miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#684013
Bueno, como este es el primer avión de madera y el primer glow también que tengo, me hace mucha ilusión colocar las fotitos del montaje que estoy haciendo.
No es un modelo que haya visto mucho, me lo recomendo el señor "SHOGO", que me esta ayudando en todo y que sin el, no habria llegado a estar el avión como esta ahora mismo.

wing spam: 1650mm(65")
weight: 2000g
lenght: 1420mm(56")

Aqui os dejo unas fotitos.
Adjuntos
07062008337.jpg
cabina dejada aer, sin pegar
07062008333.jpg
07062008332.jpg
06062008328.jpg
06062008325.jpg
04062008320.jpg
04062008319.jpg
04062008318.jpg
02062008313.jpg
02062008312.jpg
02062008314.jpg
Última edición por canito_diablito el Dom, 24 May 2009 15:23, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#684104
El lado que da hacia el tren es el de la segunda foto que has puesto en el otro post. Del lado que el zapato está totalmente redondo va hacia fuera y del lado que tiene un poco de forma va hacia el tren
Avatar de Usuario
Por canito_diablito
#684308
Ya he intentado ponerlo, pero en las instrucciones dice que hay que ponerle un trozo de madera que viene en el kit, pero si se lo pongo no puedo atornilar el tornillo porque no llega.
Voy a probar enrroscarlo sin ponerle la maderita puesto que el trozo que tu dices que va hacia dentro y que va pegado, ya va reforzado.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#684363
No vienen más tornillos aparte?? A ver si estás cogiendo los que son para la bancada del motor o algo así... Tienen que llegar porque yo el mio lo tengo así. No lo pongas sin la madera. Esos zapatos son un poco debiles
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#684368
bonito avion me imagino que le meteras un 91 glow.

ya sabes a shogo le tendras que invitar a un algo, digo yo....
Avatar de Usuario
Por canito_diablito
#684422
si vienes a valencia ya sabes que tienes una paella en la playa pagada.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#684438
shogo te paso a recoger y nos bajamos 8)
Avatar de Usuario
Por canito_diablito
#684444
ahora mismo no que hace un tiempo asqueroso.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#684447
Vamos volando Juan Carlos. Va a ser por aviones... jaja

Con lo que me gusta a mi el levante... :)

Canito, que pasó con los tornillos? tengo unas ganas de terminar exámenes para ir a darle unos vuelos al mío...
Avatar de Usuario
Por canito_diablito
#684460
lo del tren, lo podemos dejar por "terminado",ahora estoy mirando el deposito y si vieras la cara de tonto que tengo ahora mismo...
veo unos tuitos, una goma y una cosa cromada que es en forma de cilindro que supongo que sera lo que en las instrucciones esta dibujado en forma de flecha,no?
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#684478
A ver, eso cromado será el pendulo. Ese tubo es el que tiene que ir a la entrada del carburador. Va con un tubo flexible y es de metal para que siempre esté "al fondo" en cualquier posición y siempre sumergido en el combustible, por su propio peso. Tendrás además otros 2 tubos no? Uno será el llenado y el otro el de presurización del depósito. Puede que también tengas solo 2 tubos que serían el de alimentación y el de presurización. Dime cual es tu caso
Avatar de Usuario
Por canito_diablito
#684480
creo que una imagen vale mas que mil palabras
Adjuntos
08062008340.jpg
08062008339.jpg
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#684489
Metes los 3 tubitos de de aluminio por los agujeritos en la pieza de goma, los doblas. En el que no has doblado, metes el macarron. Al otro extremo de ese macarrón pones el pendulo. Tienes que comprobar que el pendulo no toca contra el fondo del deposito en ningún caso. Para ello, el tubo con el pendulo debe de ser unos 5-8 mm más corto que el largo del deposito. Esto es para evitar que el pendulo toque contra el deposito y no pueda aspirar, con la consiguiente parada de motor.

Para los otros 2 tubos, una vez que los hayas doblado, no entrara la pieza en el deposito. Para resolver eso, les pones los 2 girados en el mismo sentido, luego metes la pieza y después, con mucho cuidado de no aplastarlos, giras el que tengas que girar hasta su posición.

Mirando el deposito de lado, el de presurización (va un tubo de silicona desde el tetón del escape hasta este tubo) debe quedar apuntando hacia arriba y el de llenado (quedará un tubo colgando con un tapón al final) hacia abajo.

El tapón lo puedes comprar o simplemente hacerlo con un palo de chupa chups al que le quemas el extremo para que no pierda.

Espero habertelo aclarado. Me explico un poco mal
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#684490
Se me olvidaba. Las 2 chapas metálicas, debes ponerlas antes de enderezar ningún tubo.Si no luego te cuesta más. Supongo que tienen distinto tamaño pero si no, la que lleve rosca debe quedar hacia el interior. De este modo, el tornillo puede enganchar en esa chapa y al apretar, comprime la goma y hace que todo quede estanco

Otra cosa a tener en cuenta es que tienes que doblar los tubitos con mucho cuidado y dándoles desarrollo en las curvas. Si les doblas en el mismo punto lo más probable es que los rompas.

También es conveniente que aisles un poco el depósito de la estructura del avión acolchando un poco el habitáculo con espuma de alguna esponja o papel de burbuja o lo que sea. Esto es para prevenir que aparezcan burbujas en el combustible por las vibraciones
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#684522
Me pide MALAPATA que te avise tambien de que si aprietas demasiado se puede abrir por la soldadura

Podrias haberselo dicho tu jesus, que este chico no muerde :

pd: que incomodo escribir desde la pda :?
Avatar de Usuario
Por canito_diablito
#684523
muchas gracias shogo, no hacia falta tanto pero te lo agradezco porque era muy buena la explicación.
A llegado la hora de montar el motor, que creo que es lo que mas miedo me da de todo el montaje.

Lo he montado para ver como queda, pero probando con la mano, no se aun donde debe ir alojado el tubo.
he visto que en el agujero de la parallamas, hay una "cruz"dibujada, que no esta exactamente en el medio,bueno, lo que no esta exactamente en el medio es el agujero.
Donde debo poner exactamente la bancada???
Adjuntos
08062008341.jpg
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#684719
Está desplazado hacia la derecha si miras el avión de frente??
Avatar de Usuario
Por canito_diablito
#684779
si, exactamante, como siempre, fotito al canto,
Adjuntos
08062008343.jpg
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#684781
Vale. Como te dije, el motor debe llegar 2º de incidencia hacia abajo y otros 2º de incidencia a la derecha tambień. Como es logico, si colocas la bancada totalmente centrada en la parallamas y luego le das esas incidencias al motor, no coincidiría el eje del motor con el eje del agujero de la carena. Como en ese caso lo estás colocando más a la izquierda (mirando el eje longitudinal del avión) del centro, cuando le des la incidencia a la derecha, quedará centrado con la carena. Por tanto, debes colocar el carter del motor centrado con ese agujero

Si quieres saber el por qué de las incidencias preguntame. No te lo explico porque creo que ya lo sabrás de los eléctricos ;)
Avatar de Usuario
Por canito_diablito
#684789
SI, tranqui, para eso por lo menos soy un figura.
Avatar de Usuario
Por canito_diablito
#684798
no acabo de er claro todo.lo que me as explicado todo o, pero me surjen pequeñas preguntas,
tengo que pegar el motor todo lo que pueda al parallamas???
hacia donde debe ir el cilindro??
donde lexes voy a meter el tubo?
porque sabeis tanto?
porque yo se tan poco?

esas son unas cuantas.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#684804
El motor, yo lo dejo de tal manera que me quede el plato del cono a ras con la carena para que quede estéticamente lo mejor posible. Los arf ya suelen (y ojo que digo suelen ;))venir de tal manera que quedan con el cg en su sitio montando el motor así. Los otros 2 factores que te pueden llevar a adelantarlo o atrasarlo son que tengas los tubos de alimentación muy largos y problemas de carburación/paradas o bien por el centrado del avión

El cilindro puede ir hacia donde tu prefieras. En mi caso, lo llevo a 90º hacia la derecha (visto el avión desde atrás) porque le monté un escape pitts que me obliga a dejarlo así. El compañero de mi club que lo tiene también lo lleva de esta manera pero tuvo que romper un poco la parallamas para poner el escape original. Otra solución sería comprar un alargador del escape para que salga más y arreglado. A mí particularmente me gusta ponerlos a 90º porque la carburación es igual en invertido que en positivo. También lo puedes poner a 45º (en definitiva, de angulo lo puedes poner como te de la gana)

Lo idóneo sería alinear la salida de alimentación del depósito con el carburador para que la carburación sea lo más estable posible esté el avión como esté. Los tubitos lo más cortos posibles también

Yo lo poco que sé lo saco del foro y de estar todo el puñetero dia mareando a la gente con los aviones. Es una verdadera obsesión :lol:
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#684823
Bueno, los warbird suelen pedir peso en el morro y quizá por eso lo haya puesto así de separado. A mí personalmente me parece que no está tan separado. De todas maneras es algo que no te debe preocupar demasiado ;)
Avatar de Usuario
Por canito_diablito
#684990
bueno, pues mirando el manual he visto que decia que tiene que haber 145mm desde la base del soporte hasta donde empieza el eje.
exactamente esto son 145mm.
Como lo ves?
Adjuntos
09062008345.jpg
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#685129
si ahi te queda todo ajustado pues bien ;)
Avatar de Usuario
Por canito_diablito
#685365
shogo, tengo un problema,he alineado la tapa del carter al agujero del parallamas, y no queda para nada centrado el motor con el carenado, voy a hacerle unas fotos y te las pongo.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#685369
has taladrado ya la parallamas? le has dado las incidencias al motor?
Avatar de Usuario
Por canito_diablito
#685391
creo que ya lo he solucionado,resulta que la bujia tocaba en el carenado y no podia ponerlo bien, y se quedaba torcido y me daba la impresion de que el motor estaba torcido.
toy poniendolo todo, cuando acabe pongo una fotito le exas un vistazo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!