coyotefer escribió:yo no soy detractor ni defensor de ningún sistema en particular, pero hay que decir las cosas con exactitud..yo en la storch de tres metors he puesto lipo con regulador, además un regulador con dos lipos por si falla una de ellas, pero por dos motivos..uno porque la iba a tener que meter peso y mejor eso que plomo..otro porque lleva srvos standar, flaps, servo de gas y como me sobraba espacio y un compañero me ofreció el regualdor dual ese pues allá se le casqué....ahora hablando de las nimh...no creo que haya que ir a cargarlas el día antes ni dos días antes...aver aver...
"""Entre cargar el pack de la radio, el pack del avión, el chispo y la batería de plomo si había que meterle un repaso, para volar el sábado tenía que empezar a cargar baterías el jueves"""
si nos ponemos a contar esto para engordar el tiempo no estamos contando las cosas como son..si esto se lo sumamos al tiempo de cargar una lipo tambien lleva lo suyo, pero no es esa la cuestion...
un pack de nimh hace años posiblemente no los había ni de 1200mah..antes eran de unos 800 y aviones con servos standar se pasaban volando todo el día, en la época del 600 ehhh y bueno, hasta un poco más actuales..ahora haces un pack hasta de 2400...esas nimh que hablabamos que ya no me sale su nombre otra vez las envelopp las dejas dos meses cargadas y yo vuelo cualquier avión sin ningún miedo..es que son cojo.. yo por ejemplo llevo un led de esos de varias luces de color verde, ambar y rojo en la maleta y es con lo que compruevo la carga de las nimh y hasta hoy ningún problema..según la lectura que me de ese led van para arriba..y otra cosa con la que no estoy muy de acuerdo, bueno, nada de acuerdo, es que que las nimh tengan memoria, o haga falta descargarlas totalmente...yo creo que no eh.. de hecho yo no lo hago y con ellas funciono..bueno dicho esto aclaro, yo soy partidario de las nmh hasta ese tamaño de avión (con los servos creo que os pasáis de torque y prestaciones, pero bueno..) tambien soy partidario de las lipo a partir de ese tamaño de avión...soho, ya uqe he hecho refererncia cosas que has comentado tú por favor no me tomes nada como algo personal ni por el estilo ehhh, sólo es una opinión y que a lo mejor mañana la cambio escuchando otros razonamientos, no es nada en contra de nadie ni mucho menos,es un poco tambien por la experiencia de cada uno, tambien decir a favor de las lipos que el regulador no es frecuente que se estropee, si vamos pensando en eso no podemos despegar...ahora, que se me olvidaba expongo una cosa.. lipo de 2S si se jode una celda que pasa??...habría que meter una de 3S por si las moscas, una vez de metidos en el fregao ya da igual... nimh..le ponemos un pack de 4 elementos de 1,2v si se jode una que pasa??..pues si podemos le metemos un pack de 5 por si las moscas..en eso seguro que coincidiremos la mayoría..cualquiera de los dos sistemas es universal, yo creo que es tan válido uno como el otro..
Por favor, sigue opinando, tu y todos. Si no opinamos y no discutimos nuestras opiniones esto es un coñazo
Si tienes que cargar la batería a 0,1C, que es a lo que se debe cargar, y tienes que cargar 2 packs, ya son 24h solo cargando 2 packs. Eso sin contar si haces descargas, si tienes más packs y que tienes que dejarlos sin vigilar o estar 12horas ahí pegado, y a mí no me gusta cargar baterías sin estar delante. He visto petar un elemento de niquel (adrede, no por accidente,todo sea dicho) y después de ver el viaje que mete no quiero que eso me pase nunca.
Yo nunca he usado packs que llevasen cargados más de una semana porque salvando las eneloop, las gp recycko y similares, pierden la carga rápido y no me fio. Las eneloop las estuve usando un tiempo en la radio y para la radio genial, aunque no mejor que la lipo por el peso y tiempo de carga, solo por la baja autodescarga, igual que las lipos, y así aprovechas que el display de la radio te marcará el voltaje correcto. Este efeco también se puede conseguir soldando diodos al cable de la lipo. En mi caso no tengo el problema de la alarma de bajo voltaje porque tengo un pack de 3S de 2200 mah que me dura cargado un mes así que nunca llego a descargarlo
En mi experiencia personal he visto indicadores de leds de varios tipos y marcas y he visto marcar bien y estar la batería agotada y marcar agotada y sacarle aún 700/800 mah... fallan como escopetas de feria.
En mi experiencia he comprobado que si no las ciclas de vez en cuando (las nicd especialmente) van perdiendo capacidad de carga. Además, la única manera de saber la capacidad real de la batería es cargarla a tope y descargarla. Ya que comento esto, comento también que ninguna pila de niquel da su nominal. Si son de 2100 no te van a dar más de 1800 en general, cosa que no pasa con las lipos.
Es raro que un elemento se estropee de golpe, tanto en una química como en otra, pero si se cortocircuita o se desconecta en vuelo, al 90% avión pabajo lleves lipo, life, nimh, nicd y aunque lleves una estampita de la virgen del carmen pegada en un flap
. Yo normalmente meto 6v porque si se nota que los servos van más rápido y con más fuerza, no por otra cosa.
Estoy de acuerdo contigo en que hay casos en los que pueden venir bien. Ahora me acuerdo de un velero de corcho que tengo para ladera, un fox. Tengo una batería de nimh porque me equilibra el CG al pesar un poco más y de paso si le calzo una leche, aguantan mejor los golpes. En una monty también tengo niquel por el mismo motivo, aguantan mejor los golpes, pero en general, hoy en día, invertir en niquel lo veo igual de lógico que comprar un equipo entero en 35mhz.. una cosa es que lo usemos por aprovechar y se le pueda sacar partido en algun caso (yo en ladera vuelo con mi antiguo equipo de 35mhz porque tengo un puñao de receptores) y otra invertir pasta en eso.
Dichooo todo esto, cuidado con el avión si tienes que repasarle alguna arruga. No es oracover, es chinorricover, la temperatura es inferior a la del oracover y si te pasas se repuja entero y adios forro!!
Javi, si no lees, entra al trapo otra veeez !!