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Moderador: Moderadores

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Por lcs
#1212551
bueno ... y las de liFE? yo las he probado para mi emisora y van de lujo, es como una lipo pero sin su peligrosidad,y aunque no den tantas C´s de descarga si van muy bien para alimentar equipos, mantienen la carga durante meses ,pesan poco al menos tan poco como una de lipo, van bien con los cargadores normalitos de HK como los mencionados arriba ... la única pega que les veo yo es la poca variedad comparado con las lipos
Por Teo
#1212622
Estoy documentándome sobre las life "LCS", la única pega que las veo es el voltaje 3,3v, por lo que supongo hay que irse a 3 elementos (mas peso)para volar a 6v con cierta garantía, ya que el voltaje va disminuyendo, igual que las lipo.

Y al hilo de lo mencionado.... si tengo el BEC a 6v, y la batería desciende de ese voltaje??? Supongo que el BEC siga dando paso del voltaje que quede en la batería no?? De este modo bien se podría colocar 2 elementos. O no!!!

Si he dicho alguna burrada me decís, ya que al igual que voy a probar las NiMh me gustaría poner a prueba también las life4. A sí dejo de daros el coñazo y podré aportar algo de la experiencia al foro....Que me vais a llamar ROÑA!!!!!
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Por javi25
#1212629
Nunca he tenido life pero creo que dos celdas te dan 6,6 voltios mas que suficientes para hacer funcionar el receptor y los servos que quieras ponerles y con 6 voltios no necesitarias ni bec ni nada, creo que lo conectarias directamente la bateria al receptor
Por Teo
#1212668
javi25 escribió:Nunca he tenido life pero creo que dos celdas te dan 6,6 voltios mas que suficientes para hacer funcionar el receptor y los servos que quieras ponerles y con 6 voltios no necesitarias ni bec ni nada, creo que lo conectarias directamente la bateria al receptor
No me fío mucho javi25, 6,6v supongo que no afectaría mucho al servo esos 0,6 de más, pero no lo se a ciencia cierta.... por si a caso yo le podría BEC, y si falla (ya se ha dicho que es cosa difícil) pues no achicharra nada.
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Por lcs
#1212772
Te darian recien cargadas algo mas de 6'6v ,quizas unos 7,1v con dos S las life.
Mis life son de 3S para la emisora ,con 2400 milis y el peso es ridiculo,no lashe pesado pero seran menos de 250 gramos
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Por lcs
#1212776
Volviendo al hilo: yo uso en 3 aviones de gasofa el interruptor de HK el de 3 botones con reductor de tension ,hasta ahora van de lujo ,uso exclusivamente baterias de lipo con ellos de 2S y 1000 milis , les sueldo conectores en T y hasta ahora 3 años asi sin problema y vuelo una vez por semana al menos ,si falla una soldadura por ejemplo volarias sin problema con una de ellas, y una de las luces verdes iria apagada ,eso si las 2 baterias deben ser iguales .yo con 2 baterias de 1000 milis muevo 9 servos en un stuka de 6 kilos y apenas bajan tras vuelos de 20 minutos
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Por _ShoGo_
#1212781
Según tengo entendido son bastante más caras que las lipos
Por Teo
#1212891
lcs escribió:Volviendo al hilo: yo uso en 3 aviones de gasofa el interruptor de HK el de 3 botones con reductor de tension ,hasta ahora van de lujo ,uso exclusivamente baterias de lipo con ellos de 2S y 1000 milis , les sueldo conectores en T y hasta ahora 3 años asi sin problema y vuelo una vez por semana al menos ,si falla una soldadura por ejemplo volarias sin problema con una de ellas, y una de las luces verdes iria apagada ,eso si las 2 baterias deben ser iguales .yo con 2 baterias de 1000 milis muevo 9 servos en un stuka de 6 kilos y apenas bajan tras vuelos de 20 minutos

Podrías explicarme como es ese sistema de alimentación?? No le conocía, y el interruptor ( el de 3 botones) supongo 1 On/Off, 2 paso a una línea y 3 paso a la otra línea... Si es así, las dos líneas salen reducidas al voltaje seleccionado? En gasolina, tengo entendido que el encendido va a 7v no? Así que este interruptor sólo sería válido para el equipo rx?.....

Vaya lío..... muchas preguntas jeje.....Los novatos dan muuuuucho trabajo al personal :mrgreen:
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Por lcs
#1212898
pues de los 3 links que pusiste de HK el ultimo corresponde a un interruptor con regulador de tensión, consta de 3 botones, el de HK es una copia del de Emotec ( o algo asi) que vale el original unos 60 euros. Este es idéntico en todo, consta de tres botones , uno para armado( presionas con un dedo ...) y dos propios de cada batería( ...pulsas uno y se alimenta una batería, pulsas el otro y asi las dos) , si le metes dos lipos de 2S la corriente que te deja a la salida para el receptor es de 6V , al receptor le metes de este interruptor dos entradas ( a cualquiera de los canales que te queden libres ) . Con este sistema dual de alimentación al receptor te proteges de una caída de tensión por ejemplo de una de las baterías ,el fallo de la misma o la desoldadura por ejemplo de los terminales. Esto va bien especialmente veo yo para esas caídas de tensión en momentos de mucha demanda y que pueden producir un reset del receptor por un segundo.

Como condición debes poner dos baterías de mismo volt y capacidad, si pones mas milis en una que otra una será la que alimente principalmente , es decir le daras todo el trabajo siempre a la misma y la otra estará en espera digamos.

Con dos lipos de 1000 milis o 1300 tendrías en total como 2000 milis en total o 2600 , todo ello con un peso muy liviano y un tiempo de carga reducido . Tanto como para olvidarte para siempre de las de nikel.

Un saludo
Por Teo
#1213015
lcs escribió:en concreto el que uso ( tengo 3 ) es este :
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Plus.html

que sale por menos de 15 dólares, el que ponías al principio del hilo cuesta 109 dólares!! y aparentemente es la misma cosa
"Ande va" a parar lcs.... Mucho más razonable que el del link de la consulta!!!! Ahora sí se puede plantear el colocarle, muchas gracias por el aporte.

Por cierto, en el comentario anterior; No se cómo se agregan comentarios, explicabas como éste interruptor gestionaba la corriente: dos baterías y dos alimentaciones modificadas al voltaje seleccionado (muy bien explicado).... Pero tengo entendido que en modelos gasolina, el encendido va a 7v no? Entonces, cómo hacéis para alimentar servos por un lado y encendido por otro con éste interrupotor? me consta habrlo visto por ahí.... a caso son interruptores distintos? osea un interruptor con dos bec...

Gracias de nuevo
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Por lcs
#1213056
ah , yo el encendido aparte , mejor cuanto menos tenga que ver con la alimentación al receptor. Yo te aconsejo nuevamente mi configuración:
una lipo de 7,4 otra vez con 1000 o 1300 ( sobrado , con una de 850milis también tienes ) yo pongo las tres iguales para standarizar a la hora de cargar por ejemplo gestionadas con un BEC , un simple reductor de voltaje que te deje la salida a 5v ( debe ir con unos 4,8 tu encendido) que salen también tirados de precio en HK , como son los turnigy que ya vienen con un interruptor que sacarias al fuselaje, y un interruptor optoacoplado de RXCELL que va con un led rojo indicador, este interruptor te permite con un canal de la emisora selectar ON -OFF del encendido y al ser optoacoplado aisla el voltaje y posibles picos de tensión del encendido que pudieran meterse en el receptor, no es necesario pero si recomendable y muy comodo.
Todo esto te da realmente poco peso y una autonomía de horas con cargas rapidas y menor peso que con nikel, yo esta configuración la termine adaptando viendo lo que llevaba la gente cuando empece con los gasolina, lo de las LIFE te lo comente un poco porque al ver como resultan si tuviera que hacer la inversión otra vez usaría estas para mis tres aviones en lugar de las lipo.
Por Teo
#1213156
lcs escribió: Yo te aconsejo nuevamente mi configuración:
Para no desviarnos de la consulta ( irá con un motor glow huérfano) no preguntaré más sobre el encendido. ( lo hice antes porque mi próximo proyecto será con gas y no tengo ni idea del tema).

Me gusta la idea de alimentar rx con dos baterías, por eso te pido lcs....ya siento la chapa.... que chequees lo que he entendido.

Entiendo que, el interruptor ( este : http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Plus.html ) se le colocan 2 baterías, mismo amperaje mismo voltaje, después las dos salidas , ya modificadas a 6v se conectan al receptor (las 2?) Y el equipo rx va consumiendo de las 2 baterías por igual.

Otra duda es si estos 5 amp del BEC de este interruptor son fiables (algún comentario - en hk) En cualquier caso el modelo va montado con 6 servos 4 625MG. 1. 645 MG y 1. s3003. Mi vuelo es el típico de aprendizaje de acrobacia (torpe, algún palancazo, correcciones constantes, y repetición de figuras) la pregunta es, con éstos servos, este modelo, este motor (Os .95) y forma de pilotaje, el interruptor con. BEC propuesto es suficiente para no freir los componentes.

Si es así la configuración que probaré para este modelo será la descrita por "lcs" con life que no las he probado aún.

Las NiMh están pedidas para hacerme el pack que montaré en el Tiguer Stick.

Algún abogado del diablo para con ésta configuración??

Gracias a todos amigos....
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Por lcs
#1213200
bueno , esto es mi opinión una vez mas , para gustos colores y que yo no soy ningún experto ni mucho menos, empece con los gasolina torpemente y fijándome en los demás como quien dice.
Si lo vas a usar en glow en un avión ya de un tamaño considerable no veo porque no seria ideal este sistema.
El tema va como dices, dos baterías iguales mismo amperaje y que irían alimentando de forma dual al Rx , como el titulo del interruptor en HK es un sistema "dual safe" doble seguro , lo único que necesitaras extra es soldar unos conectores de batería que uses en el lugar de los conectores jr o futaba, y efectivamente , las dos salidas de 6v las enchufas al receptor , por ejemplo al canal 6 y al 9 , realmente cualquier canal vale, haz la prueba , primero con un conector y luego con otro y después con los dos, yo uso receptores ahora de frsky y sin ningún problema, igual que con los futaba con este sistema.

Este sistema te ira bien creo yo para lo que pides, imagino que para mas avión ya deberías pensar en el tema de centralitas. Yo lo uso en aviones tranquilos que van con dls20 , una cub , un stuka y un spitfire , que no son acrobáticos pero también les doy zapatilla, por lo general uso en ellos servos towerpro y mas HD , que son quizás demasiado estos últimos para el vuelo que hago.
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Por lcs
#1213204
lo único delicado del tema es las soldaduras que hagas a los conectores y mirar antes de cargar las life que el cargador este en modo life y no lipo , que si no , las petas , deben cargar a 3,3 en vez de 3,7 como las lipo.
Por Teo
#1213209
lcs escribió: lo único que necesitaras extra es soldar unos conectores de batería que uses en el lugar de los conectores jr o futaba.
Perdona lcs pero esto no lo entendí, en la foto aparecen conectores futaba... las life no van con este tipo de conector? La verdad es que ya está pedido y efectivamente no llevan este conector todas... la idea es cambiar el conector de estas life por conector tipo futaba (pedí con otro conector porque no hay existencias y la idea es cambiar el conector de la batería no del interruptor).... Algún problema? Supongo que no lo haya, pero prefiero preguntar antes de quemarme el hozico.

En cuanto a la carga.... ok no está de más el comentario, ya lo tenía en cuenta, y mis cargadores disponen éste sistema

Gracias
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Por lcs
#1213278
Que va! Mejor si no hay que soldar conectores ! Asi con los futaba mejor , normalmente las life que hay estan enfocadas a los equipos de radio asi que vienen con conectores futaba
Por Teo
#1213314
lcs escribió:Que va! Mejor si no hay que soldar conectores ! Asi con los futaba mejor , normalmente las life que hay estan enfocadas a los equipos de radio asi que vienen con conectores futaba
Ok, gracias :wink:

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