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Moderador: Moderadores

Por pardy
#1178515
Hola a ver si puedo mandar unas fotillos que ya es hora!!!!
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Por pardy
#1178517
pardy escribió:Hola a ver si puedo mandar unas fotillos que ya es hora!!!!
Bueno sigo con mas fotos; jolin si llego a saber que se ven tan bien habria puesto de todo lo que hemos hecho:

Union de superficies con cola de carpintero (ha quedado todo increible); antes hubo que hacer las ranuras bien hechas para que todo quedara alineado. Tambien hemos hecho muchas mediciones para centrado del motor. El parallamas tiene incidencia y hemos desplazado el centro del eje para que saliera perfectamente por el centro de la carena. Como veo que todo se ve bastante bien, pondre fotos de todo lo que vamos haciendo.
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Por Pedro Vivar
#1178518
Veo una cosa 'rarita'.....
Con qué has pegado las bisagras ???? Con cola blanca?????

REVISA que estén bien fijadas, esto debería hacerse con CIANOCRILATO !!!!

Aunque te parezca que están bien sujetas, prueba a tirar del alerón/semiprofundidad....
y asegúrate bien.....
Por pardy
#1178520
Hola veo que estas conectado Pedro; eso mismo le dije yo al gran amigo mio que me esta ayudando con el montaje; yo pretendia hacerlo con epoxi pero el prefirio hacerlo asi. Confio en el a todas luces. Te puedo asegurar que hemos tirado y bien, y no se ha movido ni un apice. Oye una pregunta ya que estas

Como coloco las transmisiones: imagino que tendre que cortar la barilla que viene y pegar cada fragmento a cada k link no? Es decir dos para profundidad y otras dos para alerones.

Venga espero tus consejos.........

s2
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Por Pedro Vivar
#1178537
NO, no debe hacerse con cola blanca ni epoxy.

Debe hacerse con ciano para que la fibra y la balsa lo ABSORVA y PENETRE bien para que esté bien pegado.
Por pardy
#1178595
Pues ya esta hecho; mas que nada por que la persona que me esta ayudando lleva 50 años montando aviones. Si lo ha hecho asi por algo sera.

Mas fotos; agujeros en la carena despues de medir todo bien y motor con el espape colocado y una aproximacion de como quedara el avion; tyambien hay una foto de de la pieza que hicimos para ajustar bien la rueda trasera al fuselaje.
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Última edición por pardy el Vie, 23 Nov 2012 19:49, editado 1 vez en total.
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Por j242lu
#1178607
pardy escribió: Pues ya esta hecho; mas que nada por que la persona que me esta ayudando lleva 50 años montando aviones. Si lo ha hecho asi por algo sera.
Perdona Pardy,pero si lo ha hecho asi se ha equivocado,en tu avion y en todos los que lo haiga hecho.Da igual el tiempo que lleve montando aviones,errores cometemos todos.. :wink:
Para empezar,yo hubiese cambiado TODAS las bisagras y hubiese puesto unas kavan de plastico,atravesadas con alfileres,pero eso es como todo,"a gusto del consumidor" .
pardy escribió:Mas fotos; agujeros en la carena despues de medir todo bien y motor con el espape colocado y una aproximacion de como quedara el avion.
Ahora no veo si la carena lleva salida de aire por debajo,pero si no la lleva,coje la Dremel y hazle algun agujero para que corra el aire... :roll:

Saludos.
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Por Pedro Vivar
#1178617
j242lu escribió: Ahora no veo si la carena lleva salida de aire por debajo,pero si no la lleva,coje la Dremel y hazle algun agujero para que corra el aire... :roll:
Saludos.

Así es, debes abrir unos buenos boquetes en la parte inferior, que desaloje el aire caliente, si tiene entradas de aire y no tiene buenas salidas, no va bien.

Imagen

Así la dejé yo y no se calienta nada....
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Por javi25
#1178620
Hola, coincido sobre las bisagras, no digo que te vaya a dar problemas con la cola pero creo que hay adhesivos que pegan las bisagras de manera mas segura. Yo vigilaria periodicamente esas bisagras para cerciorame que no se han despegado. Sobre la carena como todos sabemos la proporcion de volumen que entra respecto del que sale tiene que ser 1:2, es decir, si entre las entradas de la carena suman 20cm cuadrados la salida tengo que hacerla de 40cm cuadrados, si no se hace asi tienes una gran probabilidad sobre todo en verano que se te pare el motor por no poder evacuar suficiente aire. No olvidemos que la carena cumple una funcion meramente decorativa y nunca vienen preparadas para canalizar el aire que atraviesa por el motor, por esa razon todos los aviones que he estrenado siempre los primeros vuelos los hago sin carena. saludos
Por pardy
#1178643
Muchas gracias a ambos. Seguiré vuestros consejos al pie de la letra. Con las bisagras las habría cambiado, pero por aprovecharlo todo no lo hice. Las tendré vigiladas cada vuelo, y en el momento q fallen lo más mínimo las sustituiré.
Seguiré colocando fotos para ir limando cosillas en el resto del montaje.

Pregunto otra vez: como van las transmisiones del brazo del servo a los horns en alerones y profundidad?
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Por Pedro Vivar
#1178647
Yo no tenía las originales y puse unas varillas de 2 mm dobladas en 'z' en un extremo y un quicklink en el otro extremo, reforzadas con 'forro' de tubo de carbono 4mm ext y 2mm int, como se ve en las fotos.

Pon fotos de las tuyas para verlas
Por pardy
#1179217
Hola ahi van algunas fotos mas de todo un poco:
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Por j242lu
#1179367
Estas transmisiones son muy bonitas y ligeras,pero...hazme caso,ponle varilla roscada de 4mm forrada con termorretractil negro.Te quedaran mas o menos igual de anchas y mucho mas seguras,anque pesaran algo mas,eso si.Creo que pedro lo hace de otra manera que tambien esta muy bien.. 8)
Te lo digo porque el mio lo rompí por culpa de una de esas transmisiones de carbono.Se despego uno de los terminales y me quede si el Extra.. :evil:
Lo de los agujeros en la carena..Genial.. :wink:
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Por pardy
#1180699
Bueno las ultimas fotos: ordenar cables, bateria.....

y el Extra listo para volar

S2
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Por javi25
#1180738
hola pardi, precisamente esta mañana me he acordado de tu avion pensando en cuando subirias mas fotos. Te a quedado genial, todo muy limpio aunque tengo que ponerte un pero, las antenas del receptor las tienes casi paralelas y si la foto no me engaña juraria que una de las antenas la tienes enrollada a la madera, si no quieres tener perdidas de frecuencia con la consiguiente perdida del modelo te aconsejo encarecidamente que coloques las antenas como dice el manual de tu emisora y el resto de manuales de 2,4, a 90º en forma de escuadra, tienen que estar espacialmente perpendiculares. saludos
Por pardy
#1180742
javi25 escribió:hola pardi, precisamente esta mañana me he acordado de tu avion pensando en cuando subirias mas fotos. Te a quedado genial, todo muy limpio aunque tengo que ponerte un pero, las antenas del receptor las tienes casi paralelas y si la foto no me engaña juraria que una de las antenas la tienes enrollada a la madera, si no quieres tener perdidas de frecuencia con la consiguiente perdida del modelo te aconsejo encarecidamente que coloques las antenas como dice el manual de tu emisora y el resto de manuales de 2,4, a 90º en forma de escuadra, tienen que estar espacialmente perpendiculares. saludos

Hola, sisisi, tranquilo, que eso es solo para la foto. Ya sabia que hay que colocarlas como mencionas, no te preocupes, en cualquier caso muchas gracias por todo y aunque sean cosas que no sepas que las tengo en cuenta, tu comenta comenta, no te cortes ni un pelo en poner peros y aclaraciones que estos trastos cuestan una pasta y no queremos estormarlos ( que dicen mi pueblo) a las primeras de cambio.

Un saludooooo, majoooo, u dos.
Por pardy
#1180744
De todas formas, Javi25 faltan muchas cosas antes del estreno: fijar el deposito, reforzar barillas de mando con epoxi, reforzar tren aterrizaje, cuadrar bien todas las superficies, recorridos, en fin, todo eso que sabes mucho mejor que yo para que el estreno sea lo mas facil posible.
Por un lado tengo ganas pero por otro, ostras pedrin la que se puede liar. Este ulitmo fin de semana vi volar un Extra algo mas pequeño que este y la salida fue muy inestable. Desconozco que exponencial y recorridos llevaba por que estaba volando mi Calmato pero vi como hacia un caballito guapo guapo, aunque despues lo contolo muy bien.

Para Javi y el resto que me habeis ayudado, echad un vistazo en este foro que pondre un video del estreno.
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Por j242lu
#1180754
Eso ya mismo esta volandoooo.. :lol: :lol: :lol:
Que bonito es este avion..como me gusta.
Vigila lo de las tranmisiones.
Hechales un ojo de vez en cuando por si acaso.. 8)

Disfrutalo mucho.

Saludos.
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Por javi25
#1180782
Cada avion es un mundo, y cada persona que lo construye lo hace de manera distinta, probablemente lo que comentas del caballito al despegue fuera por un centro de gravedad atrasado o por exceso de recorrido en el servo (para mi gusto las casas ponen los recorridos en el manual algo grandes para un primer contacto en vuelo), no sé si fué aquí o en otro foro dije que yo el manual lo utilizo solo para seguir el orden de montaje y que no se me quede ningun paso olvidado, los recorridos de superficies moviles y el centro de gravedad lo pongo como mi experiencia me dicta y por todo lo que a pasado por mis manos y la conclusion es que para el primer vuelo para acrobaticos el cg justo por delante de la balloneta pero esto es una opinion muy personal, asinque te aconsejo que sigas lo que marca el manual pero solo como modo orientativo y como punto de origen, segun vallas haciendote al avion supongo que tenderás a ir retrasando el cg hasta donde te he dicho, tambien te aconsejo que pongas dos modos de vuelos en la emisora, uno con los recorridos de mandos que dice el manual y otro con dualrates mas cortitos para que el primer aterrizaje te sea mas facil ya que el tembleque de las piernas suele complicar un poco las cosas
Cuando lo vueles me daras la razon que este avion apesar de todo lo que parece vuela tan bien como un solo star, solo cambia en que la inercia es mayor y le cuesta mas frenar en el aire para aterrizar, no vas a tener problemas, estoy seguro
Por pardy
#1181082
j242lu escribió:Eso ya mismo esta volandoooo.. :lol: :lol: :lol:
Que bonito es este avion..como me gusta.
Vigila lo de las tranmisiones.
Hechales un ojo de vez en cuando por si acaso.. 8)

Disfrutalo mucho.

Saludos.
Hola, no te preocupes tendre en cuenta todos tus consejos y los de el resto. El tema de las transmisiones ya tengo el primer problema: una de las partes de la profundidad me sube mas que la otra al final del recorrido con todo a cero. Intentare ajustar mecanicamente antes de tocar subtrim para centrar servos. O crees que debo hacerlo de otro modo?? Ya os pondre fotos tambien para que lo veais.

Venga saludos
Por pardy
#1181083
javi25 escribió:Cada avion es un mundo, y cada persona que lo construye lo hace de manera distinta, probablemente lo que comentas del caballito al despegue fuera por un centro de gravedad atrasado o por exceso de recorrido en el servo (para mi gusto las casas ponen los recorridos en el manual algo grandes para un primer contacto en vuelo), no sé si fué aquí o en otro foro dije que yo el manual lo utilizo solo para seguir el orden de montaje y que no se me quede ningun paso olvidado, los recorridos de superficies moviles y el centro de gravedad lo pongo como mi experiencia me dicta y por todo lo que a pasado por mis manos y la conclusion es que para el primer vuelo para acrobaticos el cg justo por delante de la balloneta pero esto es una opinion muy personal, asinque te aconsejo que sigas lo que marca el manual pero solo como modo orientativo y como punto de origen, segun vallas haciendote al avion supongo que tenderás a ir retrasando el cg hasta donde te he dicho, tambien te aconsejo que pongas dos modos de vuelos en la emisora, uno con los recorridos de mandos que dice el manual y otro con dualrates mas cortitos para que el primer aterrizaje te sea mas facil ya que el tembleque de las piernas suele complicar un poco las cosas
Cuando lo vueles me daras la razon que este avion apesar de todo lo que parece vuela tan bien como un solo star, solo cambia en que la inercia es mayor y le cuesta mas frenar en el aire para aterrizar, no vas a tener problemas, estoy seguro

Hola de nuevo, espero que sea asi. Quiero dejarlo todo tan ajustado que me estoy volviendo loco jejejje. Como me dijisteis que fuera fino fino en los ajustes macanicos, bufff; es practicamente imposible sin usar la emisora dejarlo todo todo perfecto.

S2
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Por javi25
#1181100
Si, sé de lo que hablas porque creo que todos los aeromodelistas que hemos tenido aviones con servos de profundidad encastrados en el fuselaje nos la hemos visto y deseado para dejarlos mecanicamente "iguales", yo la verdad es que nunca lo he conseguido, me he acercado mucho pero exactamente iguales nunca he conseguido dejarlo, tendrás que jugar con los EPA de la emisora y o bien acortar o bien alargar el recorrido de los servos segun te pidan. Saludos
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Por j242lu
#1181154
pardy escribió: ya tengo el primer problema: una de las partes de la profundidad me sube mas que la otra al final del recorrido con todo a cero.
No te compliques.. :arrow:
Si solo te lo hace al final del recorrido,acorta el recorrido de el que mas te sube con la emisora y dejalos los dos iguales... :roll:
Como dice Javi25,aunque no es imposible,es complicado dejarlos completamente iguales... :|
Lo que si te aconsejo,pero para que la hagas incluso antes de arrancar el motor,es que le cambies la pala por una Graupner G-Sonic 18/6.Veras que cambio pega el motor y que rendimiento da ese motor con esta pala... :shock: :shock:


Saludos.
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Por javi25
#1181171
Yo tambien saco muy buen rendimiento con las g-sonic y en cuestion de precio-calidad la verdad que inmejorable. j242lu, empezando por decir que nunca e tenido en mis manos un 120 ax pero me ha resultado curioso la helice que has recomendado, una 18x6...a modo curiosidad mia por despejar dudas no crees que es muy poco paso para este motor? piensa que este extra en cuestion no tiene nada de cualidades 3d y tira mas a la f3a (por cierto traza muy bien), como digo desde mi humilde desconocimiento con este motor pero yo vengo utilizando una proporcion de diametro/paso de 2/1 y la relacion que tu has puesto se va a 3/1 (mas encaminada a 3d), creo (desde el desconocimiento de este motor) que mucho diametro y poco paso para el tipo de vuelo que ofrece este avion no? saludos
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Por j242lu
#1181289
Hola Javi25.
Si te escucha algun piloto de F3A decir que el extra se les parece en algo a un F3A,al igual hasta se enfada. :roll:
Voi a intentar despejar tus dudas desde mi punto de vista. :arrow:
Normalmente,las palas con un paso de "6" son las estandar para motores de todas las medidas,y tiene su logica.Con un paso de "6",ademas de traccionar bien,el motor va desahogado,con mas paso,les cuesta mas trabajar.
Las palas para 3D,suelen ser de menor paso que "6" y a su vez,mas grandes que la estandar para ese motor en cuestion.
Por ejemplo,para un motor 0,46(7,5cc),la pala estandar seria una "11/6",mientras que para 3D seria la "12,25/3,75",y para F3A seria mas bien una 10/10.
En un motor 0,61(10cc),la estandar seria una "12/6" y para 3D seria una "13/4",mientras que para F3A seria una "11/10".
Para un motor 0,91(15cc) la pala estandar seria una "15/6",mientras que para 3D seria una "17/4" y para F3A seria una "14/10".
Todo esto son medidas mas o menos estandar para motores glow.
Entiendo que el salto para el AX 1,20(20cc) parece grande,pero es que lo tengo comprobadosimo y es con la pala que mejor va.
He probado hasta con una pala de carbono 16/8,una de madera 17/7,con otra G-Sonic 16/8,y con ninguna da el rendimiento que con la 18/6.
Te pongo una foto de mi Sbach 342 este fin de semana pasado para que veas como queda esa pala con ese motor en un avion de esta envergadura.

Saludos.
Adjuntos
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Por javi25
#1181314
Ok, gracias por despejarme la duda, cuando dije que este extra se parece a un f3a quise decir que entre el mundo de f3a y el 3d este extra tiende mas a f3a, por supuesto que nada tiene que ver con un verdadero f3a ( ni en el precio prohibitivo se le parece).
Te pongo una foto de mi Sbach 342 este fin de semana pasado para que veas como queda esa pala con ese motor en un avion de esta envergadura.
perdona pero solo soy capaz de fijarme en el evion en cuestion :shock: :shock: que bonito!! y que bien vuelan estos sbachs.
saludos
Por pardy
#1181444
Hola a javi25 y j24lu. Tengo tambien la gsonic 18x6, la cambiare tras el rodaje y los primeros vuelos.

Duda: como hago un buen rodaje para mi motor (120 AX). No voy a usar bancada, prefiero gastar los depositos en el avion y si puede ser volando mejor, aunque imagino que no me dejareis.
Ah y tambien, aunque pasaran unas semanas hasta el estreno, que recomendacion me dais para la emisora? Cuantas configuraciones preparo? Sera suficiente con dos, una con recorridos cortos y exponencial medio y otra con recorridos mas largos y mas exponencial? Os recuerdo que mi emisora es una Futaba 8 FG Super. Facil de programar. Tambien cuando podais y aunque no corresponda decirlo aqui, me gustaria que me ayudaseis con el tema de las mezclas que ofrece esta emisora y para que y por que se usan. Si creeis que debo abir un post en el apartado de emisoras y demas me decis.

Un saludo
Por pardy
#1181445
Por ciertoooooo, ese sbach es guapo guapo, lo vuelas con el OS 120? Chulo chulo.

s2
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Por j242lu
#1181485
Hola Pardy.
Yo te aconsejaria que le hicieses,al menos un par de depositos(de unos 400cc) en el suelo antes de volar.
Ten paciencia,(que la necesitaras) y hazle un poco de rodaje.Lo mejor seria que lo hicieses sin la carena del motor.

Un deposito hazlo con la aguja de altas bien abierta,pero sin exajerar.El motor se ha de calentar un poco,si no,no termina de rodarse.Este primero hazselo con relenti un poco alto(sobre 3000 rpm) .Mirale la temperatura,y si ves que se calienta mucho,paralo y abre algo mas la aguja de altas.Antes de ponerlo en marcha de nuevo,mira que este a temperatura ambiente.

El otro deposito con la aguja algo mas cerrada y algo mas alto de vueltas(entre 3000 y 4000 rpm).Tambien le has de ir mirando la temperatura para que no se caliente demasiado.Si lo hace,paralo y dejalo que se enfrie del todo.

El tercero ya si que podrias hacerlo volando.Este motor no necesita mucho rodaje,ya que esta muy bien hecho y ademas lleva "aro",que es lo que se ha de "hacer" a la camisa.El resto de piezas estan muy bien mecanizadas y no necesitan rodaje apenas.

En cuanto al Sbach; es muuuuy guapo.Javi25,si lo vieses volando.... 8)
Y si Pardy,lo vuelo con el AX 1.20.La unica pega que tiene es que hay que ponerle la bateria encima de la bancada del motor,y el motor avanzarlo un poco(15mm) para encontrarle el CG,porque es para un 30cc y los DL30 pesan bastante mas.Por lo demas..genial.. :wink:
Saludos.
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Por j242lu
#1181491
Por cierto Pardy,no tengo ni idea de como va tu emisora,porque yo uso JR-Spektrum desde hace años,pero no creo que tengas problemas,porque tu emisora es bastante conocida.

Saludos.
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