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Por j242lu
#1212625
pardy escribió: A ver si me invento algo y si no me das ideas.
La idea es bien sencilla.Pon el "pack" de baterias lo mas adelantado posible,encima de la parallamas y hazle 4 agujeros para pasar 2 bridas de sujecion..y ya esta.. :roll:

Saludos.
Por pardy
#1212723
Hola, os dejo un video con un par de vuelos de este martes. El estreno fue el sabado anterior. En este vuelo el avion esta con mando mas corto y algo mas de exponencial, lo que os comente anteriormente. Pero lo sigo viendo culon. A ver que opinais. En el segundo vuelo fallaron las bisagras de un aleron, se despegaron, pero matizar que fue por la parte donde venian pegadas de fabrica. Para que no digaias que fue por pegar con cola. De todas formas reforce todas ellas con alfileres y ciano pero justamente se despegaron donde no habia refuerzo. Como en principio haria vuelos vuelos de prueba pense que las superficies no sufririan mucho. Pero creo que se fastidiaron en un snap roll que no queria hacer pero no puede aguantar. Lo del vuelo a cuchillo se aprecia en alguna ocasion. En el tercer vuelo sufrio la parada de motor, ya habia consumido la mitad del deposito y el aleron termino para mas inri de salirse sin poder maniobrar como dios manda; mal aterrizaje con daños en patucos y un pequeño roce en un ala pero nada importante.

http://www.youtube.com/watch?v=HEcPyKlvjDU

Saludos
Por pardy
#1215593
Bueno hola. Me gustaria haceros saber algunas cosillas de los vuelos que he estado haciendo al avion. Se ha vuelto a parar el motor. Todavia creemos mis compinches y yo que el motor no esta bien rodado aun. Esta vez se paro con el deposito lleno por lo que el tema de la presurizacion esta enterrado. Por otro lado en los vuelos en los que no se paraba el motor, este al aterrizar estaba muy caliente. Tras la ultima parada en vuelo (despegue con gas tope, giro a izdas como casi siempre y parada sin avisar), hacemos lo mismo abajo. Lo ponemos a tope de vueltas con la aguja de alta todavia sin cerrar mucho, lo mueve mi amigo en todas las direcciones desde la posicion de vertical mientras yo controlo el gas, y al moverlo a la izda, parada. Le quitamos la carena y abrimos un poco la baja. Observamos que la transicion en el gas es mas lineal y sin titubeos por tanto creemos que el tema esta solucionado. Volvere a realizar un deposito en el suelo a ver como evoluciona la tª del motor.

Si teneis alguna objecion, os sugiero me la conteis.

Saludos
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Por PedroGordillo
#1218609
Hola Alberto:

Observo los problemas que relacionas con el avión, bueno más bien con el motor y la verdad que espero que se solucionen pronto. Es complicado que un bicharraco de este calibre se le pare el motor en el aire pero veo que estás hecho un hacha en el tema.

Una cosa que desconozco si has hecho es abrir huecos de refrigeración en la carena del motor. Las instrucciones así lo indican. Yo soy reaccio a abrir la carena más de la cuenta pero es necesario dado que si no tiene buena circulación de aire el motor se "achichara" y se para, sobre todo los glow. Esta situación no la encuentras en tierra por lo que por mucho que ruedes el motor no te llegará a pasar. Yo le he abierto al mio seis huecos de casi un centímetro de diámetro para que refrigere bien.

Es una idea que se me ha ocurrido y que te lanzo por si es de interés.

Por otro lado te comento que hoy he "estrenado" el mio. Ha sido un estreno fantástico pues vuela magnífico, tan sólo le he trimado un poco en profundidad hacia arriba y en alerones hacia la izquierda.

Le dejé el CG donde dice el fabricante, entre 100 y 110 mm del borde de ataque y ha salido fenomenal. Le he tenido que poner las dos baterías a ambos lados del motor en la parallamas, es decir en la frontal de esta y se ha quedado fenomenal. Por otro lado le he recortado al 50% el mando en profundidad, es decir le he dejado la mitad de recorrido.

Unas fotillos.
Imagen
Imagen

Espero que soluciones los problemas y ya irás comentando en el tema.

Un saludo
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Por Pedro Vivar
#1218619
Enhorabuena por ese estreno Pedro, qué hélice has puesto?

Yo llevaba una 18*8

Salu2,
Por pardy
#1218767
Hola Pedro, enhorabuena por el estreno. Me alegro mucho. La verdad es que mi avión no se que le pasa. No lo he vuelto a levantar desde la ultima vez que escribí aquí, ya que la climatología no me ha dejado. Volaba perfecto pero tengo ese problema del motor. Creí en primera instancia que el rodaje no era el adecuando, problemas de presión....pero tal vez si que sea problema de refrigeración; le hice dos agujeros como los que tenia el avión de P.Vivar, pero puede que no sean suficiente. En cualquier caso el motor calentaba muchísimo en el ultimo vuelo. Deje enfriar, abrimos la baja y sonaba hasta mejor pero no tuvimos tiempo para mas y ahí se quedo la cosa. Ahora he de arrancarlo de nuevo, dejarlo rodar así con la baja como la deje el ultimo dia, volarlo sin carena y ver que tal con la tª. Todo tipo de cosas que vayan ocurriendo las iré colocando aquí por si te sirven de ayuda pero ya veo que no te servirán de mucho por que te funciona todo perfecto.

Un saludo!!1
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Por PedroGordillo
#1218865
Hola Pedro y Alberto:

Gracias a los dos por vuestras palabras. :wink: :wink:

Pedro el motor llevaba una 18x6 y no me ha gustado del todo. Voy a probarle este fin de semana, si las actividades deportivas de mis hijos me lo permiten, una 19x8 a ver que tal va.

Alberto prueba a volarlo sin carena a ver la temperatura. Te cambiará el centro de gravedad y el trimado, pero merecerá la pena la prueba para averiguar la respuesta del motor. De todas formas ajusta muy bien tanto la baja como la alta, aunque en esto sé que lo haces de forma correcta y que estás asesorado de forma adecuada.

En cuanto al mio no creas que he estado exento de problemas en este primer vuelo, pues el servo del gas se destensó o no se que le pasó que había un par de puntos, justo al inicio del recorrido, en donde no respondía y claro me di cuenta en el aire pues al quitar gas no respondía. Por lo que ponerlo a ralentí para aterrizar se volvió complicado. Ya está, o al menos eso creo, solucionado. Este fin de semana lo comprobaré.

Te deseo que soluciones los problemas.

Un saludo a todos
Por pardy
#1218920
Hola de nuevo, se menos de lo que crees Pedroooooo. Si supiera lo suficiente de carburacion de motores no habría sucedido nada de lo que ha pasado. Pero como sea causa de la aguja de bajaaaa, que creo que si, en fin (no se las veces que he leído que esta ni tocar). En cuanto a la pala que estoy usando es una 16x8 y de momento bien.

Saludos
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Por javi25
#1218972
Pardy, aquel que te diga que la aguja de baja ni tocarla es que no sabe nada de carburación de motores glow. No es nada dificil, tan solo requiere de hecarle un ratillo por internet para saber como tocarla y porqué y de otro ratillo para dejar ese motor fino fino. De verdad veo y leo a aeromodelistas con muchisimos reparos a tocar esta aguja y todo se debe al desconocimiento y al miedo de aquellos que nos dicen que ni miremos esa aguja. A mi me ocurrio lo mismo hasta que un dia me armé de valor y de haber sabido lo sencillo que es ajustarla me huiera ahorrado unos cuantos sustos. Ahora que lo pienso me arrepiento de haber aprendido porque de las 4 horas que estoy en el campo de vuelo media horita siempre tengo que dedicarla a ajustar las agujas de los demas socios que siempre me piden que se lo afine mas y mas.
Recuerdo que todos los motores glow salen de fabrica con la aguja de baja preajustada para hacer el rodaje pero una vez que hemos concluido el rodaje es imprescindible ajustarla ( todo depende de lo exquisito que queramos ser).
De todas formas si se te calienta no creo que se deba por mal ajuste de baja sino por estar muy cerrada la aguja de alta y por falta de refrigeración aunque aun así te animo que leas algun tutorial sobre carburación de glow.
saludos
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Por Marco Castro
#1218979
+1 a javi :)

Y añadir que eso de que la baja viene ajustada de fabrica... nuestros motores son atmosfericos, segun a que altura del nivel del mar volemos requieren una carburación u otra, incluso el diametro interior de los tubos, la distancia del deposito, si hay amago de tormenta y por ende mas presión en el aire, etc, etc, todo influye.

Saludos!
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Por j242lu
#1219089
j242lu escribió: La baja biene bien ajustada de fabrica,para casi todas las variaciones de temperatura y humedad,aunque dependiendo de donde estes,a veces hay que tocarla un poco,5 minutitos arriba o abajo... :roll:
Esto es lo que yo he visto el 99,9% de las veces.
Es cierto que a veces se ha de tocar,pero en contados casos,y sobre todo,poco a poco para no desajustar el carburador.
Lo que tiene este hombre es un problema de temperatura,y me atreberia a decir que esa bujia ya no esta demasiado bien por los dos o tres calentones que ha sufrido.
Yo haria los agujeros un poco mas grandes y cambiaria la bujia,antes de liarme a tocar algo que no conozco bien.Pero eso es lo que yo haria... :roll:

Saludos.
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Por Marco Castro
#1219097
Ajustar la baja es un juego de niños, no entiendo ese miedo que tiene la gente a tocarla, si el motor al acelerar tose y ratea, baja muy abierta, si se para, baja muy cerrada... joer, si mas facil IMPOSIBLE!! :)

Que los carburadores de los glows son mas simples que el mecanismo de una alpargata eh, asi que mucho desajuste no vas a tener! :)

Si este hombre tiene un problema de temperatura, hay que abrir alta, si aun asi sigue tiene parones en vuelo podria ser un tema de presurización o baja muy abierta, en el segundo caso facil solución, en el primero, como dije al principio de este hilo, en glows de mas de 20cc una bomba perry ayuda mucho.

Saludos!
j242lu escribió:
j242lu escribió: La baja biene bien ajustada de fabrica,para casi todas las variaciones de temperatura y humedad,aunque dependiendo de donde estes,a veces hay que tocarla un poco,5 minutitos arriba o abajo... :roll:
Esto es lo que yo he visto el 99,9% de las veces.
Es cierto que a veces se ha de tocar,pero en contados casos,y sobre todo,poco a poco para no desajustar el carburador.
Lo que tiene este hombre es un problema de temperatura,y me atreberia a decir que esa bujia ya no esta demasiado bien por los dos o tres calentones que ha sufrido.
Yo haria los agujeros un poco mas grandes y cambiaria la bujia,antes de liarme a tocar algo que no conozco bien.Pero eso es lo que yo haria... :roll:

Saludos.
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Por j242lu
#1219100
Como funciona un carburador glow,lo sabemos.Tambien sabemos que es facil,pero lo que yo digo es que se ha de hacer con tacto,no que no se haga.
Eso de que mucho desajuste no va a tener...permiteme que lo dude.
A lo mejor tu tienes muy buena mano con la carburacion,pero no todo el mundo es asi.
He visto gente con experiencia,pasarse una mañana entera intentando ajustar un carburador glow,e irse a casa sin volar.
Cuando se pase dos horas carburandolo(espero que no..),precisamente porque no se sabe hacer bien,ya me lo contareis.
Lo de la bomba perry es otra cabezonada tuya,o eso,o es que donde vuelas tu todo el mundo tiene problemas de presion en los depositos.
Si no es asi,la bomba perry no hace falta para nada,pero ni en los de 20cc ni en los Supertigre 4500(45cc),ni en los Tartan de 70cc,ni en ningun otro.
Si te empeñas en tener la razon,pues te la doy hombre,que no pasa nada,pero que sepas que no todo el mundo piensa como tu.

Saludos.
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Por Marco Castro
#1219102
Perdona, pero a mi me ha pasado y no por tema de carburación, sino porque el puñetero motor ese dia no queria funcionar! :)

Yo he visto aviones destrozados, con varios avisos antes, por no ajustar un pelin la baja, por ese miedo a tocarla que tiene la gente. Y lo de la bomba, te recuerdo que hay varios modelos de OS que vienen con ella de fabrica eh, por algo sera.

Los tartan no llevaban carburador walbro?

Y no me empeño en llevar la razon, perry no existe como empresa porque venda un producto que no vale para nada, muchisima gente te puede decir que el comportamiento de sus motores ha cambiando completamente al poner una perry, una perry en un motor glow de cierta cilindrada ayuda MUCHISIMO a la carburación (si, para no tocar esas agujas que no queremos tocar) y te quita quebraderos de cabeza con la presurización, y el incremente de peso en el modelo es ridiculo.

Y no te enfades, que te lo dije de buenas :P

Saludos!
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Por j242lu
#1219106
Marco Castro escribió: Perdona, pero a mi me ha pasado y no por tema de carburación, sino porque el puñetero motor ese dia no queria funcionar! :)
Y a mi,y llegar a casa y ponerme a ver que le pasa y arrancar.. :shock:
Marco Castro escribió:Yo he visto aviones destrozados, con varios avisos antes, por no ajustar un pelin la baja, por ese miedo a tocarla que tiene la gente. Y lo de la bomba, te recuerdo que hay varios modelos de OS que vienen con ella de fabrica eh, por algo sera.
La baja se ha de tocar,si no llevaras el avion descarburado,desajustado o como quieras llamarle,pero no siempre,y cuando se hace,se ha de hacer con "tacto".
Los motores O.S que las lleban,ya no llevan la toma de presion para el deposito,y suelen ser de 4T.
Perry no solo fabrica bombas de presion,tambien fabrica carburadores y otras cosillas.
Marco Castro escribió:Los tartan no llevaban carburador walbro?
Si,por eso no les hace falta la bomba.
Marco Castro escribió:Y no me empeño en llevar la razon, perry no existe como empresa porque venda un producto que no vale para nada, muchisima gente te puede decir que el comportamiento de sus motores ha cambiando completamente al poner una perry, una perry en un motor glow de cierta cilindrada ayuda MUCHISIMO a la carburación (si, para no tocar esas agujas que no queremos tocar) y te quita quebraderos de cabeza con la presurización, y el incremente de peso en el modelo es ridiculo.
Es cierto que va bien,pero no es necesaria para el O.S 120 AX,a no ser que pongas el deposito a 30cm del motor.
Marco Castro escribió:Y no te enfades, que te lo dije de buenas :P
No estoy enfadado.. 8)

Saludos.
Por pardy
#1219118
Hola a los tres de nuevo y muchas gracias por contestar. No se si habréis leído lo ultimo que puse, pero fue abrir la baja un poquito y hasta sonaba mejor. Antes de eso el motor calentaba mucho mucho. No tengo miedo a tocar nada, es lo que leia por ahí. Opino como vosotros. Y los problemas son dos: aguja de baja demasiado cerrada y falta de refrigeración. Hice agujeros siguiendo el patrón de P Vivar pero el suyo era gasolina. Asi que nada probaremos de nuevo con estas modificaciones y volveré a contaros. Yo también creo M Castro que no es tan difícil joderrrrr, pero claro cuando el motor ves que se para 5 veces ya y que calienta pues buscas las soluciones. Que si la baja no es, que si ya tiene agujeros....Al final la baja si es y los agujeros no son lo suficientemente grandes.

Saludos y no se que haría yo sin vosotros.

Por cierto M Castro vaya avioncito te estas preparando. Estoy siguiendo muy de cerca el hilo y me encanta (no es por hacerte la pelota :) :) :) ). Seguire esas aportaciones para el próximo avión que va a ser un sbach de pilot rc para DLE 30 cc. Pero antes he de dar mucha guerra todavía con el extra.
Por pardy
#1219144
Otra cosilla, ¿puede ser que la hélice que esté usando haga subir mucho las revoluciones y se caliente tanto por este motivo??
Es una 16x8 Master A
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Por Marco Castro
#1219150
Buenas pardy!! gracias por lo del mxs-r!!! :)

La pala que usas esta dentro del rango, abre 3 o 4 clicks el alta para que el motor vaya mas refrigerado y prueba, si la aceleración es lineal sin amago de parada o rateo o tos, dejala como esta.

Si abriendo alta, que el motor va mas graso, se te sigue parando, deberias cerrar baja (para que chupe mas), mientras el cambio de baja a altas sea lineal y sin titubeos.

Que porcentaje de aceite estas usando? creo que ya lo comentaste, pero se paraba cuando llevabas unos minutos en marcha no?

Saludos.
Por pardy
#1219172
Marco Castro escribió:Buenas pardy!! gracias por lo del mxs-r!!! :)

La pala que usas esta dentro del rango, abre 3 o 4 clicks el alta para que el motor vaya mas refrigerado y prueba, si la aceleración es lineal sin amago de parada o rateo o tos, dejala como esta.

Si abriendo alta, que el motor va mas graso, se te sigue parando, deberias cerrar baja (para que chupe mas), mientras el cambio de baja a altas sea lineal y sin titubeos.

Que porcentaje de aceite estas usando? creo que ya lo comentaste, pero se paraba cuando llevabas unos minutos en marcha no?

Saludos.
Hola, siiii, se paraba en el tercer vuelo siempre. Combustible: mezcla con aerosave al 20% sin ricino y sin nitro. La ultima prueba que hice fue abrir la baja un poco y el motor subia mejor de vueltas, mas fino, estando la alta abierta.

Gracias y s2
Por pardy
#1219177
Y otra pregunta, ¿por que se calentaría el motor en exceso en tierra y con la carena quitada y la alta muy abierta??

Gracias
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Por Marco Castro
#1219179
Que un motor glow vaya caliente es normal, que entiendes tu por caliente?

No he tenido ningun os 120, pero algunos compis aqui si, a ver si nos pueden decir cual es su temperatura normal de funcionamiento, a ver si estamos aqui dandole vueltas al tema de la temperatura y el problema viene por otro lado.

Saludos!
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Por j242lu
#1219193
Marco Castro escribió: a ver si estamos aqui dandole vueltas al tema de la temperatura y el problema viene por otro lado.
Para mi el problema esta aqui..
pardy escribió:Combustible: mezcla con aerosave al 20% sin ricino y sin nitro.

Te recomiendo que uses entre un 2 y un 4% menos de aceite y al menos un 5% de nitro.
Tanto aceite,sin nitro,te puede estar anegando la bujia por no quemarlo bien.Si le vas a poner el 20% de aceite,ponle al menos el 10% de nitro.
El nitro te dejara el motor mucho mas fino,y el relenti lo estabilizara mucho mejor.
Yo tambien pienso que esa pala esta bien,aunque ya sabes la que me gusta a mi..

Saludos.
Por pardy
#1219216
Marco Castro escribió:Que un motor glow vaya caliente es normal, que entiendes tu por caliente?

No he tenido ningun os 120, pero algunos compis aqui si, a ver si nos pueden decir cual es su temperatura normal de funcionamiento, a ver si estamos aqui dandole vueltas al tema de la temperatura y el problema viene por otro lado.

Saludos!
No se. pues que no se puede dejar el dedo en el ni un segundo, esto después de bajarlo. Y en tierra la ultima vez que lo tocamos fue en el estreno y también estaba muy caliente.

Gracias
Por pardy
#1219218
j242lu escribió:
Marco Castro escribió: a ver si estamos aqui dandole vueltas al tema de la temperatura y el problema viene por otro lado.
Para mi el problema esta aqui..
pardy escribió:Combustible: mezcla con aerosave al 20% sin ricino y sin nitro.

Te recomiendo que uses entre un 2 y un 4% menos de aceite y al menos un 5% de nitro.
Tanto aceite,sin nitro,te puede estar anegando la bujia por no quemarlo bien.Si le vas a poner el 20% de aceite,ponle al menos el 10% de nitro.
El nitro te dejara el motor mucho mas fino,y el relenti lo estabilizara mucho mejor.
Yo tambien pienso que esa pala esta bien,aunque ya sabes la que me gusta a mi..

Saludos.

Vale ok, y pasara algo ahora si cambio de componentes y %es?? Y la pala si ya se que te gusta una 18x6 (la tengo y he de probar con ella) si es que no le meto otra castaña al avión por el motor.

gracias
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Por Marco Castro
#1219221
Estoy de acuerdo con j242lu respecto al aceite, yo en los 4T uso un 18 y en los 2T un 16, bueno... cuando usaba, los glow que me quedan los llevo los dias que voy de rodaje de algun motor para ir pasando el rato.

El 10% de nitro te va a suavizar mucho el motor, pero te va a salir el combustible a huevo millon... de ahi que por encima de 15-20cc... ya merece la pena la gasolina. O:)

Saludos!
Por pardy
#1219222
Esto lo acabo de leer ahora mismo a Daniel C:

Hola. Yo tengo un 120 AX y te recomiendo que hagas tal como dice el manual, tanto para el radaje como así tambien el combustible a usar, haciendolo así no tendrás problemas. Te recuerdo que el 120 AX es un motor con poco metal en su construcción por lo que es propenso a sobrecalentarse y pararse, por lo cual tendrás que tener especial cuidado si es que lo montas carenado. Asegurate de que tenga buena ventilación. Buenos vuelos.
Por pardy
#1219224
Marco Castro escribió:Estoy de acuerdo con j242lu respecto al aceite, yo en los 4T uso un 18 y en los 2T un 16, bueno... cuando usaba, los glow que me quedan los llevo los dias que voy de rodaje de algun motor para ir pasando el rato.

El 10% de nitro te va a suavizar mucho el motor, pero te va a salir el combustible a huevo millon... de ahi que por encima de 15-20cc... ya merece la pena la gasolina. O:)

Saludos!

Gracias Marco vas a hacer que me pase al lado Oscuro.
Por pardy
#1219295
Hola a todos, he visto un combustible en serpa que lleva 10% de nitro y 18% de aceite. Os parece buena la mezcla. Si no lo compro todo por separado y lo hago yo.

SAludos
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Por Marco Castro
#1219301
La mezcla yo me la hacia, pero usaba aceite klotz kl-100, que es especifico para 4T, y lo usaba tambien en los 2T sin problemas.

El problema del combustible hecho es que los datos que dan sobre porcentajes ni se acercan a la realidad, hace algun tiempo un grupo de aeromodelistas decidio analizar algunos combustibles comerciales y el resultado fue sorprendente, creo que por milis aun se conserva el hilo.

Sino quieres complicaciones, el de serpa que comentas esta bien, sino, aceite kl-200 (lo tienes en speedhobbys) al 16%, metanol 79% y nitro 5%.

Saludos!!
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