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Por javi25
#1181496
Yo tambien hago dos depositos de rodaje en tierra tranquilitos y el resto de rodaje a terminarlo en el avion que ademas asi sufre menos. Sin embargo mi me ocurrio justamente lo contrario con lo que dice j242lu, en el rodaje se me calentaba mucho y por mas que abria la de alta no conseguia que se enfriara y el problema estaba en que la de baja estaba cerrada, fue abrirla 3/4 y nos enfriamos los dos a la vez!! de todas formas el motor viene ajustado de fabrica para realizarle el rodaje y solo tendras que abrir la agujade alta lo necesario como para ponerlo a "4 tiempos"

Respecto la emisora tampoco puedo ayudarte, yo tengo la aurora 9. Si puedo decirte que yo estoy manejando 3 modos de vuelos, uno muy muy cortito que solamente utilizo para aterrizar (20% de D/R), uno medio para hacer un vuelo tipo tabla (60% D/R) y uno largo para maniobras que necesitan de mucho mando como barrena plana (140% de D/R que es lo maximo que me permite). Todo esto lo tengo en un mismo interruptor de 3 posiciones en la parte de la mano izquierda para que al pulsar no me interfiera en el uso del stick de alerones y profundidad. saludos
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Por j242lu
#1181774
javi25 escribió:fue abrirla 3/4 y nos enfriamos los dos a la vez!!
:?: :?: :?: Si tuviste que abrir la aguja de bajas 3/4 estaba bastante mal carburado.La baja se ha de tocar muy poco a poco.
javi25 escribió:de todas formas el motor viene ajustado de fabrica para realizarle el rodaje y solo tendras que abrir la agujade alta lo necesario como para ponerlo a "4 tiempos"
La baja biene bien ajustada de fabrica,para casi todas las variaciones de temperatura y humedad,aunque dependiendo de donde estes,a veces hay que tocarla un poco,pero no 3/4.Como mucho,5 minutitos arriba o abajo... :roll:
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Por javi25
#1181791
Pues si, 3/4 tuve que abrir para que hiciera bien el rodaje y teniendo en cuenta que la aguja de alta estaba practicamente para salirse de su rosca, el combustible era nuevo y no precisamente barato (modeltechnic al 16%). Por lo demas y tras el rodaje me puse a carburarlo y despues de 4 o 5 años de uso continuo en un acrobatico puro y duro jamas se me aparado, ni una sola perdida de potencia, nada raro, solamente le he tenido que cambiar el aro de compresion dos veces, pero tambien es verdad que a sido el motor mas caro que he tenido de glow y al que mas tiempo le dediqué carburandolo (toda una tarde), pero merecio la pena y como he dicho en ocasiones que asp, thunder tiger ( que tube un gp42 que me aguanto 6 meses y un pro 46 que me duro 2 años), etc son buenos pero Os es Os
saludos
Por pardy
#1183438
Hola de nuevo a todos

Javi25, como refuerzo con epoxi y alcohol el avion y por donde. Por dentro del fuselaje por las juntas o por donde, ando un poco pez en esto. Y que tipo de alcohol uso y cuanto.

Bueno ya me diras.

S2
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Por javi25
#1183449
Hola pardy, haber en el yak grande que tengo lo que le hice fué darle una mano a toda la madera que tenia a mi alcance con mezcla de epoxi y alcohol 96º ese mismo del que usan las enfermeras para darnos por el cu... la proporcion es ( a ojómetro) hasta que quede algo similar a un jarabe pero mas espeso. primero haz la mezcla y despues vas añadiendo el alcohol hasta conseguir que la mezcla se vuelva "jarabe" y con un pincel lo vas reforzando. Si no quieres embarruznar todo el fuselaje pues entonces refuerza solamente las cuadernas que hace de estructura al avion y los listones que van por la cola y en todas esas zonas que sean susceptibles de rotura
Tambien te recomiendo que refuerces con malla fibra de vidrio o de carbono (lo que tengas a tu alcance al mejor precio) la zona donde asienta el tren principal, con una capa de fibra es suficiente. Esto ultimo haces la mezcla epoxy (sin alcohol) das una capa a la madera, encima pones la fibra golpeandola con el pincel para que se pege a la madera y das otra mano de epoxy. Utiliza epoxy de 30 minutos en los dos casos
saludos
Por pardy
#1183567
javi25 escribió:Hola pardy, haber en el yak grande que tengo lo que le hice fué darle una mano a toda la madera que tenia a mi alcance con mezcla de epoxi y alcohol 96º ese mismo del que usan las enfermeras para darnos por el cu... la proporcion es ( a ojómetro) hasta que quede algo similar a un jarabe pero mas espeso. primero haz la mezcla y despues vas añadiendo el alcohol hasta conseguir que la mezcla se vuelva "jarabe" y con un pincel lo vas reforzando. Si no quieres embarruznar todo el fuselaje pues entonces refuerza solamente las cuadernas que hace de estructura al avion y los listones que van por la cola y en todas esas zonas que sean susceptibles de rotura
Tambien te recomiendo que refuerces con malla fibra de vidrio o de carbono (lo que tengas a tu alcance al mejor precio) la zona donde asienta el tren principal, con una capa de fibra es suficiente. Esto ultimo haces la mezcla epoxy (sin alcohol) das una capa a la madera, encima pones la fibra golpeandola con el pincel para que se pege a la madera y das otra mano de epoxy. Utiliza epoxy de 30 minutos en los dos casos
saludos

Ok, muchas gracias. A ver donde consigo fibra de vidrio, imagino que la venderan en tiendas convencionales, por que no me apetece hacer un pedido exclusivamente para la fibra por internet. Lo del tren de aterrizaje imagino que lo tendre que hacer por la parte interior del fuselaje no?? Por cierto, llegar hasta la cola del avion para reforzar se me antoja bastante complicado asi que si me lo permites, reforzare solo la zona del tren y las partes anexas.

Saludos

poe
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Por javi25
#1183576
Yo la fibra la compré hace unos años en una drogueria que vendian tambien pinturas. Sé que es complicado reforzar todo, tu dale a esas zonas que a tu juicio veas que en un golpe contra el suelo va a resultar dañado. saludo
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Por PedroGordillo
#1190891
Bueno con el permiso de pardy voy a mostrar en el tema el montaje de mi extra 300 de graupner.

Es el mismo que el suyo pero en amarillo y rojo.
Tornillería
Imagen
Superficies de cola ya pegada la profundidad
Imagen

En relación con la tornillería hay algunas cosas que me no me encajan y otras que me "sobran" así que estoy algo despistado. Me sobra una "T" para el tren de aterrizaje, pues en las fotos del manual no la usa pero en la bolsa está. Creo que optaré por ponerla.

Los tornillos pasantes para la profundidad y dirección son, a todas luces (y con calibre), cortos. Por lo tanto voy a tener que comprar nuevos más largos, sobre todo si quiero respetar las medidas que indica el manual.

Esto es todo por ahora.

Saludos
Por pardy
#1191681
Hola Pedro, que bueno que vinisteeeeeeeeee. Bueno me gustaria saber a que tornillos te refieres para echarte una mano. Estando recien montado el mio me sera ahora mas facil ayudarte ( si es que lo necesitas ), que no lo creo. He visto, como ya te comenté, que las transmisiones ya las tienes montadas. Mucho mejor, te ahorras trabajo y ademas son mas seguras que las mias por que van roscadas al q link. Por lo demas no se, puedes especificar como te quedan los tornillos de profundidad y direccion??
Bueno adelante con tu Extra.

S2
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Por PedroGordillo
#1194144
Hola Pardy:

Pues el mio va lento (el curro no me deja más) y con algunas "complicaciones".

Pardy contesto a tu pregunta. Creo que es una buena opción que cambies las transmisiones de la profundidad por unas fijas "no soldadas" como he observado que has montado en el tuyo. Esto es una opción personal pero mira este tipo de mando que aquí lo tienen en oferta actualmente http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... 00l-unidad.

La longitud deberás medirla pero te dejan centrar perfectamente y pesan poco. Yo me estoy planteando cambiar las del mio por unas de estas. Lo malo son los portes que valen más que las propias varillas.

Estos son los que trae el mio para la profundidad.
Imagen

En cuanto al mío está montado casi todo, bisagras, servos y transmisiones aunque sin hacer el ajuste final. Igualmente el tren de aterrizaje también está puesto y listo.

Adjunto algunas imágenes del montaje.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Los patucos de las ruedas, aunque tienen sus aberturas hechas, no los voy a montar hasta pasados los primeros vuelos iniciales.

Este modelo veo que es diferente al "castrol" que han montado pardy y Pedro Vivar, pues la profundidad viene separada, como si fueran dos alas pequeñas, con una bayoneta de aluminio y dos guías de carbono (intentaré sacar fotos y subirlas).

La carena, a diferencia de otros modelos que he montado, entra hasta casi el canopi del avión debiendo de hacer un rebaje en la parte de las alas pues las rebasa bastante (ignoro si esto es así en el modelo "castrol").

Siguiendo el montaje de Pedro voy a poner el depósito pegado a la bayoneta para no tener problemas con el centro de gravedad.

Y también como Pedro y otros muchos que he visto le voy a montar un motor de gasolina, un CRRC Pro 26 de los de culata roja comprado a un compañero del club en unas condiciones muy ventajosas, la verdad.

¿Hélice? pues he estado mirando y tengo la duda entre una 16x8 o una 18x6. Me inclino más por la primera aunque en los foros observo que la gente monta más la segunda. Ruego consejo sobre esto.

El problema actual es sacar el centro del motor para quede bien la incidencia y además quede centrado. En ello estoy.

Ruego y acepto ayuda para el montaje del motor que hay que dejarlo a 150mm de la parallamas.

Un saludo
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Por Pedro Vivar
#1194197
A ver, la profuncidad viene con bayoneta, pero hay que dejarla pegada.... o si la quieres hacer desmontable, ponerla unas 'orejas' y atornillarla al fuselaje....

Respecto del motor, como ya puse en las fotos, tuve que comprar unas 'torretas' de motor mas cortas (mejor, pues no amplifican las vibraciones) y después agujerear la parallamas para que entrara el carburador hacia atrás. Si tu vas a montar el CRRCPro, creo que llevas el carburador lateral, con lo que midiendo desde la portapalas hasta la parallamas, son 150mm, descuentas longitud de motor y compras torretas de la medida necesaria.

Para centrarlo, dibujas los dos ejes, y visto de frente, desplazas el vertical 4-5mm a la derecha, para posteriormente al 'calzar' las torretas de la derecha (siempre visto de frente) para obtener la incidencia, el eje del motor se te quedará centrado.

Animo con el avión que ya te queda poco !!
Por pardy
#1199284
Hola a todos.

Bien, por fin arrancamos el OS 120 AX. Le hice 40 min de rodaje a 3500 vueltas a 4 tiempos con subidas de revoluciones de 10 segundos. Todo perfecto, habria arrancado a la primera si el cazurro de su piloto, o sea yo, hubiese tenido conectado en el receptor el cable del gas. Bueno, solventado eso, arranco perfecto. Suena genial. Salia bien de aceite por el escape (buena señal).

Importante!!!!!! Sobre todo para Pedro que estas montando el extra. SE ME AFLOFARON TODOS LOS TORNILLOS. Por tanto habra que tomar las debidas precauciones antes de lanzarlo al aire (fijatornillos medio creo que sera suficiente). Sobre todo en la profundidad. No dejar holguras atras por que es una pasada lo que vibra. Por mucho que sea mas fino que un gasolina el motor es increiblemente potente y hace moverse hasta las pegatinas. Tengo reforzadas las bisagras, las transmisiones, pero he de reforzar todavia con alcohol + epoxi algunas zonas y otras con fibra tambien. Se que para muchos no digo nada nuevo, pero Pedro: por si acaso no tenias pensado hacer nada de esto, hazlooooo. Tuve ganas de estrenarlo, menos mal que no fues asi. Se ve que estos aviones no son como mi calmato. Habra que revisar todo bien antes y despues de cada vuelo.

Vere si puedo poneros un video.

Saludos Cordiales a todos.
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Por j242lu
#1199301
Bueno.. :arrow:
Yo creo que te ha vibrado por dos razones,una porque lo tenias a 4t para el rodaje,y otra podria ser que la pala que has usado,no estubiese bien equilibrada.
Es verdad que el motor es potente,pero deberia ir fino.
Afina el motor y veras lo bien que va.
Lo del fijatornillos es buena idea siempre.. :wink:
A ver si es verdad y vemos un video de ese avion... 8)
Saludos.
Por pardy
#1199391
j242lu escribió:Bueno.. :arrow:
Yo creo que te ha vibrado por dos razones,una porque lo tenias a 4t para el rodaje,y otra podria ser que la pala que has usado,no estubiese bien equilibrada.
Es verdad que el motor es potente,pero deberia ir fino.
Afina el motor y veras lo bien que va.
Lo del fijatornillos es buena idea siempre.. :wink:
A ver si es verdad y vemos un video de ese avion... 8)
Saludos.
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. De todas formas los tornillos no estaban ajustados para volar. Si, en cuanto haga los tres depositos de rodaje le pondre la 18x6 de graupner. Por otro lado estoy teniendo muchos problemas con las transmisiones de los servos encastrados para la profundidad. No hay manera. Los dejo iguales: a la hora de elevar las superficies me suben a la par, pero al descender no. Tengo que dedicar mas tiempo a esto y jugar con los recorridos, pero joer que dificil es. Y yo que soy super raro que lo quiero todo perfecto pues en finnnnnnnn.


deuuuuu
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Por javi25
#1199431
Por otro lado estoy teniendo muchos problemas con las transmisiones de los servos encastrados para la profundidad. No hay manera. Los dejo iguales: a la hora de elevar las superficies me suben a la par, pero al descender no. Tengo que dedicar mas tiempo a esto y jugar con los recorridos, pero joer que dificil es. Y yo que soy super raro que lo quiero todo perfecto pues en finnnnnnnn.
Hola de nuevo pardy, como te dije es mision imposible hacer las transmisiones mecanicamente perfectas,principalmente porque el brazo de los servos no te permiten ponerlos los dos exactamente a 90º, después de mucho intentarlo en los mios la mejor solucion fue adquirir una emisora que me permitiera asignarle la funcion "elevator", esto lo hago con la hitec aurora, anteriormente tuve la eclipse que no tenia esta funcion y lo que recurria era a master-esclavo (supongo que es a lo que estas recurriendo tu) y jugaba con los EPA pero no quedaban mecanicamente perfectos, con la funcion elevator tampoco quedan mecanicamente perfectos pero al menos le emisora se ocupa de que sí quede electronicamente perfecto.

saludos
Por pardy
#1200148
Hola J25, mira lo que hice tras colocar los brazos de servos lo mas cerca de los 90º fue tocar el subtrim y dejarlos los dos a 90º. No se si fue un error porque ahora veo que los recorridos no son iguales. No hago nada de canal maestro ni cosas de esas. Quiero tener el maximo recorrido posible; ya se que al final hay que ajustarlo todo con la emisora pero tambien me esta resultando complicado. Si ajusto para elevar se me desajusta para descender, si hago al reves pues me pasa lo contrario. No se que ventajas tiene colocar dos servos encastrados por que me estan trayendo por la calle de la amargura. Al final tendre que acortar mucho los recorridos por que es justo en el final de ambos movimientos donde no van a la par. La emisora que uso es una Futaba 8 super. Creo que ofrece muchas posibilidades pero lo maximo que sé hacer es configurar recorridos, dual r. y exp. No se que otras funciones podrian ser validas para estos problemillas. De momento como voy a usar recorridos cortos para los primeros vuelos no me importa tanto, pero despues quiero aumentarlos.

Saludos.
Por pardy
#1200278
javi25 escribió:yo creo que tu emisora tiene la funcion elevator, intenta encontrarlo por el menú.
saludos

ok gracias de verdad!!!
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Por Pedro Vivar
#1200318
Hola, para mantener una corrcta geometría de los mandos al funcionar el elevador en los dos sentidos, subiendo y bajando, es muy importante que las dos varillas de mando tengan exactamente la misma longitud y que las dos escuadras de cada semielevador estén fijadas exactamente a la misma distancia del eje de giro del estabilizador, ya que si en el punto neutro están iguales y después el recorrido es diferente yo lo achacaría mas a las geometrías de losgitud de varilla y distancia al eje que a los servos.

Además, también lo mas adecuado es activar la función ELEVON que te han comentado.

En la sección de FAQ de Futaba puedes encontrar indicaciones de como activarla ó de como programar una mezcla específica.

http://www.futaba-rc.com/faq/faq-8u.html



En concreto:
--------------------------------------------------------------------------
What is the easiest way to do twin elevator servos?
Use the ailevator function, designed for just this purpose.
Plug servos into 2 and 8
Go to AILEVATOR
Make the function active
Test your elevator movement. If one is going the wrong direction, reverse the % for that servo (ie -100%).
IMPORTANT READ ME: Do you want your elevator servos to also act with your ailerons? If NOT, you must reset the AIL3 and AIL4 numbers to 0.
If you cannot use channel 8 for some reason, then you will want to use mix(es) instead.
--------------------------------------------------------------------------

Salu2,
Pedro
Por pardy
#1200503
Pedro Vivar escribió:Hola, para mantener una corrcta geometría de los mandos al funcionar el elevador en los dos sentidos, subiendo y bajando, es muy importante que las dos varillas de mando tengan exactamente la misma longitud y que las dos escuadras de cada semielevador estén fijadas exactamente a la misma distancia del eje de giro del estabilizador, ya que si en el punto neutro están iguales y después el recorrido es diferente yo lo achacaría mas a las geometrías de losgitud de varilla y distancia al eje que a los servos.

Además, también lo mas adecuado es activar la función ELEVON que te han comentado.

En la sección de FAQ de Futaba puedes encontrar indicaciones de como activarla ó de como programar una mezcla específica.

http://www.futaba-rc.com/faq/faq-8u.html

Ok, gracias. Entonces partiendo desde cero. Si conecto los servos por primera vez sin las transmisiones (siendo estas de la misma longitud) y los brazos de estos no quedan a 90º, es recomendable tocar el subtrim de ambos servos para cuadrar los 90º o seria mejor dejarlos como se quedan mecanicamente lo mas cerca de los 90º? Yo entiendo que no, ya que estaria modificando los recorridos finales de ambos no?. Pero espero que me recomendeis.

Vere la funcion elevator.

Gracias de antemano.




En concreto:
--------------------------------------------------------------------------
What is the easiest way to do twin elevator servos?
Use the ailevator function, designed for just this purpose.
Plug servos into 2 and 8
Go to AILEVATOR
Make the function active
Test your elevator movement. If one is going the wrong direction, reverse the % for that servo (ie -100%).
IMPORTANT READ ME: Do you want your elevator servos to also act with your ailerons? If NOT, you must reset the AIL3 and AIL4 numbers to 0.
If you cannot use channel 8 for some reason, then you will want to use mix(es) instead.
--------------------------------------------------------------------------

Salu2,
Pedro
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Por Pedro Vivar
#1200555
Pon los brazos a 90 con los subtrim y verifica las varilla y escuadras de mando, después AILEVATOR ó mezcla.
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Por javi25
#1200577
Hola Pedro, aunque me lio un poco con el nombre de las funciones aun pero creo que el ailevator que mencionas no solo hace funcion de doble profundidad si no tambien de alerones, creo que es el sistema que utilizan en los aviones de combate (seguro que en mas tipos de aviones aunque lo desconozco), en mi opinion utilizar esta mezcla no esta mal pero me parece mas complicada de ajustar ya que las profundidades tendrian que funcionar con el mismo recorrido que los alerones mientras que la funcion elevator (si no me equivoco) solo utilizamos la funcion de doble profundidad. Lo mas efectivo desde luego es la funcion ailevator pero personalmente me parece muy complicado de hacer que funcione los cuatro servos por igual.
saludos
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Por Pedro Vivar
#1200592
No recuerdo como se llama la función, sería para hacer funcionar 2 servos con la profundidad,

además tengo una FF8 (T8UPs), pero no la he usado nunca con 2 servos de profundidad.

Salu2,
Por pardy
#1200693
Pedrooooooooo, veo que estas ahiiiiiiiiiiiii, lo unico que se hacer con la emisora es mover de forma independiente los distintos servos de la profundidad ya que los tengo en canales distintos. No se configurar Ailvatorrrr
Por pardy
#1211412
Por fin lanzamos a las alturas el Extra!!!!!! He aprendido mas en tres vuelos con este avion que en 100 vuelos con el calmato. Mis impresiones son las siguientes: Gracias al excelente montaje de mi amigo Valentin el avion vuela perfecto, no hubo que trimar nada de nada ( esto tambien es merito mio que pegue una tarde entera colocando las transmisiones y ajustandolas con la emisora). Las superficies del avion tienen mucho mando. Vole con poco recorrido y exponencial de -35 en todo. Pero el avion a penas tocaba profundidad se subia. Entonces vi el primer error en la configuracion mecanica (por no hacer caso a Valetin y empeñado en tener mucho recorrido). Mucho brazo en los servos y tambien vi que las varillas llegan a los tornillos de la profundidad muy abajo dando una palanca excesiva. Por lo demas muy bien excepto dos paradas de motor por aguja de alta muy cerrada. Pero al avion sin motor tambien se dejo pilotar y aterrizar de malas maneras sin males mayores (una raja en un patuco sin importancia). El avion vuela impresionantemente bien. No hubo que tocar ni aleron ni timon ni profundidad en vuelo.

Desde aqui agradecer a todos los que me ayudaron a lanzar al aire el avion empezando por Valentin (constructor y el que mas tiempo ha empleado en este trasto); Antonio y Luis, Raul, Roberto..... y por supuesto a los participantes en este post. Colgare un video que tengo guardado en youtube y os remitire el link.

SALUDOS A TODOS
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Por PedroGordillo
#1211463
Hola Alberto,

ENHORABUENA, no sabes cuanto me alegro que lo hayas echado al aire y que haya ido fenomenal. :D :D :D :D :D :D

El tema de mucho mando en profundidad hace difícil volarlo, al menos al principio hasta que uno se acostumbra o le quita recorrido, que por otra parte, esto último suele ser lo normal. Me alegro que "medio planee" a motor parado, algo importante en este tipo de aviones. 8) 8) 8) 8)

Ajusta el motor para que no se pare e hínchate de volar y de hacerle perrerías que seguro que te va a dejar.

¿Que tal el centro de gravedad? ¿te ha quedado clavado o culoncete?

Espero el video con ansias y, yo según vaya montando, iré enviando fotos, dado que por ahora está parado el bicho.

Gracias por el aviso, aunque ya tenia comprado un bote de fija tornillos. Al anterior avión, como no tenía fijatornillos, les puse cianocrilato en su lugar, pero el resultado fue desastroso, así que ya he comprado un bote para no fastidiarla más y que no se afloje todo. Además dado que le voy a montar un DLE 30 tengo que poner fijatornillos si o si.

Un saludo y, de nuevo, felicidades por el exitoso estreno.
Por pardy
#1212038
Hola de nuevo. Pues siguiendo con los vuelos de prueba hemos tenido varios problemillas. Una parada de motor en vuelo(una vez mas), que ha traido pequeñas consecuencias. Esta vez la aguja de alta no iba muy cerrada.

Y durante los vuelos al poner el avion a cuchillo no lo soporta, y no solo eso, sino que tiende a picar. Alguien me puede dar una explicacion. No llevaba mucho mando: volaba con el mando 70% y 30 de exp en direccion.

Gracias y saludos.
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Por javi25
#1212172
Hola pardi, sobre la parada del motor no puedo ayudarte porque lo suyo seria estar presente para escuchar los síntomas, sobre el vuelo a cuchillo va directamente ligado al hecho de que tiende a picarte el solo, yo apostaría a que tienes el centro de gravedad adelantado, prueba a ponerlo justo por delante del eje de la balloneta, creo que con eso los dos síntomas deberían desaparecer.
saludos
Por pardy
#1212197
javi25 escribió:Hola pardi, sobre la parada del motor no puedo ayudarte porque lo suyo seria estar presente para escuchar los síntomas, sobre el vuelo a cuchillo va directamente ligado al hecho de que tiende a picarte el solo, yo apostaría a que tienes el centro de gravedad adelantado, prueba a ponerlo justo por delante del eje de la balloneta, creo que con eso los dos síntomas deberían desaparecer.
saludos

Hola Javi de nuevo, gracias por contestar. La cuestion es que el avion esta un poco culoncete, por tanto.....No he probado maniobras mas agresivas ni he intentado rolling y cosas de estas. Al principio crei que era del excesivo mando del timon que haria casi de freno, pero acorte bastante el mando y ocurria lo mismo. Este avion tenia que hacer los cuchillos con la ......; en cuanto a las paradas de motor: no se si he hecho mal rodaje o que. De todas formas suena genial incluso con aguja de alta abierta a 4 tiempos. Las dos primeras ocasiones en las que se paro si fue por cerrarla en exceso pero ayer iba muy graso. No entiendo mucho pero la aguja de baja tiene algo que ver???. El motor es un motorazo y tira muy bien del avion pero joer fue darle gas a topo y pararse.

En cuanto al avion, vuela perfecto de maravilla.

Gracias de nuevo y saludos.
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