miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por _ShoGo_
Que buena pinta tiene
Por Charlie55 C.Aguado
Supongo que depende del tipo de vuelo que le vayas a dar.Seguramente a mas 3D, mas grueso el perfil..De todas formas hacer un bicho de esos sin plano, hay que tener cuidado con las incidencias, ya que al usar motores tan potentes, cualquier desviación no deseada hace el modelo muy inestable..Te pongo las especificaciones de uno parecido.
Raiz: Naca 0018 Modificado (Te puedo mandar el archivo en dfx)
Marginales: Naca 0024-64
Estabilizador: Naca 011
También hay que ver el washout (angulo de ataque en las puntas).
Por mamale
gracias por contestar, charlies ahunque no tengo plano lo que si tengo son las caracteristicas, lleva 2º a la derecha y lo demas todo 0º pero no se si variara segun el perfil que es lo unico que no venia en las caracteristicas, todo esta sacado de un dibujo de uno de los modelos de topmodel de 2950 de envergadura, un saludo.
Por Sami
En este tipo de acrobaticos, como bien dices, las incidencias suelen ser 0º (menos la lateral del motor, logicamente), el perfil alar es simetrico y lo que se suele jugar es con el grosor del mismo y con el tamaño de las superficies de control dependiendo de si lo que buscamos es algo acrobatico "puro" o mas "3D".

Lo bonito de esto es "jugarsela" un poco, experimentar con ciertas cosas, tener ciertas dudas y elegir un poco por instinto. Si sabemos a ciencia cierta que todo saldra perfecto pierde parte de la gracia. :wink:
Por petronio
Los perfiles que te ha dado Charlie55 son seguramente las del plano de Jaime asi que lo veo bien, me quedaria con esas. Washout no es por nada pero no se de ningun modelo acrobatico que tenga washout. En cuanto al plano podrias haber escalado este y hubiera sido algo menos de curro ejje. enga suerte

http://www.rcnoticias.com/Planos/Extra300.htm

ps: y eso antes de ponerse hacer el avion deberias haber elegido ya el perfil, es de lo mas importante :)
Última edición por petronio el Jue, 29 May 2008 23:59, editado 1 vez en total.
Por Charlie55 C.Aguado
Lo del washout lo decia por si tenia el plano y venia.Antguamente algunos de F3A he visto que lo tenian, la verdad es que hace años que no lo veo en acrobáticos
.(Si, ya se que soy un dinosaurio :lol: ).Seguramente a algunos Extra 300 pequeños a lo mejor les vendria bien :wink:
PD:Efectivamente,ese es el plano al que me referia, eres un lince Petronio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!