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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

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Por teremel
#589926
Hola de nuevo compis,en estas dos semanas anteriores he tenido el placer de montar junto con su dueño,Antonio Utrera hijo,amigo y compañero del Club de Aeromodelismo Chiclana,el que yo creo que es el gran desconocido de su clase (los 2,15 mts ) de la categoria que actualmente esta tan de moda los llamados “50 cc”,el Extra 300 SP(ala media) de SABLE-AEROGLOW,que junto con sus hermanos el Extra 300LX (ala baja)del que ya nuestro amigo Ricardo Muñoz dio buena cuenta de sus cualidades de vuelo y acabado,y el Edge 540T (ala media que comparte fuselaje y todo el grupo de cola con el modelo que nos ocupa)que monto en su dia nuestro desaparecido amigo Fernando Orellana y volase Juan Sanchez en el dia de su estreno,ambos con motorizaciones identicas,el MVVS 58 cc.
En esta ocasión la motorizacion elegida ha sido el DA50 de todos conocido con escape pits Slimline que mueve perfectamente la 22X10 Menz y tira sobrado de este modelo que sin cambiar el tren y la bayoneta por los de carbono(360grms menos) pesa unos 7,5 kg con baterias de Nmh.Otra opcion totalmente valida seria el DL50 que según Andres Jovacho "AJS" tira bastante mas que el DA50 de su hermano Miguel.
Tratare de explicar lo mas escuetamente posible los pasos seguidos en el montaje y prueba de este modelo de construccion extremadamente ligera y resistente a la vez.
Adjuntos
EXTRA_SP_SABLE_5.JPG
El resultado una vez seco es este:
EXTRA_SP_SABLE_4.JPG
EXTRA_SP_SABLE_3.JPG
EXTRA_SP_SABLE_2.JPG
Lo siguiente es lijar todas las asperezas y reforzar con un velo de fibra todos los rincones del interior del cajon de la bancada,con resina epoxi de impregnacion embadurnamos todos los rincones asi como todas las superficies de madera.
EXTRA_SP_SABLE_1.JPG
Lo primero que hicimos fue según el manual del fabricante marcar la localizacion exacta de los taladros de sujeccion del motor y recortar con la ayuda del taladro y la dremel el hueco para la aspiracion del carburador y las varillas del gas y del aire.
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Por teremel
#589939
Seguimos por el 2º.
Adjuntos
EXTRA_SP_SABLE_10.JPG
El deposito es de Du-Bro de 24oz con el tapon de neopreno para gasolina.
EXTRA_SP_SABLE_9.JPG
ambas movidas por dos ervos Hitec HB 635 con brazos metalicos.
EXTRA_SP_SABLE_8.JPG
EXTRA_SP_SABLE_7.JPG
Las varillas del gas y del aire estan montadas con rotulas y varilla roscada forradas con un tubo de carbono pegado con epoxi,
EXTRA_SP_SABLE_6.JPG
Colocamos el motor con el encendido incluido.
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Por teremel
#589946
A por el 3º.
Adjuntos
EXTRA_SP_SABLE_15.JPG
EXTRA_SP_SABLE_16.JPG
El servo de direccion es un 5995TG de Hitec(24kg a 6V) con un brazo de aluminio de 3” de Airwild asi como el sistema para el Pull-Bull en fibra con rotulas,toda una garantia.
EXTRA_SP_SABLE_14.JPG
En el receptor hemos confiado en un Futaba 149DP PCM.
EXTRA_SP_SABLE_13.JPG
Las baterias son Sanyo,una de 4,8v para el encendido de 2300mah y otra de 6v para la radio de 2700mah.
EXTRA_SP_SABLE_11.JPG
Atado con bridas de velcro y montado sobre espuma para evitar roturas por las vibraciones,los tubos de Tygon tambien son de Du-Bro.
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Por teremel
#589951
Ya queda menos,el 4º.
Adjuntos
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La toma de carga y descarga de combustible es de A2Pro,sencilla,eficaz y barata.El interruptor de la radio es digital de la firma Emcotec.
EXTRA_SP_SABLE_21.JPG
La salida del respiradero-rebosadero del deposito.
EXTRA_SP_SABLE_20.JPG
El resultado,que bonito esta quedando!!
EXTRA_SP_SABLE_19.JPG
asi como una abertura extra para la correcta refrigeracion del motor y el cable de la bujia y lo cortamos con la Makro-dremel(por 15 eurillos de nada).
EXTRA_SP_SABLE_18.JPG
Medimos y marcamos los agujeros en la carena para la salida del cilindro y del escape,
EXTRA_SP_SABLE_17.JPG
Reforzamos tambien con fibra y epoxi las patillias de sujeccion de la cabina.
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Por teremel
#589956
El 5º.
Adjuntos
EXTRA_SP_SABLE_27.JPG
Todos los horns de mando son de Du-Bro.
EXTRA_SP_SABLE_26.JPG
haciendo coincidir con la decoracion.
El resultado es inmejorable en aviones de madera.
EXTRA_SP_SABLE_25.JPG
Tambien hemos sellado todas las uniones con Oracover(es la marca que utiliza el fabricante),tanto en el timon de direccion como en todas las demas superficies de mando,por ambos lados,
EXTRA_SP_SABLE_24.JPG
basta con quemarlos con un soldador de estaño y a pegar con epoxi de 30 minutos,las bisagras son de Robbart,incluidas en el kit.
EXTRA_SP_SABLE_23.JPG
Seguimos con el embisagrado del timon de direccion,los agujeros ya vienen confeccionados de fabrica,
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Por teremel
#589960
El 5º.
Adjuntos
EXTRA_SP_SABLE_32.JPG
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Los servos de profundidad y de alerones son Hitec Digitales HS5985MG de 12,5kg,que nos seguiran sirviendo en futuros proyectos.
EXTRA_SP_SABLE_30.JPG
Los servos de profundidad y de alerones son Hitec Digitales HS5985MG de 12,5kg,que nos seguiran sirviendo en futuros proyectos.
EXTRA_SP_SABLE_29.JPG
Las varillas de mando son todas en metrica 3 forradas de carbono montadas en Ball-Links Heavy Duty y los brazos de la profundidad de aluminio de Airwild,sujetos con tornilleria Allen de la misma firma.
EXTRA_SP_SABLE_28.JPG
Incluido el Pull-Bull.
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Por teremel
#589962
El 6º y ultimo¡¡
En vuelo ni que decir tiene que se comporta muy parecido al Edge 540T que yo tengo el placer de volar,aunque con la diferencia de peso debido al motor que uso,el MVVS58,casi 500grms mas pesado que el DA50 pero que sin duda dota al modelo de una potencia brutal.
Adjuntos
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EXTRA_SP_SABLE_35.JPG
Y su dueño,orgulloso de su modelo.
EXTRA_SP_SABLE_34.JPG
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El aspecto una vez terminado es impresionante,hay que destacar lo laborioso de esta decoracion.
Por amigosegundo
#590058
Si señor, buen trabajo y didáctico reportaje. :wink: A disfrutarlo con salud.
Por Sami
#590322
La respuesta es sencilla:

Si tensamos los cables para no tener holguras en la transmision, el brazo del servo es quien soporta esa tension, si ponemos ese brazo de servo auxiliar, el servo no tiene que soportar ese trabajo extra, solo se dedica a girar, la tension de los cables la soporta ese brazo auxiliar que ademas nos permite tener una anchura entre cables mas grande que el brazo del servo. :wink:
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Por teremel
#590393
Hola Sami :wink: me alegro de verte aunque sea por aqui,efectivamente no lo podrias haber explicado mejor,abrazos y felices fiestas¡¡¡
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Por FENIX
#590405
Hola, fantastico montaje, limpio y ordenado, el avion tiene una pinta estupenda, ya solo falta un pequeño video para verlo en accion.

Un saludete y a disfrutarlo
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Por teremel
#590623
:oops: Gracias Jorge,lo del video esta mas dificil,su dueño las ha pasado canutas y pasandolo para gastarse los cuartos como se los ha gastado,ten en cuenta que tiene 15 años y se lo ha comprado el solito con sus ahorros,lo mismo mas adelante cae algo,el chaval lo hace bastante bien,abrazos y feliz navidad a ti tambien Jorge¡¡

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