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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

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Por _ShoGo_
#698412
Pues hay quien dice por ahí que si coges un poco de agua, la mezclas con jabón y pulverizas puedes centrar la pegatina sin que se pegue y luego con una espatula le sacas el agua.. y al dia siguiente perfecto.

Yo personalmente hago lo que todos. Pego un lado y la voy pegando poco a poco apretándola con un trapo o algo que me sirva para apretarla bien y si luego queda alguna burbujita.. a picarla. La verdad es que es un tema en el que no me he esforzado mucho con ningún avión. Siento no poder aconsejarte
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Por juan jose boullosa
#698414
pues como dije si pongo una lipo de 7,4 v y 2000mA y le coloco un regulador BEC que tiene de salida con interruptorcito 4,8 y 6v, le coloco ese mismo voltimetro que tengo yo , pienso que si coloco los dos a 4,8 v por ejemplo la medida de carga es fiable , digo yo :roll:
un saludo
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Por _ShoGo_
#698420
Pues para mí no. Te pongo un ejemplo práctico.

Tienes la lipo a 3,2V por elemento. Que yo sepa, no recomiendan descargarlas a menos de 3V por elemento nunca y recomendable como mucho 3,3 o 3,4. 3.2V en cada elemento te da 6.4 en total. Seleccionas salida a 5V en tu regulador y seleccionas la misma opción en el medidor de carga. Como tienes más de 5V en la lipo, y para una batería de 4 elementos (que es para lo que está hecho ese medidor) 5V es totalmente cargada, el medidor te marca batería cargada a tope

Para una batería de 5V, descargada seria a unos 4V aproximadamente (al menos a eso las descargo yo) y para cuando quieras tener 4V en la lipo ya te puedes olvidar de batería

Esa es mi teoría. Además, digo yo que si valieran los de nimh no existirian estos, no?. Si me equivoco que alguien me corrija

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6260
Adjuntos
MDSD-4.jpg
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Por _ShoGo_
#698694
Al fin terminaron los exámenes y me puedo ir al campo a pegar unos vuelos al mío!! A ver que tal se porta :D
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Por juan jose boullosa
#698866
Yo no soy entendido en el tema electrico , no se si el que diseño los circuitos de estos aparatillos tuvo esto en cuenta pero la logica me dice que si el voltimetro mide con luces la cantidad de voltios supongo que sio las lipos estan a menos de la mitad el BEC dara de salia un valor concordante con el de entrada y se notara en el voltimetro, pero como dije no entiendo de esto asi que lo preguntare al experto del club.
un saludo
:roll:
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Por _ShoGo_
#698889
El bec no funciona así. Para que va a darte (por ejemplo) 5,5V a media carga si puede seguir dándote 6V?

TURNIGY 8-15A UBEC for Lipoly

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6233

[...]The Turnigy UBEC plugs into a 2 or 3 Cell Lipoly pack and supplies a constant 5 or 6v to your receiver[...]

Ahora, de un medidor similar:

Hobbico VoltWatch Receiver Battery Monitor


http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXMZ56&P=7
This ONLY works with 4.8V NiCd or NiMH) receiver packs, does not work with 6V packs

En este caso porque no tiene posibilidad de seleccionar entre 4,8 y 6 pero dice que solo nicd o nimh

En este otro también de hobbico, el famoso volt watch

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXHDJ2&P=7


This is the VoltWatch2 on-board Receiver Battery Monitor for
4.8V and 6V NiCd and NiMH receiver packs.


Los de lipo son especificos para lipo, como este

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4175

o este
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6260

He estado buscando la especificación del rango de voltaje de esos medidores de nimh y alguna vez la he visto pero ahora no consigo encontrarla. Si la encuentro lo pondré. No insisto más en el tema ya jeje
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Por canito_diablito
#700842
bueno, oy ya he probado algo mejor el avion, pero que seria este hoby sin problemas.
He perdido por el camino los tornillos de las alas, cosa que hemos podido solucionar, despues he visto que me deje la bateria encendida, y la puedo tirar a ala basura porque esta muerta, cosa que hemos solucionado poniendole las que uso en los electricos(11,1v 2200mah), creia que seria mucho peso, pero parece que va bien.
Total, solucionado todo eso, lo hemos lanzado, bien carburado,y con la incidencia que toca, y ha salido recto como una vela y en cosa de 10 metros ha despegado.
Trepa como un diablo.
A los 2 minutos de vuelo, veo que cae algo del avión, y al hacer una pasada cerca veo que se le ha caido la rueda derecha.
Menos mal que llego un huevo de horas de simulador, lo he aterrizado dejando todo el peso en la rueda izquierda y le he parado el motor en cuanto ha tocado suelo y ha sido un aterrizaje perfecto.
A ver si me acuerdo de hacer un mini video.
Saludos.
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Por jesús n.mosquera
#700853
juer, contigo se cebó murphy, perdiendo se aprende , e n h o r a b u e n a
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Por _ShoGo_
#700888
Como se nota que ya estás curtido en mil batallas eh? jaja. Yo lo saqué hace 2 o 3 días con algo de viento y es una pasada lo que le ayuda en los aterrizajes. A nada que sople aterriza despacito despacito
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Por AntonioE
#701542
Ya os dije que lo de que es un avion rapido era relativo, que yo he hecho 3D con él, y ya vereis como con un poquito de soltura con el avion, hace 3d perfectamente. Por supuesto que habrá maniobras que se le resisten, pero es muy noblote.
Si es que no me haceis casoooo. :lol: :lol:

Enhorabuena a los dos.

Saludos.
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Por _ShoGo_
#701586
Mira a ver si te marcas un video haciendo 3D ;)
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Por imagine 50
#701649
AntonioE escribió:Ya os dije que lo de que es un avion rapido era relativo, que yo he hecho 3D con él, y ya vereis como con un poquito de soltura con el avion, hace 3d perfectamente. Por supuesto que habrá maniobras que se le resisten, pero es muy noblote.
Si es que no me haceis casoooo. :lol: :lol:

Enhorabuena a los dos.

Saludos.
ami me gustaria ver como se hace 3D con este avion.

saludos
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Por canito_diablito
#701714
Pues a mi, dejarme que le pierda un poquito el respeto al avion, y que almuerze dos findes con ANTONIO E, y ya vereis de lo que es capaz mi inconsciencia.
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Por juan jose boullosa
#701917
porfavor danos el peso en que quedo el modelo y como va el motor :shock:
un saludo
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Por AntonioE
#702195
_ShoGo_ escribió:Mira a ver si te marcas un video haciendo 3D ;)
Hola ShoGo.
Como ya le dije a Canito_diablito, el avion lo tengo en el dique seco debido a una interferencia producida por un compañero del club que me encedio la emisora mientras volava.
No tengo videos del avion haciendo 3D, con lo cual no voy a poder hacerte cambiar de opinion con respecto a las maniobras que he realizado con el avion, cosa que me fastidia bastante porque no me gusta quedar por mentiroso.
Con respecto al avion, te recuerdo que yo llevaba un Webra 120, que pesa igual o menos que el Os 91 y que tiene mas potencia. Seguramente esta potencia extra que tenia me permitia hacer maniobras mas 3D, ya que salia de los torques con mucha fuerza, y al tener una pala mas grande, el avion se frenaba mas sin perder estabilidad.
No os digo que os fieis de mi palabra, simplemente os cuento mi experiencia. Por supuestisimo mis Yak 54 QQ 72" y 86" no tienen nada que ver con el extra, ni en maniobras, ni en peso, ni en vuelo, ni en nada. Pero os puedo asegurar que con mi extra he pasado ratos buenisimos haciendo maniobras 3D, y si hacia un poquito de aire, pues mejor.
Canito, este sabado iré a Liria a volar, te llamo y quedamos. Con respecto al comportamiento que vea en el avion de Canito, os informaré.
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Por _ShoGo_
#702203
Para hacer 3D hacen falta varias cosas aparte de motor:

Perfil Grueso
Cuerda alar sobredimensionada
Superficies de mando sobredimensionadas
Bajo peso (carga alar)
...

También el fuselaje debe de ser más bien alargado para darle algo de estabilidad, si no son demasiado nerviosos. Este extra no reune ninguna de esas cualidades, de ahí que me parezca sorprendente (que no mentira) lo que dices. Por eso me gustaría ver un video.

Desde luego que el mio no hace 3D ni queriendo y el que tenía mi compañero (antes tuvo giles 202 3D, u can do 3D, funtana s90...) tampoco. Lo más que pudimos sacarle un día de mucho viento fué un amago de harrier...

Yo no digo que no lo hagas, solo que si lo haces con ese avión es cuanto menos digno de ver en un video

Por cierto...

Webra Speed 120

- Weight (no muffler): 24.69 oz. [que son 699g sin escape]

(fuente: http://www.rcuniverse.com/pgarchive/Webra_Speed_120.htm)

Según el fabricante, el escape pesa unos 160g (se puede comprobar en http://www.webra-austria.at/motor.php?f ... ER&lang=EN) por lo que el peso total con escape sería de unos 860g

O.S. 91FX Ringed w/Muffler

- Weight: 550g (19.42oz) [sin escape] 24.3oz w/muffler [No llega a 680g con el escape incluido]

(fuente: http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XBY47&P=ML)
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Por AntonioE
#702213
Joder _ShoGo_ que rapido eres contestando.
Es cierto lo que dices, de hecho yo antes de volarlo tomé medidas de los elevadores para sobredimensionarlos y darles al menos 7 u 8 milimetros mas, pero al volarlo vi que no les hacia falta, pero tampoco les vendrian nada mal. El aleron lo vi suficiente, asi que ni pensé en alargarlo, quizas con un aleron que llegase al fuselaje iria bastante mejor.
Yo no digo que el avion sea un 3D, sino que con el mio lo e hecho y que nunca ha hecho amago de meterme el ala. Quizas en maniobras radicales, el avion se vaya abajo, pero las que he probado ha ido bien.
No he probado el Rollin harrier porque no lo se hacer, y no creo que lo pueda hacer, pero tanto harriers (con un poco de aire, convenientemente), como torques, blenders y algunas mas, el mio las ha hecho bien, qu no perfectas.
Alguna barrena a cuchillo tambien a hecho el bichillo.
Con respecto a lo del perfil, te aseguro que el perfil del Yak no es, ni mucho menos grueso.
Bueno ShoGo, me gustaria poder demostrartelo algun dia. Cuando repare el avion te aseguro que haré un video.

Un saludo.
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Por canito_diablito
#702399
bueno, yo necesito quedar con antonio para que me enseñe como lexes se hacen las maniobras y luego ya probare yo(primero en el simulador).

Antonio, como te dije, este finde me voy, pero el siguiente estoy aqui.
Ves arreglandolo a ver si el dia que quedemos, lo puedes reestrenar, y le hacemos una fotillo de los dos a shogo, para que le de envidia y se venga con el suyo a valencia,Y NOS COMEMOS UNA PAELLA EN LA PLAYAAA y le enseñamos a hacer 3D. 8)
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Por canito_diablito
#702405
Pòr cierto juan jose, el motor va de miedo.Los de mi club era la primera vez que veian arrancado ese motor,
y creo que esta semana se habran comprado por lo menos 2.
No te lo puedo comparar con ninguno, puesto que es el primero que tengo, pero va correcto, se planta en maximas a 10500rpm,
con una 14 x 6 de Master Airscrew y mantiene muy bien la baja.

Referente al peso, en cuanto le haga unas cosillas que le estoy haciendo te digo el peso exacto.
Saludos.
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Por imagine 50
#702407
AntonioE escribió:Joder _ShoGo_ que rapido eres contestando.
Es cierto lo que dices, de hecho yo antes de volarlo tomé medidas de los elevadores para sobredimensionarlos y darles al menos 7 u 8 milimetros mas, pero al volarlo vi que no les hacia falta, pero tampoco les vendrian nada mal. El aleron lo vi suficiente, asi que ni pensé en alargarlo, quizas con un aleron que llegase al fuselaje iria bastante mejor.
Yo no digo que el avion sea un 3D, sino que con el mio lo e hecho y que nunca ha hecho amago de meterme el ala. Quizas en maniobras radicales, el avion se vaya abajo, pero las que he probado ha ido bien.
No he probado el Rollin harrier porque no lo se hacer, y no creo que lo pueda hacer, pero tanto harriers (con un poco de aire, convenientemente), como torques, blenders y algunas mas, el mio las ha hecho bien, qu no perfectas.
Alguna barrena a cuchillo tambien a hecho el bichillo.
Con respecto a lo del perfil, te aseguro que el perfil del Yak no es, ni mucho menos grueso.
Bueno ShoGo, me gustaria poder demostrartelo algun dia. Cuando repare el avion te aseguro que haré un video.

Un saludo.
despues de ver a pepetony con el yak de fhoenix hacer 3D y con decencia todo podria ser.
pero ese tu avion,el extra no es ni un asomo de un 3D,es un acrobarico puro y duro,,es un avion que para que vuele necesitas motor.
yo podria pensar que ese avion haria un torke,,,(viendo los traines hacerlos),ya es de esperar todo,pero harries,harries invertidos,y mas maniobras destinadas para aviones 3D,la verdad necesitaria ver ese video como shogo para creerlo.
pero que vamos,si tu lo dices,yo me lo creo.pero con un video me lo creeria un pelin mas.

saludos
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Por cote
#702445
_ShoGo_ escribió:Para hacer 3D hacen falta varias cosas aparte de motor:


Desde luego que el mio no hace 3D ni queriendo y el que tenía mi compañero (antes tuvo giles 202 3D, u can do 3D, funtana s90...) tampoco. Lo más que pudimos sacarle un día de mucho viento fué un amago de harrier...


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Shogo , hace falta motor , que si ala que si cual , y yo añado confianza con el avion y dedos :wink: tu puedes tener por ejemplo un extra como el mio y decir que no haces 3d pero no por eso no hace 3d , aun recuerdo comentarios de cuando montaba mi extra 330s esta el post por hay , y mas de 10 o 12 personas me soltaron el rollo de "si le sacas un torque sera a alturas " pues no hombre hago el torque como quiero y no tengo un video muy bueno porque tambien hace el harreir y los rolling harrier bastante bien pero el torque roll ese "que muchos me dijeron que era imposible" se ve en el video lo hago y os chinchais :lol:
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Por cote
#702475
:?: :?: Que me quieres decir con ese post , tanto con un extra como un yak como un edge , te puedes cortar igual.
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Por _ShoGo_
#702478
Pues que igual con un avión que estuviera hecho para hacer esa maniobra lo hubiera podido sujetar. Más facil es que se le salga del torque el extra y no lo pueda sujetar que si lo hubiera hecho con un bossanova

Mi coche puede ir a más de 220 pero eso no le convierte en un coche de carreras ni hace que sea recomendable usarlo para ir a esa velocidad...
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Por cote
#702482
_ShoGo_ escribió:Pues que igual con un avión que estuviera hecho para hacer esa maniobra lo hubiera podido sujetar. Más facil es que se le salga del torque el extra y no lo pueda sujetar que si lo hubiera hecho con un bossanova

Mi coche puede ir a más de 220 pero eso no le convierte en un coche de carreras ni hace que sea recomendable usarlo para ir a esa velocidad...
Hombre no se de que manera se le fuese el avion hacia el en torque , pero desde luego eso si con mucho viento el extra mucho mucho no me fio de hacer el torque por eso,, pero vamos desde que vi ese post me retiro minimo 10 metros del avion en los torques , porque tanto con un bossanoa un funstar cualquiera un despiste nos come el avion.
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Por _ShoGo_
#702487
Cada uno es muy libre de hacer con sus aviones lo que quiera pero yo ni voy a intentar hacer 3D con el extra ni tampoco sacaré el funstar para hacer una tabla acrobático. Tiene poco sentido, ¿no?
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Por imagine 50
#702522
cote parece mentira que tu teniendo un 3D como el yak de 50cc sigas defendiendo algo que no es coherente.tiene algo que ver tu yak,a tu extra 330 de fhoenix?,con ese que dices que haces tanto 3D?,,si es tan bueno el extra para que te compraste un avion denominado 3D,,,haberte quedado con el extra.

como e dicho antes se le podra sacar algo,,el que sea muy bueno,,o tenga muy buenas manos,,pero todos hemos pasado por aviones acrobaticos y sabemos como van....

saludos
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Por AntonioE
#702567
Imagine, te recuerdo que tu ibas en contra de toda la gente del foro cuando probaste el Extra Yanki de Jamara, sin embargo tu asegurabas que no te salio un ladrillo y que volaba de maravilla. Cada avion es un mundo, y en un mismo avion puede haber remesas diferentes.
Por supuesto que el extra no tiene ni asomo de parecerse al Yak, pero es que tampoco vuelan igual el yak de jamara y el edge de la misma marca. Es posible que algunos aviones de remesas diferentes del mismo avion, vuelen de forma diferente.
ShoGo estoy de acuerdo contigo en que el extra no es un 3D puro ni siquiera e dicho que sea un 3D, pero no me digas que el funstar lo es, porque no es asi. El funstar es un avion ligero al que le sacas alguna maniobra, pero ni cuchillos, ni barrenas planas ni invertidas ni blenders ni nada de eso. Al menos en los que yo he probado.
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Por AntonioE
#702568
Canito-diablito, oido cocina.
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