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Moderador: Moderadores

Por Peskuy
#1202706
Hola, me gustaría que alguien me diga que tal es este avión, que tal vuelo tiene y si el aterrizaje es cómodo, el problema que tengo es que para hallarle el centro de gravedad ( de 155cm a 165cm del borde de ataque según instrucciones) he tenido que meterle en el morro cerca de un kg de peso para dejarlo más o menos centrado, con lo cual el avión en el aterrizaje se para mucho y cae muy a peso, es muy critico debido al peso,con las consecuencias de tren de aterrizaje, helice, etc.
Si le quito peso, en vuelo se queda muy nervioso de profundidad y tiende a tirar hacia arriba (despega sólo, sin tirar de profundidad) con nada que se toque la profundidad el avión sube demasiado, ya he mirado que el motor esté bien centrado con el eje longitudinal del avión y no sé que más hacer. Agradecería si alguien lo tiene que me diga que tal vuela y como :) tiene configurado el C.G.Muchas gracias. :( :roll:
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Por Marco Castro
#1202740
Pues ayudaria saber donde tienes la electronica (baterias) y que motor usas.

Yo cuando tengo problemas con aviones culones, aunque no quede muy estetico, antes de meter plomo adelanto todo lo que puedo baterias y desplazo el motor 2 o 3cm hacia adelante, eso te puede ahorrar medio kilo de plomo tranquilamente (adelantar el motor).

Saludos!
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Por coyotefer
#1202761
buenas peskuy..hola marco... la idea de marco de adelantar el motor es lo más inteligente que se puede hacer para no añadir siempre que la carena te lo permita claro, tambien se puede hacer la prueba que dice marco sin carena para ver resultados..otra cosa que casi no hace falta ni comentar es si ese comportamiento de tirar hacia arriba del morro y (más o menos eso hace cuando está culón no?) pues si eso no podría ser debido a una mala o nula incidencia del motor... supongo que el piloto ya habrá tenido en cuenta si esa sensación se aprecia al meter gas etc etc etc....pero bueno, por intentar ayudar..
Por Peskuy
#1202778
Gracias a los dos, pero ya tengo adelantadas todo lo posible las baterias, las tres baterias, el peso de un Kg está compuesto por las tres baterias y 630 gramos de plomo en la carena.
Decia lo de la incidencia porque el motor apuntaba unos grados hacia arriba, ya está corregido pero sigue con ese peso debido a que si le pongo menos peso, cae de culo y es complicado volarlo, ahora mismo se queda centrado pero sigo pensando que es demasiado peso para un avión acrobatico y además no vuela fino (tengo un sbach 300 Golwing 50cc para compararlo) y el aterrizaje es complicado.
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Por Marco Castro
#1202782
Yo tengo un yak54 de modelgifts, de los primeros que trajeron, la palabra culon no lo define, al principio lo tenia con un jc51 y lo tenia adelantado 3cm, pero tenia adelantados los separadores con 300g de arandelas de acero, despues lo cambie a un jc60 y sustitui las arandelas de acero por madera y adelante el motor 5cm.

Si sale culon....

Otra opcion es quitar los servos de las semiprofundidades y adelantarlos (un monton de curro).

El patin de cola es de carbono? son 20g menos que el aluminio.

Unas foticos vendrian bien.

Saludos!!

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