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Moderador: Moderadores

Por zorba
#1212201
1º ¿donde está el video del estreno????
2º Hay que revisar los tubos de combustible. No es lo más recomendable hacer empalmes con palos de chupa chups aunque a Valentin le funcionen... y luego si hay que tocar la baja se toca que no muerde.
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Por j242lu
#1212203
Si el avion no esta bien equilibrado,es dificil que vuele bien.Aun asi,hay cosas que no entiendo.. :?
Si esta culon,deberia quedarse colgado,no picar,y tu dices que el avion tiende a picar.Por "Picar" entiendo que cae de morro..¿no?.
Lo de quedarse colgado quiere decir que el avion vuela con el morro mas alto que la cola..aunque supongo que ya lo sabes.. :roll:

Lo de las paradas de motor,estoy con Marco,pero lo mejor seria que te lo carburase alguien que entienda un poco.
Tambien se puede haber parado porque la bujia este fastidiada de funcionar en malas condiciones(rodaje con las agujas muy abiertas..etc..)
Como te dice Zorba,tambien podria ser que el deposito o los tubos tubiesen alguna fuga.. :arrow:
Demasiadas cosas estando tan lejos.Para mi lo mejor es que te lo coja alguien que sepa y te lo deje "en orden de vuelo"

Saludos.
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Por Marco Castro
#1212204
El paron al acelerar tambien puede ser (aparte de baja muy cerrada) un problema de succion al estar el deposito demasiado alejado, en motores glow de mas de 20cc se arregla con una bomba perry, tambien el diametro interior de los tubos de silicona ayuda, diametro de 3mm en vez de 2,5 y deposito mas cercano, ayuda.

Saludos!
Por pardy
#1212205
zorba escribió:1º ¿donde está el video del estreno????
2º Hay que revisar los tubos de combustible. No es lo más recomendable hacer empalmes con palos de chupa chups aunque a Valentin le funcionen... y luego si hay que tocar la baja se toca que no muerde.

Lo tengo en el movil ahora mismo intento sacarlo en youtube.
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Por j242lu
#1212207
Marco,en este avion la distancia del deposito al motor es buena y no le hace falta la Perry.Este avion esta muy bien parido y es muy guapo.. 8)
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Por j242lu
#1212208
pardy escribió: Lo tengo en el movil ahora mismo intento sacarlo en youtube.
Ya tardassss :mrgreen:
Por pardy
#1212209
j242lu escribió:Si el avion no esta bien equilibrado,es dificil que vuele bien.Aun asi,hay cosas que no entiendo.. :?
Si esta culon,deberia quedarse colgado,no picar,y tu dices que el avion tiende a picar.Por "Picar" entiendo que cae de morro..¿no?.
Lo de quedarse colgado quiere decir que el avion vuela con el morro mas alto que la cola..aunque supongo que ya lo sabes.. :roll:

Lo de las paradas de motor,estoy con Marco,pero lo mejor seria que te lo carburase alguien que entienda un poco.
Tambien se puede haber parado porque la bujia este fastidiada de funcionar en malas condiciones(rodaje con las agujas muy abiertas..etc..)
Como te dice Zorba,tambien podria ser que el deposito o los tubos tubiesen alguna fuga.. :arrow:
Demasiadas cosas estando tan lejos.Para mi lo mejor es que te lo coja alguien que sepa y te lo deje "en orden de vuelo"

Saludos.

Hola a ver por partes que estais bombardeando demasiado. Yo entiendo culon si lo coges por el centro de gravedad y la cola cae. En cuanto al cuchillo, en cuanto lo hago y el avion esta de lado, cualquiera que sea, mete el morro. En cuanto al motor, llevo las gomas mas caras que habia en la tienda y las recomendadas por el vendedor. El vuelo: vuela genial, el unico pero es la parada de motor. Fugas no hay porque reviso todo y esta bien seco.
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Por j242lu
#1212210
Hola Pardy.
Perdona por el mareo,pero es que sin estar delante del avion,cuesta ver lo que dices y por eso la "lluvia de ideas".
Lo del motor,mira de abrirle un pelin la baja.
En cuanto a lo de los cuchillos,quiza sea falta de mando.Digo quiza porque sin estar viendo lo que pasa,es dificil de decirlo con exactitud.
Quiza el video nos ayude un poco..
Por pardy
#1212211
Otra cosa muy importante??

Quien ha hablado de estar el avion desequilibrado???? Si vuela perfecto. Repito perfecto. Problemas: parada de motor y vuelo ha cuchillo, eso es todo. No os volvais locos. Por otro lado gracias de verdad
Por pardy
#1212212
zorba escribió:1º ¿donde está el video del estreno????
2º Hay que revisar los tubos de combustible. No es lo más recomendable hacer empalmes con palos de chupa chups aunque a Valentin le funcionen... y luego si hay que tocar la baja se toca que no muerde.

Oye artista para participar por primera vez vas unos aires de sobrado majooooooo

Saludos!!!!
Por pardy
#1212214
j242lu escribió:Hola Pardy.
Perdona por el mareo,pero es que sin estar delante del avion,cuesta ver lo que dices y por eso la "lluvia de ideas".
Lo del motor,mira de abrirle un pelin la baja.
En cuanto a lo de los cuchillos,quiza sea falta de mando.Digo quiza porque sin estar viendo lo que pasa,es dificil de decirlo con exactitud.
Quiza el video nos ayude un poco..

Hola en el video no hay mas que el despegue, vuelo y aterrizaje. En ese vuelo no se paro el motor.

A ver si lo subo que no hay manera.
Por pardy
#1212218
j242lu escribió:Hola Pardy.
Perdona por el mareo,pero es que sin estar delante del avion,cuesta ver lo que dices y por eso la "lluvia de ideas".
Lo del motor,mira de abrirle un pelin la baja.
En cuanto a lo de los cuchillos,quiza sea falta de mando.Digo quiza porque sin estar viendo lo que pasa,es dificil de decirlo con exactitud.
Quiza el video nos ayude un poco..

Hola de nuevo, tu tenias esta avion verdad? Como tenias calibrado el centro de gravedad?? En cuanto a las paradas de motor, yo juraria haber leido no tocar la baja, pero bueno. Que tengo que escuchar en el motor para saber si he de hacerlo??

Gracias
Por zorba
#1212221
pardy escribió:
zorba escribió:1º ¿donde está el video del estreno????
2º Hay que revisar los tubos de combustible. No es lo más recomendable hacer empalmes con palos de chupa chups aunque a Valentin le funcionen... y luego si hay que tocar la baja se toca que no muerde.

Oye artista para participar por primera vez vas unos aires de sobrado majooooooo

Saludos!!!!
Comoooorrrrrr? ¿ya no te acuerdas del que salvó a uno que resoplaba al borde del infarto de tanto darle al arrancador la primera vez que arrancó ese motor? je, je..
Por pardy
#1212224
En ese enlace esta el video. Ya contareis. Creo que tenia excesivo mando el sabado pero ayer lo ajuste mas y volo bastante mejor pero el tema del cuchillo nada. Tras es despegue no se ve muy bien. A partir del min 6:30 mas o menos se ve mejor por que lo volaba bajo para ver como hacer el aterrizaje.

http://www.youtube.com/watch?v=Qfq1Cy1t ... e=youtu.be

Saludos
Última edición por pardy el Vie, 19 Abr 2013 17:27, editado 1 vez en total.
Por pardy
#1212229
zorba escribió:
pardy escribió:
zorba escribió:1º ¿donde está el video del estreno????
2º Hay que revisar los tubos de combustible. No es lo más recomendable hacer empalmes con palos de chupa chups aunque a Valentin le funcionen... y luego si hay que tocar la baja se toca que no muerde.

Oye artista para participar por primera vez vas unos aires de sobrado majooooooo

Saludos!!!!
Comoooorrrrrr? ¿ya no te acuerdas del que salvó a uno que resoplaba al borde del infarto de tanto darle al arrancador la primera vez que arrancó ese motor? je, je..

Infarto no me dara porque si no te acuerdas hago medias maratones y mi corazon esta hecho a prueba de bombas. JODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ya te pillare yaaaaaaa
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Por j242lu
#1212231
Bueeeno... :arrow:
Pues acabo de ver el video,y me parece que ese avion vuela algo colgado (culon).
Siempre procuro dejar mis aviones mas bien cabezones(tampoco demasiado),asi son mas faciles de volar y de controlar.Un avion culon siempre se hace mas nervioso y cuesta mas de volar.
Si esta culon,la profundidad se vuelbe mucho mas "nerviosa" y rapida de movimientos,y eso es lo que me ha parecido ver en el video.Sobre todo en el despegue.
Lo de no tocar la baja,se les dice normalmente a la gente que no sabe carburar bien los motores.Si tu crees que sabes,pues adelante,pero recuerda que se ha de hacer poco a poco.
Lo de los cuchillos no lo entiendo,porque a mi me salian "bordadicos".. :wink:

Saludos.
Por pardy
#1212248
j242lu escribió:Bueeeno... :arrow:
Pues acabo de ver el video,y me parece que ese avion vuela algo colgado (culon).
Siempre procuro dejar mis aviones mas bien cabezones(tampoco demasiado),asi son mas faciles de volar y de controlar.Un avion culon siempre se hace mas nervioso y cuesta mas de volar.
Si esta culon,la profundidad se vuelbe mucho mas "nerviosa" y rapida de movimientos,y eso es lo que me ha parecido ver en el video.Sobre todo en el despegue.
Lo de no tocar la baja,se les dice normalmente a la gente que no sabe carburar bien los motores.Si tu crees que sabes,pues adelante,pero recuerda que se ha de hacer poco a poco.
Lo de los cuchillos no lo entiendo,porque a mi me salian "bordadicos".. :wink:

Saludos.

Hola gracias por contestar como siempre. Esa es la la sensacion que tengo yo (culon). Pero en los vuelos de ayer puese mucho exponencial y crei que iba bien pero no hice sino "engañar" al avion y a mi mismo creo. Con recorridos muy cortos y exponencial de -60, aun era algo sensible la profundidad.

Asi que nada, como puedo calibrar la profundidad??
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Por javi25
#1212251
Has comprobado que el servo de direccion funciona correctamente? es decir mientras intentabas realizar el cuchillo te cerciorastes que efectivamente el timon de direccion estaba deflectado? a mi me ocurrio que en tierra funcionaba ok pero en el aire no mandaba y el problema era que de los 25 kilos que anunciaba el servo en realidad no entrega ni 2 kilos, en tierra como vemos que se mueve para un lado y para el otro damos por sentado que todo esta ok.
saludos
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Por j242lu
#1212255
pardy escribió: como puedo calibrar la profundidad??
Adelanta el centro de gravedad primero,y luego veras el cambio que hace... :roll:

Saludos.
Por pardy
#1212264
j242lu escribió:
pardy escribió: como puedo calibrar la profundidad??
Adelanta el centro de gravedad primero,y luego veras el cambio que hace... :roll:

Saludos.
Joer, perdón. Calibrar el centro de gravedad, q ya se me va la oya hoy.
Por zorba
#1212279
Oye, una cosa respecto a las paradas del motor, que creo recordar que han sido 3. Haz memoria a ver si las tres fueron al poco de despegar con el deposito por la mitad o menos. Por lo menos en dos de ellas yo recuerdo que si. Eso podria dar alguna pista. Con el deposito lleno no recuerdo que se parase.
Y otra cosa, prueba a poner los cables del mando de dirección cruzados.
Ese avion ya está en el aire en dos patadas, y además vuea de coj....
Por pardy
#1212291
zorba escribió:Oye, una cosa respecto a las paradas del motor, que creo recordar que han sido 3. Haz memoria a ver si las tres fueron al poco de despegar con el deposito por la mitad o menos. Por lo menos en dos de ellas yo recuerdo que si. Eso podria dar alguna pista. Con el deposito lleno no recuerdo que se parase.
Y otra cosa, prueba a poner los cables del mando de dirección cruzados.
Ese avion ya está en el aire en dos patadas, y además vuea de coj....
Pues si puede ser, la verdad q si coinciden las paradas con esas circunstancias. Si así fuera cual es el motivo entonces de q se pare al iniciar el vuelo con medio depósito o menos??
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Por Marco Castro
#1212293
Perdida de presion y falta de fuerza del carburador para chupar, revisar posibles fugas en el deposito (comprobar estancaneidad), ajustar agujas, y si asi no se arregla.... perry.

Saludos.
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Por j242lu
#1212383
pardy escribió:Joer.Calibrar el centro de gravedad, q ya se me va la oya hoy.
He visto que llevas las baterias justo detras del deposito.Mira de ponerlas en la parallamas,lo mas adelantadas que puedas,y prueba asi.
En pricipio parece poca cosa,pero algo cambiara seguro.. :wink:
Si ves que aun asi esta culon,ponle 2 arandelas a cada uno de los tornillos de la bancada del motor,separando la bancada de la parallamas.Con esto adelantas la posicion del motor unos milimetros y casi no se nota esteticamente,pero creeme que funciona.

Como te dice el compañero,desmonta el deposito y repasalo todo bien.Aqui pueden pasar varias cosas,incluida que esten los tubos conectados al reves(y no serias el primero,ni seras el ultimo) y que al llegar al nivel de donde se acaba el tubo de presion,el motor se pare.


Marco.
Si todo esta bien,no hace falta ninguna bomba,ni Perry,ni porra... :twisted:
Es deposito esta justo detras de la parallamas y el motor da la presion necesaria para otros 10 centimetros mas de tubo,si hiciese falta.
Saludos.
Por pardy
#1212406
Hola, voy a realizar unas cuantas fotos a todo. A ver q os parece la instalación. En cuanto a la batería ya me diréis como puedo colocarla de forma segura más adelantada. No quiero aumentar el peso del avión. Yo tampoco creo q sea problema de presión. Cuando coloque las fotos os dio como llevaba el tubo dirigido al escape y me decís.
Por pardy
#1212461
No os puedo colocar las fotos, tengo la camara descargada. Por otro lado si coloco un tren de carbono hare mas culon el avion no?; me imagino que pesara bastante menos que el que lleva ahora que es mas duro que una piedra.

Venga mañana os pongo unas fotos del deposito como esta colocado las gomas y demas.

Saludos
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Por j242lu
#1212467
Marco Castro escribió:j2!! que las perry van de vicio! hasta le puedes quitar la presurizacion al deposito! :)

Es mas, algun modelo de OS lleva bomba instalada de serie!

:P
Lo se... :mrgreen:
Es por dar por saco un ratito.... :twisted:
Pero es que ademas,es verdad que no le hace falta.Para que te hagas una idea,los tubos de silicona,no deberian de ser de mas de 15cm para llegar al carburador y al escape.En mi Sbach 342 los tubos son de unos 20cm y hasta hoy,ningun problema.
Última edición por j242lu el Jue, 18 Abr 2013 20:08, editado 1 vez en total.
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Por j242lu
#1212470
pardy escribió:No os puedo colocar las fotos, tengo la camara descargada. Por otro lado si coloco un tren de carbono hare mas culon el avion no?; me imagino que pesara bastante menos que el que lleva ahora que es mas duro que una piedra.

Venga mañana os pongo unas fotos del deposito como esta colocado las gomas y demas.

Saludos
Cambiarle algo a ese avion es un "sacrilegio".
El tren que lleva esta bien.Yo no lo tocaria.Mas que nada por estetica,pero es tu avion... :wink:
Por pardy
#1212599
j242lu escribió:
pardy escribió:No os puedo colocar las fotos, tengo la camara descargada. Por otro lado si coloco un tren de carbono hare mas culon el avion no?; me imagino que pesara bastante menos que el que lleva ahora que es mas duro que una piedra.

Venga mañana os pongo unas fotos del deposito como esta colocado las gomas y demas.

Saludos
Cambiarle algo a ese avion es un "sacrilegio".
El tren que lleva esta bien.Yo no lo tocaria.Mas que nada por estetica,pero es tu avion... :wink:

Si creo que si que puedes tener razon. Esteticamente le queda mucho mejor pero parece mas pesado y en aterrizajes malos puede que hagan mas presion en la zona donde asienta el tren, de todas formas lo tengo reforzado con fibra y epoxi, asi que no creo que haya problemas.
Baterias solo uso una (eneloop 2400 5 elem). Pero no se como colocarla lo mas adelantada posible.... A ver si me invento algo y si no me das ideas.

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