miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por gufej
Hola a todos, me uno a todos vosotros para enseñaros como hago mi segunda construcción. Se trata del Extra 300 de la web de Aerobenavente pero con algunas modificaciones que pienso hacerle
como la cabina desmontable.

Llevo poco más de un mes ya metido en faena, por lo que os voy a ir dejando fotografías del proceso.
Aunque no tengo mucho tiempo poco a poco le iré dando forma y me pasaré por aqui para dejaros los avances. Ya os he dicho es el segundo avión que construyo por lo que acepto cualquier tipo de consejo.

Saqué todos los planos a escala 1:1 para servirme como guía y construir sobre ellos. En esta ocasión he empezado con las alas.

La mitad del larguero. La primera modificación que he hecho sobre el original de "Benavente" ha sido el larguero. Me parecía muy frágil usar balsa de 3mm por lo que he utilizado en su lugar balsa de 5mm.
Imagen

Pegando costillas. (El hueco de la costilla que falta fue que al entrar un poco justa y al forzarla un poco se partío y tuve que hacerla de nuevo y la dejé para la última)
Imagen

Primera semiala.
Imagen

Semiala con las costillas del alerón cortadas
Imagen

Borde de Ataque del alerón en balsa de 5mm. Aqui otra modificación y es que sobre el borde de ataque del alerón he pegado una tirá de balsa de 1mm de grosor a la que recortaré el ancho de donde vaya cada costilla del alerón también por cada borde es un 1.5mm más pequeña que será donde me apoye más tarde la balsa cuando me ponga a enchapar.
Imagen

En esta creo que se ve mejor lo que he explicando antes.
Imagen

Pegando las costillas del alerón.
Imagen

Las dos semialas pegadas con sus respectivas costillas y borde fuga pegados.
Imagen

Uniendo las dos semialas y haciendo mucho "hincapié" en que queden todalmente rectas. También otra modificación y es que en lugar de usar un solo refuerzo de contrachapado de 3mm para unir la zona central del larguero he usado dos, uno a cada lado.
Imagen

El resultado.
Imagen

Borde de ataque pegado.
Imagen

Comenzando a enchapar.
Imagen

Borde de ataque enchapado.
Imagen

Parte inferior del ala totalmente enchapada.
Imagen

Pegando los refuerzos por donde pasarán los tornillos para sujetar las alas con el fuselaje. Aqui también he usado dos contrachapados de 3mm en vez de uno como dice el plano.
Imagen

Aqui ya está pegado los refuerzos donde irán sujetos los servos de los alerones.
Imagen

Y esta última que es como se encuentra el avión en la actualidad con los huecos de los servos para los alerones.
Imagen

Eso es todo de momento, cuando vaya haciendo más cosas seguiré haciendo fotos y las subiré.

En cuanto al motor me gustaría que alguien que también lo tenga hecho me comentará que motor tiene y que tal le va, ya que he escuchado comentarios de todas clases. Algunos dice que le va bien con el 60, otros que se queda corto, otros un 75 o incluso un 90...

Saludos
Por durdi
gufej, bienvenido al foro.

Ese es un avión que se ha construido bastante por aquí. Si usas el buscador te será de gran ayuda. Por lo demás, enhorabuena por la elección. Es un avión bonito para construir. Lastima que no tengo tiempo para hacerlo, sino seria uno de los proyectos que acometería con gusto. Así que por si acaso, adelante con el y no dejes de poner avances y fotos. Si necesitas cualquier cosa, no dejes de pedirla. Aquí hay mucha gente que lo hará gustosamente y que ademas saben un montón (yo también si puedo, pero no se tanto :wink: )

Saludos :wink:
Por OVNI_coupé
hola gufeg yo tambien estoy contruyendolo, solo me falta la carena de motor la cabina y la decoracion, le voy a poner un jba75

en este mismo foro hay un post mio con muchas fotos

un saludo y que lo disfrutes
Por OVNI_coupé
se me olvidava darte un consejo... NO montes los servos de profundidad y de direccion en la cola... montalos en una bandeja proxima al centro de gravedad

esto es porque el avion sale muy pesado de la cola y para ajustar el CG te las vas a ver negras, y todo lo que sea peso con aviones pequeños... mejor lo dejamos :D

yo tengo puesto los servos en bandeja y un motor mas pesado... aun asi tendre que lastrar el morro
Por gufej
Gracias "OVNI" la verdad es que tenía pensado en montar un servo en la cola y el otro en una bandeja donde me comentas pero ya que me dices eso pues montaré los dos en la bandeja.

P.D. Lo que me extraña es que montando aun los dos servos en una bandeja próximo al CG te siga saliendo pesado de cola.
Por OVNI_coupé
si yo tambien en su dia pense lo mismo que tu, ponerle el de profundidad en la cola y el direcion en bandeja... pero por aqui me aconsejaron que pusiera los dos en la bandeja... y menos mal que asi lo hice, porque aun asi me sale culon

y ya que estamos te aconsejo que pongas horm a cada semiprofundidad porke asi evitaras que al darle fuerte a profundidad se mueva mas un lado que el otro.
Por alberto1701
Buenas compañeros, yo tambien me voy a poner a construir este avioncete, pero el problema es que es el primer avion que construyo que no es un kit y no se usar para nada el autocad, el mayor problema que tengo es que en el plano viene el avion con las alas puestas por lo que no va a coger en unplano a menos que sea muy grande el ploter y lo tengo crudo para eso, y he visto que qufej, tienes el plano de las alas por un lado, como lo haces? lo he intentado pero no me fio de separarlo, me podeis explicar como se separan las alas del fuselage,
O mejor aun si no es mucho pedir, si lo teneis me lo podeis enviar a mi correo
tutienesdeso@hotmail.com
Gracias de antemano.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!