciones para mi gusto.
No niego que la gasolina es mas barata,pero donde se ponga la finura de un glow,que se quiten todos los 20,26,30cc gasolina.
Tambien reconozco que los motores gasolina hoy en dia,estan mejorando,pero hasta hoy,no hay ni uno que me acabe de convencer del todo.
He tenido y volado ese mismo avion con un O.S 1.20 AX y volaba mas de 20 minutos con un deposito de 400cc.Siempre acrobacia clasica,nada de 3D.
El mio montaba una pala G-Sonic 18/6,con un combustible al 10% de nitro.
Si repasais el foro,vereis fotos del mio en algun otro hilo que hay por aqui.

Saludos.
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Por Marco Castro
#1172549
Un os 120 de 2T con un tanke de 350cc haces 10m de vuelo RELAJADO y apurando la toma.

Un saito 150 se chupa un deposito de medio litro en 10m (a tope, da para 20m relajado), y es un CUATRO tiempos, que gasta la mitad, asi que el 120... pero vamos, es cuestion de mirar consumos.

Un gasolina bien carburado, con la helice bien equilibrada y con una parallamas mas o menos rigida vibra muy poco.

Cualquier glow de mas de .60 en 2T es una ruina en combustible, yo hace mucho que cualquier cosa de menos de 25cc solo 4T, y cualquier cosa mas grande de 25cc gasofa. Y la verdad, por mucho que vibren (en el suelo, en el aire no), no manchan, gastan 5 veces menos, llevan menos mantenimiento, son mas estables en funcionamiento, una vez carburados no hay que tocarlos, etc, etc, etc, etc, etc....

No por nada los glow se estan muriendo para cilindradas por encima de 15cc.

Y que conste que yo soy de los del olorcillo a glow quemado, y conservo y vuelo aviones con glow por puro placer, pero por comodidad, gasofa, sin dudarlo.

Saludos.
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Por j242lu
#1172568
Eso es lo que dices tu.
Yo vuelo con un AX 1.20 hoy en dia con un SBACH 342 azul,y le hago con 400cc mas de 20 minutos de vuelo.
Cuando tu quieras te lo demuestro.
Para tu informacion,te dire que los Saito son,precisamente,los motores glow 4T que mas gastan, y ademas con diferencia.

¿Que un gasolina vibra poco? ¿que en vuelo no vibra?... :shock: :shock: :shock: :shock:
Pero hombre,si no hay un solo motor de menos de 50cc que funcione decentemente,pero ninguno.Dime que motor de gasolina tiene una buena transicion y que no pasa de 2000 a 6000(o mas) rpm de golpe sin ratear.Funcionar funciona,pero no comparemos.
Vibran en el suelo,vibran en vuelo,y vibran "hasta paraos".Ya puedes llevar una helice de carbono Mezlik,o cualquier otra.Estos motores vibran.He visto retorcerse el morro de un avion por un golpe de gas.
¿que la gasolina no mancha? :shock: :shock:
Mancha menos,pero joer si mancha.Y alli donde pones el avion,huele a gasolina que te cagas.Y que no te coja lo que sale del escape cuando esta en rodaje,porque no te lo quitas de la ropa,ni queriendo.
El glow lo limpias y ya esta.Eso si,hay que limpiar mucho,pero bueno.
Eso de que estan muriendo los glow por debajo de 15cc,solo lo dices tu.
Pregunta por aqui cuanta gente prefiere un O.S 91 FX(15cc),por ejemplo,o un RFG 15(15cc) de gasolina,y a ver que te cuentan.
Tampoco los veo mas comodos,porque como el motorcito de gasolina,ese dia no quiera arrancar,te ahorras el gimnasio de un mes dando manotazos hasta que arranca.
Los glow,les metes el arrancador y a correr.Como mucho falla la carburacion o la bujia,mientras que en los gasolina cuando fallan,hasta que descubres donde esta el fallo(CDI,bateria de CDI,interruptor del CDI,carburador,bujia,pipeta de la bujia,cable de la pipeta de la bujia...o varias cosas a la vez)puede pasar un buen rato,incluso dias.
Lo del consumo tampoco es para tanto.Te llevas 2 litros de glow y haces un buen dia de vuelos(si es un 0.60 le metes al menos 8 vuelos de mas de 15 min.),y eso son mas o menos 15€.Tampoco me parece una ruina,vamos.Si puedes vas,y si no..,pues no.
En fin Marco,que no hay que ser tan radical.Que cada uno cuenta la guerra segun los tiros que haiga tirado y ya esta.
Que te gusten mas los motores de gasolina no los hace mejores.. :roll:


Saludos.
Por pardy
#1172675
Juan Manuel escribió:Antes de nada pedirte perdón si mis comentarios los has tomado de forma tan negativa. Sólo quería comentar la gran diferencias entre los dos modelos y sus características.
Yo no soy un gran piloto, de la acrobacia clásica y poco más no salgo, pero siempre he sido autodidacta y no he tenido que pedir consejos sobre motorizaciónes, hélices, servos etc. Sin antes tener una base o haber estudiado a fondo todas las posibilidades. Puede que te parezca una respuesta muy prepotente, pero nada más lejos de mi intención, sólo que es mi forma de ver este deporte ciencia. Siempre intento estudiar y aprender por mi mismo el máximo sobre lo que este haciendo.
Puede que al ser yo tan torpe piense que a los demás les será igualmente difícil.
Ánimo y cuenta con mi ayuda para lo que necesites.
Saludos!
Holaaaaaaaa, si no estaba molesto, no tienes que pedir disculpas para nada. A lo mejor me has abierto los ojos. La verdad es que aprendi a volar rapido: metiendo muchas horas, haciendo las cosas bien, asesorandome, entrenando en el simulador con los aviones mas parecidos a los que volaba despues. He volado mucho antes del Calmato: Cessna de 1890 electrica, corsair de 1400 electrico tambien, un velero. Todos ellos aun los tengo y de momento no he tenido que reparar ninguno. Pero claro como uno vuela y se gusta a si mismo pues ala, avionazo: extra 300 shp y la cosa cambia, como bien dijiste. Creo que si seria capaz de volarlo pero no lo bien que quisiera dada la poca experiencia en aviones de este tipo, ya que con los que vuelo ahora son una maravilla. El calmato planea que no veas al aterrizar sin gas.

Sin mas gracias por tu disposicion a ayudarme y ten presente que seguiremos en cotacto.

Un cordial saludo!!!! Juan Manuel
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Por Marco Castro
#1172681
Que un saito gasta? vente y verás como eso no es cierto, lo que suele pasar es que la gente los lleva gordos. Cualquier motor gordo gasta.

No hace falta que me demuestres que aguantas el sbach 20m, pero desde luego, con un vuelo muy tranquilito, sino es imposible.

Que los gasolina de menos de 50cc no van bien? pues tio, yo los que tengo alrededor van como un reloj, y si ratea, ajuste de agujas. Lo que pasa es que la gente se acojona de tocar agujas, puedes constatar eso en este mismo foro, que dices de ajustar baja y se ponen de los nervios.

Las vibraciones en vuelo son mucho menores que en tierra, date cuenta que tu notas tanta vibración por que el avion rebota en el suelo.

Si has visto un morro retorcerse es que el morro no estaba bien, un morro bien enfibrado y rigido no se "retuerce".

Pues tio, los mios sueltan unas gotitas de aceite que quito con un papel y, desde luego, el coche no me huele a gasolina. Volvemos al tema de agujas, rateo + olor de gasolina + manchar = baja muy abierta.

Un gasolina de 15cc es equivalente a un 10 glow, no un 15, para un 15 deberias poner un 20cc de gasofa (el dle20 va de vicio).

Tema de electronica.. pues con algo de experiencia puedes saber enseguida por donde viene el problema, y que un dia no quiera arrancar un motor tambien pasa en los glow eh, no hubo dias en sus tiempos en que me volvia a casa sin poder volar por un dichoso motor glow no quiera arrancar y cuando lo hacia no habia manera de que fuera bien. Pero mi experiencia con gasolinas y glows, MI EXPERIENCIA, es que los gasolinas dan menos problemas y son mucho mas estables en funcionamiento que los glows. Yo llego al campo, un par de manotazos para cebar, otro par de manotazos y motor arrancado (volvemos a lo de antes, hay que ajustarlos bien).

No se si lo sabias, pero un gasolina frio no deberia aguantar bien el ralenti.
j242lu escribió:Eso es lo que dices tu.
Yo vuelo con un AX 1.20 hoy en dia con un SBACH 342 azul,y le hago con 400cc mas de 20 minutos de vuelo.
Cuando tu quieras te lo demuestro.
Para tu informacion,te dire que los Saito son,precisamente,los motores glow 4T que mas gastan, y ademas con diferencia.

2L de glow son 12 euros, a 6 euros el litro, 2 litros de gasolina son 3 euros (el aceite para 20 litros cuesta 7 euros, asi que ni lo cuento). Con un 30cc y 2l de gasofa tienes para semanas de vuelos, un deposito de 250 te dura 20m minimo. Asi que la diferencia es notable eh.

Que los glow se estan muriendo es un hecho constatado, por debajo de 10cc la gente electrifica, de 10cc a 15cc aun se usa glow, pero verás muchos electricos ya y por encima de 20cc gasolina, ya que un 20cc de glow es equivalente a un 26cc de gasofa.

Y repito, a mi no me verás con un electrico, sino es un corcho, pero la gente se esta acomodando y los electricos no manchan y llevan menos mantenimiento.

Y hasta OS esta saltando a la gasolina, y eso tambien es un hecho. :)

Saludotes!!!

Yo voy a seguir usando glow, me gusta, pero a mi alrededor solo veo gente quitandoselos y electrificando, y en cuanto pueden meter un 26cc o mas de gasofa lo ponen.
¿Que un gasolina vibra poco? ¿que en vuelo no vibra?... :shock: :shock: :shock: :shock:
Pero hombre,si no hay un solo motor de menos de 50cc que funcione decentemente,pero ninguno.Dime que motor de gasolina tiene una buena transicion y que no pasa de 2000 a 6000(o mas) rpm de golpe sin ratear.Funcionar funciona,pero no comparemos.
Vibran en el suelo,vibran en vuelo,y vibran "hasta paraos".Ya puedes llevar una helice de carbono Mezlik,o cualquier otra.Estos motores vibran.He visto retorcerse el morro de un avion por un golpe de gas.
¿que la gasolina no mancha? :shock: :shock:
Mancha menos,pero joer si mancha.Y alli donde pones el avion,huele a gasolina que te cagas.Y que no te coja lo que sale del escape cuando esta en rodaje,porque no te lo quitas de la ropa,ni queriendo.
El glow lo limpias y ya esta.Eso si,hay que limpiar mucho,pero bueno.
Eso de que estan muriendo los glow por debajo de 15cc,solo lo dices tu.
Pregunta por aqui cuanta gente prefiere un O.S 91 FX(15cc),por ejemplo,o un RFG 15(15cc) de gasolina,y a ver que te cuentan.
Tampoco los veo mas comodos,porque como el motorcito de gasolina,ese dia no quiera arrancar,te ahorras el gimnasio de un mes dando manotazos hasta que arranca.
Los glow,les metes el arrancador y a correr.Como mucho falla la carburacion o la bujia,mientras que en los gasolina cuando fallan,hasta que descubres donde esta el fallo(CDI,bateria de CDI,interruptor del CDI,carburador,bujia,pipeta de la bujia,cable de la pipeta de la bujia...o varias cosas a la vez)puede pasar un buen rato,incluso dias.
Lo del consumo tampoco es para tanto.Te llevas 2 litros de glow y haces un buen dia de vuelos(si es un 0.60 le metes al menos 8 vuelos de mas de 15 min.),y eso son mas o menos 15€.Tampoco me parece una ruina,vamos.Si puedes vas,y si no..,pues no.
En fin Marco,que no hay que ser tan radical.Que cada uno cuenta la guerra segun los tiros que haiga tirado y ya esta.
Que te gusten mas los motores de gasolina no los hace mejores.. :roll:


Saludos.
Por pardy
#1172720
j242lu escribió:Eso es lo que dices tu.
Yo vuelo con un AX 1.20 hoy en dia con un SBACH 342 azul,y le hago con 400cc mas de 20 minutos de vuelo.
Cuando tu quieras te lo demuestro.
Para tu informacion,te dire que los Saito son,precisamente,los motores glow 4T que mas gastan, y ademas con diferencia.

¿Que un gasolina vibra poco? ¿que en vuelo no vibra?... :shock: :shock: :shock: :shock:
Pero hombre,si no hay un solo motor de menos de 50cc que funcione decentemente,pero ninguno.Dime que motor de gasolina tiene una buena transicion y que no pasa de 2000 a 6000(o mas) rpm de golpe sin ratear.Funcionar funciona,pero no comparemos.
Vibran en el suelo,vibran en vuelo,y vibran "hasta paraos".Ya puedes llevar una helice de carbono Mezlik,o cualquier otra.Estos motores vibran.He visto retorcerse el morro de un avion por un golpe de gas.
¿que la gasolina no mancha? :shock: :shock:
Mancha menos,pero joer si mancha.Y alli donde pones el avion,huele a gasolina que te cagas.Y que no te coja lo que sale del escape cuando esta en rodaje,porque no te lo quitas de la ropa,ni queriendo.
El glow lo limpias y ya esta.Eso si,hay que limpiar mucho,pero bueno.
Eso de que estan muriendo los glow por debajo de 15cc,solo lo dices tu.
Pregunta por aqui cuanta gente prefiere un O.S 91 FX(15cc),por ejemplo,o un RFG 15(15cc) de gasolina,y a ver que te cuentan.
Tampoco los veo mas comodos,porque como el motorcito de gasolina,ese dia no quiera arrancar,te ahorras el gimnasio de un mes dando manotazos hasta que arranca.
Los glow,les metes el arrancador y a correr.Como mucho falla la carburacion o la bujia,mientras que en los gasolina cuando fallan,hasta que descubres donde esta el fallo(CDI,bateria de CDI,interruptor del CDI,carburador,bujia,pipeta de la bujia,cable de la pipeta de la bujia...o varias cosas a la vez)puede pasar un buen rato,incluso dias.
Lo del consumo tampoco es para tanto.Te llevas 2 litros de glow y haces un buen dia de vuelos(si es un 0.60 le metes al menos 8 vuelos de mas de 15 min.),y eso son mas o menos 15€.Tampoco me parece una ruina,vamos.Si puedes vas,y si no..,pues no.
En fin Marco,que no hay que ser tan radical.Que cada uno cuenta la guerra segun los tiros que haiga tirado y ya esta.
Que te gusten mas los motores de gasolina no los hace mejores.. :roll:

Saludos.

Hola majo, te importaria que hiciera algunas preguntas del extra? Ya te envie un email, pero bueno supuse que no tendrias el avion ya. He leido tu post de este avion;
ya me diras vale, si no te importa, por que cero que le voy a colocar un Os 120,

saludos
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Por j242lu
#1172790
Hola Pardy.
Claro que mer puedes preguntar.Si esta en mi mano,no te preocupes que te ayudo.. 8)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#1172799
Hola Marco..
Podriamos estar debatiendo aqui todo el dia,y no se si llegariamos a un acuerdo.
Supongo que cada uno tiene sus gustos y sus experiencias,y lo cuenta como le ha ido.
Yo he tenido como 6-7 motores de entre 26/30cc y ninguno me ha convencido del todo.Unos porque para el peso extra que le ponen al avion no me compensaba(CRRC 26 i)ademas estos nunca funcionaro bien del todo,pero nunca.
Otros porque tenian demasiada potencia y se aflojaban hasta los tornillos de los servos(DL 30 V2)con este tube que reforzar hasta los servos de la cola,y otros porque me hartaba de esperar a que se calentase para que fuese mas o menos bien(CRRC 26 PRO).Como ves,no hablo por hablar,si no que se lo que digo y porque lo digo.A todos ellos les hacia un rodaje de entre 1,5 y 2 litros.Imaginate las horas que eso supone.He tenido muuuucha paciencia con ellos y no me han dado el resultado que yo esperaba.. :evil:
Tengo un amigo,que ademas es forero aqui,que flipa con el motor (AX 1.20) y con los consumos que le saco al avion con el vuelo que le hago.
Si vuelas en plan 3D,si que has de ir mas con el gas a tope,pero si haces una acrobacia normal,no hace falta... :roll:
Te aseguro que disfruto volando y no voy despacito.Lo que pasa es que en muchas ocasiones el avión esta callendo en una barrena,o esta en la bajada de un luping o un 8 cubano,y en ese rato no consume nada.Tambien hago cuchillos que con ir a medio gas es suficiente en la mayoria de ocasiones.Normalmente hago vuelos de entre 10/12 minutos,y casi siempre vuelbe el deposito con dos tercios de deposito.Asi que imaginate si estoi seguro de que aguanta 20 minutos o mas.Pero es que ademas ya he hecho la prueba con otro avion,el Adrenaline 120 (que wapo ERA ese avion).Vole unos 24 minutos y baje porque ya me daba miedo.
Llego casi vacio,pero aguantó.... :wink:
Por pardy
#1172825
Hola de nuevo abri el post para que ayudaseis un poquito, no para que discutais entre vosotros con algo que es de gustos. Los aviones vuelan todos muy bien, no vuelan mejor o peor por llevar glow o gasolina.

Definitivamente le colocare un OS 120 o algo mayor no lo se, a partir de ahi espero sugerencias en electronica majos, la proposicion de Pedro me parece buena , en cuanto a servos y demas. Venga animaros a ver si entre todos monto un gran avion.

Saludos a todos y no discutais por favor.
Por pardy
#1172827
j242lu escribió:Hola Pardy.
Claro que mer puedes preguntar.Si esta en mi mano,no te preocupes que te ayudo.. 8)

Saludos.
Hola, tuviste este avion o estoy equivocado?

Creo que si no? Comentame que tal te fue o te va con ese 120 (que se puede hacer con ese motor) y si realizaste mejoras que me puedan servir o que te fueran bien; que te parecen los servos que me propone Pedro mas arriba, a mi me ha gustado mucho todo, pero claro hay cosas que me sobran si no monto el 30 cc.

Venga hablamos, saludos y gracias de antemano !!!!
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Por PedroGordillo
#1173429
Hola Pardy:

Yo tengo otro Extra 300 SHP pero el amarillo no el verde de castrol por eso entré a saco en cuanto vi el tema. Estoy ávido de noticias al igual que tu. Lo tengo en fase de montaje pues estoy en el problema de ponerle un DLE 30cc o el OS 120 glow que venía con el, aunque ya me he decidido.

Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se han dicho aquí y con otras no y me explico.

1.- Yo tengo un calmato 40 y un tiger 40, entre otros, los cuales vuelo cada fin de semana y hago con ellos "casi" lo que quiero. Tengo además un MX2 de HK que, junto con un Extra 300e-sp de Black Horse eléctrico y de 1m de envergadura, también vuelo.Con este último me divierto lo más grande aunque ya ha tenido un par de cacharrazos.

2.- Además tenía un Yak 54 amarillo de Seagull Models con un OS 91 FX glow. Acrobático por excelencia no 3D. Digo tenía por que lo estampé contra el suelo en un aterrizaje complicado. Estoy en fase de comprar otro igual (cabezón que soy)

Conclusiones:

1ª: Que pasar de un calmato a un acrobático serios se nota, el vuelo es diferente y hay que ir con mucho cuidad. Que se puede volar, por supuesto, pero ojo con precaución. Casi que hay que aprender a volar. Tiene otra reacción, comportamiento y responden de manera diferente.

2º: El tamaño y el peso se notan. No es lo mismo un calmato con 2Kgr que el Yak con el doble.

3º: El consumo de combustible glow es grande, cuando uno lo sabe y lo asume perfecto -nada que decir-.Que quieres limpiar, mejor.

Finalmente, y no me enrollo más, cambiar y evolucionar hay que hacerlo, y mejor antes que después, así que ánimo y al toro que sabes cogerlo por los cuernos. El paso es grande claro, pero es que hay que darlo. Podrías pasar por otros más pequeños que siguen perdonando para -alargar- la transición, pues venga da el paso. Casos que van a favor de mis palabras hay mil al igual que los que van en contra. Lo importante es que quieres, te gusta el avión y estás preparado.

Y respecto del motor, aunque han dado argumentos importantes en la "riña" anterior (ojo que nadie se ofenda que lo digo con todo el cariño) para mi.. gasolina. He hablado con gente que ha tenido el mismo avión y con ambos motores y me han aconsejado ponerle un 30cc gasolina a pesar de que el peso se incrementa.

Espero haber ayudado algo, o al menos, esa era mi intención.

PD: Los consejos de Pedro fantásticos síguelos como te dije con anterioridad.

Un saludo.
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Por coyotefer
#1173433
buenas a tod@s..mensaje para los poseedores de los extra..sería alguien tan amable de colgar un croquis con las medidas principales del avión? distancias entre bore de ataque y cuaderna parallamas, entre la cuaderna y la hélice..ancgura, momento de cola, empanajes etc...la cuestión es que me han regalado unas alas de un extra 300S creo que de phoenix model y creo que de una envergadura de 1,6 o así, pero eso no sería problema porque luego se escala teniendo las medidas del fuselaje y sabiendo a que envergadura pertenecen (regla de tres) la idea es ya que no hay planos por ninguna parte improvisar unos planos o bocetos a partir del croquis ya que este modelo me gusta y me ahorro el hacer las alas..muchas gracias..
Por pardy
#1173526
PedroGordillo escribió:Hola Pardy:

Yo tengo otro Extra 300 SHP pero el amarillo no el verde de castrol por eso entré a saco en cuanto vi el tema. Estoy ávido de noticias al igual que tu. Lo tengo en fase de montaje pues estoy en el problema de ponerle un DLE 30cc o el OS 120 glow que venía con el, aunque ya me he decidido.

Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se han dicho aquí y con otras no y me explico.

1.- Yo tengo un calmato 40 y un tiger 40, entre otros, los cuales vuelo cada fin de semana y hago con ellos "casi" lo que quiero. Tengo además un MX2 de HK que, junto con un Extra 300e-sp de Black Horse eléctrico y de 1m de envergadura, también vuelo.Con este último me divierto lo más grande aunque ya ha tenido un par de cacharrazos.

2.- Además tenía un Yak 54 amarillo de Seagull Models con un OS 91 FX glow. Acrobático por excelencia no 3D. Digo tenía por que lo estampé contra el suelo en un aterrizaje complicado. Estoy en fase de comprar otro igual (cabezón que soy)

Conclusiones:

1ª: Que pasar de un calmato a un acrobático serios se nota, el vuelo es diferente y hay que ir con mucho cuidad. Que se puede volar, por supuesto, pero ojo con precaución. Casi que hay que aprender a volar. Tiene otra reacción, comportamiento y responden de manera diferente.

2º: El tamaño y el peso se notan. No es lo mismo un calmato con 2Kgr que el Yak con el doble.

3º: El consumo de combustible glow es grande, cuando uno lo sabe y lo asume perfecto -nada que decir-.Que quieres limpiar, mejor.

Finalmente, y no me enrollo más, cambiar y evolucionar hay que hacerlo, y mejor antes que después, así que ánimo y al toro que sabes cogerlo por los cuernos. El paso es grande claro, pero es que hay que darlo. Podrías pasar por otros más pequeños que siguen perdonando para -alargar- la transición, pues venga da el paso. Casos que van a favor de mis palabras hay mil al igual que los que van en contra. Lo importante es que quieres, te gusta el avión y estás preparado.

Y respecto del motor, aunque han dado argumentos importantes en la "riña" anterior (ojo que nadie se ofenda que lo digo con todo el cariño) para mi.. gasolina. He hablado con gente que ha tenido el mismo avión y con ambos motores y me han aconsejado ponerle un 30cc gasolina a pesar de que el peso se incrementa.

Espero haber ayudado algo, o al menos, esa era mi intención.

PD: Los consejos de Pedro fantásticos síguelos como te dije con anterioridad.

Un saludo.
Hola majo, gracias por tus aportaciones, ya casi me habia decidido por el Glow 120 y me vuelven las dudas. Uno dice que ha tenido varios gasolina y que casi ninguno le han ido bien del todo; otros que la gasolina es mas barata, no ensucia, etc. De momento para mi es mas facil montar un glow por todo lo que conlleva montar un gasolina. Todos los colegas que vuelan en mi club usan glow, por tanto seria el primero en usar gasolina. O sea el que menos experiencia tendria (yo), tendria que hacer la prueba. No se, dudo mucho.

Por otro lado, he leido en algun post de este avion que hay que reforzar las barillas de profundidad con epoxi? Tengo muchas dudas en el montaje pero esto me ha llamado la atencion. Por donde y como aplico el pegamento? En fin, de momento lo que mas preucupa ahora es el motor. Ya que si pongo gasolina he de hacer una obra importante en el avion reforzando algunas cosas, cosa que no tendria que hacer con el glow, creo yo.

Pero bueno, me gustaria contactar con alguien que tenga este avion de manera mas cercana, por telefono o a traves de mensajes privados para no aburrir a la gente con mis perguntas tontas. El problema, es que a lo mejor me he comprado este avion sin estar preparado en ciertas cosas y claro no sacamos nada de jugo a este post, por mi desconocimiento. Pero bueno de una manera u otra y tarde o temprano volare este avion.

Gracias a todos y a ti en particular!!!!!!!.
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Por javi25
#1173706
Hola, yo personalmente no tube el extra del que hablas pero si ayudé y asesoré en su montaje y estrené el avion en el primer vuelo. El dueño de tan bonito aparato es mi primo y al igual que tu tambien era su primer acrobatico puro y andaba algo pez. Quisiera preguntarte con que tipo de emisora piensas volar este avion, 35 Mhz o 2.4 ? Creo que es importante este aspecto porque en ocasiones los encendidos electronicos provocan interferencias en la banda 35 Mhz cosa que en la 2.4 que yo sepa por el momento no ocurre. Volviendo al avion en cuestion y a su motorizacion, en este caso estaba montado con un crpro 26, mi impresion con este motor y sin entrar en detalles de calidad es que iba algo justo para acrobacia pero volar volaba de manera impecable. Yo apostaria por un buen gasolina de 30 cc tanto por fiabilidad como por gasto de combustible y limpieza del modelo. Y si estas pez sobre carburacion de gasolina no hay problema, para eso esta el foro. Un saludo
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Por j242lu
#1173749
Veo que a todo el mundo le gusta mas la gasolina,y entiendo los motivos,aunque no los comparta.
En fin..al lio.
Pardy,no te compliques..montalo como cualquier otro avion.
De fabrica viene todo casi perfecto y no hay que tocar nada(o casi nada).En mi caso tube que esmerilar(lijar) con tela de lijar muy fina,toda la bayoneta de aluminio porque venia tan justa que casi no entraba,ni en el fuselaje,ni en las alas,pero eso es todo lo que retoqué(creo .. :roll: ).
Por todo lo demas,creo que la monte como venia de fabrica y sin problemas.Ademas acostumbrado a los "kits" chinos,flipe con la calidad y el diseño del avion.
El mio,como del de Pedro gordillo,venia con el motor en el pack(O.S 1.20 AX) de la propia casa Graupner.

En cuanto a servos,creo recordar que lleva 6 servos.
2 en as alas,que podrian ser de entre 5 y 7 kg,lo de las marcas es como todo,cuestion de gustos.
2 en las semi-profundidades,que podrian ser iguales a los de las alas.
1 en direccion que con unos 8 o 9 kg ya estaria bien.
1 standar de 3,5 kg para el gas.
Piensa que cuantos mas kg de fuerza,mas consumo.Con los servos que te comento vuela perfectamente.

Si le pones finalmente el motor de gasolina,tambien puedes montarle otro servo para el estarter.
Siguiendo con la gasolina,tambien le puedes montar un interruptor(kill-swhich)desde la emisora para darle corriente a la CDI del motor.Esto yo no lo monto,pero hay quie dice que es imprescindible.Como todo,a gusto del consumidor.. :wink:
En cuanto a las baterias,dime cuanto te quieres complicar,y te doy opciones varias.. :roll:
Siento no haber contestado antes.


Saludos.
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