miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por PedroGordillo
#1222990
pardy escribió:Hola Pedro, gracias por las condolencias!!!!! Nada, este avión estaba destinado a morir rápido. Me ha pasado como a ti, me dio tantos problemas todo (siendo un gran avión) que me ha dolido menos de lo que pensaba. Ya tengo otro avión en camino; quería pasarme a la gasolina pero viendo que el 120 AX esta intacto lo quiero exprimir. Asi que Sbach al canto de Axar (como el de J242lu). He hablado con él, y me ha dicho que vuela muy bien pero que he de tener en cuenta algunas cosillas. De momento empezare a pegar las bisagras como dios manda ya que trae las mismas que el extra y reforzar bien todo ya que antes me parecía complicado y ahora me parece una chorrada. Reforzare bien el morro así le daré peso y me ayudara un poquito con el centro de gravedad ya que este avión es para un 30 cc.

En cuanto al siniestro del Extra ya tengo dudas de la causa pero ahora recuerdo que tras el despegue, el avión se me puso a cuchillo y cayo como un rayo (acelerado) y sin responder a ningún mando. No se que pudo pasar. El modelo estaba cambiado en la emisora por que el amigo que estaba ayudándome, cuando el avión estaba en el suelo me preguntó: qué modelo tenias en la emisora y se la enseñe sin tocar nada y estaba el extra. La antena la puse a 90 º por que no me gustaba como la tenia antes de volar, todo estaba correcto. Lo único raro que note al encender el motor es que el ralentí estaba muy alto y no respondia al trimado. No debí haberlo volado por que el avión se me iba si lo soltaba bien rápido. Gran error!!!!

Pos nada, a ver que tal me va con el sbach. Lo malo es que aunque no ha sido error de pilotaje tengo la confianza por los suelos. Me pongo nervioso hasta con el simulador, en fin....

J242lu, espero que me eches un cable con este nuevo bicho!!!!

Saludos!!!!
Hola Alberto:

Es extraño lo que cuentas, no se. En una emisora de 2'4 GHz no suele pasar. De todas formas se me cayó un Cap 232 por no haber cargado bien las baterías y pasó algo parecido, iba a su bola y no respondía a nada, tan sólo respondió cuando pego con el suelo que se paró, je, je,je.

Bueno a rey muerto rey puesto. No dejes de comentar la evolución de ese sbach pues tengo uno igual en cartera, quiero decir que los "mercaré" pronto y me vendrá bien todo lo que pongas. A ver si lo compatibilizo con el Extra.

Si te mudas de tema o foro avisa, porfa.

Un abrazo
Por pardy
#1222999
PedroGordillo escribió:
pardy escribió:Hola Pedro, gracias por las condolencias!!!!! Nada, este avión estaba destinado a morir rápido. Me ha pasado como a ti, me dio tantos problemas todo (siendo un gran avión) que me ha dolido menos de lo que pensaba. Ya tengo otro avión en camino; quería pasarme a la gasolina pero viendo que el 120 AX esta intacto lo quiero exprimir. Asi que Sbach al canto de Axar (como el de J242lu). He hablado con él, y me ha dicho que vuela muy bien pero que he de tener en cuenta algunas cosillas. De momento empezare a pegar las bisagras como dios manda ya que trae las mismas que el extra y reforzar bien todo ya que antes me parecía complicado y ahora me parece una chorrada. Reforzare bien el morro así le daré peso y me ayudara un poquito con el centro de gravedad ya que este avión es para un 30 cc.

En cuanto al siniestro del Extra ya tengo dudas de la causa pero ahora recuerdo que tras el despegue, el avión se me puso a cuchillo y cayo como un rayo (acelerado) y sin responder a ningún mando. No se que pudo pasar. El modelo estaba cambiado en la emisora por que el amigo que estaba ayudándome, cuando el avión estaba en el suelo me preguntó: qué modelo tenias en la emisora y se la enseñe sin tocar nada y estaba el extra. La antena la puse a 90 º por que no me gustaba como la tenia antes de volar, todo estaba correcto. Lo único raro que note al encender el motor es que el ralentí estaba muy alto y no respondia al trimado. No debí haberlo volado por que el avión se me iba si lo soltaba bien rápido. Gran error!!!!

Pos nada, a ver que tal me va con el sbach. Lo malo es que aunque no ha sido error de pilotaje tengo la confianza por los suelos. Me pongo nervioso hasta con el simulador, en fin....

J242lu, espero que me eches un cable con este nuevo bicho!!!!

Saludos!!!!
Hola Alberto:

Es extraño lo que cuentas, no se. En una emisora de 2'4 GHz no suele pasar. De todas formas se me cayó un Cap 232 por no haber cargado bien las baterías y pasó algo parecido, iba a su bola y no respondía a nada, tan sólo respondió cuando pego con el suelo que se paró, je, je,je.

Bueno a rey muerto rey puesto. No dejes de comentar la evolución de ese sbach pues tengo uno igual en cartera, quiero decir que los "mercaré" pronto y me vendrá bien todo lo que pongas. A ver si lo compatibilizo con el Extra.

Si te mudas de tema o foro avisa, porfa.

Un abrazo
Hola Pedro, pues la verdad yo ahora si que tengo dudas, ya que ayer conecte ambos aviones y los dos respondían hasta que al calmato se le acabo la batería. No se, tengo dudas pero lo que hace inclinarme por la causa de interferencias es el ralentí (que no funcionaba ni para arriba ni para abajo), a parte de estar muy acelerado. Por otra lado, ya tengo el Sbach, esta bien ya ire poniendo fotos. A simple vista veo un avión no tan robusto como el extra, con mucha menos madera (evidente por que es para lo que es), pero de acabados esta bastante bien. No es como los GWing pero sobra. Lo primero que voy hacer es reforzar con alcohol y epoxi por todo donde pueda y poner algún liston de madera en zonas donde creo que el avión va a sufrir. Le voy añadir peso si, pero me da igual. Ya abrire un post con todo. Y por supuesto le voy a colocar unas bisagras de cavan ya que las de papel de fibra no me molan. No me gusta el pegado con ciano y las nuevas las pegare con epoxi.

Un abrazo.
Por pardy
#1223053
Marco Castro escribió:De que casa es?

Saludos.
Hola, de ARFMODEL
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1223056
No lo conozco, de todas maneras con darle fibra de 25g en la parallamas y el cajon es mas que suficiente.

No hace falta que metas refuerzos, eso incrementaria el peso del avion y perderia cualidades.

En todo caso, segun veas, en la zona del tren de aterrizaje, y lo justo.

Saludos!
Por pardy
#1223059
Marco Castro escribió:No lo conozco, de todas maneras con darle fibra de 25g en la parallamas y el cajon es mas que suficiente.

No hace falta que metas refuerzos, eso incrementaria el peso del avion y perderia cualidades.

En todo caso, segun veas, en la zona del tren de aterrizaje, y lo justo.

Saludos!
Ok, marcooooo, lo tendré en cuenta
Gracias, espero tu ayuda en el montaje, q te parece el cambio de bisagras de papel por unas de nylon, estas deverja pagarlas con époxi verdad?? Saludos
Por pardy
#1223222
pardy escribió:
Marco Castro escribió:No lo conozco, de todas maneras con darle fibra de 25g en la parallamas y el cajon es mas que suficiente.

No hace falta que metas refuerzos, eso incrementaria el peso del avion y perderia cualidades.

En todo caso, segun veas, en la zona del tren de aterrizaje, y lo justo.

Saludos!
Ok, marcooooo, lo tendré en cuenta
Gracias, espero tu ayuda en el montaje, q te parece el cambio de bisagras de papel por unas de nylon, estas deverja pagarlas con époxi verdad?? Saludos
Yo tampoco conocía esa marca. Lo compre pensando que era g wing con peores acabados, pero después observe que se trataba del que te comente. No esta mal el avión. Enseguida abrire un post para que me orienteis en todo lo que estimeis oportuno. Os mostrare el avión con bastantes fotos antes de hacer nada y todos sus componentes para el montaje. Un cosa que no me gusta es que los cables del p pull no están guiados desde el brazo del servo a la transmisión del timon. En el extra lo estaban y aquí han de ir volados. No se ya os enseño todo en otro nuevo post. Por cierto el tema del motor: hable con la tienda donde lo compre y les dije el combustible usado en un primer momento y me dijeron que si estaba loco: 80 met/20 aceite??? Que a donde iba. Me comentaron que tengo suerte si sigue vivo. Evidentemente me aconsejaron menos aceite y por supuesto nitro. Tal y como me dijiste tu y J242lu y demás ( :) Gordillo: al que aprecio un monton por su forma de dirigirse hacia mi), J25.....

Saludos
Avatar de Usuario
Por PedroGordillo
#1223321
pardy escribió:
pardy escribió:
Marco Castro escribió:No lo conozco, de todas maneras con darle fibra de 25g en la parallamas y el cajon es mas que suficiente.

No hace falta que metas refuerzos, eso incrementaria el peso del avion y perderia cualidades.

En todo caso, segun veas, en la zona del tren de aterrizaje, y lo justo.

Saludos!
Ok, marcooooo, lo tendré en cuenta
Gracias, espero tu ayuda en el montaje, q te parece el cambio de bisagras de papel por unas de nylon, estas deverja pagarlas con époxi verdad?? Saludos
Yo tampoco conocía esa marca. Lo compre pensando que era g wing con peores acabados, pero después observe que se trataba del que te comente. No esta mal el avión. Enseguida abrire un post para que me orienteis en todo lo que estimeis oportuno. Os mostrare el avión con bastantes fotos antes de hacer nada y todos sus componentes para el montaje. Un cosa que no me gusta es que los cables del p pull no están guiados desde el brazo del servo a la transmisión del timon. En el extra lo estaban y aquí han de ir volados. No se ya os enseño todo en otro nuevo post. Por cierto el tema del motor: hable con la tienda donde lo compre y les dije el combustible usado en un primer momento y me dijeron que si estaba loco: 80 met/20 aceite??? Que a donde iba. Me comentaron que tengo suerte si sigue vivo. Evidentemente me aconsejaron menos aceite y por supuesto nitro. Tal y como me dijiste tu y J242lu y demás ( :) Gordillo: al que aprecio un monton por su forma de dirigirse hacia mi), J25.....

Saludos
Hola Pardy:

Gracias por tus "letras" :roll: :roll: :roll: y aprovecho para decirte que es recíproco. A partir de ahora no sabre como escribirte, je, je, je.

Es el sbah azul y negro de Axarmodel, no es de Gwing pero parece que en calidades y comportamiento son primos hermanos tal y como lo describen ellos mismos.

Las bisagras puedes poner las que quieras. Usualmente dejo las que trae pero por comodidad. Desde luego si las cambias por las de nylon -creo que te refieres a las robart- se montan con expoy y grasa en el medio para que no se pegue y quede rígida.

Los cables de dirección van sueltos y no creo que tengas problemas, tan sólo fíjate si se montan paralelos o cruzados y, sobre todo, la tensión que hay que darles.

¿Que motor le vas a poner? ¿le montarás el 120 o un 30 de gasolina? Yo me he pasado "al lado oscuro" y estoy loco de contento.

En fin que espero -esperamos- ansiosos esas fotos y ese montaje.

Y... no te preocupes pues después del Extra seguro que este sale y vuela genial, eso sí ojo con el CG y el recorrido de los mandos, que este sbah es para 3D y casi giran 90º.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1223334
Buenas!

Si vas a usarlo con un glow no hace falta que cambies las bisagras, si con el tiempo decides ponerle un gasolina cambialas, las bisagras de ese tipo y las vibraciones no se llevan muy bien.

Los tensores de dirección siempre van "volados", ponlos en cruz, es la configuración mas comoda para evitar diferencias de tension en el brazo entre ambos hilos.

Saludos!!
pardy escribió:
pardy escribió:
Marco Castro escribió:No lo conozco, de todas maneras con darle fibra de 25g en la parallamas y el cajon es mas que suficiente.

No hace falta que metas refuerzos, eso incrementaria el peso del avion y perderia cualidades.

En todo caso, segun veas, en la zona del tren de aterrizaje, y lo justo.

Saludos!
Ok, marcooooo, lo tendré en cuenta
Gracias, espero tu ayuda en el montaje, q te parece el cambio de bisagras de papel por unas de nylon, estas deverja pagarlas con époxi verdad?? Saludos
Yo tampoco conocía esa marca. Lo compre pensando que era g wing con peores acabados, pero después observe que se trataba del que te comente. No esta mal el avión. Enseguida abrire un post para que me orienteis en todo lo que estimeis oportuno. Os mostrare el avión con bastantes fotos antes de hacer nada y todos sus componentes para el montaje. Un cosa que no me gusta es que los cables del p pull no están guiados desde el brazo del servo a la transmisión del timon. En el extra lo estaban y aquí han de ir volados. No se ya os enseño todo en otro nuevo post. Por cierto el tema del motor: hable con la tienda donde lo compre y les dije el combustible usado en un primer momento y me dijeron que si estaba loco: 80 met/20 aceite??? Que a donde iba. Me comentaron que tengo suerte si sigue vivo. Evidentemente me aconsejaron menos aceite y por supuesto nitro. Tal y como me dijiste tu y J242lu y demás ( :) Gordillo: al que aprecio un monton por su forma de dirigirse hacia mi), J25.....

Saludos
Por zorba
#1223363
Anda:
Dile al de la tienda que se lea las instrucciones del motor (o que se las traduzca alguien).


FUEL
The 120AXRING should be operated on a methanol
based fuel containing not less than 18%
castor oil, or a top quality synthetic lubricant (or a
mixture of both), plus a small percentage (5-20%) of
nitromethane for improved flexibility and power.

Saludos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!