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Por BLACK BARON
#334392
¿Algun compañero con este modelo? Veo que muchos teneis el de Phoenix,pero visitando mas paginas he visto el de Graupner y me ha gustado esteticamente bastante,sé que no es lo mas importante,pero nos tiene que gustar a nosotros ¿nó?,pero lo que importa es saber que tal se comporta,gracias anticipadas a los poseedores.salu2.
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Por javibcnpar
#334410
yo lo tengo ...

bueno, hay varios extra 300 de graupner ..pero el mas tipico (uno de 1,60 de envergadura que sale sombre los 130€), ese va muy bien .. muy simetrico, bastante agil y no se descuelga demasiado .. a ver .. pide un poquillo de alegria pero no suele hacer malos gestos ..

Al menos mi experiencia.. yo lo tengo con un 91FS 4T pero lo he visto con un 61 FX y va la mar de bien ...

a mi me parece un buen avion, francamente. y muy bien acabado, ademas.

saludetes!! :)
javi
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Por BLACK BARON
#334540
Me refiero al 300 S con la decoracion del autentico de acrobacia, y 1.600 de envergadura. es rojo y publicidad de BF GOODRICH y AEROSPACE.
Por JERMCOM
#334559
Si has visto el de Seagull, es practicamente igual, es casi una copia del de graupner . En un principio yo quise comprarme el graupner pero tenia mas disponible el Seagull y compre 2 de este ultimo. La decoracion por supuesto esta muchisimo mas lograda en el graupner, pero por dentro dan la sensacion de estar sacados del mismo plano, aunque si puedes pillarte el graupner mejor.
Por Tecnam
#344146
hola black acabo de leer tu pregunta.

Nose si llegare tarde y te habras decidido ya por alguno, pero yo tengo la extra300s de patty a la que te refieres (graupner) y es una pasada, vuela de lujo la recomiendo, yo la tengo con un super tigre 90 y es ideal para las trepadas y subidas en vertical


SALUDOS
Por Roberto Noriega
#344577
Hola Blac B:
Yo también tengo el EA 300S de Graupner de 1,60 m., aunque lleva una temporada estibado; lo compré para que mi hijo Diego continuase con esta "ilusión del Aeromodelismo". Le gustó volarlo porque es y debe volarse rápido, si bien y por mi experiencia te comento que la carga alar que tiene es excesiva y donde lo notarás es al aterrizar, momento en el que detectamos cuan bueno es un avión y cuan bueno ha sido el fabricante al venderlo.
Necesité tiempo para nivelarlo y ajustarlo bien, la profundidad es muy efectiva dado se corto momento de cola y le puse un Webra 61 con una tripala Graupner, que le consiguió dar mas suavidad de trazada que las bipalas que probé.
Mi fuerte no es la informática pero intentaré adjuntarte una foto del nuestro; te confirmo que diego sigue con la misma ilusión en este hobby.

Un saludo. Roberto.
Adjuntos
Diego en Cáceres.JPG
Por PedroSa
#369714
Hola BLACK B, acabo de darme de alta en mAh, y por lo que he leído, hace +- mes y medio estabas pensando comprarte el EXTRA 300 S de GRAUPNER(BG GOODRICH - AEROSPACE) Pues bueno, también es el que más me gusta de todos los que se venden para motor 61. Quería preguntarte cuál es su precio y dónde lo has adquirido. Saludos.
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Por wright brother
#369791
buenas pedrosa....yo lo adquiri ace una semana y pico en una tienda alemana que tienen los precios reventados...tienes que contactar con el a traves del correo electronico y en ingles..pero por la diferencia de precio merece la pena...su web es: http://www.andys-hobbyshop.de/ el avion me salio por 124 (frente a los 160 de la web de graupner) y un magnum 91 2t por 100 €....te pongo unas fotos del proceso de monaje, que aunque aora esta un poco parado en semana y media se finalizara, o eso espero, un saludo
Adjuntos
100_9307.jpg
todo lo que recibi, viene con todos los accesorios, tambien esta el motor
100_9306.jpg
para ver la diferencia entre fuselaje y alas..y si..la cama sin hacer..jeje
100_9305.jpg
la barriga, mucho espacio, con sus servos ya intalados, 2 profundidad, 1 direccion y otro motor.
100_9304.jpg
desde 45º, el nvel de acabado es cojonudo eso hay que decirlo...excepto patty..jeje..es poco agraciada que le vmaos a hacer
100_9303.jpg
fuselaje con la deriva y el estabilizador horizonal tambien pegados..
100_9302.jpg
las alas ya pegadas..espero que bien..
Por tempox
#369829
Yo lo he tenido y he disfrutado mucho del, pero es para volarlo rapidito por que se cae con facilidad, como entres despacio se desploma, tienes siempre que llevar algo de velocidad. Como dice el compañero hay que pararse un poco con el, para centrarlo y dejarlo mas menos bien. El mío pesaba menos de 3,100 pero aun así parecía mas pesado, coincido en que la carga alar es alta. Para mi no es un avión para un principiante por que como lo lleves con mucho mando tiene una reacciones rapidísimas y a la primera que te despistes lo tienes en el suelo.
Por PedroSa
#370405
Hola Tempox, tendré muy en cuenta la experiencia que has adquirido con el Extra 300S y seguiré éstas directrices para no romperlo. Pienso que voy a disfrutar mucho con este avión. Hasta pronto, seguiremos en contacto y gracias por todo.
Por PedroSa
#390280
Hola Wright Brother, como llevas el Extra 300S; ¿lo has terminado ya? Si es así pon fotos para que veamos los detalles de terminación.
Yo ya tengo el mío en casa y he empezado a montarlo. Le voy a poner un OS FS 91 Surpass P, lo que no se es cómo voy a ingeniármelas para meterlo dentro del carenado, es un motor muy voluminoso. Saludos.
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Por wright brother
#390546
buenas! perdonad...me descolgue un poco de la web y me olvide de ir poniendo fotos, lo cierto es que gracias a black baron(soi muy malo montando cosas...) terminamos el avion y ya lo e volado dos domingos, el primero fue malo, sin ninguna incidencia mas que se me desprendio la tapa que se pega a las alas en vuelo, pero luego se recupero y sin mas problemas, Aquel domingo fueron vuelos muy estresantes ya que iba con todo el mando y........en fin...aquello era casi imposible de pilotar

El siguiente domingo que hice fue para regular mandos y ahora ya he conseguido que vuele bien, la verdad esq aunque estoi en periodo de avion experimental....jeje...las sensaciones son muy buenas, se porta bien a baja velocidad, es rapido y tiene una estamapa muy buena

Entrando en el aspecto tecnico decir que ahora mismo los alerones los tengo a un 25% de su capacidad y profundidad a un 80&. El proximo dia de vuelo pondre las fotos que le haga para que me digais quetal ha quedado y os contare mas impresiones que tenga sobre el avion. un saludo a todos y muy buenos vuelos
Por PedroSa
#391117
Ok, gracias, yo espero impaciente. Ya me contarás... para que se te quede nivelado (totalmente horizontal) ¿a cuántos mm del borde de ataque tienes el centro de gravedad? Saludos.
Por PedroSa
#391256
javibcnpar, ¿podrías poner alguna foto de tu Extra 300S para ver como queda el OS FS 91 en el carenado del avión? Te lo agradecería mucho. Saludos.
Por PedroSa
#393773
Una medida que no he encontrado en las instrucciones del extra 300 S de graupner, ¿cuántos mm debe haber entre la cuaderna parallamas y la hélice del motor? Saludos.
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Por wright brother
#394052
Buenas! uff pues la medida en el caso de mi avion se hizo a ojo, se dejo la helice lo mas proxima que pudimos sin que tocase la carena para que asi quedase esteticamente mejor, pero lo estas montando ya el extra? saludos y perdon por la tardanza
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Por RaDoN
#394081
Roberto Noriega escribió:la profundidad es muy efectiva dado se corto momento de cola
Pensaba que era todo lo contrario, cuanto más largo fuese la cola más momento creaba el mando ... ¿alguien lo puede desmentir y confirmar? (a poder ser con una breve explicación técnica para entenderlo, por favor).
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Por ayayay
#394093
Es correcto. Cuanto mas alejada la cola, mas momento (ademas de haberlo oido por ahi, te sale el mismo resultado por simple razonamiento)
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Por wright brother
#394096
Buenas, queria hacernos una pregunta aver si podeis decirme algo.....bueno repasando los vuelos de prueba con el extra e recordado que el vuelo invertido no lo aguantaba muy bien, es decir tenia que corregir bastante con profundidad, no es que sea imposibe de hacer in mucho menos,,,pero con las caracteristicas del avion, no deberia volar practicamente solo en invertido? ademas recuerdo que tengo el trim de profundidad varios puntos hacia atras, porque en el primero vuelo se caia bastante. ¿Podria ser que el centro de gravedad no estuviese en su stitio influyendo de esa manera a que el avion se fuese de morro sin trimar y hacieno que el vuelo invertido no corresponda con como lo deberia de hacer?

Disculpad por la biblia que os he puesto y muchas gracias
Por PedroSa
#394733
Hola a todos...
Wright Brother, lo único que he montado ha sido el ala, estabilizador y empenaje, ¡ah sí! también un tubo en el interior del fuselaje donde irá la antena del receptor. Me falta motor (91 surpass), carenado y servos. A propósito, ¿en el ala has puesto para los alerones miniservos o servos standard.?
En cuanto a que el vuelo en invertido no te lo mantiene bien, pues... teniendo en cuenta que el trim lo tienes unos puntos hacia atrás, es decir, con grados positivos (para que tienda a subir el avión en vuelo normal), lo primero que debes hacer, pienso yo, es equilibrar el avión de manera que en vuelo normal (no invertido) y con la profundidad a Oº (neutra) no tenga tendencia a subir ni a bajar el morro del avión, esto supongo que hay que probarlo a partir de medio gas, creo. De esta manera, cuando lo pongas en invertido la tendencia a bajar será mínima, pero para ello tendrás que equilibrar el avión. Posíblemente ahora tengas mucho peso en el morro y por eso te baja el morro en vuelo normal y en invertido (por eso lo trimas con grados positivos), lo que linfluye a que tienda a bajar el morro aún más en invertido.
A todo esto, si hay alguien que nos pueda aclarar esta duda estaríamos muy agradecidos.
Anda vamos... poned alguna fotillo del Extra 300 S de Graupner... Saludos a todos.
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Por wright brother
#394923
Buenas pesrosa.A bueno ya llevas mas avanzado el avion.pero ya llegaras a carena...... :twisted: jeje, En los alerones le he puesto servos estandard, los 3001 de futaba, van se sobra. Y ya con el tema de que se va se cabeza...pues si lo primeor que hare sera lo que me has dicho...supongo que causara efecto, per no se porque intuyo que es e CG el que no esta en su sitio...si voy este domingo a volar le hare fotos y te las cuelgo..venga un saludo
Por PedroSa
#395430
wright brother, eso es. Lo primero que debes hacer es equilibrar el avión tomando como CG los 98 mm desde el borde de ataque que te dice el manual. Segundo, volar el avión con timones, alerones y trims en neutro. Tercero, según la tendencia que tenga volando el avión, modificar el CG (sin pasarse) para hacer que vuele estable sin necesidad de tocar el trim de profundidad, y si hubiera que tocarlo, hacerlo lo menos posible. De esta manera, pienso, que volará bien tanto en vuelo normal como en invertido.
Si dices que van bien los futaba S 3001, también los pongo yo. Gracias por todo.

Ahora estoy intentando poner el motor pero la bomba toca con la cuaderna parallamas y hay que adelantarlo bastante con respecto al 61 FX, lo que me va a complicar el equilibrado y creo que la hélice va a sobresalir bastante del carenado, ¿afectará en vuelo?. Si alguien puede aclararme este aspecto estaría muy agradecido. Pero todavía lo quiero complicar más, es decir, quiero poner el motor cabeza abajo y con el escape dentro del carenado pero el codo del escape no me lo permite (quiero decir que saldría el escape por el lateral del avión) Llevo horas dándole vueltas a la perola y todavía no he sacado nada en claro. Hasta pronto.
Por PedroSa
#395556
Javibcnpar, dices que has puesto un 91 FS 4t. ¿en qué posición lo has puesto, de lado o hacia abajo? Tengo un problema de alojamiento con el 91 FS Surpass. Saludos.
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Por wright brother
#395876
pedrosa, la verdad no se en que podria influirte el tener el bloque motor mas adelantado..supongo que en el centro de gravedad, quizas tengas que corregir...y se me olvido comentarte una cosa, ponte fotos del tuyo aver qtal lo llevas..venga un saludo
pd: aver si remite el puñetero temporal y podemos ir a volar este findesemana..jeje :P
Por PedroSa
#395993
Aquí estoy otra vez :D
Wright brother, definitívamente lo voy a poner de lado, en la misma posición que para el 61 FX porque introducir motor y escape en el carenado puede resultar nefasto para el motor por la temperatura, además, me haría falta un codo de 45º con rosca macho por ambos extremos y OS tiene este codo pero con rosca macho por un lado y hembra por el otro (para montar una pipa).
Cuando instale el motor hago las fotillos de lo que llevo hecho y las pongo para que las veais.
Un saludo a todos.
Por PedroSa
#397723
Buenas Wright brother, sigo liado con la bancada del motor. Te explico: midiendo, me di cuenta de que el eje del cigüeñal del motor salía 10 mm por encima del centro de la abertura del carenado donde va el cono de la hélice y he hecho agujeros nuevos en la cuaderna parallamas para fijar la bancada del motor de manera que el cigüeñal salga por el centro de la abertura del carenado, claro, se supone que la carena debe estar perfectamente centrada con el fuselaje, pero claro, esto lo estoy haciendo sin poner el carenado ya que para ponerlo tendría que hacerle la abertura para que salga la cabeza del motor y si luego resulta que el cigüeñal no sale por donde tiene que salir pues...
Ahora mi pregunta es si a tu avión le salía el eje del cigüeñal del motor por el centro de la abertura de la carena o tuviste que mover la parte delantera de la carena hacia arriba o hacia abajo para centrarla con el eje del cigüeñal.
Un saludo.
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Por wright brother
#399166
Buenas! pedrosa ahora que estas con la bancada ojo con os tornillos de la bancada al parallamas...cambialos o aprietalos bien con una tuerca por detras, qeu este domingo me quede sin volar porque se soltaron....menos mal que rodando a cabecera vi una cosa en la rueda de cola que no me gusto y me hizo parar el motor y ahi fue cuando me di cuenta de que tenia un problema mucho mas gordo que el de la rueda de cola..jee, todavia no tengo fotos...aver si para el domingo proximo..venga un saludo
Por PedroSa
#400063
Wright B., gracias por el aviso, yo eché fijatornillos. Los tornillos se aflojan porque la cuaderna parallamas no es de contrachapado y en el momento en el que aprietas los tornillos parece estar todo bien pero al pasar las horas, la madera se va aplastando y entonces los tornillos se quedan sin apretar, pero bueno, los tornillos también son malillos porque se pasan de rosca fácilmente.
Estoy ansioso por ver las fotillos. No se lo que tardaré en terminar el mío (no tengo mucho tiempo) pero cuando lo acabe ya verás como queda. Saludos.

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