Hola Javi25.
Si te escucha algun piloto de F3A decir que el extra se les parece en algo a un F3A,al igual hasta se enfada.
Voi a intentar despejar tus dudas desde mi punto de vista.
Normalmente,las palas con un paso de "6" son las estandar para motores de todas las medidas,y tiene su logica.Con un paso de "6",ademas de traccionar bien,el motor va desahogado,con mas paso,les cuesta mas trabajar.
Las palas para 3D,suelen ser de menor paso que "6" y a su vez,mas grandes que la estandar para ese motor en cuestion.
Por ejemplo,para un motor 0,46(7,5cc),la pala estandar seria una "11/6",mientras que para 3D seria la "12,25/3,75",y para F3A seria mas bien una 10/10.
En un motor 0,61(10cc),la estandar seria una "12/6" y para 3D seria una "13/4",mientras que para F3A seria una "11/10".
Para un motor 0,91(15cc) la pala estandar seria una "15/6",mientras que para 3D seria una "17/4" y para F3A seria una "14/10".
Todo esto son medidas
mas o menos estandar para motores glow.
Entiendo que el salto para el AX 1,20(20cc) parece grande,pero es que lo tengo comprobadosimo y es con la pala que mejor va.
He probado hasta con una pala de carbono 16/8,una de madera 17/7,con otra G-Sonic 16/8,y con ninguna da el rendimiento que con la 18/6.
Te pongo una foto de mi Sbach 342 este fin de semana pasado para que veas como queda esa pala con ese motor en un avion de esta envergadura.
Saludos.
Muchos aviones,2 helicopteros, y muy poco tiempo para volarlos...