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Por javi25
#1173766
Hola j242lu, sinceramente no es que me guste mas uno u otro, seguro que con ambas motorizaciones consigue un vuelo mas que aceptable, mi unica intencion ha sido dar mi opinion respecto del avion que en su momento me dejaron y que montaba uno de gasolina, sobre como vuela uno con os glow no digo nada simplemente porque no he tenido la suerte de probarlo, de todo lo anteriormente dicho lo unico que quiero que se entienda es que con un motor de gasolina funciona y muy bien, con el OS seguro que tambien, ahora ya pardy que sopese las contras que ofrece cada motorizacion. Un saludo
Por pardy
#1173818
javi25 escribió:Hola, yo personalmente no tube el extra del que hablas pero si ayudé y asesoré en su montaje y estrené el avion en el primer vuelo. El dueño de tan bonito aparato es mi primo y al igual que tu tambien era su primer acrobatico puro y andaba algo pez. Quisiera preguntarte con que tipo de emisora piensas volar este avion, 35 Mhz o 2.4 ? Creo que es importante este aspecto porque en ocasiones los encendidos electronicos provocan interferencias en la banda 35 Mhz cosa que en la 2.4 que yo sepa por el momento no ocurre. Volviendo al avion en cuestion y a su motorizacion, en este caso estaba montado con un crpro 26, mi impresion con este motor y sin entrar en detalles de calidad es que iba algo justo para acrobacia pero volar volaba de manera impecable. Yo apostaria por un buen gasolina de 30 cc tanto por fiabilidad como por gasto de combustible y limpieza del modelo. Y si estas pez sobre carburacion de gasolina no hay problema, para eso esta el foro. Un saludo

Hola, la emisora que uso es una Futaba 8 FG super, 2,4.
Por pardy
#1173820
j242lu escribió:Veo que a todo el mundo le gusta mas la gasolina,y entiendo los motivos,aunque no los comparta.
En fin..al lio.
Pardy,no te compliques..montalo como cualquier otro avion.
De fabrica viene todo casi perfecto y no hay que tocar nada(o casi nada).En mi caso tube que esmerilar(lijar) con tela de lijar muy fina,toda la bayoneta de aluminio porque venia tan justa que casi no entraba,ni en el fuselaje,ni en las alas,pero eso es todo lo que retoqué(creo .. :roll: ).
Por todo lo demas,creo que la monte como venia de fabrica y sin problemas.Ademas acostumbrado a los "kits" chinos,flipe con la calidad y el diseño del avion.
El mio,como del de Pedro gordillo,venia con el motor en el pack(O.S 1.20 AX) de la propia casa Graupner.

En cuanto a servos,creo recordar que lleva 6 servos.
2 en as alas,que podrian ser de entre 5 y 7 kg,lo de las marcas es como todo,cuestion de gustos.
2 en las semi-profundidades,que podrian ser iguales a los de las alas.
1 en direccion que con unos 8 o 9 kg ya estaria bien.
1 standar de 3,5 kg para el gas.
Piensa que cuantos mas kg de fuerza,mas consumo.Con los servos que te comento vuela perfectamente.

Si le pones finalmente el motor de gasolina,tambien puedes montarle otro servo para el estarter.
Siguiendo con la gasolina,tambien le puedes montar un interruptor(kill-swhich)desde la emisora para darle corriente a la CDI del motor.Esto yo no lo monto,pero hay quie dice que es imprescindible.Como todo,a gusto del consumidor.. :wink:
En cuanto a las baterias,dime cuanto te quieres complicar,y te doy opciones varias.. :roll:
Siento no haber contestado antes.


Saludos.
Hola no te preocupes por tu "demora" en contestar. En primer lugar no se si los servos tendran que ser unos u otros dependiendo del motor: glow o gasolina.
Hable con la tienda donde suelo comprar y me han dicho lo siguiente: servo de cola 5645mg de Hitec, para el gas futaba 3010 si cupiera y el mismo servo para mover el resto de superficies. Helice 16x8. Esto me imagino con el motor OS 120 AX, si es que me han entendido lo que le les he pregunatado. No me han dicho nada de la proposicion que les he hecho yo, que es la que me aconseja Pedro al inicio del post: es decir los 5010 en alerones, 996 R para el resto y el gas mg16 R micro. Imagino que tambien dependiendo de los servos que compre y suponiendo que me voy al motor 120 glow, que baterias le coloco? En el calmato sport vuelo con unas Eneloop de 5 elementos.

Gracias de antemano
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Por j242lu
#1173822
Pardy,la emisora es bastante buena.. :roll:

Javi25,yo se como vuela con los dos motores.Es mas,se como vuela hasta con un O.S 1.60(este si gasta una "jarta" de combustible) y volar vuela bien con los 3.
El DL 30cc en un muy buen motor,pero a mi no me gusta por las vibraciones.Si fuese mas suave de reacciones,no dudes que lo montaria antes que el glow en todos mis aviones,pero hasta ahora,ya he tenido algun que otro susto con los de gasolina y no me convencen.Por eso no me gustan... 8)

Saludos.
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Por j242lu
#1173833
Los servos que te comenta el de la tienda estan mejor que bien,pero en el gas podrias poner perfectamente los 3001.Ademas,los que te comenta el de la tienda te saldran buenisimos,pero caros.Le iran bien le pongas el motor que le pongas y elijas los que elijas.
Los Futaba 3010 son servos de 5kg a 4,8v(4 elementos) y 6,5kg a 6v(5 elemnentos),al igual que los HXT 5010 que te comenta Pedro.
Los Hitech 5645MG son de 10kg a 4,8 y 12 a 6v,mas o menos igual que los 996 R que te comenta pedro tambien.
Para el gas puedes ponerle un servo standar de 3,5kg,aunque tambien le puedes montar algo mas pequeño si lo tienes.. :wink:

Los que te comenta pedro son una opcion con las 3 "B"(buenos,bonitos y baratos) estan probados y funcionan bien.
En cuanto a la bateria,lo mas sencillo son las eneloop de 5 elementos como las que llevas en el calmato.
Si le pones el O.S 1.20 AX,le puedes montar perfectamente una helice Graupner G-Sonic 18/6,aunque la 16/8 no te ira mal tampoco.. :wink:
Espero que te sirva de ayuda.. 8)

Saludos.
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Por javi25
#1173839
Hola j242lu con el os 120 ax no te quedo pesado de cola? me explico, como he dicho antes el extra que yo vole montaba el crpro 26 que pesa 1.100 gramos y recuerdo que el extra quedaba perfectamente con el centro de gravedad aunque no recuerdo donde estaban alojadas las baterias, he estado viendo las caracteristicas del os y el dle (que pesa practicamente igual que el crpro) y creo que para el poco morro que tiene los 647 gramos del os me parecen pocos para hacer que el centro de gravedad quede en su sitio teniendo en cuenta que este modelo no esta diseñado para 3d
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Por j242lu
#1173853
No me acuerdo exactamente donde puse las baterias,pero no me gusta nada poner plomo y no creo que se lo pusiese.Este avion tiene sitio mas que de sobra en la parallamas para colocarle casi cualquier tipo de bateria y lo que haga falta.Ademas,siempre se puede adelantar algo el motor,ya que creo que la carena lo permite.
Otra cosa.,me parece que el peso del que hablas es solo el motor,sin el escape ni el alargo(que le hara falta).Con todo,el motor se va a mas o menos 850gr de peso.
Tambien es bueno no poner unos servos de demasiado peso en las semi-profundidades.20 gramos en la cola,pueden suponer una cantidad bastante grande en el morro.Los 5010 estarian bien,ya que pesan 39gr(los Futaba 3010 pesan 41gr) y dan 5/6,5kg de fuerza y entre los dos darian unos 13kg a 6v en la profundidad.Mas que suficiente teniendo en cuenta que no es un avion para hacer 3D.
Los 996R dan 10/12kg,pero pesan 55gr,y los Hitech 5645MG pesan 60gr.Eso ya serian entre 30 y 40 gr que le quitariamos a la cola.. :roll:


Saludos.
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Por javi25
#1173864
Tambien es bueno no poner unos servos de demasiado peso en las semi-profundidades.20 gramos en la cola,pueden suponer una cantidad bastante grande en el morro.Los 5010 estarian bien,ya que pesan 39gr y dan 5/6,5kg de fuerza y entre los dos darian unos 13kg a 6v en la profundidad.Mas que suficiente teniendo en cuenta que no es un avion para hacer 3D.
Los 996R dan 10/12kg,pero pesan 55gr,y los Hitech 5645MG pesan 60gr.Eso ya serian entre 30 y 40 gr que le quitariamos a la cola..
totalmente deacuerdo contigo, no estoy puesto en los pesos de cada servo pero 6 kilos en cada profundidad me parecen mas que aceptables, en mi caso el avion montaba unos hitec carbonite de 6 kilos tambien.
Por cierto en el mensaje anterios has dicho que el dle 30 tenia muchas vibraciones y te habia dado algun que otro susto, a que te refieres a problemas en vuelo por vibracion o sustos de otro tipo?
En parte te doy la razon que los motores gasolina vibran un poco mas que el glow pero en pro del gasolina tambien es cierto que el dle30 aunque pesa bastante mas que el os soporta tambien una helice de mayor diametro que el 120 ax, teniendo en cuenta si mal no recuerdo que para pardy es su primer acrobatico puro lo mas deseable seria que pudiera optar por poner una helice con el mayor diametro posible para que traccione lo suficiente del modelo como para sacarlo de una perdida en el aterrizaje. Sin quitarte la razon sobre sencillez de montaje con el os pero creo que desestimar el dle solo por vibraciones me parece poco acertado, pienso que hay otros puntos a valorar que inciden en el comportamiento del avion de manera mas importante que las vibraciones. De todas formas nadie mejor que tu puedes valorar el comportamiento de este avion ya que montastes los dos motores.Un saludo
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Por j242lu
#1173886
javi25 escribió:Por cierto en el mensaje anterios has dicho que el dle 30 tenia muchas vibraciones y te habia dado algun que otro susto, a que te refieres a problemas en vuelo por vibracion o sustos de otro tipo?
Me refiero a bajar y encontrarme servos sueltos,o que le faltase algun tornillo a al carena,o a cualquier otra parte del avion.Y te aseguro que de rapasar antes de volar,los repaso,pero con tanta vibracion,un dia u otro me encontraba con alguna cosilla.He llegado a bajar con una varilla de un servo de un ala desenroscada(no mucho,por suerte),hasta el punto de no saber que pasaba hasta tener el avion en tierra.A las varillas roscadas les pongo fijatornillos y los enganches van con su termo-retractil,y aun asi,se aflojó.
A esos sustillos me refiero.
javi25 escribió:En parte te doy la razon que los motores gasolina vibran un poco mas que el glow pero en pro del gasolina tambien es cierto que el dle30 aunque pesa bastante mas que el os soporta tambien una helice de mayor diametro que el 120 ax, teniendo en cuenta si mal no recuerdo que para pardy es su primer acrobatico puro lo mas deseable seria que pudiera optar por poner una helice con el mayor diametro posible para que traccione lo suficiente del modelo como para sacarlo de una perdida en el aterrizaje. Sin quitarte la razon sobre sencillez de montaje con el os pero creo que desestimar el dle solo por vibraciones me parece poco acertado, pienso que hay otros puntos a valorar que inciden en el comportamiento del avion de manera mas importante que las vibraciones.

A mi me gusta hacer pasadas,lentas,rapidas,a medio gas..lupings lentos,cuchillos..en fin un monton de cosas que con un motor de gasolina,o lo hago al 80% del motor,o lo hago con el motor rateando.Mientras que con el motor glow,lo haga con el gas que lo haga,siempre sale fino.
javi25 escribió:De todas formas nadie mejor que tu puedes valorar el comportamiento de este avion ya que montastes los dos motores.
No he montado yo mismo los 3 motores,pero me he "comido" el humo de esos motores en esos aviones unas cuantas veces.. :wink:
Cuando vienen a volarlos(demasiado poco para mi gusto) me los miro,y mucho.Es un avion que me gusta muchisimo... 8)
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Por javi25
#1173974
Se que esto ya se sale del hilo original pero puede que le sea de utilidad a pardy
Me refiero a bajar y encontrarme servos sueltos,o que le faltase algun tornillo a al carena,o a cualquier otra parte del avion.Y te aseguro que de rapasar antes de volar,los repaso,pero con tanta vibracion,un dia u otro me encontraba con alguna cosilla.He llegado a bajar con una varilla de un servo de un ala desenroscada(no mucho,por suerte),hasta el punto de no saber que pasaba hasta tener el avion en tierra.A las varillas roscadas les pongo fijatornillos y los enganches van con su termo-retractil,y aun asi,se aflojó.
Yo personalmente utilizo tuercas con autofreno, tengo un yak de 2,5 mtros con un zdz 80 y todas los tornillos estan fijados con este tipo de tuercas. Ningun susto ni si quiera en el rodaje que es cuando estan mas duros y vibran mas.
A mi me gusta hacer pasadas,lentas,rapidas,a medio gas..lupings lentos,cuchillos..en fin un monton de cosas que con un motor de gasolina,o lo hago al 80% del motor,o lo hago con el motor rateando.Mientras que con el motor glow,lo haga con el gas que lo haga,siempre sale fino.
Creo que no es comparable el sonido de uno u otro, normalmente tendemos a intentar gastarnos lo menos posible y terminamos comprando un buen motor al que le instalamos un escape pitts (hasta donde sé el pitts es casi como llevarlo a escape libre), en mi zdz me gasté las perras y le instalé un resonador y eso es gloria escuchar como suena, y hay otro compañero con un mvvs 26 al que tambien le instaló un resonador y no se le escucha rateo alguno, seguro que en alguna ocasion se te ha aflojado el escape de un glow, a que suena mal?
Bueno no quiero alargar mas un comentario que no tiene nada que ver con lo que pardy pregunta, como dije al principio segurisimo que con un glow o con un gasolina el avion alcanzará un vuelo excepcional, ese os 120 es un gran motor pero hay pequeñas diferencias que hace que yo personalmente me decante mas por el dle. Un saludo
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Por j242lu
#1173979
Javi25,creo que no hablamos de lo mismo..
El motor ZDZ 80,ni se le parece en cuanto a calidad al DL.Son mas tranquilos los ZDZ y las reacciones son mas suaves.No se pueden comparar las reacciones de uno y otro.
Si el ZDZ80 funcionase con la misma brusquedad que el DL 30,tu avion de 2,5mts. se moveria como un flan.
Ademas siempre he dicho que los que no me gustan los que estan por debajo de 50 cc.
El MvvS 26 es un Glow gasolinizado. Miratelo aqui... http://www.mvvs.cz/glow_engines.html
Dime que diferencias ves,ademas del carburador y la bujia(que aqui tampoco se ve)...

Saludos.
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Por javi25
#1173982
Si si, mi intencion era comentarte que siendo los dos gasolina la diferencia en sonido se debe al escape, Si al dl le pones un resonador seguro que el rateo tambien desaparece, solo eso, y sobre el mvvs se de buena mano como es porque lo veo todos los sabados en el campo de vuelo con su culata azul tan molona jeje y que por cierto funciona de maravilla en un piaggio de graupner. Un saludo
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Por Marco Castro
#1174014
Si un gasolina ratea en medias baja muy abierta.

Vibraciones tienen todos, los gasolinas mas porque tienen mucho mas torque que los glow, un una cuaderna bien enfibrada se reduce mucho la vibracion. Respecto a soltarse tornillos se sueltan con todos los motores, la diferencia es que yo en los glow no uso fijatornillos y en los gasolina si, y nunca he tenido ningun problema.

Para la patada de potencia de los gasolina es imprescindible usar una curva de gas, si usas una curva de gas el motor se vuelve suave como un gatito, pero si no la usas es normal que te de patadas.

Al final todo depende de la experiencia que cada uno ha tenido. Lo que tambien esta claro es que hay motores y motores de gasolina, como hay motores y motores glow. No es lo mismo un crrc que un dle, por ejemplo, ni un asp que un OS. Igual que no es lo mismo un dle que un zdz o 3w (aunque se van acercando).

Yo conozco a uno que un crrc 26 casi le hizo volver a los glow.

Y los debates son buenos, mientras se realizen con educación, todos aprendemos con ellos :)

Saludos

PD. Un dle30v2 mueve esos 6kg como una pluma en vertical a menos de media potencia.
Por pardy
#1174043
j242lu escribió:No me acuerdo exactamente donde puse las baterias,pero no me gusta nada poner plomo y no creo que se lo pusiese.Este avion tiene sitio mas que de sobra en la parallamas para colocarle casi cualquier tipo de bateria y lo que haga falta.Ademas,siempre se puede adelantar algo el motor,ya que creo que la carena lo permite.
Otra cosa.,me parece que el peso del que hablas es solo el motor,sin el escape ni el alargo(que le hara falta).Con todo,el motor se va a mas o menos 850gr de peso.
Tambien es bueno no poner unos servos de demasiado peso en las semi-profundidades.20 gramos en la cola,pueden suponer una cantidad bastante grande en el morro.Los 5010 estarian bien,ya que pesan 39gr(los Futaba 3010 pesan 41gr) y dan 5/6,5kg de fuerza y entre los dos darian unos 13kg a 6v en la profundidad.Mas que suficiente teniendo en cuenta que no es un avion para hacer 3D.
Los 996R dan 10/12kg,pero pesan 55gr,y los Hitech 5645MG pesan 60gr.Eso ya serian entre 30 y 40 gr que le quitariamos a la cola.. :roll:


Saludos.
Bueno, pues entonces que servos pongooooooooooo????? JAJAJAJA Me estoy voloviendo loco con tanto servo y tanto torque. Bueno como voy a colocar un Os 120 Y CREO QUE NO NCESETIO PIÑONES METALICOS, mira te digo la propuesta definitiva y me concretas la bataria, ok.

Gas: Cualquiera, futaba 3001, 3003.... Cualquier servo standard. Si me recomiendas uno en concreto por el motivo que sea, perfecto.
Direccion: towerpro 996 R (9.40 kg/4.8v-55g)
Profundidad: futaba 3010 (torque de 6,5-41g)
Alerones: O los anteriores o los towerpor 5010 que dan 6.5 kg-38g.Y SON MAS BARATOS

No se que te paracera, no creo que haya mucha diferencia en poner unos u otros en las supericies o incluso todos iguales (igual pongo todos futaba y no me complico la vida).

Y partiendo de esa base, qué bateria: de cuantos V y mAh?

En cuanto solucionemos esto hare la compra y os ire enseñando el montaje con fotos.

Gracias de entemano
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Por Marco Castro
#1174062
Si vas a poner glow no te hace falta piñoneria metalica :)

El problema de los towarepro 5010 es que son "bruscos" en su giro, es mucho mas suave y preciso un futaba (de ahi la diferencia de precio). Para profundidades deja los futaba y para alerones pon los towarpro.

Para gas con un standar 3003 te vale.

Baterias, pues si pones doble interruptor un par de lipos de 1600 vas sobrao, sino, pon una lipo de 1800. Ambas 2S y 20C.

Saludos!!!
Por pardy
#1174086
Marco Castro escribió:Si vas a poner glow no te hace falta piñoneria metalica :)

El problema de los towarepro 5010 es que son "bruscos" en su giro, es mucho mas suave y preciso un futaba (de ahi la diferencia de precio). Para profundidades deja los futaba y para alerones pon los towarpro.

Para gas con un standar 3003 te vale.

Baterias, pues si pones doble interruptor un par de lipos de 1600 vas sobrao, sino, pon una lipo de 1800. Ambas 2S y 20C.

Saludos!!!

ok, gracias, pero bateria, no puedo poner una de nimh?
Por pardy
#1174148
Marco Castro escribió:Claro!! un pack de 5 elementos de 2400nmh te vale :)

Saludos!
ok, gracias y no tengo que colocar ni reductores de volaje ni cosas de esas no??

es que alguien me dijo algo de eso pero creo que era si colocaba lipos

Saludos
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Por j242lu
#1174152
Creo que ya te lo dije.. :wink:
Con las eneloop que llevas en el Calmato,pero de 5 elementos ya vas bien,pero... :arrow:

Si le pones la lipo,tendrias que poner un regulador mas o menos como este..
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Lipo_.html

Si le pones 2 lipos podrias ponerle algo como esto.. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Plus.html

Saludos.
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Por PedroGordillo
#1174185
Hola Pardy:

Si me permites...

Perfecto por la elección de motor y de servos. Las eneloop fantásticas.

Buena elección.

No te líes más y montaaaa.


Saludos
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Por Marco Castro
#1174209
El interruptor doble que comenta j2 lo compre para probarlo, es una copia del powerbox, y la verdad, aguanta muy bien 6 servos digitales de 15kg, calentandose un poco, eso si.

Saludos!!
Por pardy
#1174278
[quote="Marco Castro"]El interruptor doble que comenta j2 lo compre para probarlo, es una copia del powerbox, y la verdad, aguanta muy bien 6 servos digitales de 15kg, calentandose un poco, eso si.

Saludos!![/q

Hola, y yo que interruptor le coloco. Habia pensado en uno sencillito de futaba, como el que llevo en el Calmato, valdria noooooooooo
Por pardy
#1174349
PedroGordillo escribió:Hola Pardy:

Si me permites...

Perfecto por la elección de motor y de servos. Las eneloop fantásticas.

Buena elección.

No te líes más y montaaaa.


Saludos

Holaaaaaaaaaaaaa, te permitoooooooooo, jeeeejejjeje;

enseguida empezare a poner fotos desde que lo saco de la caja.

Gracias.
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Por j242lu
#1174457
Pues claro te te sirve ese interruptor.. :wink:
Por cierto..a ver si es verdad y nos pones unas fotosss... 8)

Saludos.
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Por Pedro Vivar
#1177926
Perdón por no haber pasado por aquí antes...........

Vaya la que habeis liado con los glow / gasofa !!!!!!!
Esa discusión da para toda la eternidad, pero vamos al lío.

Yo le puse el RCG30 (hermano gemelo del DLE30) porque para mí los gasofa si que manchan MUCHO MENOS que los glow;
Los glow lo dejan todo chorreando de aceite. Eso sí, yo también me pringué unas bermudas este verano rodando un 55cc de gasofa y los 'puntitos' de aceite quemado negro se han instalado allí de por vida, me las he cargado..... servirán para rodar mas motores....

Tengo un Saito 150 que consume con dos cojo***, será que le llevo algo gordo, pero me temo que no, ya que según el manual son 5 vueltas de aguja y le llevo a 2 y pico...... Otro Saito 90 es una joya, y será por la aerodinámica de la localización de salida del escape.... CASI NO MANCHA..... BIEN !!!!

Ventajas del glow, lógicamente el peso, y cualquier avión CON MENOS PESO.....VUELA MEJOR, indudable. Pocas vibraciones y mejor longevidad en ese sentido del avión.
Ventajas del gasolina, limpieza y consumos. IMPRESCINDIBLE: Reforzar toda la caja del parallamas con fibra y epoxy, y servo del gas con piñonería metálica.

Servos, como han comentado antes, con los Towerpro 5010 en alerones y profundidad valen, para la dirección uno de 10-15 Kg y piñonería metálica y para el gas (yo llevo) un mini de piñonería metálica.

NO TIENEN NADA QUE VER los Futaba 3010 con los Towerpro 5010, es la copia 'china' de los Futaba, antes los 3010 costaban una pasta, ahora han bajado mucho de precio, si puedes permitírtelos, van mucho mas finos y suaves. (Lo bueno siempre es bueno) Aunque los Towerpro 5010 también funcionan correctamente.

Para reforzar las varillas de mando de profundidad, yo llevo varillas de acero de 2mm FORRADAS de tubo de carbono (ext. 4mm, int. 2mm), se ven en la foto de los estabilizadores por debajo. Con eso ya no flexan nada de nada. Enfundas la varilla y la fijas con un poco de ciano, no hace falta mas.

Si haces un buen montaje limpio con el Glow, entre el motor y la batería de encendido puedes ahorrarte algo mas de 500 gr, que sería un mundo en este avión y tendría que volar mucho mejor que con el gasolina.

Con el 30cc gasofa vuela muy bien, pero.... se le nota que es un avión 'pesado' en las reacciones.


Espero haber ayudado, intentaré seguir el post con mas asiduidad.

Salu2 a tod@s !!

***** Para Pedro Gordillo: A ver cuando empiezas con el montaje de tuyo !! *****
Avatar de Usuario
Por Pedro Vivar
#1177927
No se por qué pero se ha duplicado el mensaje.... lo borro.
Por pardy
#1178088
Bueno, pues ya tengo todo el arsenal en casa. Finalmente:

OS 120 AX
SERVOS: 4 futaba 3010; 1 towarpro 945 R (direccion); futaba 3001 gas.
HELICES: 16X8 MASTERAIRSCREW Y 18X6 GRAUPNER
BATERIA: ENELOOP NIMH 2.500

Voy a hacer una prueba con una foto a ver que tal: jolin, no puedo es demasiado grande.

Lo intento en otro momento.

Saludos a todos.
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Por Pedro Vivar
#1178106
Eso, FOTOS, FOTOS !!!!
Por pardy
#1178171
Pedro Vivar escribió:Eso, FOTOS, FOTOS !!!!

Pedro, como subo fotos que no hay manera??

Saludos
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Por Pedro Vivar
#1178186
Desde la página:


http://www.tinypic.com


luego sigues las instrucciones y cuando esté subida la foto, para insertarla aquí, eliges el enlace que indico en 'rojo'
ésto lo haces para cada foto

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