miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#309464
HOLA A TODOS.SI ALGUIEN A TENIDO O TIENE ESTE AVION ME GUSTARIA QUE ME DIJERA QUE TAL VUELA.Y SI TENEIS ALGUN VIDEO ME INTERESARIA MUCHO VERLO.GRACIAS...
Última edición por imagine 50 el Lun, 22 Ene 2007 4:54, editado 3 veces en total.
Por Sami
#309552
Si te refieres al de 1800mm de envergadura y con decoracion "yanky" yo lo he volado y no te lo recomiendo, ahora Jamara tiene un Giles de la misma envergadura (y fabricado por el mismo chino) que vuela mucho mejor que ese Extra.
Por JERMCOM
#309905
En concreto no lo he pilotado, pero todos los mensajes que he leido de el en el foro ya que hace tiempo estuve detras de este o el de 90 morado,y del 140 decian que era un verdadero "ladrillo"
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#309984
si me refiero al de 1800 de envergadura.dicen que es un ladrillo??,,si el fabricante da 5300grms,,supongamos que diera ese peso con un os 160,yo no lo considero tan ladrillo,,,hay aviones con esa envergadura que dan ese peso como el edde y no dicen de el que es un ladrillo.no se es mi modesta opinion.........ademas esque los ladrillos no vuelan???jajajajaj,,,,,esque lo e visto y me a llamado la atencion.
bueno siintentare segir el hilo abierto haber si alguien sabe algo mas en concreto de el.

saludossss
Avatar de Usuario
Por chapi07
#309994
yo ando detras de el tambien para motorizar con un 35cc de gasolina, que pensais ??

Estoy de acuerdo con el anterior comentario veo el peso mas o menos normal, he visto un extra de LEKI de 180 de envergadura ( 10 cm menos ) y pesa igual..

NECESITAMOS MAS OPINIONES !! Ademas decirme que creeis sobre como volaria con el gasolina de 35 cc MVVS
Avatar de Usuario
Por mariop47
#310055
yo lo tengo hace un par de años,lleva montado un os 160 fx y me va muy bien,ahora, tienes que entrar un poco "mas rapido" para que no se desplome.
por el resto muy bien y aguanta los malos tratos ( ya lleva un par de reparaciones) sin perder cualidades de vuelo.
chapi no se si sera la mejor opccion la del gasolina,pero con un buen 160 o similar te sobrara motor y es mas ligero,no??
el mio (os 160) mueve una 20x6 muy alegremente y sin ningun problema
saludos.
Avatar de Usuario
Por chapi07
#310063
esta claro que el 160 pesa menos que el motor de gasolina, pero es que no se si con el 35cc volaria bien , si con el 160 segun dicen cae como un ladrillo, con el gasolina mas todavia con lo cual no es buena opcion, pero bajo mi modesta opinion una avion con esa envergadura deberia soportar ya una carga alar un poco mas alta.

Si hay algien mas que lo tiene o lo ha visto que comente, es el extra 300s de Cmpro o Jamara con los colores de la bandera de USA.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#310151
pues haber si alguien se anima a decirnos algo mas..yo creo que es un buen avion..........
Adjuntos
extra 300s 1848mm.JPG
Por TALA
#310167
Yo tuve este avión con el OS120AX. Volava. Y aterrizaba. Y ya está.

Si ya lo tienes ponle el 160 que irá como un tiro. El peso que te da Jamara es falso. A mi con ese motor me pesada 5500.

Si no lo tienes no te lo compres ya que hay opciones bastante mejores por un precio similar.

Tienes el extra de patty que lo hace The world models por poco mas de 300 leuros en dos metros y tambien va con el 160 y solo pesa un kilo más que este de Jamara.
Por Manuel 300 S
#310183
Tiene una extraña tendencia a ser cabrón, pero en este caso, yo lo fui más que el avión, jejeje. Lo montén con un mwws 160 de gasolina. Ahora tengo el giles de Jamara de la misma envergadura un con el mismo motor y no veas el cambio, ese si es un pedazo de avión. (por cierta, ¿adivina lo de Manuel 300 S de donde viene?.
Por Manuel 300 S
#310188
Por cierto, en los giros cerrados ten cuidado que como te digo, tiene tendencia a meter el ala sin aviso previo, como te decuides, vas volando a cuchillo "p'al suelo".
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#310265
roturas asin las hay en todos los modelos,,,estas fotos son otra desgracia mas entre los que volamos aviones.yo mañana probare uno que a montado un amigo,,y se lo levantare yo ya que el tiene menos esperiencia que yo....me teneis acojonado para ya os contare.........

pstd:este chico lo a montado con un 160 y le pesa 5400,,,,yo la verdad esque no lo veo mucho..es mas lo veo un peso muy aonsejable..........no se mañana os contare..............
Por Sami
#310272
En un avion no todo es el peso, el diseño, los perfiles elegidos, las incidencias, el C.G, .... son muchos los factores que pueden hacer que un avion sea bueno o malo.

Yo he volado un acrobatico de 1800mm que pesaba 7500grs y volaba mucho mejor que este extra, yo sinceramente no me convence, ni en el vuelo ni en el diseño del avion, creo que hay opciones mucho mejores a precios muy parecidos.

Como ya he comentado mas arriba este mismo fabricante hace ahora un Giles (que tiene ahora Manuel 300 S) que siendo de la misma envergadura no tiene nada que ver en vuelo con este avion.
Avatar de Usuario
Por José Manuel González
#310293
Yo tuve ese Extra con un Zenoah 26 y estoy de acuerdo con los "descontentos". Volar volaba, pero punto. Entraba en pérdida sólo con pensarlo, en los giros lentos metía el ala y en las tomas sudabas sangre para que no te diera un hachazo.
Estoy de acuerdo en que es muy bonito, pero es también un verdadero ca....ón :evil:

Saludos,
Avatar de Usuario
Por chapi07
#310297
cada vez me convenceis mas para no pillarlo... vamos creo q para eso sirven los foros... asi que yo no lo pillo !!!

Busco ahora otro avion para meter un gasolina
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#310307
exactamente tu mismo lo dices todo.el peso no es lo mas importante,,,los perfiles y tal si,,,pero tambien influye muchisimo el montaje del avion y quien lo haga.a lo mejor ese avion no fue uno de tus mejores montajes,,,y ojo que yo no tengo nada en contra de nadie y no lo defiendo porque no lo e probado aun,,,,pero esque hay mucha gente que por un mal montaje,,,un centro CG,mal,,,y muchas cosas mas,desprestigian y tiran por suelo la reputacion de algunos aviones,,,y siendo el fallo suyo por no haber montado bien el avion.un ejemplo que paso en mi club.......

hace ya un año asin 1 chaval de mi club tenia un calipso,,,que le volaba de fabula,,de verdad que ami y al resto de mi club nos tenia el avion escandilados por lo noble que era,,,la poca perdida que tenia a poca velocidad y la infinidad de perrerias que te permitia el avion,,,,,,,,,pues bien ahi que va otro chico y al ver lo bien que iba el avion se lo compra,,,lo monta el solo,,,en fin que un dia lo trae a la pista para volarlo,,,,que paso???,,pues,,como lo explico,,,era la noche y el dia al otro calipso,,,era nervioso,,metia el ala a la primera de cambio,,,tenias que aterrizar rapido porque se caia,,bueno un asco de avion,en fin y mil cosas mas en las que de uno al otro habia una eternidad en corportamiento...entonces que paso ahi????,,,el que volaba bien no pudo nada mas que montarlo bien yya sabia de este hobby,,,y el otro pobre chaval pues por lo visto su montaje no fue tan bueno y de ahi que el avion fuera tan mal.en todo esto quiero decir que no todo es volar un avion,,,,ahi que saber y cuidar al milimetro el montaje de un avion,,,,,,eso es lo primordial,,,,y ese es el error de mucha gente que tiene malas esperiencias con los aviones y los difaman por su comportamientos cuando el error en si no esta en el avion si no en el que lo termina montando.......

luego escuchamos,,,esque el extra de tal casa vuela de fabula,,,esque el edde de tal casa es papel en el aire,,,mil cosas mas,,vas tu te lo compras y no te es ni la mitad de confortable de lo que as oido,,,,,

en resumen,,,,,,somos muy voladores y poco montadores y todo vuela,,y luego cuando algo no vuela bien la peste pal modelo y a lo mejor la peste es quien lo monta que lo termina de rematar si ya de por si el modelo es complicadillo en vuelo.............

mañana lo probare,,esque tengo a mi amigo muy disgustado por lo que se dice y tenia que poner tambien mi punto de vista,,tal que yo tengo un extra de sable,,mañana sacare mis propias conclusiones e este avion y las espondre aqui para lo bueno o lo malo y ayudar a los proximos aeromodelistas.
saludossss
Por Sami
#310328
El que yo te digo no era por nada de montaje, te lo aseguro, probamos con varios CG y ya te digo que bajo mi humilde punto de vista no es un buen avion, pero vamos, tu pruebalo y luego nos cuentas.

Volar vuela, pero no como deberia hacerlo un Extra de 1800mm de envergadura. :wink:
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#310662
bueno,,mañana os contare que tal el dichoso extra..jajajaj,,

saludos
Avatar de Usuario
Por chapi07
#310775
Todos esperamos ansiosos, que tengais suerte !!!!
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#311204
bueno pues como dije hoy e probado el extra este de un compañero,,bueno mas que probar lo e volado yo las 2 veces porque temiamos a una parada de motor,ya que el motor no estaba muy fino.....

ya os dije que diria la verdad para lo bueno y lo malo,para futuros aeromodelistas le sirvieran de algo mi experiencia.......
asin de claro os lo voy a decir....(SORPRENDIDISIMO), :shock: ,,,asin me e quedado al levantar el avion del suelo.ahora lo explicare todo al detalle.
hemos pesado el avion antes de volar,,,a salido en 5300 con un 160,,,ya direis si es un mal peso esto o no,,porque ami me parece fabuloso para esta emvergadura,y ese motor.
en fin os cuento,,,,.montamos todo,lo llenamos de combustible lo cebamos un poco para que arrancara manual y la sorpresa,,a pegado un estallido el motor como un petardo,yo pensaba que habiamos roto la bujia,,pero no,,esque por lo visto el chico estubo tocandole la baja al avion y tenia una mal carburacion,porque no encuentro otro problema para el estallido que a pegado el motor.la cosa esque lo arrancamos otra vez y e intentado ponerlo medio fino con la alta pero era imposible,,la baja estaba mal,,,no conseguiamos que pasara de 6.200 vueltas,,aparte de que la transsicion desde abajo a la hora de abrir gas era mala,,pero como ya le habia puesto el carenado no hemos podido tocar la baja,,y se hacia de noche,al final hemos optado de volar asin y probar por lo menos el avion,asegurandonos de que no se parara(iba muy gordo en baja).
pues lo e encarado a la pista le e dado gas y en 10 metros estaba en el aire,,,,el trimado a sido 2 toques picando a la profundidad y ya,el avion volaba,,pero no solo volaba,,,(ERA UNA DELICIA).despues de dar unas vueltas de reconocimiento,,e exo unos toneles lentos,,unos rizos tocando timon lentos,,,y lo que mas me a sorprendido que cuando me dispuesto a ponerlo a cuchillo a ver como se conportaba,,al tirar de timon se ma puesto en vertical,,,a sido increible lo que manda el timon de direccion,,,pues quitandole palanca de direccion a medio stik volaba a cuchillo sin desviaciones,,sin extraños,,la verdad que me a dejado muy muy sorprendido este acpecto.luego e exo un par de trepadas y se notaba que el motor no iba,,pero aun asin trepaba con facilidad con una 18/8,,habiamos configurado los dual rates myu bajos para probar y aun asin en una trepada le quitado motor y el avion se sujetaba en estacionario,,la verdad esque estaba a tope el motor pero ya os digo mi 140 tira mas que ese os con tan mala carburacion.bueno pues venia el aterrizaje,,la pista donde volamos tiene 250 metros de longitud si no me equiboco,,pues me e tragado la pista 2 veces ,,,pero no porque hubiera que entrar rapido en el aterrizaje porque se desplomara si no porque tenia que picarle para que bajara a relentin,,e pasado la pista a menos de 2 metros del suelo a una velocidad minima,al borde de entrar en perdida y os juro que el avion como si nada,,ni a metido el ala,ni se desplomaba,,os juro que me e quedado muy muy satisfecho con el avion.
solo quiero decir,que se a hablado muy mal de este avion,,,y yo no soy de creer mucho si no veo las cosas,y hoy asin a sido,,.

a todos aquellos que les haya ido mal este avion yo lo siento por ellos,,pero este que yo e volado hoy es totalmente distinto a todos esos comentarios que se an exo de el.asido noble en vuelo,se puede volar muy lento con el,,no mete el ala en absoluto y de desplomarse tanto al aterrizar como al girar,nada de nada,todo lo contrario.no es un sable,,no es un avion de 500 euros 0 400 pero por 209 euros que la costado a este chico,,,yo se lo aconsejo a todo aquel que quiera volar un avion grande y no pueda gastarse ese dineral de otros extras.
y ojo,cuando el motor lo ponga fino y le de mando al avion con los dual rates ese avion en unas buenas manos puede sorprender a mas de uno que tenga un extra de 400 euros en esa emvergadura,os lo digo yo que tengo uno.
en definitiva el avion vuela muy bien,,yo no se si a sido el montaje o que pero para mi tira por tierra todos esos comentarios malos que an exo sobre este avion.

psdt.y ami ni me va ni me viene ehh,,yo no gano nada por decir esto,,solo expreso my modesta opinion de un avion que e probado,,ahora ya cada cual crea lo que quiera...
haber si algun finde de estos os pillo un video del avion y lo colgare para constatar lo que estoy diciendo.
os dejo unas fotos que me e exo con el....

Y A TODO AQUEL QUE ESTE DUDOSO EN COMPRAR ESTE AVION AMORTIZA MUY,PERO QUE MUY BIEN LOS 209 EUROS QUE VALE.

SALUDOS A TODOS
Adjuntos
EXTRA 300S JAMARA 2.JPG
TIENE MUY BUENBA ESTAMPA
EXTRA 300S.JPG
EXTRA 300S 140.JPG
Por Sami
#311612
Enhorabuena, desde luego debes de ser mucho mejor montador y piloto que yo, yo desde luego seguire desaconsejandolo, tambien es mi opinion. :wink:

Ojala que el dueño pueda disfrutarlo durante mucho tiempo al igual que lo has hecho tu hoy.
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#311648
Hola, en primer lugar felicitarte a ti y al dueño del avión, y comentarte que como tu bien dices aqui cada uno cuenta como le va, es mas solo comentamos mucho lo que no nos va bien (para decir que todo es maravilloso estan las revistas), aunque deberiamos hacer comentarios buenos tambien cuando algo funciona correctamente, que por otro lado es lo normal, que los aviones vuelen bien, sobre todo si son ARTF (nunca se habla de garantia del fabricante si un avión no vuela como debe).

Como te he comentado felicidades, ya que ninguno nos alegramos de que los demas tengan problemas, solo damos nuestra propia opinión (a veces hay que contrastarla), para "avisar" a los que deciden seguir nuestro camino o principalmente que nos ayuden a resolver nuestros problemas.

Sobre el avión en concreto.

Yo he tenido ese Extra, comprado a orion hobbies (ahora aeroglow), que procedia de CMPRO directamente, no era el actual de Jamara.

Mi avión era una piedra con alas, aun así volaba muy decentemente, pero metia el ala que daba gusto, y el motivo principal era el peso 6.200 gr, con un 160 OS. la carga alar era de 106 gr/dm2. Los cuchillos los hacia muy bien, y rsto de acrobacia basica, pero sacarlo de una barrena invertida era jugarsela a cara o cruz.

Como no me gustaba el tipo de vuelo, lo vendí y compre un EDGE de Sable. Mi Edge de 1,85 pesa 5.300 gr, casi un kg menos con el mismo motor, y mas superficie alar de 66,8 dm2.

Para mi el cambio ha sido radical y el tipo de vuelo no tiene nada que ver. Si vuestro Extra pesa lo que dices, no estamos hablando del mismo avión, será una versión mejorada.

Sobre los precios, comentar que en mi caso el EXTRA me costó 255 €, y el EDGE 270€. Comprados al mismo proveedor.

Si buscas información sobre el Edge, veras que tambien hay fracasos con este avión por problemas de peso y tipo de vuelo. Seguramente deberiamos reclamar mas al vendedor, no solo cuando algún elemento viene dañado, sino cuando el avión no vuela según las espectativas que nos venden :? .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por chapi07
#311690
Me alegro infinitamente q todo halla ido bien. Pero ahora viene el problema y es que uno se hace un lio !!! JEJE

Como yo ese avion lo quiero para gasolina, el MVVS 26 cc pesa con escape y encendido 300 gr mas que el que has volado, no es mucho asi q si a ti te ha ido bien supongo que sera mas o menos.

De todas maneras voy a ver un edge de un amigo de 185, el no sabe de q marca es pero dice que tiene 185 y le lleva un 91 OS . A ver que tal y uno de los dos me lo pillo.

Por cierto sabeis casas q fabriquen edge 540 aparte de aeroglow???

Seguimos en contacto
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#311777
gracias a vosotros,,pero sinceramente no queria felicitaciones y nada por el estilo cuando explique mi vivencia con el extra,,solo intentar decir como nos habia ido con el despues de la reputacion que tenia.

PARA CARLOS MONJE:realmente si tu montaste este avion con un OS 160 y te salido 6.200 de peso,,clarisimamente an tenido que mejorar el avion en cuanto al peso,,,porque es imposible que nosotros saquemos casi 1 kilo menos en el mismo avion,,,,no se lo mismo los chinos se dieron cuenta del ladrillo que vendian y lo aligeraron,,,como,,eso ya no lo se,,,pero que el que vole yo pesa 5300 te lo puedo garantizar porque lo pesamos en un peso digital y eso no tiene margen de error.pero tienes toda la razon a la hora de decir que a la gente parece que no le gusta que vueln bien ciertos aviones que ellos an tenido y no les a ido tan bien,,,pero bueno este hobby tiene eso.y respecto al edde,,esta clarisimo que es un avion envidiable,que es muy radical en muchos acpectos,,y que es un avion consagrado en el aeromodelismo,,,pero si lees por los foros tambien dan de problemas una cosa mala,,y ahi quien dice que es una maravilla,,y otra gente que estan locos con ellos de lo cabrones que son,,ya bien sea por el montaje de cada uno,,o por el mismo fabricante que no todos los aviones salgan igual,,,esto ya no lo se yo.

PARA CHAPI 07.mira esto que tu dices que estas entre los dos eso ya es una decision tuya,,,el que mas te guste,,saber bien que tipo de vuelo quieres hacer,,en fin hay muchos factores para comprar un avion.
ahora yo te digo como nos volo a nosotros el extra,,,pero tambien te digo que el edde es un peazo de avion,,(que a veces tiene sus problemas),,como todos,eso ya creo yo que hasta que no se vuela por primera vez no te das cuenta el porque si va bien o porque hace cosas que no esperabas.ahora te digo una cosa,,si tu amigo tiene un edde de 1,85 y lo vuela con un 91 ami me extraña tela,,ese avion jamas puede ir con ese motor,,vamos yo creo si se levanta del suelo seria un entrenador porque acrobacia no le pidas nada,,pero 0,,yo creo que tu amigo se a confundido.y lo que te dije ,,comprate el que quieras de los 2,,los dos son muy buenos aviones en mi punto de vista,,,el edde quizas sea un poco mas radical a la hora de hacer 3D,,pero el extra con un buen motor te aseguro por mi propia esperiencia que vuela muy bien tambien,,y lo que mas me gusto de el es la nobleza que tiene,,siempre y cuando no te metas mucho con los stik,para ir a saco con porque ahi si te das cuenta de lo que mandan,alerones,elevador y timon y eso es de agradecer en un avion que cuando necesites mando para alguna figura lo tengas y nunca te quedes corto.en fin los 2 son muy buenos.

y para acabar,lo siento quien se sienta aludido por lo que dije del montaje,,,,(YO NI SOY MEJOR NI PEOR QUE NADIE),MONTANDO NI VOLANDO AVIONES,,,,PERO SIGO DICIENDO QUE LO PRINCIPAL PARA QUE UN AVION VUELE Y NO TENGA VICIOS A NO SER QUE LOS TRAIGA YA DE FABRICA,,ES UNA DEDICATORIA PLENA AL MONTAJE,,PORQUE VOLAR SABEMOS TODOS,,AHORA CUANDO MONTAS UN AVION LE DAS UN PALANCAZO PARA HACER UN FRENAZO Y ENCARTE A UN TORKE Y EL AVION SE TE RETUERCE HACIENDO UN MEDIO LUPIN RETORCIDO NOS PREGUNTAMOS EL PORQUE DE ESO,,Y NOS VOLVEMOS LOCOS INTENTADO SABER EL MOTIVO SI CREEMOS QUE NUESTRO AVION POR MARCA O HABLADURIAS ES TAN BUENO,,,, PUES LO MISMO AQUELLOS QUE TANTO CREEN QUE SABEN,AN MONTADO EL AVION EXO UNA MIERDA,,Y TENEMOS UN AVION DE NO SE CUANTOS EUROS QUE NO SIRVE NADA MAS QUE PA DARTE SUSTOS Y DISGUSTOS.

SALUDOS A TODOS Y FELICES VUELOS
Por Sami
#311834
No hace falta gritar. :lol:

Yo no me siento aludido, solo te te he dado la enhorabuena por tu montaje y vuelo de ese avion, para mi ese avion no cumplió las expectativas de un Extra de 1800mm, claro que volo, el avion no era mio, yo lo vole algunas ocasiones y nunca me gusto, otros aviones de similares caracteristicas vuelan mucho mejor (por lo menos en mis manos) y por eso no lo recomiendo, porque entiendo que existen opciones mejores para mi gusto.

Lo bueno de este hobby es que no todos tenemos los mismos gustos, si fuera asi seria terrible para los fabricantes de aviones, solo se venderian 5 modelos. :wink:

De todas formas si miras cualquier critica de cualquier cosa y existen 100 opiniones habra de todo, buenas y malas, lo que se suele mirar son los porcentajes buenos y malos, sinceramente el porcentaje de malas criticas de este modelo superan con creces las buenas.

Lo mismo tu avion ha sufrido mejoras con respecto a los que se han vendido hasta ahora, no seria la primera vez, si es asi y este avion cumple vuestras expectativas de vuelo una vez mas te doy la enhorabuena, en el caso de mi compañero no fue asi y el avion murio joven. :wink:

Ya que el vuestro vuela bien creo que seria buena idea grabar un video en el que se vean las buenas cualidades del avion en diferentes tipos de vuelo para que aquellas personas a las que nuestras criticas desanimaron pudieran ver que es un avion recomendable y barato (en esto ultimo todos estamos de acuerdo), asi mismo seria muy bueno tambien dar detalles del C.G, deflexiones de mandos, exponenciales,... y si creeis que algunos detalles de montaje son dignos de mencion tambien seria de gran ayuda mostrarlos, asi como tambien decir los materiales empleados, servos, transmisiones,... De esta forma cumpliriamos el objetivo de este foro, aprender unos de otros.
Por JERMCOM
#311863
Buenas... me alegro que te haya ido tan bien, yo al final termine comprando el 330L y tambien tenian problemas al principio y cuando me lo compre ya estaba el modelo "reformado", y la diferencia entre los dos es significativa, aunque a simple vista no lo advertias pero le habian reformado el momento de cola , el fuselaje "quitando peso", las alas y alerones. Y el comportamiento del avion varia totalmente de los primeros.....asi que, me imagino que desde que conoci el 300 de 140 lo habran retocado....porque sinceramente eran bastantes los comentarios negativos de este modelo.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#311985
yo estoy de acuerdo en que el extra este a tenido que tener alguna modificacion de peso con sus anteriores hermanos,,porque sacarle 1 kilo a un modelo igual y con el mismo motor,algo a pasado ahi.por otro lado yo desconocia este avion hasta que se lo compro este chico,,por lo cual ni me habia fijado en el ni me habia preocupado en mirar por los foros los comentarios de el.
el chico me pidio su ayuda desde el primer momento,y el montaje del avion lo hicimos entre los dos,por eso conozco muy bien todo de el y como se a montado.
lo de poner un video no os preocupeis,,ya lo dije yo, que cuando se afine el motor y el avion vaya bien de motor hariamos uno para que todo el mundo lo viese,,si antes de eso no se lo carga el chico volandolo,,porque como os digo nos une mucha amistad pero el tiene mucho mono de avion y personalmente es un chico que yo creo que no tiene todabia la esperiencia necesaria para volar este tipo de avion.pero bueno si se puede se hara.
voy a esplicar un poco como va configurado el avion para responder un poco a sami.
el CG,lo pusimos un poquito atrasado,,muy poco,,el fabricante aconseja,(115mm,hasta125mm),y nosotros lo pusimo en 128mm,por supuesto el avion no lleba plomo ni delante ni detras,y todabia creo que se podria atrasar mas,eso ya poco a poco lo iremos mirando.
las deflexiones de mandos,configuremos la emisora en un interruptor de 3 posiciones e hicimos lo siguiente con los dual rates y los exponenciales.
en la 2 posicion del interruptor pusimos las deflexiones de mandos tal como indicaba el fabricante,,los dual rates a 0 y los exponenciales un poco negativos para que el centro del stik fuera mas suave,,porque no sabiamos realmente como iba a ir el avion.
en la posicion 1 del interruptor lo pusimos todo mas bajo,,los dual rates un poco mas bajos y el exponecial el mismo del 2,que fue con el que salimos en el primer vuelo de prueba.
y luego en la posicion 3 del interruptor configuremos los dual rates en positivo mas o menos asin.120 para alerones,,130 para elevador y a tope para el timon 140,,con los exponenciales de alerones y timon un poco positivos ya que ami personalmente me gusta que un avion sea muy rapido a la hora de mover stik y con mucho mando para poder manejarlo a mi gusto.esta opcion la utilice solo una vez en el segundo vuelo y en altura solo para ver como se comportaba el avion.y la deflexion de los mando ya os digo comencemos con los numeros que indicaba el fabricante.
los servos 5 futabas 3010 y un estandar para el gas,,para el timon yo queria haber montado uno de mas torke,,pero bueno la economia del chico ya andaba flojita y probamos con ese,,y despues de ver como hacia los cuchillos y si te pasabas de dar mando al timon se ponia en vertical no creo que necesite mas servo de el 3010.
las transmisiones,,son semi caseras todas,,varillas de 3mm en elevadores y timon,,,y las demas muy caseras exas por mi.no pusimos nada de lo que tia el avion en cuanto a transmisiones.
y queria comentar que le perdimos al avion 100 gramos justos porque el chico queria que la capota donde va el piloto fuese pegada a otro encastre que lleba para tapar las baterias,,receptor,,etc.la pego de tal forma y puso el piloto,no se que cantidad de pegamento le exo que sin capota el avion pesaba 5.200 y con la capota 5.300,,osea que si solo le fuesesmos puesto la cabina que trae atornillada que eso no pesa ni 20 gramos,le fuesemos ganado lo que dije antes.pero por ganar el look se decidio el a ponerlo asin.
en fin si teneis alguna duda mas estare encantado de comentarla.

saludos..............
Avatar de Usuario
Por ferranbonet
#311999
chapi yo personalmente miraia el edge de sable de 185 no te defraudara .
Última edición por ferranbonet el Lun, 02 Oct 2006 14:30, editado 1 vez en total.
Por Sami
#312001
:shock: Desde luego eres algo peculiar a la hora de usar los exponenciales, ese merito no te lo quito, yo desde luego con poco mando no uso exponenciales, con algo mas de mando pongo un poco de exponencial negativo (en caso de usar emisora Futaba) y cuando pongo maximas deflexiones aumento ese exponencial negativo hasta un 40%, se trata de tener cierta sensibilidad en los puntos centrales del stick disponiendo al mismo tiempo de mucha cantidad de mando.

Pero algo esta claro, si a ti te funciona y te sientes comodo no cambies, cada uno tiene su particular forma de volar.

Pues nada, esperemos que el avion aguante y podamos ver ese video.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!