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Por pardy
#1219327
Marco Castro escribió:La mezcla yo me la hacia, pero usaba aceite klotz kl-100, que es especifico para 4T, y lo usaba tambien en los 2T sin problemas.

El problema del combustible hecho es que los datos que dan sobre porcentajes ni se acercan a la realidad, hace algun tiempo un grupo de aeromodelistas decidio analizar algunos combustibles comerciales y el resultado fue sorprendente, creo que por milis aun se conserva el hilo.

Sino quieres complicaciones, el de serpa que comentas esta bien, sino, aceite kl-200 (lo tienes en speedhobbys) al 16%, metanol 79% y nitro 5%.

Saludos!!
Gracias MCastro. Creo que lo hare yo; voy a aprovechar un poco de motul que tengo y metanol que me queda bastante. Compro Nitro y ya esta. Me jode mezclar aceites por que he usado aerosave, pero no creo que sea gran problema
s2
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Por PedroGordillo
#1219493
Hola Alberto:

Me meto de nuevo en el tema aunque tienes dos consejeros principales con los que te sobre y basta pues son fantásticos. :wink: :wink:

Está bien el que hagas la mezcla tu mismo, cuida mucho el tema de filtrar bien todo el combustible y los porcentajes y a volar. El nitro ayuda a enfriar el motor, por lo que su uso te irá bien, al menos por lo que comentas. Yo lo he llevado siempre al 10% y comercial, y no he tenido problemas. Miento, tuve un problema con un motor Magnun que le estaba poniendo al 5% y se paraba, hasta que le puse al 10% y hasta hoy. Así que a lo mejor te cambia la cosa añadiendo nitro. 8)

En cuanto al tema de sobrecalentamiento, te puedo indicar por experiencia (la madre de la ciencia) que tenía un Yak 54 de Seagull Models con un OS 91 (Pedro Vivar lo sabe de sobra) que se me calentaba en vuelo. Al final la conclusión fue falta de refrigeración pues tenía la carena muy cerrada sin las aberturas necesarias y se calentaba, además daba los mismos síntomas que el tuyo, al rato de estar volado "pafff" parada y para abajo. Lo malo fue que en la última prueba en donde la conclusión fue "abro la carena mas y dejo circular el aíre de sobra" pues se rompió del todo en el aterrizaje.

En fin mi comentario, pues luego cada uno debe hacer lo que cree, es que pongas nitro, que carbures bien sin tener miedo a la baja y alta, que lo dejes respirar y que pruebes para que todo vaya bien y te diviertas con el Extra pues vuela y se tiene muy bien.

Saludos y ánimo
Por pardy
#1219524
PedroGordillo escribió:Hola Alberto:

Me meto de nuevo en el tema aunque tienes dos consejeros principales con los que te sobre y basta pues son fantásticos. :wink: :wink:

Está bien el que hagas la mezcla tu mismo, cuida mucho el tema de filtrar bien todo el combustible y los porcentajes y a volar. El nitro ayuda a enfriar el motor, por lo que su uso te irá bien, al menos por lo que comentas. Yo lo he llevado siempre al 10% y comercial, y no he tenido problemas. Miento, tuve un problema con un motor Magnun que le estaba poniendo al 5% y se paraba, hasta que le puse al 10% y hasta hoy. Así que a lo mejor te cambia la cosa añadiendo nitro. 8)

En cuanto al tema de sobrecalentamiento, te puedo indicar por experiencia (la madre de la ciencia) que tenía un Yak 54 de Seagull Models con un OS 91 (Pedro Vivar lo sabe de sobra) que se me calentaba en vuelo. Al final la conclusión fue falta de refrigeración pues tenía la carena muy cerrada sin las aberturas necesarias y se calentaba, además daba los mismos síntomas que el tuyo, al rato de estar volado "pafff" parada y para abajo. Lo malo fue que en la última prueba en donde la conclusión fue "abro la carena mas y dejo circular el aíre de sobra" pues se rompió del todo en el aterrizaje.

En fin mi comentario, pues luego cada uno debe hacer lo que cree, es que pongas nitro, que carbures bien sin tener miedo a la baja y alta, que lo dejes respirar y que pruebes para que todo vaya bien y te diviertas con el Extra pues vuela y se tiene muy bien.

Saludos y ánimo

Hola Pedro, tus comentarios son tan validos como los de el resto o mas en esta ocasion, sin menospreciar a M Castro, J242lu, y J25 sobre todo por hablarme desde la experiencia que tu has tenido con el combustible. Creo que voy a empezar desde el principio y gastare el combustible que tengo hecho con metanol y aceite solamente para tenerlo arrancado en tierra al menos un deposito mas ( me he precipitado con volar). Después cambiare la bujía, hare agujeros mas grandes a la carena y a volar con aguja de alta abierta y con nitro. Y ya os contare. Me gustaría que este post sirviera para otros muchos aeromodelistas que se meten con estos motores y aprendan de mis errores.

Un saludo
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Por j242lu
#1219550
Si te sirve de algo,yo uso el Model-technics al 10% y me sale por unos 25€ la garrafa de 5 litros..
Hasta hoy, cero problemas,y con su tranquilizador surco de humo blanco de aceite quemado en cada vuelo.

Saludos.
Por pardy
#1219552
j242lu escribió:Si te sirve de algo,yo uso el Model-technics al 10% y me sale por unos 25€ la garrafa de 5 litros..
Hasta hoy, cero problemas,y con su tranquilizador surco de humo blanco de aceite quemado en cada vuelo.

Saludos.
Vale y donde lo compras?? Y ahora tengo una duda, comienzo todo el proceso con este nuevo o gasto en tierra como tenia pensado el combustible sin nitro que me queda.

S2
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Por PedroGordillo
#1219703
Hola Alberto:

Conozco grandes expertos en este hobby nuestro que vuelan sin nitro, "sólo alcohol y ricino" pero son los menos desde luego. Un poco de nitro va bien desde mi humilde opinión.

Yo he usado también la de Model Technic y va fenomenal, al igual que la Tornado (creo, es la de la lata naranja) que a mi me va bien. E incluso te digo más he usado la "más barata" es decir llegaba a la tienda y decía "dame la más barata" y esa era la que llevaba, ¿marca? la queme dieran.

En cuanto al motor seguro que el rodaje lo has hecho bien, quizás te quede ajustar un poco el motor y ya está. Ten en cuenta que con el nitro se alterará el ajuste actual pero también notarás un cambio sustancial en el modelo.

Ahora que recuerdo, cuando empece en esto, no digo los años que hace porque me da vergüenza, (ojo luego lo abandone hasta hace poco) estrené un Coyote Olimpic (de Modelhob, por entonces una novedad, si has leido bien Modelhob) y no le puse nitro. No lograba despegar. Me hablaron del nitro, ponle un 5% y verás. Pues si, lo ví. Despego, voló y lo estrellé, :D :D :D :D y todo por el nitro.

Bueno que no lo ruedes más que seguro que está bien. Ajústalo bien tanto el motor como el CG y al aire que te vas a hinchar. Ya me dirás, ya.

Un abrazo y adelante..
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Por j242lu
#1219738
Hola.. :wink:
Yo conozco a todo un club que vuelan los calmatos sin nitro,pero son entrenadores y llevan mas motor del que necesitan.
Los calmatos pueden volar bien con un 40 y estos van todos con un 46.
Con el nitro paso como con la emisoras en 2,4.Al principio era tabu para todo el mundo,y ahora no hay casi nadie que vuele ya en 35Mhz.Incluso los mas veteranos de mi club vuelan ya en 2,4.
En todo caso,pardy le pone mas aceite del que el motor puede quemar con eficacia,y de ahi la necesidad del nitro.
Pardy,yo compro el combustible en FA-SOL aqui en Barcelona.En Serpa tienen el que uso yo,pero esta a 29€.
Es posible que con la subida del iva,aqui este ahora tambien a ese precio.
Esta semana he de comprar,ya te lo dire.. 8)
P.D.No tires nadaaaaa,que no esta la cosa como para tirar.Gastalo en rodajes.

Saludos.
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Por Marco Castro
#1219980
Yo estuve usando un tiempo un saito 150 sin nitro (llevaba un CDI tambien) y eso ayudaba al ralenti, pero se nota un poco mas pesado sino lleva nitro. Como el combustible lo compartia con dos saitos mas, un 91 y un 65, al final un 5% de nitro y arreglado, porque con el 91 tuve un par de parones en vuelo, algo que nunca me habia pasado con el.

Saludos!
Por pardy
#1220086
Hola, pues nada, a seguir vuestros sabios consejos. Ya tengo todo preparado aquí. Le cambiare la bujía lo primero, agrandare los agujeros de la carena y no se si hare un deposito en tierra con solo aceite y metanol e ir tocando el motor a ver que tal de Tª. Después ya con nitro al aire.

Os cuento, gracias
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Por javi25
#1221223
Buenas a todos, sin esperarlo mucho ha llegado a mis manos este modelo, teniaun yak 54 de 1600 con un os 91 q paso a mejor vida, el caso que este extra 300 me ha salido bastante culon, venia con un crrcpro 26 v1 de los primeros que sacaron, no es mi devocion este motor pero para acrobacia creo que podra dejarme un buen sabor de boca, y para que quede centrado tengo que poner las baterias justo detras de la cuaderna parallama contando ya con escape, motor, encendido y todo lo demas instalado en su sitio.A los que lo habeis tenido os ha ocurrido lo mismo?
Saludos
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Por PedroGordillo
#1221433
javi25 escribió:Buenas a todos, sin esperarlo mucho ha llegado a mis manos este modelo, teniaun yak 54 de 1600 con un os 91 q paso a mejor vida, el caso que este extra 300 me ha salido bastante culon, venia con un crrcpro 26 v1 de los primeros que sacaron, no es mi devocion este motor pero para acrobacia creo que podra dejarme un buen sabor de boca, y para que quede centrado tengo que poner las baterias justo detras de la cuaderna parallama contando ya con escape, motor, encendido y todo lo demas instalado en su sitio.A los que lo habeis tenido os ha ocurrido lo mismo?
Saludos
Hola Javi25:

Bienvenido al Extra 300 de Graupner y al tema de pardy.

Te contesto ya, SI. Llevo las baterías del avión y del encendido en la parallamas, una a cada lado del carburador del DLE 30 V2 que le he calzado. Y me ha quedado muy bien de CG, y vuela... fenomenal. Para que vaya bien es esencial tenerlo bien centrado, y no digo nada nuevo en este tema y menos aun en el foro.

Pardy, el otro día pensando en tus problemas, con el extra claro está, llegué a la idea de que gran parte de ellos eran debido al CG. Si hay que adelantar cosas, como las baterías pues se adelantan y si hay que poner plomo pues se hace, pero hay que dejarlo bien de CG.

El tema del motor pienso que es por refrigeración y falta de nitro, pero creo que ya nos contarás como te fue el finde pasado.

Un salduo
Por pardy
#1221800
Hola a todos!!!

Malas noticias. Tras cambiar el combustible y ponerle nitro: 70/20/10 (metanol, aceite y nitro), ajustar muy bien las agujas y volar sin carena, el motor se ha vuelto a parar dos veces; pero como estaba sobre aviso no se produjeron daños. Lo estaba oliendo por que el ruido del motor estaba cambiando. En el primer vuelo con estos ajustes se me paro en el planeo del aterrizaje por que, repito, lo supuse y lo estaba bajando por que la transición no era buena y no tiraba. El segundo vuelo se paro tras unos 5 o 6 minutos con el stick a medio gas, 5000 rev mas menos todo el vuelo. Pero lo tenia bien encarado y aterrizo bien. El motor arde cuando se toca tras pararse. Por tanto, después de tanta conjetura no me queda mas que una opción, sabiendo que el problema es de sobrecalentamiento voy a cambiar la pala por una 18x6 de graupner y quitare la 16x8 Master A. Como una cosa tan simple me esta dando tantos problemas?????

Y si así se sigue parando pues ya me retiro y me compro una cometa que como requiere viento no me estaré cagando lo que estos días con el cierzo en la ribera de Navarra que me ha impedido volar un monton de semanas.

Ala saludos
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Por javi25
#1221968
Uuuuy, si cada uno de nosotros contaramos las batallitas que hemos tenido en nuestro hobby...yo creo q todos nos dedicariamos a volar cometas!! No te rindas y tomatelo con calma, intenta sacar conclusiones, tal vez sin haberte percatado el motor siempre se te pare en una misma circunstancia, tal vez tengas un grano minusculo de arena que impide que le llege el combustible...y le estamos hechando la culpa al combustible! O puede que en el tubo del deposito tengas una fisura muy pequeñita y al principio de estar el deposito lleno no te da problemas pero al ir vaciandose esta fisura queda al aire y te entra burbujas... Animo que tienes un buen motor
Por pardy
#1222003
Hola, negativo J25. El motor se para de sobrecalentamiento!!!!! Vole con muy poquito combustible y funciono perfectamente!!!!
El segundo vuelo estaba mas lleno y se paro y el tercero lo mismo. Ya he comprobado la posibilidad que me dices. Por tanto esa posibilidad desechada.
Voy a cambiar la pala a ver que pasa. Gracias de todos modos pero joer con el motorico!!!

PD: Lo de las cometas era un decir jejejeje, por supuesto que no voy a abandonar este hobby por esto.
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Por PedroGordillo
#1222107
javi25 escribió:Uuuuy, si cada uno de nosotros contaramos las batallitas que hemos tenido en nuestro hobby...yo creo q todos nos dedicariamos a volar cometas!! No te rindas y tomatelo con calma, intenta sacar conclusiones, tal vez sin haberte percatado el motor siempre se te pare en una misma circunstancia, tal vez tengas un grano minusculo de arena que impide que le llege el combustible...y le estamos hechando la culpa al combustible! O puede que en el tubo del deposito tengas una fisura muy pequeñita y al principio de estar el deposito lleno no te da problemas pero al ir vaciandose esta fisura queda al aire y te entra burbujas... Animo que tienes un buen motor
Pues es verdad.

Una opción que se me ocurre al leer el comentario de javi25 es que cambies todo. Cambia depósito, tubo, bujía,... menos el motor claro, y prueba.

Yo tenía un Magnun 46 que se me paraba al poco de empezar a volar y a aterrizar a motor parado. Cogí una experiencia en aterrizar que ni te cuento.

El motor lo tocó todo el club, los que sabían claro, y nada. Cambié todo, y cuando digo todo me refiero a todo, salvo.... el combustible. Hasta que un día, ya desesperado, que me iba del club para casi llegar a casa y quemar avión y motor me dice un compañero, "Oye ¿Que nitro llevas? (Yo lo llevaba al 5%) ¿le has echado nitro al 10%?. Así que me dejaron un poco de combustible al 10% y..... fantástico. Hasta hoy al 10% sin problemas. Tengo un Magnun que no hay quien lo pare.

Quiero decir que en algo, lo mas tonto del mundo, está la clave. ASí que hay que probar. Esto es cuestión de prueba y error. Si tienes que cambiar todo, pues se cambia hasta dar con la tecla.

Ánimo que las cometas no hacen cuchillos ni toneles.

Un saludo
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Por Marco Castro
#1222138
Pedro, yo tenia un magnum 46 que le pasaba lo mismo... pero en mi caso era perdida de compresión al calentarse, camisa y piston nuevo y arreglado.

Pardy, se te para cuando tocas gas? o simplemente se para porque si cuando mantienes regimen?

Saludos!
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Por javi25
#1222228
Solo como referencia, durante 5 años he estado usando glow de modeltecnic helimix al 16% en un os 91 fx, jamas se me ha parado, tan solo le he cambiado el segmento y la camisa cuando he creido conveniente, y si lo ves por dentro parece comprado de ayer... Yo creo que ese motor pide mas nitro o por alguna razon la mezcla no lleva la cantidad suficiente de aceite y de hay esos calentones. Saludos
Por pardy
#1222392
Bueno compañeros pues si que me ha durado mucho el avión. Tanto calentamiento, tanto carburar, tanto daros la murga, para joder el avión por dejarme la batería encendida de otro avión. Todo ocurrio en Los Arcos este fin de semana (15 de junio): Vole primero el calmato, no deberia haberlo llevado por que el extra lo dejamos perfecto y debería haber aprovechado la coyuntura para terminar de afinarlo. Tras volar el calmato, por lo visto no apague la batería. Cambie el modelo en la emisora pero la batería seguía conectada. Arranco el extra, y ya note algo raro, que el ralentí no estaba fino y además no respondia en el trimado. Pero jamas llegaría a pensar que el otro aparato estaba encendido. Subia muy bien de vueltas pero había cosas raras. Me confie, no comprobé los mandos y para arriba con muchas dudas. Resultado: siniestro. No creo que contar lo que me ha pasado sirva de lección a todos vosotros por que estoy seguro de que no os pasaría a ninguno, pero prefiero dejar clara la causa para que no le ocurra a nadie mas.

Agradeceros a todos vuestra ayuda, la necesitare para el próximo proyecto que será con un acrobático de gasolina 30cc.
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Por Marco Castro
#1222421
Todo lo que sube, baja.

Puede bajar bien o bajar mal... si baja bien bajara mas veces, si baja mal... :)

No te apenes, el avion volo, que es lo importante, ahora a por otro proyecto y a continuar avanzando, que este hobby es asi.

Animo!

Saludos.
Por manuelcasaas
#1222422
No te acabo de entender dices: "Pero jamás llegaría a pensar que el otro aparato estaba encendido", cuando te refieres a que "no apague la batería" a que te refieres: a la del otro modelo o a la emisora? Porque no tiene nada que ver que el otro modelo siga "conectado" para que tengas problemas con la emisora, otra cosa es que dejes conectada la emisora y se descargue su batería, pero te avisaría su alarma, ya nos dirás que fue lo que realmente ocurrió.

Saludos.
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Por javi25
#1222424
Y es irreparable el modelo? Lo pregunto porque creo haber entendido que el siniestro a ocurrido nada mas despegar, es decir, a poca altura. Tal vez con unas horillas de curro lo tengas en vuelo no?
Yo hoy he disfrutado muchisimo con este avion en una exhibicion que hemos hecho en las afueras de un pueblo cercano, apesar que le queda mucho para volar perfecto me he arriesgado a invertidos a 1 metro del suelo y la precision es bastante buena, me ha dado mucha seguridad y eso que hoy era el segundo dia que lo volaba. Se nota la mayor inercia con respecto modelos mas modernos que he volado y le noto falta de autoridad en direccion para los cuchillos apesar de haber atrasado el cg hasta los 145 mm del borde de ataque, habra que ir probando mas atras aun aunque ya noto que el avion vuela un poquito culón pero seguro que podemos atrasar un poquito mas el cg.
Siento el siniestro.
Saludos
Por pardy
#1222432
Hola, pues q estaba el interruptor en on del calmato y después conectó el del extra y tengo dos receptores q están recibiendo señal, pero claro con interferencias.
Así q al levantar el extra no respondió. A j25, el avión no vale pa na. Destrozado!! Os pondré una foto.
Saludos
Por manuelcasaas
#1222527
Estás equivocado, busca el problema en otro sitio, puedes tener todos los receptores que quieras encendidos simultáneamente, por ello no tiene porque producirse interferencias en ninguno de ellos al usar la emisora, todos funcionaran a la vez perfectamente y la emisora no produce por ello interferencias.

Saludos.
Por pardy
#1222571
manuelcasaas escribió:Estás equivocado, busca el problema en otro sitio, puedes tener todos los receptores que quieras encendidos simultáneamente, por ello no tiene porque producirse interferencias en ninguno de ellos al usar la emisora, todos funcionaran a la vez perfectamente y la emisora no produce por ello interferencias.

Saludos.
No estoy equivocado. No es la primera vez. La anterior, fue en Tudela y tenia los aviones juntos por eso me di cuenta. Y allí coincidieron todos en lo mismo y no estaban volando cualquieras. Un campeón de España de acrobacia a gran escala, un campeon de helicópteros y otro de turbinas en jet. Pero no hace falta que te diga que me lo aseguraron ellos, te lo digo yo.
Por manuelcasaas
#1222575
Si lo aseguras no te voy a quitar la razón, yo no lo creo, hay quienes ponen en el mismo modelo por seguridad 2 receptores funcionando a la vez y no tienen ningún problema, no sé si ocurrira lo mismo si son en 2,4 y con telemetría, espero que alguien más nos ilumine.

Saludos
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Por Marco Castro
#1222576
Yo no creo que fuera eso, aunque hablo con conocimiento en 35mhz, lo he probado en varias ocasiones sin problemas, en 2,4 ya no sabria decir, no lo he llegado a probar, es mas, yo uso mpx y para hacer eso en 2,4 hay un cable especifico para unir dos receptores (diversity).

Saludos.
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Por valvulina
#1222585
Yo particularmente creo que si los receptores ( sea 35 MHz o 2,4 GHz) NO tienen telemetría NO deberían de generar ninguna interferencia excepto si están muy muy cerca uno del otro. Si tienen telemetría SI que es lógico que se interfieran, ya que el receptor estaría recibiendo de los dos y podría dar pie a fallos, aunque no siempre debiera ser así.
Desde luego sigo sin entender que SIN telemetría se interfieran entre ellos.
Un saludos y buenos vuelos.
Por manuelcasaas
#1222591
Yo creo que incluso con telemetría no hay interfencias, en todo caso el receptor incorporado en el receptor daría informaciónes telemetricas falsas, pero no tiene por que interferir al sistema emisor, los receptores normales están diseñados para recibir señal y por lo tanto carecen de circuito emisor, y por lo tanto es imposible que se interfieran entre ellos al recibir la señal de una emisora.

Saludos.
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Por PedroGordillo
#1222653
Hola Pardy:

Siento realmente lo del Extra. Es una pena, toda pérdida lo es, pero este modelo....

Yo tenía un YAK 54 que me estaba dando quebraderos de cabeza similares a los tuyos y cuando cayó, pues la verdad me dio pena pero no tanta.

Pensando, pensando digo yo, ¿no será que no cambiaste el modelo de avión en la emisora? Porque el que estén encendidos los dos aviones simultáneamente no afecta para nada, como ya te han comentado, tan sólo que el modelo que está en tierra sigue moviéndose a la par del que vuelas. Ahora bien si no has cambiado el modelo en la emisora, cosa que suele suceder, sobre todo por las "ansias" de volar pues los mandos no son los mismos en un modelo que en otro, y responde mal a las órdenes precisamente por esto.

En fin, lo dicho, lo lamento, y nada a seguir adelante, que hay mas aviones y proyectos que días.

Un abrazo
Por pardy
#1222742
Hola Pedro, gracias por las condolencias!!!!! Nada, este avión estaba destinado a morir rápido. Me ha pasado como a ti, me dio tantos problemas todo (siendo un gran avión) que me ha dolido menos de lo que pensaba. Ya tengo otro avión en camino; quería pasarme a la gasolina pero viendo que el 120 AX esta intacto lo quiero exprimir. Asi que Sbach al canto de Axar (como el de J242lu). He hablado con él, y me ha dicho que vuela muy bien pero que he de tener en cuenta algunas cosillas. De momento empezare a pegar las bisagras como dios manda ya que trae las mismas que el extra y reforzar bien todo ya que antes me parecía complicado y ahora me parece una chorrada. Reforzare bien el morro así le daré peso y me ayudara un poquito con el centro de gravedad ya que este avión es para un 30 cc.

En cuanto al siniestro del Extra ya tengo dudas de la causa pero ahora recuerdo que tras el despegue, el avión se me puso a cuchillo y cayo como un rayo (acelerado) y sin responder a ningún mando. No se que pudo pasar. El modelo estaba cambiado en la emisora por que el amigo que estaba ayudándome, cuando el avión estaba en el suelo me preguntó: qué modelo tenias en la emisora y se la enseñe sin tocar nada y estaba el extra. La antena la puse a 90 º por que no me gustaba como la tenia antes de volar, todo estaba correcto. Lo único raro que note al encender el motor es que el ralentí estaba muy alto y no respondia al trimado. No debí haberlo volado por que el avión se me iba si lo soltaba bien rápido. Gran error!!!!

Pos nada, a ver que tal me va con el sbach. Lo malo es que aunque no ha sido error de pilotaje tengo la confianza por los suelos. Me pongo nervioso hasta con el simulador, en fin....

J242lu, espero que me eches un cable con este nuevo bicho!!!!

Saludos!!!!
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