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Moderador: Moderadores

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Por AntonioE
#38486
Buenos dias,
El sabado, y despues de darle muchas vueltas, me fuy a Craft Model y me compre el Extra 300L .91, por cierto, el trato fue EXCEPCIONAL.
Esto fue debido en gran parte gracias a vosotros, y a los post que habeis puesto sobre el Extra y sobre el Giles.
Para los que os interese os dire que el avion tiene una termicnacion excelente, eso si, yo le voy a reforzar algunos puntos y ha poner un poco mas de pegamente en algunas zonas en las que parece que se han quedado un poco cortos.
La carena es preciosa, acabada en gelcoat y pintada en un morado brillante precioso.
En definitiva, la pinta es genial, ya veremos el vuelo.
Y ahora va la pregunta, he observado que el estabilizador tiene, para mi gusto, poca superficie de mando.
He pensado en ampliarla ¿Que opinais?,¿podria ser una buena opcion para hacer 3D con este avion?

Muchas gracias por todo, ya os contare el vuelo.
Por Susinho
#38510
Hola q tal

La version que yo acabo de recibir es la que pone extra 300s no L para 90 de Jamara, supongo q sera la misma version por lo que cuentas , ya me he fijado en el timon de profundidad y si que me parece q tiene poco mando para vuelo 3D, pero si suficiente para acrobacia normal, creo que en caso de que amplies las superficies de mando te encontraras que el sistema de serie es un poco flojo como ocurre en el giles que tiene mas superficie de mando, con un solo servo en profundidadad el timon del lado contrario se queda un poco vendido ya q el sistema es un poco endeble, por cierto en donde piensas ponerle mas pegamento?
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Por AntonioE
#38517
Hola Susinho, por lo que he visto se le puede intalar un servo el la parte inferior del fuse justo debajo del estabilizador para el control pull-pull del mado de direccion, yo he pensado en meterle ahi un HS 625MG que es mas rapido que el 645MG, aunque con algo menos de torque.
Tambien habia pensado en meterle 2 servos para el estabilizador ya que asi compensara un poco el peso del .120.
Con respecto a los refuerzos he pensado en ponerle en la zona del encastre del ala un par de varillas de carbono de 6mm que le daran mucha consistencia y no pesan mucho. El pegamento se lo voy a poner en el cajon de sujeccion del motor, parece que se han quedado pelin escasos.
Lo que si me gusta es el refuerzo de aluminio que lleva el tren, cosa que tambien llevaba el Staudacher que tenia de la misma marca, y que algunos de los GILES de los que se ha hablado no llevaba (el rojo y plata de Vicente, p.e.)

Un saludo.
Por Susinho
#38660
Hola otra vez.


Por lo que me he fijado tienes razon que al cajon en su union con el fuselaje le falta algo de pegamento, yo reforzare tambien con epoxi esa zona, lo que no me quedo claro es donde piensas poner esas varillas de carbono en la zona de encaste del ala, otra cosa, mis aviones anteriores traian ya hecha la incidencia para el motor en la cuaderna, en el extra parece que el cajon no trae incidencia ninguna , segun viene en las instrucciones hay que poner arandelas pero no entiendo si se refiere a 1 o 2 de 4 mm. 2 arandelas de 4mm serian 8 mm creo que seria excesivo, yo tambien pondre un 120 2 t.

Un saludo, gracias.
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Por AntonioE
#38711
Susinho, tienes razon, la incidencia hay que darsela, y yo le voy a poner 2 arandelas de las normales, no se cuanto miden de grosor, pero la incidencia tiene que ser de 2º para evitar el torque, ademas hay que darle un grado negativo, o sea hacia abajo. Con las dos arandelas no creo que tenga un grosor mayor de 2mm.
Con respecto a la varilla, yo he pensado ponerla justo debajo de la cabina, en los angulos donde apoyan las cuadernas. Hare unos agujeros en las esquinas de las cuadernas con la dremel y metere la varilla pegada con epoxi. La varilla intentare que sea lo mas larga posible, hasta donde pueda hacer los agujeros.
Si no entiendes el sistema me lo preguntas.
Por cierto, en cuanto a lo del cajon, he pensado que igual le pongo ademas, para reforzar, un trozo de fibra de muy poco gramaje, pero esto aun no lo tengo claro.
Por anaste
#38781
AntonioE escribió:Buenos dias,
El sabado, y despues de darle muchas vueltas, me fuy a Craft Model y me compre el Extra 300L .91, por cierto, el trato fue EXCEPCIONAL.
Esto fue debido en gran parte gracias a vosotros, y a los post que habeis puesto sobre el Extra y sobre el Giles.
Para los que os interese os dire que el avion tiene una termicnacion excelente, eso si, yo le voy a reforzar algunos puntos y ha poner un poco mas de pegamente en algunas zonas en las que parece que se han quedado un poco cortos.
La carena es preciosa, acabada en gelcoat y pintada en un morado brillante precioso.
En definitiva, la pinta es genial, ya veremos el vuelo.
Y ahora va la pregunta, he observado que el estabilizador tiene, para mi gusto, poca superficie de mando.
He pensado en ampliarla ¿Que opinais?,¿podria ser una buena opcion para hacer 3D con este avion?

Muchas gracias por todo, ya os contare el vuelo.
¿Nos puedes decir cuánto te costo?
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Por AntonioE
#38789
En Craft cuesta 205€ pero si quiere te puede hacer una rebajilla. En SERPA lo tienes por 175€, la verdad es que es bastante menos, pero con los portes, 10€, se te iguala un pelin, yo lo compre en Craft porque me pilla mejor y con el descuentillo se me quedo mas o menos igual.
Por Susinho
#39160
Hola que tal

AntonioE supongo que esas varillas las pondras longitudinalmente en el interior del fuselaje debajo de la cabina, seran planas y tendras que taladrar unas 3 cuadernas, respecto a lo de las arandelas, se consiguen esos 2º con 2 mm de arandelas? como en el manual aparece lo de los 4mm... Un saludo.
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Por AntonioE
#39228
Hola Sunsinho, la varilla la voy a poner justo donde tu dices, pero la voy a poner redonda, o por lo menos lo voy a intentar.
Para hacer los agujeros hay un accesorio de la dremel que tiene una bolita estriada en la punta, con eso puedes hacer agujeros desde arriba, y ya solo tienes que pasar la varilla.
Lo de las arandelas yo suelo poner 2, pero si no me da los dos grados tendre que ponerle mas. De todas formas, si en las intrucciones pone 4, primero probare con 4 y si veo que se va mucho le quito y ya esta.
Por cierto, Tu como le vas a poner el servo del estabilizador?
Por Susinho
#39816
Hola que tal

Bueno aun no he empezado a montar el extra, en una semanita empezare, pero quiero antes decidir como quedara la configuracion final, como no voy a modificar el mando de profundidad (un poco escasillo), supongo que con un solo servo de 5.5 kg seria suficiente, pero tambien esta el peso del 120, quiza monte al final 2 servos de 3.5 kg que compensaran esto en parte ,no se aun, tendre tambien que programar la emisora para esto , en direccion montare uno de 5.5 kg , otra cosa el motor lo pondras a 90º o le daras otra inclinacion, yo llevo escape original, no pitts. Saludos.
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Por AntonioE
#39840
Pues yo tampoco he empezado todavia y creo que aun tardare, pero creo que en el intervalo me voy a hacer con un escape tipo pitts para el 120 y despues lo metere a 90º.
Los servos que voy a utilizar son los 475HB de HITEC y en direccion un 625BB de carbonite. que es un poco mas rapido que el 645MG con piñoneria metalica.
Por JERMCOM
#40002
:lol: :lol: :lol: Ya te pico el EXTRA de Jamara.....pues a disfrutarlo :wink:
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Por AntonioE
#40029
Muchas gracias JERMCOM. No lo pude resistir.
Me llamaba desde su cajita una voz que me decia, "cuando vas a venir a recojerme" :lol: :lol:
La verdad es que la pinta es estupenda, por cierto, las alas no estan completamente enchapadas.

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