miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pedro67
El pasado fin de semana esterenaba este extra todo fue muy bien durante el primer vuelo, pero en el segundo, volando sobre la pista a unos 10m de altura me hace un picado en la vertical, la emisora que no puede levantar el bicho y zas, toda la parte delantera del fuselaje empotrado en un pedregal.
Examinamos las frecuencias sacneamos el lugar y nada raro al estudiar los restos veo que toda la parte posterior del fuselaje esta aparentemente intacta, pero eso solo aparentemente por que LA PIEZA DE FIBRA DE VIDRIO AMARILLA que une las dos partes del elevador esta SUELTA, ESO SI OTRA PIZA DE CARBONA QUE JUNTO CON ESTA REFORZABA LA UNIÓN ESTA PEGADA EN SU LUGAR.
quiero haceros este comentario por saber si a alguien mas le ha ocurrido esto ya que mi conclusion es que esta pieza es una ... , y eso que estaba pegada con epoxi no ciano como dice el fabricante, asi que cuidadin.
este finde he tirado a la basura 300€ entre avion, lipos, milagro que no estallasen y motor.
Gracias por vuestros comentarios
Por RaDoN
Lo siento mucho, es un palo gordo. Pero bueno, todos los que practicamos este hobby tenemos que concienciarnos que estas cosas pasan y nos puede tocar a nosotros, así que deberiamos estar preparados para estos desafortunados incidentes ... sobre todo, moralmente.

A reponerse cuanto antes y seguir volando, más suerte Pedro.
Por Flyin4FunFlyin
Hola
Lo siento por su perdida
Cree que fue un fallo del avion, un fallo estructural o otra cosa?
Dice que la junta es de fibra, lijastes la fibra antes de pegarla para que el pegamento tenga a donde pegar ?

Saludos
Martin
Por pedro67
Flyin4FunFlyin escribió:Hola
Lo siento por su perdida
Cree que fue un fallo del avion, un fallo estructural o otra cosa?
Dice que la junta es de fibra, lijastes la fibra antes de pegarla para que el pegamento tenga a donde pegar ?

Saludos
Martin
desde luego que si, ah se me olvidaba comentar que en mis 25 años de practica del hobby y mas de 40 aeromodelos tantos hechos personalmente como en kits, esto no me habia ocurrido, sólo pretendo conocer si ha alguien que tenga este modelo le ha ocurrido algo parecido gracias de todas formas
Por Flyin4FunFlyin
Hola pedro
Espero que no te haya ofendido, no era mi intncion desafiar de sus habilidades de construccion y de vuelo. Solo quiero interesarme por lo que puede haber ocurriodo con su extra para saber si puede ser algo erroneo con la construccion del kit
Cualquier cosa de lo que ocurrio seria agradecido

Muchas gracias
Saludos
Martin
freestyle-rc.com
Por juan
Pedro,lamento la perdida,pero bueno ya sabes son cosas del hoby,yo tengo el mismo modelo y tuve un estreno en estatico acidentado (foto),este avion adolece de una parallamas y bancada bastante debiles y cuando crees que ya lo sabes todo y que eres un super/mega constructor zas te la arma,enfin lo dicho cosas del hoby.
Con respecto a las dos piezas de fibra de vidrio y carbono yo me he saltado las instrucciones y he hecho lo siguiente,la de fibra de vidrio la he pegado en la parte movil de la profundidad previo lijado con epoxi eso si he cortado unos 3/4 mm de recubrimiento y la he untado por encima de una buena capa de epoxi; La de fibra de carbono la he pegado en la parte fija de la profundidad pues me ha parecido bastante debil como para rompe,le hice un rebaje a la balsa y la he encastrado quedando a ras y muy bien,despues de leer tu post he cogido el avion y le he restorcido la parte movil a conciencia y te puedo decir que primero rompe la balsa antes que despegarse la fibra,llevo solo cuatro vuelos y este finde le hice alguna barrena con motor y ningun problema.
Adjuntos
extra extreme kk.jpg
GRACIAS
Pero ahora tendre que esperar son muchos euretes, aunque mi comentario es mas por saber si como dices una os.. como esa hace saltar cualquier pieza lo cual es factible o bien si ese punto es un punto de mejora de este aparato.
Por el momento me he puesto en contacto con el importador y no le consta ningun problema.
Desde luego como imaginareis he tenido muchos tortazos en practicando este hobby, pero creerme como este no lo habia visto nunca, la reaccion fue violenta la emisora no mandaba el avion hizo un giro e 90º y a la vertical, por eso y el analisis posterior entiendo que pudiera haberse debido a esto; si hay alguien con este modelo y no le ha ocurrrido nada bueno seria saberlo, o si a alguien le ha ocurrido algo pues tambien.
Entre todos a veces descubrimos errores o fallos de fabricación que quizas no se han tenido en cuenta.
Gracias por vuestra colaboración.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!