Una manera de verlo es ponerlo a trasluz sobre un foco. Lo importante es que tengas el de presión hacia arriba y que el pendulo no quede pegado contra las paredes del depósito en ninguna posición. También que no tengas ningún manguito picado, que el depósito quede totalmente estanco (la junta del tapón con el ajuste adecuado) y que los tubitos sean del largo necesario y no más
Para ajustar el motor, guía rápida. Quizá si sabes ya carburar motores pero como este post puede servir un poco de guía de montaje de un arf si alguien se lo encuentra, pues ya dejamos otra cosa más añadida
Cierras alta (no te pases apretando que puedes doblar la aguja, con suavidad hasta que ya no entre más), abres 2 vueltas y media. Arrancas
Le dejas calentarse unos segundos, vas acelerándolo un poquito. Cuando ya esté a temperatura normal aceleras a tope (mejor si lo hace alguien por tí mientras sujeta el avión) y vas cerrando la aguja de altas poco a poco. Notarás que el motor sube de vueltas. Llegará un momento en que ya no coja más y en ese punto le abres unos 3 o 4 clicks más.
A continuación, pones el avión en vertical y pruebas que no se para a tope,a medio gas, a poco gas.. etc. Si se viene abajo, a abrir un poco el alta.
Una vez en el aire, si lo notas muy gordote y acelera mal y demás, pues puedes cerrarlo un poco más y si se te viene abajo en trepadas o lo que sea pues en ese caso la carburación es más fina arriba y deberías abrirlo.
Lo normal es que la aguja de baja tenga un ajuste correcto de fábrica pero si notarás que al acelerar de golpe desde el ralentí se para en seco o bien que petardea, tose.. etc para acelerar, habría que ajustarle la aguja de baja
Como apreciación personal, a mí me gusta siempre dejar los motores carburados de tal manera que dejen una estelilla blanca de humo visible. Si no la dejan después de carburar, los abro un poquito más.
Por supuesto que este es solamente el método que yo uso y a mí me funciona bien. Otras personas te dirán métodos distintos que seguramente sean tan válidos como este o mejores.
Espero que te haya servido de algo