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Moderador: Moderadores

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Por _ShoGo_
#685393
Bueno, no te lo he dicho pero tendrás que agujerear la carena para que quede en su sitio y no roce contra nada, para que el carburador funcione bien (si está muy pegado a la carena dan problemas), para poder poner el escape.. etc

Además de eso, sería muy recomendable que le habrás un agujero de salida para que el aire circule a través de las aletas del cilindro. Al final, en que posición has puesto el motor? Invertido?
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Por AntonioE
#685559
Hola canito, yo tengo ese mismo avion motorizado con un Webra 120 y la verdad es que vuela de cine.
Con respecto a las dudas que tienes para el montage del motor te diré lo siguiente. Si te fijas en la bancada del motor, esta lleva unas rallitas que te indican la posicion que debe llevar sobre la parallamas. En la foto que has puesto se ve perfectamente. Yo te pongo una foto para que veas como lo llevo yo y los agujeros que tienes que hacerle a la carena para que te quede bien. La mejor forma de hacerlos y que te queden en su sitio es cojer una hoja de papel, pegarla a la parte plana del fuselaje, y con el motor puesto dibujar la posicion del carter en el papel, cuando tengas la situacion del carter, quitas el motor, y sin quitar el papel pones la carena, que en teoria se debe de quedar por debajo del papel. Asi podras cortar unicamente lo que sea necesario y esteticamente estará mucho mejor.
Yo en cola puse 3 servos, ya que el peso del motor me iba perfecto para colocar los servos ahi. Te pongo unas fotos. Si te fijas el servo de direccion lo metí en el fuse como dicen las instrucciones. Te lo recomiendo.
Si necesitas alguna cosa, no dudes en preguntarme.
Saludos.
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DSC00496a.JPG
DSC00495a.JPG
DSC00491a.JPG
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Por canito_diablito
#685679
bueno, ya he fijado el motor, a ver que os parece,
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10062008347.jpg
10062008348.jpg
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Por _ShoGo_
#685850
Le has dado las incidencias?
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Por canito_diablito
#685876
vosotros como lo veis??
el carenado esta recto como una vela,pero tengo un prblema, el eje se a quedado muy metido hacia dentro.
solucion???
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Por canito_diablito
#685877
vosotros como lo veis??
el carenado esta recto como una vela,pero tengo un prblema, el eje se a quedado muy metido hacia dentro.
solucion???
Adjuntos
10062008349.jpg
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Por _ShoGo_
#685903
_ShoGo_ escribió:Le has dado las incidencias?
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Por jesús n.mosquera
#685922
hola chicos,
Como te pregunta _ShoGo_ ¿ le has puesto incidencia antitorque ? ¿le has dado incidencia a picar ?

en la foto de perspectiva, no se ve el plato portahélices, ¿ llega a rozar la hélice en la carena, una vez montada ?

Yo le pondría un escape tipo pitts

Debes practicar una salida de aire en la carena de al menos el doble de superficie que el total de las entradas, además la culata apenas sobresale de la carena, ten cuidado con la temperatura que puede alcanzar el motor
un saludete
Por Sami
#685927
Esa carena esta mal cortada, el eje del motor no sale lo suficiente, tendras que retocarlo y dejarlo bien.

Lo ideal es volarlo sin la carena al principio y cuanto tengas el avion ajustado con las incidencias correctas del motor la colocas.
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Por _ShoGo_
#685976
Yo no creo que esté mal cortada la carena si no que ha taladrado los agujeros del motor demasiado atrás. Bajo mi punto de vista lo que debería hacer es desatornillar el motor, buscar su sitio y volver a taladrar
Por Sami
#685988
... y cuando tenga el motor en su sitio no coincidiran los huecos que ha practicado en la carena para el motor y la aguja de alta, por eso he comentado que esta mal cortada. :wink:
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Por _ShoGo_
#686003
Nada, llevale descapotado y punto
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Por canito_diablito
#686034
vamos a ver, si los agujeros tienen que estar alineados al circulo del parallamas, estan exos de put.... madre, super medidos y al milimetro.
Le he puesto ls roscas para darle la incidencia donde tocaba,pero aun asi, al atornillar el carenado, el motor se queda demasiado adentro.
YYYYYYY no puedo hacer agujeros mas hacia fuera a los soportes, porque estan a tope ya.
Creo que Sami puede tener razón, tengo que cortar el carenado, es la unica razon que encuentro.
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Por canito_diablito
#686038
de todas formas, lo de la incidencia ahora mismo me da igual porque puedo mirarlo mas adelante, lo que me jode es el carenado que me va a tocar ampliar los agujeros del carenado y ya veremos como me queda la chapuza.
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Por _ShoGo_
#686065
La carena es un elemento estético, lo de la incidencia es lo verdaramente importante. Si no la llevas bien el avión va a coger unas tendencias rarísimas. Olvidate de la carena por ahora y ajustaselas bien en los primeros vuelos.

Si quieres un consejo, quitale la carena, guardala en un armario y verifica que el motor está 2º a la dcha y 2º hacia abajo antes del estreno
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Por jesús n.mosquera
#686069
canito_diablito escribió:de todas formas, lo de la incidencia ahora mismo me da igual porque puedo mirarlo mas adelante, lo que me jode es el carenado que me va a tocar ampliar los agujeros del carenado y ya veremos como me queda la chapuza.
hola, pues no te tiene que dar igual, porque si despues debes dar incidencia todavia tendras que agrandar mas los orificios, la mejor solución la que te ofrece mmp, agregando las arandelas precisas para obtener los grados de desviacion del motor
un saludo
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Por juan jose boullosa
#686080
Desde luego lo mas importante es dejar las incidencias en su sitio, el carenado ya lo pondras , si no dejas este resuelto luego te complicas mucho la vida, cuesta trabajo no dejarlo todo bonito pero lo bueno es el resultado final, paciencia, que ya pondras bonitas fotos.
El kit es de jamara antes salian muy pesados ya nos iras diciendo como va de pesos y ese peazo JBA estamos muy interesados como rinde, dicen que estupendamente, pero que mejor que nos vayas informando PLEASSE
veriamos mejor el asunto si nos pones unas instantanesa des de arriba lo mas centradas que puedas 90º sobre la carena y lateral que veamos linea imaginaria eje avion.

venga que te esta quedando bien
:shock:
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Por AntonioE
#686161
Creo recordar que la parallamas biene con las incidencias de fabrica, así que las incidencias están bien. Eso es facil de comprobar, pones la pantalla parallamas paralela al canto de la mesa. Si el avion te queda paralelo al lado trasversal de la mesa, es que no tiene incidencia, si te queda ladeado, está ok. De todas formas yo creo que están puestas las incidencias de casa.
Eso si, la carena la has cortado mal, porque no está en su sitio. Tendrias que haberla puesto mas hacia adentro hasta que vieras es plato de la helice. por lo que puedo ver el motor está a tope hacia alante en el soporte.
Intento ponerte un dibujo.

Saludos.
Adjuntos
Dibujo carena 3.JPG
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Por _ShoGo_
#686207
No las trae de fábrica. Lo digo de primera mano porque le tengo
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Por canito_diablito
#686234
ok, me olvido del carenado.voy a hacer uas fotos en recto a ver si veis la incidencia.
de todas formas, lleva solo una arandela de incidencia, y las instrucciones dice poner 1 o 2 en cada tornillo.
Perdonar qu tarde pero toy con la gripe.
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Por jesús n.mosquera
#686265
¿ esas cosas se pegan a traves de la red ?
a mejorarse
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Por canito_diablito
#686284
esperemos que no malapata,jajaa..

bueno, le he hecho dos fotos intentando que se vean las incidencias.
y asi podreis ver que lleva la arandela puesta.
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11062008355.jpg
11062008354.jpg
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Por _ShoGo_
#686294
Esas fotos son poco utiles. Tendrías (en todo caso) que hacer una de lateral que se vea todo el avión para ver la posición relativa del motor y otra desde la cola hacia el morro, para que se vea desde el eje longitudinal, pero que salga todo el avión o al menos casi todo..

Tampoco veo por ninguna parte las arandelas que deben darte la incidencia hacia abajo. De todos modos, ponle el número arandelas que te indican en las instrucciones, que para algo te lo dicen ;) Si no quieres ponerlas, ya lo notarás en el primer vuelo. Se nota muy rápido 8)
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Por canito_diablito
#686316
de momento voy a demontar todo y le voy a poner dos arandelas a cada tornillo para dar mas incidencia.
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Por _ShoGo_
#686317
Exacto ;)
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Por canito_diablito
#686331
ahora tiene otra pinta,se nota la incidencia, cosa que antes no veia.
bueno, ahora a otra cosa. si me encuentro luego bien, montare el deposito.
gracias por vuestra ayuda.
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Por juan jose boullosa
#686367
por las fotos no se nota la incidencia,las he aumentado y parece a 0 grados , mejor ponerle las arandelas minimas que dice las instrucciones.
Yo siempre dejo el motor para el final asi regulandolo en lo posible haca delanta o atras me evito poner plomo, es mas no recuerdo poner plomo des de hace muchisimo, excepto veleros .

:shock:
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