- Vie, 24 Abr 2009 16:24
#828983
Hola a todos, me uno a todos vosotros para enseñaros como hago mi segunda construcción. Se trata del Extra 300 de la web de Aerobenavente pero con algunas modificaciones que pienso hacerle
como la cabina desmontable.
Llevo poco más de un mes ya metido en faena, por lo que os voy a ir dejando fotografías del proceso.
Aunque no tengo mucho tiempo poco a poco le iré dando forma y me pasaré por aqui para dejaros los avances. Ya os he dicho es el segundo avión que construyo por lo que acepto cualquier tipo de consejo.
Saqué todos los planos a escala 1:1 para servirme como guía y construir sobre ellos. En esta ocasión he empezado con las alas.
La mitad del larguero. La primera modificación que he hecho sobre el original de "Benavente" ha sido el larguero. Me parecía muy frágil usar balsa de 3mm por lo que he utilizado en su lugar balsa de 5mm.
Pegando costillas. (El hueco de la costilla que falta fue que al entrar un poco justa y al forzarla un poco se partío y tuve que hacerla de nuevo y la dejé para la última)
Primera semiala.
Semiala con las costillas del alerón cortadas
Borde de Ataque del alerón en balsa de 5mm. Aqui otra modificación y es que sobre el borde de ataque del alerón he pegado una tirá de balsa de 1mm de grosor a la que recortaré el ancho de donde vaya cada costilla del alerón también por cada borde es un 1.5mm más pequeña que será donde me apoye más tarde la balsa cuando me ponga a enchapar.
En esta creo que se ve mejor lo que he explicando antes.
Pegando las costillas del alerón.
Las dos semialas pegadas con sus respectivas costillas y borde fuga pegados.
Uniendo las dos semialas y haciendo mucho "hincapié" en que queden todalmente rectas. También otra modificación y es que en lugar de usar un solo refuerzo de contrachapado de 3mm para unir la zona central del larguero he usado dos, uno a cada lado.
El resultado.
Borde de ataque pegado.
Comenzando a enchapar.
Borde de ataque enchapado.
Parte inferior del ala totalmente enchapada.
Pegando los refuerzos por donde pasarán los tornillos para sujetar las alas con el fuselaje. Aqui también he usado dos contrachapados de 3mm en vez de uno como dice el plano.
Aqui ya está pegado los refuerzos donde irán sujetos los servos de los alerones.
Y esta última que es como se encuentra el avión en la actualidad con los huecos de los servos para los alerones.
Eso es todo de momento, cuando vaya haciendo más cosas seguiré haciendo fotos y las subiré.
En cuanto al motor me gustaría que alguien que también lo tenga hecho me comentará que motor tiene y que tal le va, ya que he escuchado comentarios de todas clases. Algunos dice que le va bien con el 60, otros que se queda corto, otros un 75 o incluso un 90...
Saludos
como la cabina desmontable.
Llevo poco más de un mes ya metido en faena, por lo que os voy a ir dejando fotografías del proceso.
Aunque no tengo mucho tiempo poco a poco le iré dando forma y me pasaré por aqui para dejaros los avances. Ya os he dicho es el segundo avión que construyo por lo que acepto cualquier tipo de consejo.
Saqué todos los planos a escala 1:1 para servirme como guía y construir sobre ellos. En esta ocasión he empezado con las alas.
La mitad del larguero. La primera modificación que he hecho sobre el original de "Benavente" ha sido el larguero. Me parecía muy frágil usar balsa de 3mm por lo que he utilizado en su lugar balsa de 5mm.
Pegando costillas. (El hueco de la costilla que falta fue que al entrar un poco justa y al forzarla un poco se partío y tuve que hacerla de nuevo y la dejé para la última)
Primera semiala.
Semiala con las costillas del alerón cortadas
Borde de Ataque del alerón en balsa de 5mm. Aqui otra modificación y es que sobre el borde de ataque del alerón he pegado una tirá de balsa de 1mm de grosor a la que recortaré el ancho de donde vaya cada costilla del alerón también por cada borde es un 1.5mm más pequeña que será donde me apoye más tarde la balsa cuando me ponga a enchapar.
En esta creo que se ve mejor lo que he explicando antes.
Pegando las costillas del alerón.
Las dos semialas pegadas con sus respectivas costillas y borde fuga pegados.
Uniendo las dos semialas y haciendo mucho "hincapié" en que queden todalmente rectas. También otra modificación y es que en lugar de usar un solo refuerzo de contrachapado de 3mm para unir la zona central del larguero he usado dos, uno a cada lado.
El resultado.
Borde de ataque pegado.
Comenzando a enchapar.
Borde de ataque enchapado.
Parte inferior del ala totalmente enchapada.
Pegando los refuerzos por donde pasarán los tornillos para sujetar las alas con el fuselaje. Aqui también he usado dos contrachapados de 3mm en vez de uno como dice el plano.
Aqui ya está pegado los refuerzos donde irán sujetos los servos de los alerones.
Y esta última que es como se encuentra el avión en la actualidad con los huecos de los servos para los alerones.
Eso es todo de momento, cuando vaya haciendo más cosas seguiré haciendo fotos y las subiré.
En cuanto al motor me gustaría que alguien que también lo tenga hecho me comentará que motor tiene y que tal le va, ya que he escuchado comentarios de todas clases. Algunos dice que le va bien con el 60, otros que se queda corto, otros un 75 o incluso un 90...
Saludos