miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por imagine 50
#374523
hola nuevamente,,,e subido este hilo otra vez porque prometi un video del avion y como yo soy un tio de palabra en cuanto e podido registrarme en una pagina para subir videos lo e exo y e colgado el del extra.
para los que no siguieron el hilo les dire que el video esta grabado el 3-12-2006.
bueno y solo decir que el motor estaba en su 2 o 3 litro de gasolina,,no pasaba de 6000 vueltas por lo gordo que se llebaba,,y el avion hacia su 2 vuelo..(HOY DIA EL MOTOR SUBE A 7800RPM)..
todos los mandos estaban segun el fabricante,osea que ya os imaginais que no se podia sacar mucho,,y el centro de gravedad estaba demasiado adelantado.
a dia de hoy me an dicho que el avion a mejorado muchisimo,,,en tanto de vuelo como de motor,,,(esque desde ese dia no e vuelto a ir al campo a volar),y por consiguiente no se como ira ahora.
en cuanto suba y lo vea otra vez os hare otro video para todos aquellos que nunca creyeron en este avion,,,que para ser un acrobatico se le puede hacer muchisimas perrerias y el avion es muy docil.
aunque bueno en las manos de cada uno esta todo,,y yo el dia que lo vole le di un sustillo al dueño,,(jajajaj)..
bueno ahi os dejo el enlace para que se vea que las piedras como unos dicen vuelan y vuelan bien.......

video:
http://www.video.google.es/videoplay?do ... 2528542108

saludos y FELICES FIESTAS A TODOS....................
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#374871
Despuer de ver el video, solo puedo decirte que ese extra vula igual de BIEN, o igual de MAL, segun se mire, que el mio. Eso que tu llamas pequeño susto, son las metidas de ala que yo comentaba y para evitarlas hay que volar demaseado rápido.

Sigo diciendo que para mi es un avión que NO recomiendo.

Saludos
Carlos Monge escribió:Hola, en primer lugar felicitarte a ti y al dueño del avión, y comentarte que como tu bien dices aqui cada uno cuenta como le va, es mas solo comentamos mucho lo que no nos va bien (para decir que todo es maravilloso estan las revistas), aunque deberiamos hacer comentarios buenos tambien cuando algo funciona correctamente, que por otro lado es lo normal, que los aviones vuelen bien, sobre todo si son ARTF (nunca se habla de garantia del fabricante si un avión no vuela como debe).

Como te he comentado felicidades, ya que ninguno nos alegramos de que los demas tengan problemas, solo damos nuestra propia opinión (a veces hay que contrastarla), para "avisar" a los que deciden seguir nuestro camino o principalmente que nos ayuden a resolver nuestros problemas.

Sobre el avión en concreto.

Yo he tenido ese Extra, comprado a orion hobbies (ahora aeroglow), que procedia de CMPRO directamente, no era el actual de Jamara.

Mi avión era una piedra con alas, aun así volaba muy decentemente, pero metia el ala que daba gusto, y el motivo principal era el peso 6.200 gr, con un 160 OS. la carga alar era de 106 gr/dm2. Los cuchillos los hacia muy bien, y rsto de acrobacia basica, pero sacarlo de una barrena invertida era jugarsela a cara o cruz.

Como no me gustaba el tipo de vuelo, lo vendí y compre un EDGE de Sable. Mi Edge de 1,85 pesa 5.300 gr, casi un kg menos con el mismo motor, y mas superficie alar de 66,8 dm2.

Para mi el cambio ha sido radical y el tipo de vuelo no tiene nada que ver. Si vuestro Extra pesa lo que dices, no estamos hablando del mismo avión, será una versión mejorada.

Sobre los precios, comentar que en mi caso el EXTRA me costó 255 €, y el EDGE 270€. Comprados al mismo proveedor.

Si buscas información sobre el Edge, veras que tambien hay fracasos con este avión por problemas de peso y tipo de vuelo. Seguramente deberiamos reclamar mas al vendedor, no solo cuando algún elemento viene dañado, sino cuando el avión no vuela según las espectativas que nos venden :? .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por FENIX
#375299
Hola,pues estoy con Carlos,el avion se ve k vuela,pero en el momento k lo obligas un poco a baja velocidad te da un "pequeño susto".
Vuelve a ajustar otra vez el motor,con una menz 18/8 de madera y el escape bison debe de cojer al menos 8200rpm.

Un saludete y feliz año
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#375308
hola.bueno solo decir que hay esta el video para que quien lo vea juzgue si el avion vuela bien o mal,,,,,yo en mi opinion personal e visto por aqui videos de otros aviones mas cotizados que vuelan peor que este,,,eso dentro de mi punto de vista.
carlos estoy deacuerdo contigo en lo que escribiste la otra vez que dejas reflejado,,,pero tengo que decirte que me parece que no as visto bien el video,y quedar reseñado que este extra pesa ,5400grs justos con un OS 160,,si el tullo se subio a 6 kilos y pico yo no se cual fue el problema.

lo que tu dices de que metio el ala en el video,,,si lo analizas bien el final,yo creo que mas que meter el ala el avion salio de una situacion que si fuera metido ala se fuera quedado en el sitio.
si lo ves bien,el avion cuando cae de una altura 5 o 6 metros a plomo al suelo se viene directo para nosotros,como se ve se viene para la camara,entonces habiaa 2 salidas de sacarlo:1 darle gas y profundidad y sacarlo por encima de nuestras cabezas,(en este caso era mala opcion porque detras nuestra habia una caseta),o 2 caso conforme caia meter alerones para la derecha y profundidad a la vez para que jirara a la derecha a la vez que saliera hacia arriba y sin motor claro,hasta su salida.pues el avion encima de ir con mandos del fabricante se comporto como un jabato y salio muy bien del percance,para mi no metio ala,,lo porvoque yo su salida asin porque no habia otra opcion de sacarlo.

es un avion rapido,eso es verdad,,pero a baja velocidad no se desploma como a otros les pasa,,y nunca te lo digo de corazon a dado sintoma de meter ala.cuando montamos el primer os que venia defectuosos tubimos 3 paradas de motor nada mas sacarlo,,y un aterrrizaje con el motor parado y sin altura es un gran problema,,pues el avion siempre se conporto genial,,,teniamos que picar para que bajara,,,que con esto no te digo que el avion sea un floton,,pero a motor parado entraba a la pista a una velocidad que alucinabas y no se desplomaba en ningun caso.
solo queria explicar un poco a lo que tu comentabas de meter ala,,,y tambien decir que ese video se hizo para tantear el avion,,para ver si era tan malo como deciais algunos,,y la conclusion fue ,,que para mi queda reflejada en el video , muy buena y para nada lo que deciais del avion.

que hay mejores aviones por supuesto,,pero tambien los hay peores,,,ysi por comparar fuera tu edge de sable comparandolo con otros edges de la misma envergadura quedaria muy por los suelos como tu comentabas al comparar unos con otros.

como para gustos ahi colores para mi este (ladrillo)como llamais a este avion vuela,,y muy bien,dentro de sus cualidades de acrobatico sin confundir que es la acrobacia f3a y el 3d que es a lo que casi todo el mundo se refiere,,,,,que parece que si un avion no hace 3d ya no vale,,,y no os parais a pensar cuales son las caractericticas de cada avion,,y ahi inclullo el edge de sable que esta fabricado para destacar en acrobacia pero poco le sacaras de 3d...

saludos y felices fiestas...
Avatar de Usuario
Por el del puro
#375658
hola
yo tengo ese avión, y es rapido, muy rapido, cuando tengas una parada
de motor entenderas lo que algúnos queremos decir con lo de que es un
ladrillo, yo tube una parada y la suerte es que estaba alto y picandolo
para que cogiera velocidad aterrizó bien,si la parada es a baja altura
se clava te lo aseguro, y sin aire se cruza la pista a 20cm del suelo de
lado a lado, tienes que entrar con algo de velocidad y bajar el trimer
al maximo en la entrada, lo de meter el ala no me ha ocurrido :P
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#385016
ahi os dejo el 2 video que sa exo al avion,,,parece que va mejorando,,aunque aun lleba el c.g demasiado adelantado para mi gusto.

os quiero comentar que al aterrizar lo probe en hacer un aterrizaje muy lento hasta ver donde podia llegar el avion,,y metio ala,pero esque la velocidad ya era ridicula y no tiene la sustentacion de un 3d,,pero en vuelo no hace ni un extraño...

se le a exo una reformilla en el c.g y ya la proxima vez se afinara el motor ya que en este 2 video seguia el motor muy gordo...

http://www.video.google.es/videoplay?do ... 0112087996

saludos....
Por Tecnam
#385332
Hola imagine 50 , el video es una maravilla, yo tengo ese extra con motor moki 120 el peso maximo al despegue que da el mio es de 5100, lo monte con toda tranquiladad del mundo, cg 120mm y todas triangulaciones correctas, ya que a veces nos fiamos que son ready to fly, montamos sin tener encuenta que pueden tener errores, me refiero a que aunque en un modelo venga la ranura para colocar el timon de profundidad, a la hora de colocarlo y pegar hay que tener encuenta que alomejor hay que ajustar ese estabilizador calzandolo un poco para dejarlo bien horizontal, como tu bien dices (dependiendo del montaje asi vuela).

El mio al iwal que el tuyo me vuela perfecto incluso para volar en f3a, lo he volado 2 veces pero lo primero que probe fue si metia plano o no, ya que tube la extra leki de 1600 y era un diablo vamos ese habia que tener cuidado al aterrizar xq aun entrando rapido metia ala me duro 3 vuelos y mal dados, alomejor me equivoco pero he tenido 2 extras ese , la de patty de 1600graupner, tambien metia plano menos pero tambien pienso que todos extras tienden a meter plano a baja velocidad incluso tambien las avionetas de aviacion comercial si viras y pierdes velo entran irremediablemente en barrena por ese motivo la gente se mata se cierran mucho al entrar en final y pasa lo mismo, volviendo al tema, por lo menos los rc que he probado metian plano y ahora este como el tuyo que me ha sorprendio bastante pero lo probare mejor, hasta que vea que no mete plano con seguridad, ya que me he acojonado con los comentarios de este foro :P , que he roto 2 extras por ese motivo.




Gracias y a disfrutar
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#385409
hola Tecnam,,,me agrada muchisimo que te haya gustado el video,,,,,si as seguido el hilo creo que eres una de las pocas personas que le gusta este avion,,pero bueno que vamos hacer seremos vichos raros nosotros,,ami personalmente y no es mio el avion me gusta mucho...

yo en las 2 veces que e cogido el avion,,ami me a gustado mucho su vuelo,,solo el c.g un poco adelantado,,pero por lo demas el avion vuela muy bien,,,es mas yo te aseguro que en vuelo mira que yo le e tirado a muerte al elevador y a hacer todo lo posible para que metiera ala,,y jamas en vuelo a metido ala el avion,,ni siquiera cuuando viras a poca velocidad,,,,probe el aterrizaje que nunca se habia tenido un problema a entrar a relentin a una distancia muy lejana de la pista para ver que resultados daba,,y si ahi esta el video,,cuando llego a una velocidad ya muy reducidad metio el ala,,pero estamos hablando de un avion acrobatico el cual todos sabemos que necesita velocidad para aterrizar,,pero tampoco mucha para entrar bien...

por lo demas el avion para mi vuela genial,,muy docil con poco mando y muy nervioso cuando utilizas el dual rate a tope,,,hace todas las maniobras que le pidas y no da un sintoma de nada malo.....

este pesa 5,400 justos y monta un 0S 160FX,,,y aunque todabia iba el motor muy gordo tiraba del avion hacia arriba una cosa mala,,que si no le quitabas gas,,subia y subia,,hasta donde quisieras.

no sabes lo que me alegra ver que hay alguien que le guste el avion,,,(jasjajaj),,,ya que hay por ahi algunos que no hacen mas que tirar por tierra este modelo..
bueno haber si el 3 video que hagamos ya sea el bueno y te pueda decir mas cosas de el..

saludos :wink:
Por Tecnam
#385460
Muxas Gracias imagine 50, yo este domingo si el tiempo nos lo permite volare y le hare las mil y una, para ver como reacciona , pero con altura por si las moscas , la verdad es que en los toneles que he podido hacer es muy limpio y cuchillo perfecto, este extra es el avion mas grande que he volado, y me gusta mas que los pequeños ahora tengo en proyecto para verano la extra330l jamara la de 1960 env espero que vuele bien, he visto video de esa y es muy noble solo me falta el motor, ya veremos jeje

saludos ya veremos ese 3 video
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#386047
tecnam cuando vueles me cuentas como te a ido........
saludos
Por federicovolador
#386445
Que tema tan divertido :D :D :D

Preguntas sobre un avion que ya lo tienes en casa, y te dicen que es un ladrillo. Despues lo defiendes a muerte: ¿ pues, para que preguntas ?
Si la mayor parte de los aeromodelistas te dicen que es un ladrillo :roll: pues algo de razon tendran :wink: . Es lo que se dice siempre: "lo de casa es lo mas mejor" eh?.
He visto el video, y ¿siempre que pruebas el avion de alguien por primera vez le haces...mmm... esas " cosas " tan agresivas?

Saludos gente y dale caña al mono que es de goma. :D

Frede
Por Tecnam
#386703
Hola imagine, hoy stado volando la extra como te dije le he dado dos vuelos de 15 minutos probando y haciendo maniobras, mira nose quien dice de este avion que lo tenia, y que al hacer la barrana invertida si no recuerdo mal, dice que para sacarlo de esa barrena era jugar a cara o cruz, pues bien hoy las 7 barrenas invertitadas que he realizado con soltar el stick, en el momento que toca para que salga perfecto y encarado, el solito se queda clavado sin tener que corregir osea sin extraños :D , en mi opinion yo creo que este modelo es cojonudo, pero aun asi he intentado que meta plano y si pero en una ocasion, que mas bien era una perdida de sustentacion y en otra por ser bestia y demasiado agresivo, pero te aseguro que uno del club tiene la la extra de freestyle de 1400env y tamen he conseguido que meta plano varias ocasiones pero siendo brusco, al dueño del avion nunca le ha metido plano ni extraños, y la tiene desde 1año mas menos, le he pedido que me dejara probarla y por eso lo digo, para mi vuelan bien las dos un poco mas segura y mejor la de freestyle pero xq es para vuelo un poco mas lento, mira yo la mia de jamara la llevo con el motor moki 120 que saca mas potencia que el 140 que recomienda el fabricante, al iwal que tu con el 160, mas o menos la motorizacion no es escesiva, lo que yo creo que le pasa a esta gente que habla mal de este avion, es porque los sobremotorizan y el mismo par del motor lo retuerze mas, y el avion por eso no vuela bien, tambien he probado los toneles por tiempos de 2 y de 4 y los toneles sucesivos en circulo dejandolo clavado en cuchillo y asi sucesibamente, caida de ala perfecta a mi me vuela bien lo compre xq me gusto el diseño y queria tener de una vez un avion un poco grande, lo estoy volando con servos estandar de 3,5 kilos tedre que ponerle de 5kilos, por lo demas estoy contento y me divierto con el.


Cuando tenga las fotos y sepa como se ponen aqui las pondre ya que soy nuevo y tampoco se mucho de informatica.



SALUDOS :)
Por Tecnam
#386705
Hola imagine, hoy stado volando la extra como te dije le he dado dos vuelos de 15 minutos probando y haciendo maniobras, mira nose quien dice de este avion que lo tenia, y que al hacer la barrana invertida si no recuerdo mal, dice que para sacarlo de esa barrena era jugar a cara o cruz, pues bien hoy las 7 barrenas invertitadas que he realizado con soltar el stick, en el momento que toca para que salga perfecto y encarado, el solito se queda clavado sin tener que corregir osea sin extraños , en mi opinion yo creo que este modelo es cojonudo, pero aun asi he intentado que meta plano y si pero en una ocasion, que mas bien era una perdida de sustentacion y en otra por ser bestia y demasiado agresivo, pero te aseguro que uno del club tiene la la extra de freestyle de 1400env y tamen he conseguido que meta plano varias ocasiones pero siendo brusco, al dueño del avion nunca le ha metido plano ni extraños, y la tiene desde 1año mas menos, le he pedido que me dejara probarla y por eso lo digo, para mi vuelan bien las dos un poco mas segura y mejor la de freestyle pero xq es para vuelo un poco mas lento, mira yo la mia de jamara la llevo con el motor moki 120 que saca mas potencia que el 140 que recomienda el fabricante, al iwal que tu con el 160, mas o menos la motorizacion no es escesiva, lo que yo creo que le pasa a esta gente que habla mal de este avion, es porque los sobremotorizan y el mismo par del motor lo retuerze mas, y el avion por eso no vuela bien, tambien he probado los toneles por tiempos de 2 y de 4 y los toneles sucesivos en circulo dejandolo clavado en cuchillo y asi sucesibamente, caida de ala perfecta a mi me vuela bien lo compre xq me gusto el diseño y queria tener de una vez un avion un poco grande, lo estoy volando con servos estandar de 3,5 kilos tedre que ponerle de 5kilos, por lo demas estoy contento y me divierto con el.


Cuando tenga las fotos y sepa como se ponen aqui las pondre ya que soy nuevo y tampoco se mucho de informatica.



SALUDOS
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#386756
federico volador dice:
(((Preguntas sobre un avion que ya lo tienes en casa, y te dicen que es un ladrillo. Despues lo defiendes a muerte: ¿ pues, para que preguntas ?
Si la mayor parte de los aeromodelistas te dicen que es un ladrillo pues algo de razon tendran . Es lo que se dice siempre: "lo de casa es lo mas mejor" eh?.
He visto el video, y ¿siempre que pruebas el avion de alguien por primera vez le haces...mmm... esas " cosas " tan agresivas? ))))

-------------------------------------------------------------------------------------

mira no voy a entrar en polemicas mas con nadie porque ya me a costado muchas con este tema,,solo te voy a decir 2 cosas.....

la gente puede decir misa de si este avion es un ladrillo o no,,,,yo lo e volado,,ahi estan los videos y demuestro que los ladrillos tambien vuelan,,le guste a quien le guste.....

lo 1:que yo pregunto primero porque me da la gana y segundo para no ser vorde con tigo pregunto para compartir opiniones con tecnam,puesto que el tiene otro para saber como le va a el su extra,,,ami no me va a decir nada que me asuste porque yo se como vuela el avion y se hasta donde puede llegar,,,pero lo mejor es compartir opiniones entre dos aeromodelistas haber como se comportan 2 modelos montados en distintos lugares,,,,,es malo que pregunta????..

y lo 2:el avion del video que tu as visto no es mio,,yo no tiro para casa ni para nadie,,solo comento como va el avion que yo e podido volar 2 veces,,,,,,y me preguntas que si yo soy asin de radical cuando pruebo un avion?????....pues te dire que gracias a dios ya e tenido unos cuantos,,y actualmente tengo uno mas grande que este extra,,un extra de camodel de 2 metros de ala,,,,y esa prueba que tu dices tan radical yo la veo demasiado floja para lo que le podia haber exo si el avion fuera mio,,,,,espero quedes contestado.

bueno tecnam,,,,como este comentario de este chico leeras muchos,,si esque yo no se lo que le pasa a la peña con este avion,,que siempre tienen que sacarle puntilla a algo,,,ya verias tu si fuera una marca como sable,,camodel,,o mil otras de mas nombre no hablariasn asin del modelo,pero bueno lo mejor de todo esque se esta comprobando que los ladrillos como dicen vuelan,,y bien,,y a lo mejor mas de uno quisiera tener un ladrillo de estos que vuelan tan mal para ellos...

tecnam yo este finde no e podido subir a volar,,,y por lo cual no e podido ver el extra,,pero te felicito,,y estoy encantado de que ati tambien te vaya el modelo a las mil maravillas y te distraigas con el,,sin sufrir como decian por ahi,,,yo al igual que tu en las ocasiones que lo e cogido e disfrutado mucho tambien con su vuelo,,,,y nada espero que lo disfrutes por mucho tiempo y te dure mucho,,,ya como te dije si tengo oportunidad cuando suba a volar ya veras ese 3 video que te prometi,,,ya para que tu lo disfrutes y para otors que vean un ladrillo volador que es capaz de hacer todo lo que se le pida....

saludos y a disfrutar tio con el extra... :D :wink:
Por microchipi
#388957
Hola en primer lugar decir que yo tengo un Extra 300 de Jamara y ahi cosas con las que si estoi de acuerdo y otras con las que no, me explico en el club al que pertenezco (club Albatros) ahi dos Extras, uno esta en "vuelo" y el otro esta en dique seco por ahora, decir que yo es el segundo que tengo ya que el primero sufrio un raro accidente en su primer vuelo, digo raro por que asta que no lei todos post no sabia lo que habia pasado exactamente y de hecho pensaba que yo habia sido el culpable, lo voy a explicar: el avion despega sin problemas, apenas ahi que trimarlo, tira bien, lo basico lo hace perfecto, 10 min de vuelo me dispongo a aterrizarlo y cuando me aproximo a pista hago un giro algo cerrado a baja velocidad y derrepente en pleno giro mete el ala entra en barrena y pese a que le di gas y tire de profundidad, zas contra el monte, siniestro total (menos un ala). Ahora bien tengo que decir que la impresion que me lleve en esos 10min fueron suficientes para que esa misma semana pidiese otro igual ( y no me arrepiento).A este segundo avion le he dedicado mas tiempo y mas calma para afinarlo todo lo posible, esta motorizado con un super tigre G-3250 que da una potencia de 32cc pesa 1,200 kg y mueve una 20X6 de madera que da gusto, tambien lleva servos 3010 y en cola lleva un tower-pro MG995 con un torque de 15kg a 6V(piñoneria metalica y doble rodamiento)decir que de peso con este motor va pasado, pero tiene una potencia descomunal, ahora le vamos a incorporar alimentacion con lipo 2S (7,4V) , con un regulador a 6V y un sistema de alimentacion electronico de bujia ( asi mantiene caliente la bujia a 1/4 de motor, garantizando una buena respuesta del motor a bajas revoluciones), con estas baterias he conseguido rebajar el peso del avion en 300g, le he cambiado el tren por otro de aluminio y estamos revisandolo con el fin de apurar mas gramos. Lo que quiero decir con todo esto es que pese a lo leido anteriormente quisiera romper una lanza por este avion que pese al mal comienzo que tube con el, me da buenas vibraciones, tengo que decir que mi nivel de vuelo no es como para presentarme a ningun campeonato, mi unica intencion es divertirme y pasarlo bien y con este avion lo consigo siempre, quizas por eso los compañeros que disfruten de un vuelo mas "profesional" le vean defectos que con total seguridad tendra, pero que a otros pilotos no nos parecen tan grandes o por lo menos son asumibles. Yo desde luego estoi muy contento con el y espero sacarle muchisimo mas jugo en vuelos venideros, espero no haber metido mucha chapa, si es asi lo siento no era mi intencion , un saludo.
Última edición por microchipi el Mié, 17 Ene 2007 22:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#389322
hola microchipi,,te doy mi enorabuena por el avion,,ya somos 3 a los que nos gusta el avion,,.
:D :D :D
ojala lo disfrutes mucho porque el avion es muy bonito y su vuelo no es un pura sangre pero es muy confortable para pasar un domingo y disfrutar de este hobby como tu bien dices.

yo espero subir a volar este sabado si el tiempo lo permite y llamare a mi amiguete para que se llebe su extra,,,ya que siendo sincero disfruto mas con su extra que con el mio,,,,y haber si se puede hacer ese 3 video con todo mas afinado,,para sacar algo mas del avion...

bueno ya estaremos en contacto y suerte con tu extra,,que lo disfrutes mucho,y ya nos contaras con los nuevos cambios.
saludos
Por microchipi
#389684
Gracias hombre pero ya puestos que sepas que somos mas de tres a los que nos gusta el avion, esta mi compañero que tiene otro igual y varios del club a los que tambien le gusta :lol: (bromas aparte). Con mi post anterior no pretendia ser pretencioso ni convencer a nadie de las virtudes del Extra, solamente dar mi punto de vista y mi experiencia con el avion. Que pese a sus defectos que los tendra, tambien tiene sus virtudes. Despues de lo leido me gustaria dar mi opinion al respecto, estos post deverian ser unicamente una referencia a otros aeromodelistas que queriendo adquirir un nuevo avion, no tengan muy claro si la que va ser su elecion es la mas acertada y buscan en las esperiencias de otros compañeros, puntos de vista reales sobre el avion que quieren comprar. Ni que decir tiene que cada persona es un mundo y cada mundo es diferente, vasarnos en los pros y los contras de una manera objetiva seria la mejor forma de ayudarlos. Como me habeis ayudado a mi a resolver una duda exintencial cuando toñe mi primer Extra y es que ahi que ser consciente de las limitaciones que tiene cada uno y saber asta donde puedes forzar tu maquina, esa deveria ser realmente la finalidad de enlaces como este, probar un aparato y explicar cada uno a su manera las sensaciones que te ha trasmitido, lo que se puede y lo que no se deve de hacer con dicho aparato, para que otros compañeros saquen sus conclusiones y no cometan los mismos errores. Decir que los nuevos cambios le han dado al extra un aspecto si cabe mas serio y en cuanto los ponga aprueba os lo hare saber, tanto si son para bien o para mal.
Por Tecnam
#391567
Hola a todos, esta tarde he estado volando la extra, me aburria y digo voy a ver si vuelo un rato, cada dia toy mas contento con el avion, para mi nose pero yo he volado un galaxy y de todos es sabido que vuela muy pero que muy bien, la verdad que todo lo que hago con el galaxy, torque pasada a cuchillo en fin, tambien lo hago con el extra, la verdad es que pienso que 100% pura sangre no es pero 90% sip, para mi lo hace todo perfecto caida de ala a ambos lados, barrena invertida como ya comente limpia osea estabiliza solo.


Bueno pues a seguir disfrutando de la extra y buenos vuelos a todos. :)

ah si encontrais alguna pega en alguna maniobra o tendencias extrañas, se agradeceria la informacion. Yo si alguna vez pasa algo extraño lo comentare

Gracias
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#391641
yo mañana voy a volar,,,y ya e quedado con el chico del extra,,,,,haber si te puedo dar mas informacion de el,,,,,y si hacemos un vieo ya lo pondre..

saludos tecman y me alegra muchisimo que te vaya tambien el extra.....

buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#391878
bueno pues hoy se a exo el 3 video del extra,,,cada dia va mejor el puñetero,,,lo estoy subiendo para luego colgarlo,,,,,,,,,,,,,,,,,ya no hare mas hasta que se termine del todo de poner fino.......

pero solo os puedo decir una cosa...........todabia no me explico como se decia que este avion no volaba bien,,,,,
el chico del avion esta intusiamado con los 3d,,va a comprar un edge o un yak a los de axomoder,,y yo comprare otro,,,,pero ya e exo un trato con el para quedarme yo con el extra,,,,,porque esque solo puedo decir que me encanta el avion,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,es rapido,,,noble,,,,,y te permite hacerle de todo,,,

bueno si al final me lo quedo,ya que le propuesto un cambio por otro avion que tengo parado,,y un poco de dinero,,,ya le hare yo unas modificaciones que creo que les hace falta,,,,

bueno ya os explicare todo como a ido el dia de hoy cuando cuelgue el video de el....

psdt:hoy no e montado yo ni mi avion,,,,por decir ya os imaginais como me a entrado ami ese extra que nadie quiere...

ya os contare todo al detalle cuando suba el video..

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#393064
bueno pues os voy a contar como a sido el dia del extra.
al llegar al campo de vuelo ya estaba alli mi amigo con su avion,,habia volado ya 1 vez y me comenta que le habia atrasado el c.g 1 centimetro,,y habia afinado el motor en alta pero de baja lo veia demasiado gordo aun,,,tambien me comenta que le habia tocado las transmisiones traseras para darle mas recorrido a los estavilizadores ya que el dual rate en la posicion 3 lo tenia a tope y queria probar haber que tal.

me comenta que el avion va mucho mejor,,,que los aterrizajes entra de delicia sin meter ala ninguna y amuy baja velocidad,,y que lo unico que le nota esque cuando le mete mucho mando en cola se le gira hacia la derecha,,digamoslo que le regala medio tonel.

pues bien si armar yo mi avion((esque cuando lo veo se me hacen las manos agua) :D :D ,,le digo,,bueno dejame probar haber que tal,,,y prepara la camara para luego examinar bien los fallos..

bueno pues lo saco,,y la primera sensacion a sido que el avion era mas floton,,supongo por ese centimetro de mas que a a trasado,,,y pienso yo(me gusta),,pues sigo con el y ya empezando a meterme con el,,haciendole diabluras,,,,y en un 2 intento de estacionario raro,,,,jajaj,,le meto todo el dual rate a tope,,y noto que cuando le doy mando se revuelca,,,,,pues bueno ya e seguido con el haciendole de todo un poco y al aterrizar,cual a sido mi sorpresa que el avion a entrado que vamos,,ni un calmato entra tan docil y tan bien como lo a exo el extra...

me a gustado tanto su vuelo que le propuesto el cambio que os comente,,y posiblemente me lo quede para esta semana.

me gusta el avion ,,,primero por su gran velocidad de vuelo,,es rapido como pocos con la envergadura que tiene,,,luego es docil,,,en lo probado no mete ala ni queriendolo tu,,,eso si se a notado por el c.g,,,,y luego es un avion que despega en 2 metros,,,y te permite pegar unas pasadas de pista que e levanta la gravilla de la pista de la velocidad que tiene,,y a la vez su vuelo lento tampoco es muy rapido,,,en fin no es un pura samgre,,pero para pasar un domingo y disfrutar de un avion para mi este va de fabula.
a lo mejor jamas llegara hacer un torke roll,a 2 metros de altura,,tampoco es un avion que este diseñado para ello,,pero sus estacionarios te los hace y con muchos desajustes aun que os cuento ahora.
al bajar el avion hemos mirado los estavilizadores porque me parecia raro que se retorciera cuando le metias todo el mando a dual rate a tope,,,y estaba clarisimo,,,un estavilizador de cola subia mas que el otro,,por consiguiente que con poco mando no se notaba pero a la hora de meter todo el mando subia uno 1 centimetro mas que el otro.

osea que es el unico fallo que a tenido y si me lo quedo yo ya lo pondre bien y retrasare aun mas el c.g y ya os contare....
pero de momento el avion es una delicia para hacer el loco con el y descargar toda la adrenalina que llebes a su estilo acrobatico...
bueno ahi os dejo el video,,y si consigo quedarmelo ya os contare con las reformillas que le hare....
video:
http://www.video.google.es/videoplay?do ... 1189296380


saludos y felices vuelos
Por Tecnam
#393413
Muy buenas Imagine 50, joder, ves es lo que comentabamos, el avion vuela de fabula iwal que el mio :P , yo he tenido extras mas pequeños como la extra de graupner la LEKI y PATTY de 1600 env, joder y volaban bien pero eran muy nerviosas :( y metian plano al bajar la velocidad o al hacer virajes cerrados,, tanto que la LEKI la rompi en una toma y a los 3 dias decidi comprar esta, ya que me dijeron que los acrobaticos mas grandes eran mas estables y meten menos plano, la verdad es que antes de comprarlo tenia un poco de repelus, ya que los acrobaticos tienden a ser cabroncetes, (con perdon), este lo vi me gusto el diseño, tamaño y sin pensarlo lo compre, Otros modelos que me han llevado tiempo en decidirme, no me han dejado lo suficientemente satisfecho, ojo no es que este defendiendo el modelo aunque lo parezca lo que me ha sorprendio es que hablaran asi de el, en mi club les gusta mucho y hay alguno que se esta planteando el comprarlo y yo tener otro iwal de reserva, pero espero que me dure 2 años minimo, ya que no he tenido buena racha estos ultimos dos meses he roto 3 aviones y hace 4 años que no rompia.
Hasta que he dado con un modelo adecuado o que para mi me convence.

psd: ¿sabe alguien de algun video de la extra 330L 1960env jamara de fibra??, la tengo en casa a falta de los servos que tengo pedidos, quiero saber como se comporta e ir adelantandome a las tendencias que pueda tener el avion, para evitar sorpresas. :shock:

Muchas gracias

Saludos y a disfrutar :D
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#394154
Bueno chicos, como veo que ya os echais flores vosotros mismos, no dire nada a este respecto.
Yo he visto volar este avion, concretamente el de Carlos Monge, lo he probado, y visto lo visto, si los de Tecnam y microchipi vuelan igual, es porque todos los aviones como este, vuelan igual.
Os voy a dar mi opinion personal, que aunque creo que no sirva de nada, asi me desahogo.
Para empezar creo, como la mayoria de foreros que han participado en este post, que el avion es un poco ladrillo. Se ve perfectamente en el 3 vuelo.
Te voy a decir lo que yo e visto de este tercer vuelo.
Para empezar, los cuchillos los hace bastante bien, pero creo que deberias configurar la emisora, porque se te va un poco hacia el tren. Haz una mezcla de subir un 4% aproximandamente, cuando mandes direccion.
Las barrenas planas, si es que querian ser planas, no las hace. No te voy a decir que le pongas el centro de gravedad mas atrasado porque igual es imposible de controlar en el aterrizaje (luego paso a esta parte)
Los toneles los hace un poco volados, no se si es porque aplicas algo de profundidad o es porque los hace asi, de todas maneras, a izquierdas los hace mejor a derechas.
No he visto ninguna maniobra en la que pueda decir que el avion vuela de maravilla. La maniobras que he visto las has hecho a toda velocidad y eso no indica que el avion vuele bien, simplemente indica que las hace.
No he visto ningun rizo, con lo cual no se si el avion tiene alguna tendencia hacia algun lado, y las trepadas no eran totalmente verticales, con lo cual no se si sube recto como un hilo.
Con respecto al aterrizaje. Aqui es justamente donde se ve lo que todos te estamos diciendo, en cuanto quitas motor para aterrizar, el avion mete el ala. Pero no un poco, te mete un hachazo de tres pares de co$·%(es.
Para saber si tiene bastante estabilidad a baja velocidad, haz pasadas en harrier por encima de la pista, a ver si te mete o no el ala.
Siento el rollo que os he metido, pero es lo que he visto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#394193
Totalmente de acuerdo con AntonioE, se ve un avion algo pesado y aunque volar , vuela y ademas en el video (no se cual de ellos) el primero creo lo llevas a todo trapo se ve claramente que no trepa vertical y que tiene el cg adelantado.

La metida de ala al aterrizar es porque cuando estas a punto de tocar suelo le das a profundidad demasiado con lo cual dejas el avión colgado y sin velocidad a penas.

En cuanto a los harrier prueba a hacerlos pero te aconsejo que empieces por provar a 30 metros del suelo no sea el caso de que te meta el ala y atrasa algo más el Cg.

No parece mal avión pero tendrás que trabajartelo un poco.

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#394251
AntonioE escribió:Bueno chicos, como veo que ya os echais flores vosotros mismos, no dire nada a este respecto.
Yo he visto volar este avion, concretamente el de Carlos Monge, lo he probado, y visto lo visto, si los de Tecnam y microchipi vuelan igual, es porque todos los aviones como este, vuelan igual.
Os voy a dar mi opinion personal, que aunque creo que no sirva de nada, asi me desahogo.
Para empezar creo, como la mayoria de foreros que han participado en este post, que el avion es un poco ladrillo. Se ve perfectamente en el 3 vuelo.
Te voy a decir lo que yo e visto de este tercer vuelo.
Para empezar, los cuchillos los hace bastante bien, pero creo que deberias configurar la emisora, porque se te va un poco hacia el tren. Haz una mezcla de subir un 4% aproximandamente, cuando mandes direccion.
Las barrenas planas, si es que querian ser planas, no las hace. No te voy a decir que le pongas el centro de gravedad mas atrasado porque igual es imposible de controlar en el aterrizaje
(luego paso a esta parte)
Los toneles los hace un poco volados, no se si es porque aplicas algo de profundidad o es porque los hace asi, de todas maneras, a izquierdas los hace mejor a derechas.
No he visto ninguna maniobra en la que pueda decir que el avion vuela de maravilla. La maniobras que he visto las has hecho a toda velocidad y eso no indica que el avion vuele bien, simplemente indica que las hace.
No he visto ningun rizo, con lo cual no se si el avion tiene alguna tendencia hacia algun lado, y las trepadas no eran totalmente verticales, con lo cual no se si sube recto como un hilo.
Con respecto al aterrizaje. Aqui es justamente donde se ve lo que todos te estamos diciendo, en cuanto quitas motor para aterrizar, el avion mete el ala. Pero no un poco, te mete un hachazo de tres pares de co$·%(es.
Para saber si tiene bastante estabilidad a baja velocidad, haz pasadas en harrier por encima de la pista, a ver si te mete o no el ala.
Siento el rollo que os he metido, pero es lo que he visto.

Saludos.
no te voy a decir que no salga algo pesado,,el avion sale 5,500gramos,,con tanque lleno de 450 ctlitros,,se va a 5,950,puesto en vuelo,,,con el os 160fx,,es normal que este algo pesadito,,ahi te voy a dar la razon.

el avion a cuchillo vuela genial,,que se descia un poco,,pues si,,pero el avvion como e dicho no es mio y no puedo configurar una emisora para un vuelo,,,aparte de eso,en conpeticiones seria muy valorado esto,,pero para pasar un domingo lo prefiero asin,,me gusta corregir el avion y que no llebe piloto automatico..

las barrenas planas en ningun caso se intentan hacer en el video,,ya se intentaran mas adelante haber que pasa.

yo personalmente tampoco e estudiado el video a fondo,,pero yo los toneles considero que los hace bien para los dos lados,,ten en cuenta que se hacen a mucha velocidad..

el vuelo es una prueba,,el avion no es mio y como comprenderas no voy a jugarme un avion que me dejan para probarlo,,pero tu mismo me das un poco la razon,,,si hace las maniobras simplemente es porque vuela bien,,ya se probaran a menor velocidad haber que tal.

los rizos,,pues simplemente porque en el poco tiempo que pude volarlo tampoco se me ocurrio la verdad de probarlo,,pero no por otra cosa.
y las trepadas en verticales te equibocas,,te aseguro que el avion trepa en vertical hasta el infinito,,lo que pasa que es otra cosa que tampoco se llebo mucho en cuenta y se hizo mas el loco que otra cosa.el avion va con una helice 18/8,,haber que pasaria con la 18/6,,,seria cuestion de probar,,pero te aseguro que sube como un hilo...

el aterrizaje me parece que no as visto el 3 video,,si eso no es un buen aterrizaje,,dime tu como seria uno bueno,,porque mejor que ese no se yo....

no te preocupes que todo se andara,,,el avion lleba muy pocos vuelos y todo esta en corregir errores ,,,y afinar el avion,,ya se intentaran haber que pasa,,,con tigo neso este no es un avion para hacer esa maniobra puesto que es muy acrobatico y necesita velocidad para volar,,este no es una mezcla f3a,3d,,este es un puro acrobatico,,pero bueno ya se andara haber que tal...


psdt:para mi el avion vuela muy bien,,,para su cualidad,,,yo e volado otros aviones y te aseguro que lo hacen muchisimo peor que este...

psdt 2;y todo esta en pruebas,,,,piensa que un avion no se afina por lo menos en 40 vuelos,,y este andara por el 12 0 14.aun queda mucho trabajo....


saludos
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#394985
Vamos a ver Imagine 50, no creo que ninguno de los que estamos aqui escribiendo, te este diciendo las cosas para llevarte la contraria, ni para molestarte.
Yo simplemente te digo, que mi impresion al ver volar este avion en el video que he visto, es que es pesado, que vuelas muy rapido y que en cuanto le cortas y lo dejas un poco colgado te mete el ala.
Te doy una serie de pautas a seguir para que puedas observar la nobleza del avion, pero por la experiencia de muchos de los que han tenido este avion, el comportamiento en baja velocidad esta bastante claro.
Por cierto, yo no creo que el programar el elevador para el cuchillo sea "hacer trampa" yo creo que es un paso mas para afinar "trimar" el modelo. Si no, por esa regra de tres yo puedo decir que mi avion tiende a alavear de izquierdas, pero que como a mi me gusta poder corregirlo, no lo trimo, porque trimarlo es ayudarme a que el avion vuele mejor.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#395067
hola..pero si yo en ningun caso me e ofendido por lo que as comentado,,,yo solo e respondido una auna lo que se habia dicho de el.
en ningun caso me doy por alulido con los comentarios de nadie,,porque yo se como vuela el avion y no por lo que diga la gente si no por mis manos y nadie me va hacer cambiar de opinion.

y en lo que comentas que mete ala cuando se cuelga,,no tienes razon,,el modelo lleba muy pocos vuelos,,,no esta bien centrado y aparte de eso demasiado que hace por colgarse,,ya que sus anchuras en mandos no son para ese vuelo....

y te lo vuelvo a repetir que trimar un avion para que vule recto es una cosa,,y hacer trampa para que en cuchillo vaya recto pues ami eso no me gusta,,,si dijeramos que el avion no mantiene el cuchillo porque se va a lo vestia alguna solucion se buscaria,,,pero el avion segun sople el viento aveces se va para un sitio y otras para otra y aveces para ningun sitio,,,,,(no as pensado que se debiera a causa del viento que diera??),,que en su caso si se va un poco,,pero los pilotos automaticos para los aviones de pasajeros,,,o para los profesionales que van a competir.yo soy un dominguero y no creo necesario para lo poco que mete tocar nada en emisora,,aparte de como estoy arto de repetir el avion aun no es mio.
ahora te voy a decir una cosa,,ami me encanta que le saqueis fallos,,,porque contra mas fallos saqueis mas satisfaccion me da ami cuando vuelo el avion y veo como va.....


tu sabes que pasa con este avion en peculiar??,,,pues te lo voy a decir,,,,que 4 foreros de estos que lleban no se cuantos mil mensajes escritos an exo comentarios malos del avion y ya por eso el avion vuela mal..eso es lo que pasa con este modelo.

yo te prometo que no me ofusco con nadie,,al contrario,,vosotros criticar al modelo,,que ami volar un modelo polemico me encanta,,que solo unos cuantos somos capazes de volarlos y disfrutar con el...

psdt:y ya no se cuantas veces tengo que decir que el modelo tiene muy pocos vuelos y necesita muchos ajustes,,,pero apesar de ello,,tiene un vuelo muy digno..

saludos y felices vuelos
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#395545
Para meter baza :twisted:

El avion lo vuelas a toda castaña una velocidad excesiva eso es cierto y por lo que veo es como te gusta pilotar,

para sacarle fallos a un avion, una de las cosas que va bien es hacerlos volar colgados, no a toda castaña porque asi vuela cualquier avion, porque lo que va es arrastrado por un motor por decirlo de alguna manera.

El todo el vuelo no se puede apreciar un mal vuelo de este pero, pero tampoco se puede decir que lo haga bien, mira la velocidad que se suele llebar en una tabla de f3A, tu tardarias en hacer la tabla entera 30 segundos :lol:

lo que si hay que decir que en aterrizaje que hace el avion no hace amago para nada de meter ala, al contrario se ve noble, y floton y el avion llega casi parado a pista y no a metido ala ni un centimetro, y en el primer video metio ala y se ve claramente que es por colgarlo en exceso, y lo hizo como lo haria cualquier avion

si quieres ver si el avion hace esas cosas feas de meter ala no hay mejor prueba que probar de colgarlo a gran altura, y ver que reacciones tiene, si aguanta mucho o mete ala rapido.

tambien decir que a veces pruebas dos aviones iguales y la verdad que no van igual, configuraciones y demas chorradas que hacen que uno vuele de maravilla y el otro sea un churro.

Venga ahora le robas otra vez el avion este fin de semana, y le metes un harrier (altito a ver que hace) y ya terminas con el tema :wink: de la metidita de ala
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#395552
buenas, estoi con jose antonio, tendrias que volarlo mas lentito y así saber los fallitos que puede tener el avion " este como cualquier otro" y también ponerlo en harrier "altito" y así sabras todo lo que mete ala, un saludote chicos :wink: :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!