j242lu escribió:Eso es lo que dices tu.
Yo vuelo con un AX 1.20 hoy en dia con un SBACH 342 azul,y le hago con 400cc mas de 20 minutos de vuelo.
Cuando tu quieras te lo demuestro.
Para tu informacion,te dire que los Saito son,precisamente,los motores glow 4T que mas gastan, y ademas con diferencia.
2L de glow son 12 euros, a 6 euros el litro, 2 litros de gasolina son 3 euros (el aceite para 20 litros cuesta 7 euros, asi que ni lo cuento). Con un 30cc y 2l de gasofa tienes para semanas de vuelos, un deposito de 250 te dura 20m minimo. Asi que la diferencia es notable eh.
Que los glow se estan muriendo es un hecho constatado, por debajo de 10cc la gente electrifica, de 10cc a 15cc aun se usa glow, pero verás muchos electricos ya y por encima de 20cc gasolina, ya que un 20cc de glow es equivalente a un 26cc de gasofa.
Y repito, a mi no me verás con un electrico, sino es un corcho, pero la gente se esta acomodando y los electricos no manchan y llevan menos mantenimiento.
Y hasta OS esta saltando a la gasolina, y eso tambien es un hecho.
Saludotes!!!
Yo voy a seguir usando glow, me gusta, pero a mi alrededor solo veo gente quitandoselos y electrificando, y en cuanto pueden meter un 26cc o mas de gasofa lo ponen.
¿Que un gasolina vibra poco? ¿que en vuelo no vibra?...
Pero hombre,si no hay un solo motor de menos de 50cc que funcione decentemente,pero ninguno.Dime que motor de gasolina tiene una buena transicion y que no pasa de 2000 a 6000(o mas) rpm de golpe sin ratear.Funcionar funciona,pero no comparemos.
Vibran en el suelo,vibran en vuelo,y vibran "hasta paraos".Ya puedes llevar una helice de carbono Mezlik,o cualquier otra.Estos motores vibran.He visto retorcerse el morro de un avion por un golpe de gas.
¿que la gasolina no mancha?
Mancha menos,pero joer si mancha.Y alli donde pones el avion,huele a gasolina que te cagas.Y que no te coja lo que sale del escape cuando esta en rodaje,porque no te lo quitas de la ropa,ni queriendo.
El glow lo limpias y ya esta.Eso si,hay que limpiar mucho,pero bueno.
Eso de que estan muriendo los glow por debajo de 15cc,solo lo dices tu.
Pregunta por aqui cuanta gente prefiere un O.S 91 FX(15cc),por ejemplo,o un RFG 15(15cc) de gasolina,y a ver que te cuentan.
Tampoco los veo mas comodos,porque como el motorcito de gasolina,ese dia no quiera arrancar,te ahorras el gimnasio de un mes dando manotazos hasta que arranca.
Los glow,les metes el arrancador y a correr.Como mucho falla la carburacion o la bujia,mientras que en los gasolina cuando fallan,hasta que descubres donde esta el fallo(CDI,bateria de CDI,interruptor del CDI,carburador,bujia,pipeta de la bujia,cable de la pipeta de la bujia...o varias cosas a la vez)puede pasar un buen rato,incluso dias.
Lo del consumo tampoco es para tanto.Te llevas 2 litros de glow y haces un buen dia de vuelos(si es un 0.60 le metes al menos 8 vuelos de mas de 15 min.),y eso son mas o menos 15€.Tampoco me parece una ruina,vamos.Si puedes vas,y si no..,pues no.
En fin Marco,que no hay que ser tan radical.Que cada uno cuenta la guerra segun los tiros que haiga tirado y ya esta.
Que te gusten mas los motores de gasolina no los hace mejores..
Saludos.